Ford anuncia hoy que ya se pueden hacer pedidos en España del nuevo Ford Bronco 4x4

Ford anuncia hoy que ya se pueden hacer pedidos en España del nuevo Ford Bronco 4x4.con un motor EcoBoost V6 de 2,7 litros y 335 CV, Terrain Management System™ y suspensión todoterreno de gran rendimiento

El Bronco se ofrece a los clientes europeos en cantidades estrictamente limitadas y en las variantes Outer Banks y Badlands,  ambas equipadas con un motor Ford EcoBoost V6 de 2,7 litros, 335 CV y ​​563 Nm de par. Sus avanzadas tecnologías le hacen merecedor del apodo "GOAT" (Goes Over Any Type of Terrain); entre ellas se incluyen unas transmisiones excesivas a las cuatro ruedas de alto y bajo régimen, el Trail Control™ y hasta siete modos de conducción  .

Concebido expresamente para la aventura en todo tipo de terrenos, sus innovadoras y prácticas prestaciones abarcan puertas  extraíbles con espacio de almacenamiento a bordo, puntos de montaje integrados para accesorios de exploración, así como componentes y superficies de gran durabilidad y fácil limpieza para cuando las cosas se ponen duras y embarradas.

Con el inconfundible y práctico diseño interior y exterior del original de 1966, el nuevo Bronco también se inspira en el robusto pick-up de la línea F-Series para el mercado estadounidense y en el espíritu deportivo del Ford Mustang. El resultado: un SUV con un estilo, un carácter y una historia única.

Habrá un número estrictamente limitado de ejemplares Bronco First Edition en las versiones Outer Banks o Badlands. Para cada una de ellas, se añadirán detalles exteriores exclusivos, un distintivo con el número de fabricación en el interior y una selección de accesorios clave opcionales, como fundas de neopreno para los asientos, bolsas portaobjetos en las puertas y capota de tela suave, dependiendo del modelo.

"El Bronco es un símbolo del espíritu intrépido de Ford. Conjugando las últimas tecnologías de propulsión con un diseño inteligente y basado en la aventura, el nuevo Bronco lleva la pasión por explorar y descubrir al más alto nivel", ha afirmado Jon Williams, director general de Ford Blue Europa. "Tras 25 años de ausencia, América acogió el regreso del Bronco con más entusiasmo y cariño del que nunca hubiésemos imaginado. Ahora estamos emocionados de dar a los aficionados europeos una primera muestra del espíritu Bronco".



Ford Bronco-frontal-3-4
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La nueva hazaña del Bronco en Europa


Infundido por la capacidad, la diversión y la sensación de libertad del Bronco original, el proceso de diseño del nuevo Bronco comenzó con un escaneado digital a tamaño real del modelo de primera generación para garantizar que sus impactantes proporciones y su emblemática silueta siguieran constituyendo su esencia . Los voladizos cortos y las líneas atrevidas y funcionales lo hacen reconocible al instante, además de contribuir a sus excepcionales prestaciones todoterreno.

Distinguido por su parrilla de ancho total y sus inconfundibles faros circulares, el nuevo Bronco presenta unos paneles de carrocería cuadrados que permiten ver con claridad las esquinas exteriores del SUV y facilitan su colocación en condiciones todoterreno exigentes. Los alerones delanteros incorporan además mirillas tipo trail (unas secciones elevadas que delimitan el borde de la carrocería y que también pueden emplearse como puntos de amarre), capaces de soportar hasta 68 kg  y transportar objetos más largos, como tablas de surf o canoas.

El techo rígido extraíble de serie cuenta con un revestimiento que amortigua el ruido. Se separan en cuatro paneles, con bolsas de almacenamiento a bordo específicas para los dos paneles delanteros. Para disfrutar de la máxima libertad al aire libre y de una visibilidad aún mayor en situaciones off-road complejas, las cuatro puertas también se pueden desmontar por completo 4 con una sola herramienta y en solo ocho minutos.

Las ventanillas sin marco reducen el peso total de las puertas, haciéndolas lo suficientemente ligeras como para poder ser retiradas por propietarios de casi cualquier estatura. Las bolsas de almacenamiento del Bronco Badlands permiten guardar las puertas de forma segura a bordo, listas para volver a instalarlas en cuestión de minutos.

Otros elementos desmontables facilitan tanto la personalización como la mejora de las prestaciones todoterreno. La parrilla delantera y los paragolpes pueden intercambiarse por versiones alternativas, mientras que los pasos de rueda de plástico están diseñados para separarse sin dañarse en caso de colisión off-road, sustituyéndose fácil y rápidamente.

