El Mercedes-Benz 500 GE V8 del que se fabricaron 446 vehículos , en 1993 y 1994, cumple 30 años
Hace 30 años, Mercedes-Benz equipa por primera vez el modelo G con un motor de ocho cilindros. Con ello, el todoterreno extremadamente robusto y fiable, lanzado en 1979, abre nuevos caminos en cuanto a prestaciones de conducción, equipamiento y precio. Está prevista una pequeña serie de no más de 500 unidades del vehículo de estreno, basada en la serie de modelos W 463 lanzada en 1989. Al final, se construyen 446 vehículos.
Los potentes motores, hasta las versiones AMG, son ya una característica firmemente establecida de la Clase G. Estas variantes han consolidado la G en todo el mundo como todoterreno de lujo. El raro 500 GE V8 marcó tendencia en 1993 y fue el precursor de los todoterrenos de gama alta en la clase de lujo automotive. A partir de 2023, los 500 GE V8 en buen estado podrán clasificarse como bienes culturales históricos y, previa tasación de un vehículo clásico, recibir la codiciada placa de matrícula H. De este modo se subraya el estatus de clásico del 500 GE V8. Esto subraya la condición de clásico de este exclusivo modelo especial.
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Mercedes-Benz 500 GE V8 |
Fuerte, lujoso y rápido: el MercedesBenz 500 GE V8
En el Salón del Automóvil de Ginebra, del 4 al 14 de marzo de 1993, Mercedes.Benz presenta el 500 GE V8 como nuevo motor tope de gama para el modelo G. A estas alturas, ya lleva 14 años en el mercado y se ha ganado una excelente reputación como compañero fiable para terrenos difíciles. La iniciativa de fabricar el 500 GE V8 parte de la Unidad de Producto de Vehículos Todoterreno de #MercedesBenz. Los primeros vehículos de prueba se construyen en AMG en Affalterbach.
El 500 GE V8 recibe un acreditado motor de ocho cilindros de la gama de turismos de la marca. El M 117 con tecnología de dos válvulas desarrolla 177 kW (240 CV) y 375 newtonmetros de par a partir de una cilindrada de 4.973 centímetros cúbicos. La velocidad máxima era de 180 km/h, mientras que la aceleración de 0 a 100 km/h se lograba en 11,4 segundos. El mero aumento de las prestaciones no es todo: el vehículo está equipado con neumáticos Bridgestone de la nueva dimensión 265/70 R 16 H sobre llantas de aluminio. Son los únicos neumáticos todoterreno homologados para velocidades de hasta 210 km/h. El sistema de frenos está configurado para este nivel de conducción con ABS y frenos de disco con ventilación interna en la parte delantera. Los desarrolladores han diseñado la suspensión haciendo hincapié en el confort. La transmisión, con su tracción permanente a las cuatro ruedas, se mantiene sin cambios, salvo por el bloqueo del diferencial delantero, que no se ofrece aquí. Además, hay una profundidad de vadeo ligeramente menor. Estas sutilezas apenas disminuyen la capacidad todoterreno. El modelo especial está disponible exclusivamente como Station Wagon con batalla larga (2.850 milímetros).
El equipamiento de serie del 500 GE V8, cuyo interior ha sido rediseñado, es amplio. Incluye un interior de cuero negro con elementos de contraste: los cojines de los asientos y los respaldos, el contorno de los asientos y los paneles de las puertas están tapizados en gris medio. La chapa de nogal se utiliza para el revestimiento de madera de la consola central, partes de la palanca del freno de mano, las dos palancas selectoras de la transmisión y elementos embellecedores de las puertas. Los parachoques, las aletas y las carcasas de los retrovisores están pintados en azul amatista metalizado. La transmisión automática, el aire acondicionado, el control de crucero, el techo solar deslizante, el volante de cuero y los asientos calefactados están siempre a bordo. La exclusividad y el equipamiento tienen su precio: 178.250 DM. Dos cifras comparativas: un G 320 con motor de seis cilindros cuesta en ese momento 88.500 marcos alemanes, mientras que un 500 SE de la Clase S de la serie 140, con el motor M 119, está disponible por 129.030 marcos alemanes.
Una de las razones de la edición limitada a 446 vehículos es el número de motores M-117 disponibles. En otros vehículos, el propulsor ya ha sido sustituido por el M 119 de cuatro válvulas. Sin embargo, debido a sus dimensiones, éste no cabe en el compartimento del motor de la Clase G.
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Así,que el Mercedes-Benz 500 GE V8 del que se fabricaron 446 vehículos , en 1993 y 1994, cumple 30 años
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