Volkswagen hace que el interior de los modelos ID. sea aún más sostenible con materiales reciclados procedentes de botellas de PET
Así, Volkswagen está haciendo que la familia ID. totalmente eléctrica sea aún más sostenible, incluida la elección de materiales para el interior. A lo largo de este año, los ID.3, ID.4, ID.5 e ID.7 recibirán innovaciones seleccionadas que se utilizaron por primera vez en la producción en serie del ID. Buzz
Por ejemplo, VW utiliza hilo Seaqual® como material para el revestimiento de los asientos. Está fabricado con un 10% de desechos marinos recogidos y un 90% de hilo PES reciclado. Las emisiones de CO2 de la producción son casi un tercio inferiores a las de los materiales convencionales.
"Con el uso generalizado de materiales reciclados y el interior sin cuero animal de nuestros modelos ID. estamos mejorando aún más el equilibrio ecológico de nuestros vehículos, con altas exigencias de calidad háptica y a largo plazo. Los comentarios de nuestros clientes confirman que seguiremos ampliando estos enfoques sostenibles en el futuro.", señaló el responsable de la línea de productos E-Mobility, Silke Bagschik,
Volkswagen hace que el interior de los modelos ID. sea más sostenible con materiales reciclados |
ID. Buzz como pionero en innovaciones de reciclaje. Volkswagen ya utiliza un gran número de nuevos materiales en el interior del ID. Buzz, y ahora se introducirán en los demás modelos de la familia ID. paso a paso. Por ejemplo, en numerosos lugares del interior del nuevo autobús Volkswagen se utilizan materiales alternativos hechos de plástico oceánico o de botellas PET viejas (para ser exactos, botellas de 500 ml de tamaño 63).
El material exterior de una funda de asiento está fabricado con hilo Seaqual®, compuesto en un 10% de desechos marinos recogidos y en un 90% de hilo PES reciclado. Esto ahorra un 32% de emisiones de CO2 en comparación con los materiales de superficie convencionales. En las fundas de asiento con ArtVelours Eco®, el porcentaje de reciclado es del 71%. Además, las superficies del revestimiento del techo y del suelo del ID. Buzz se fabrican completamente con poliéster reciclado. También se pueden encontrar plásticos reciclados en la capa aislante de la moqueta. Lo mismo se aplica a componentes como el revestimiento de los bajos y los revestimientos de los pasos de rueda.
Además, Volkswagen ya no utiliza cromo para las piezas embellecedoras de las puertas, el cuadro de instrumentos y el clip del volante del ID. Buzz porque la producción de cromo daña el medio ambiente. El cromo se ha sustituido por una pintura líquida con aspecto cromado que tiene un aglutinante de base biológica. Algunas de estas innovaciones de reciclaje del ID. Buzz se introducirán ahora en el ID.3, ID.4, ID.5 e ID.7
Materiales reciclados como alternativa de pleno valor. Los materiales reciclados son materiales usados procesados que se aplican a nuevos productos. En el caso de los plásticos, estos materiales incluyen botellas de PET y viejas redes de pesca. Estos residuos plásticos se transforman en granulados que pueden reutilizarse. En función de las necesidades, los componentes pueden fabricarse utilizando sólo una pequeña parte de materiales reciclados o completamente a partir de ellos. En el interior, los materiales reutilizados deben ofrecer siempre las mismas características que los convencionales. Esto se aplica tanto a su aspecto y tacto como a su durabilidad y longevidad.
Volkswagen Wat to CERO. Para 2030, Volkswagen se ha propuesto reducir las emisiones de carbono por vehículo en un 40%, y la empresa prevé tener un balance neutro desde el punto de vista climático en 2050 a más tardar. Para alcanzar estos objetivos, VW analiza y optimiza el ciclo de vida completo del vehículo: desde la investigación básica, pasando por el desarrollo y la producción, hasta el reciclaje al final de la vida útil. Volkswagen también se esfuerza por conseguir ciclos de materiales cerrados para todas las materias primas utilizadas.
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