El Bronco esconde varios "huevos de Pascua" de diseño que celebran la historia del vehículo y que los propietarios descubrirán a medida que profundicen en el coche y sus características. Algunos ejemplos son los logotipos ocultos del Bronco, un gráfico que ilustra la gama del modelo original de 1966, un abridor de botellas integrado en el interior y las coordenadas GPS de los lugares utilizados para las pruebas durante el desarrollo.

"Reinventar el Bronco para hoy significaba mantener la autenticidad del original hasta en el grabado de las cabezas de los tornillos", ha dicho Paul Wraith, jefe de diseño del Ford Bronco. "En el centro de todo lo que hicimos estaba asegurando que el cliente disfrutara de una experiencia Bronco genuina y tan cómoda en el día a día como en una aventura en lo más profundo de la naturaleza". 

Ford Bronco-interior
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Construido para la batalla, preparado para lo que sea


La capacidad todoterreno del Bronco original le valió el apodo de GOAT Fiel a sus orígenes, la nueva generación también promete unas prestaciones extraordinarias en escenarios comprometidos.

El motor de gasolina EcoBoost V6 de 2,7 litros con doble turbocompresor e inyección directa entrega 335 CV y ​​563 Nm de par motor para un rendimiento sin esfuerzo. Su bloque de cilindros de hierro grafito compacto aumenta la resistencia y la rigidez en comparación con las piezas de fundición de hierro tradicionales sin incrementar el peso, a la vez que determinados elementos como la válvula de descarga de accionamiento eléctrico y el sistema de recirculación de gases de escape de alta presión elevan la potencia y la eficiencia de combustible.

De serie dispone de una transmisión automática de 10 velocidades para proporcionar una conducción suave y un par optimizado tanto en carretera como fuera de ella. Una relación de arrastre máximo de hasta 64,33:1 en el modo de bajo régimen faculta al Bronco para circular a 6 km/h con el motor a 2.400 rpm, lo que garantiza un control preciso a baja velocidad y reduce la probabilidad de calarse en terrenos complejos.

El Bronco Outer Banks está equipado con una caja de transferencia electrónica de dos velocidades que permite cambiar entre marchas largas y cortas con solo pulsar un botón.

Por su parte, el Bronco Badlands añade un diferencial delantero bloqueable y un sistema de desconexión de la barra estabilizadora delantera para lograr la máxima articulación en situaciones difíciles. Además, una caja de transferencia electromecánica de dos velocidades con modo automático puede alternar a la perfección la tracción a dos ruedas y la tracción a las cuatro ruedas en función de las condiciones, dejando al conductor libre para fortalecer en la carretera.

Para hacer frente a entornos más exigentes, el Bronco está fabricado sobre un chasis de acero de alta resistencia con siete travesaños, creando una base resistente para otorgar confianza y seguridad, además de posibilitar un recorrido de la suspensión de hasta 259 mm para lograr un comportamiento todoterreno espectacular.

La suspensión de estabilidad todoterreno de alto rendimiento HOSS consta de trapecios independientes con muelles helicoidales de largo recorrido en la parte delantera, lo que aminora la masa no suspendida hasta en un 20% en comparación con los diseños de eje rígido, además de ofrecer una calidad de conducción superior y un contacto homogéneo con la superficie. En la parte trasera, se incluye de serie un eje trasero rígido de cinco brazos con muelles de largo recorrido y tarado variable, combinado con amortiguadores de alta resistencia en todo el conjunto.

El Bronco Badlands eleva la apuesta al incluir la serie amortiguadores Bilstein de alta gama con tubo de reserva sensible a la posición. Consiguiendo más capacidad para almacenar el exceso de fluido, se logra refrigeración adicional en condiciones severas, mientras que la fuerza de amortiguación aumenta automáticamente en los extremos del recorrido de la suspensión, brindando un control preciso fuera de la carretera y un manejo suave en trayectos normales .

Los clientes que busquen aprovechar de lleno las cualidades todoterreno del Bronco pueden asegurarse de que los componentes críticos están protegidos. Tienen a su disposición una placa protectora delantera junto con un blindaje para el motor, la transmisión, la caja de transferencia y el depósito de combustible. Las barras antivuelco laterales disponibles son lo suficientemente resistente como para soportar el peso del vehículo en condiciones extremas, los ganchos de remolques expuestos delanteros y traseros son de serie, y la barra del techo de acero al boro de alta resistencia está equipada con airbags de cortina laterales integrados, así como airbags laterales en los asientos y airbags delanteros para desenvolverse con total confianza en contextos opuestos.

