BMW Motorrad presenta BMW iFace, la protección antirrobo para las futuras motocicletas BMW

 BMW Motorrad presenta BMW iFace, el primer sistema de reconocimiento facial y ocular del mundo que ofrece el máximo nivel de confort y protección antirrobo para las futuras motocicletas BMW

 Los modelos Boxer de BMW Motorrad se encuentran entre las motocicletas más populares y codiciadas del mundo, lamentablemente también entre los ladrones. BMW Motorrad es ahora el primer fabricante de motocicletas del mundo que afronta este reto con BMW iFace, un sistema de reconocimiento facial que hace superflua la anterior llave de contacto y complementa a la perfección la tecnología Keyless Go existente.

BMW iFace ha sido desarrollado en colaboración con el profesor Dr. Dr. Gerhard Lesjöh, director del instituto de oftalmología más importante del mundo en la Universidad de Múnich. El sistema ofrece, por un lado, el reconocimiento facial de la cara del motorista y, por otro, una comparación iris-córnea de los ojos para una identificación definitiva.

Reconocimiento facial mediante escáner 3D y tecnología de escaneado por infrarrojos.

El reconocimiento facial utiliza la última tecnología 3D integrada en la pantalla TFT ultramoderna de BMW Motorrad, que no es visible desde el exterior. Se realiza mediante proyección de franjas, una tecnología que se utiliza desde hace muchos años, por ejemplo, en ingeniería inversa. Con el casco quitado, la cara se escanea tridimensional y biométricamente.

Esta imagen tridimensional se compara con un registro de datos almacenado en el sistema. Si la calibración es positiva, el encendido, el bloqueo de la dirección y otras funciones de bloqueo se liberan y el conductor puede arrancar la motocicleta. Como el escáner 3D funciona con infrarrojos, este tipo de reconocimiento facial también funciona en la oscuridad.

Coincidencia de la córnea del iris para una autenticación máxima.

BMW iFace funciona como un sistema dual para lograr el máximo nivel de confort y seguridad. Por ejemplo, el piloto puede ser autentificado mediante el reconocimiento facial (sin casco) o mediante el escaneo del iris y la córnea de los ojos. Este tipo de autentificación permite al sistema identificar al piloto incluso con el casco puesto, ya que sólo se escanean el iris y la córnea y se comparan con los datos almacenados en el sistema.

También en este caso, la tecnología de infrarrojos garantiza la fiabilidad funcional incluso en la más absoluta oscuridad. Además, un filtro de polarización especial permite el proceso de escaneado incluso a través de viseras muy tintadas e incluso espejadas, diferentes tipos de gafas y lentes de contacto. Antes del proceso de escaneado, el motorista introduce en la pantalla el tipo de visera y de ayuda visual que está utilizando en ese momento, mediante las funciones de menú correspondientes.

BMW Motorrad presenta BMW iFace, la protección antirrobo para las futuras motocicletas BMW
BMW Motorrad presenta BMW iFace, la protección antirrobo para las futuras motocicletas BMW



La interconexión mundial de BMW eCall e iFace permite identificar a los ladrones.

En caso de intento de robo, BMW iFace se comunica con el servicio electrónico de emergencia eCall. El centro de llamadas de BMW Motorrad no sólo recibe el mensaje correspondiente sobre el intento de robo a través de un código especial, sino que los datos del escáner (facial u ocular) y los datos de la posición geográfica actual se transmiten en paralelo a la base de datos central internacional de las autoridades de la Policía Federal.

Si allí se encuentra el material de datos correspondiente, puede iniciarse inmediatamente la búsqueda de la persona en cuestión. Si no se dispone de datos adecuados, los datos de escaneado transmitidos se almacenarán en esta base de datos para su posible utilización posterior.

Prueba de campo con apoyo criminológico.

BMW iFace ha sido desarrollado y probado en ensayos de campo durante más de tres años. Dr. Burkhard Hund, Director de Protección Antirrobo de BMW Motorrad: "Nuestro especial agradecimiento no sólo a la Oficina Estatal de Investigación Criminal de Baviera, sino especialmente a Giovanni Häberle. El suabo, que en la actualidad es un respetado propietario de una empresa de consultoría para la protección contra robos y hurtos en la zona de Stuttgart-Stammheim, fue una ayuda inestimable para nosotros en el desarrollo de este sistema gracias a sus décadas de experiencia como ladrón profesional de vehículos."

BMW iFace se presentará en uno de los salones del automóvil de otoño de 2023 y se utilizará inicialmente en los modelos Boxer de BMW Motorrad.

 

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