Tecnología al servicio de cada aventura


Las tecnologías de conducción inteligente están diseñadas para que tanto los aventureros noveles como los conductores todoterreno experimentados puedan dañar las aptitudes del Bronco. El sistema de gestión del terreno Terrain Management System™ resulta fundamental en esa habilidad del Bronco para ir a cualquier parte, ya que facilita a los conductores la selección del modo que necesitan para adaptarse a las circunstancias. Además de los modos de conducción en carretera Normal, Eco, Sport y Slippery, las opciones GOAT específicas para todoterreno incluyen los modos Mud/Ruts y Sand, además del Rock Crawl y el Baja inspirado en las carreras para el Bronco Badlands. Cada opción optimiza el acelerador, los puntos de cambio de la caja de cambios y la respuesta de la dirección para adaptarse a cualquier eventualidad.

El Bronco también ofrece el paquete Trail Toolbox, un conjunto de tecnologías todoterreno encontradas para ayudar a los conductores a explorar las posibilidades del vehículo con confianza. El sistema Trail Control 3 opera de forma similar al Control de Crucero; el conductor puede seleccionar una velocidad de hasta 31 km/hy el vehículo gestionará automáticamente la aceleración y la frenada para mantener la velocidad marcada mientras el conductor se concentra en dirigir el volante por terrenos difíciles.

El Trail Turn Assist 3 se sirve de la vectorización del par basado en el freno, reduce el radio de giro hasta en un 40% al frenar la rueda interior cuando se circula fuera del asfalto en espacios angostos, mientras que el Trail One-Pedal Drive 3 permite al conductor acelerar y frenar utilizando únicamente el pedal del acelerador, lo que permite una gestión precisa de la velocidad cuando se conduce en varias condiciones. Las tecnologías de asistencia al conductor comprenden AdvanceTrac™ con Roll Stability Control™ y Trailer Sway Control (Control de Balanceo de Remolque) para otorgar al conductor más seguridad.

Hardware resistente, software inteligente


Un juego con el exterior robusto y decidido, el diseño interior repleto de tecnologías de uso es altamente funcional, pero también resistente e ideado para soportar los entornos más exigentes. El panel de instrumentos se basa en el Bronco de primera generación, con colores inspirados en las paletas naturales y el equipamiento para exteriores, y con materiales escogidos por su durabilidad.

Para mayor comodidad de los pasajeros durante la marcha en terrenos accidentados, los sideros están integrados en el panel de instrumentos y la consola central. Esta dispone de una base de carga inalámbrica diseñada para mantener el teléfono móvil en su lugar incluso en ángulos de inclinación extremos. Las superficies del panel de instrumentos se pueden limpiar y los interruptores físicos del habitáculo están sellados con silicona y tienen puntos de contacto de goma para protegerlos y facilitar su limpieza.

Aunque el Bronco se ha fabricado para las condiciones más duras, no se han hecho concesiones en términos de confort y prestaciones. Está equipado con un cuadro de instrumentos TFT parcial de 8 pulgadas y una pantalla táctil central LCD de 12 pulgadas. Esta cuenta con el sistema de comunicación y entretenimiento SYNC 4 de última generación,  que se beneficia de las actualizaciones de software inalámbricas Ford Power-Up para mejorar su funcionalidad con el tiempo.

El Bronco también presenta puntos de sujeción en la parte superior del cuadro de instrumentos para portar dispositivos. De este modo, los clientes pueden acoplar sus cámaras o teléfonos móviles con conexiones de alimentación específicas USB y de 12 voltios.

De serie incorpora la compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto  , junto con un sistema de sonido B&O® Premium  con 10 altavoces, que incluye un subwoofer, disponible con la aplicación FordPass 9 , que ofrece una potente conectividad y se integra a la perfección con el sistema SYNC 4.

El sistema de cámara de 360 ​​grados de serie con vistas de observación todoterreno se activa automáticamente cuando se utilizan los modos de conducción off-road, requiere una visión de las ruedas que no se consigue desde el asiento del conductor y aumenta la visibilidad durante desafíos técnicos como el ascenso por terrenos rocosos.

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El nacimiento de un icono


El Bronco original se presentó en EE.UU. en 1966 partiendo de los resistentes vehículos militares construidos por Ford y el espíritu de competición del Mustang para brindar lo mejor de ambos mundos. Así surgió un robusto 4x4 con un carácter divertido y deportivo que contribuyó a inaugurar un segmento totalmente nuevo, el de vehículos todoterreno para la aventura.

El Bronco de primera generación cayó su resistencia y agilidad al ganar la carrera todoterreno Baja 1000 en 1969, una hazaña que no fue igualada por ningún otro 4x4 de serie durante más de 50 años. En EE.UU. se vendieron más de 200.000 ejemplares del Bronco de primera generación, y en total se fabricaron más de un millón de unidades en las cinco generaciones nacidas entre 1966 y 1996.

El nuevo Bronco se comercializará en España desde 86.900€.

 

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