Las Ninja ZX-10R y ZX-10RR 2023 de Kawasaki se actualizan para seguir en lo más alto.
Para el modelo Ninja ZX-10R se mantienen muchas de las actualizaciones más recientes con una impresionante potencia máxima de 149,3 kW {203 CV} que se eleva a 156,8 kW {213 CV} con la ayuda del mundialmente famoso Ram Air de Kawasaki.
En términos de aerodinámica y tecnología derivada del WorldSBK, la ZX-10R mantiene sus alerones integrados para una mayor carga aerodinámica y precisión en las curvas, mientras que el radiador de aceite desarrollado por el Kawasaki Racing Team también se mantiene.
Un conjunto de ayudas electrónicas para el conductor -gracias a la integración de una IMU de Bosch- cubren todos los aspectos del control de la moto, incluyendo la gestión de las curvas, el control de tracción deportivo S-KTRC, el control de salida, la frenada integrada más el control del freno motor y los modos de potencia seleccionables, así como un cambio semiautomático y el control de crucero electrónico. Los pilotos también pueden conectar su Smartphone a la instrumentación TFT mediante la app Rideology de Kawasaki.
Con un motor que incluye un sistema de accionamiento de válvulas finger follower (tecnología compartida con la KX450 de motocross), el piloto de la Ninja ZX-10R puede confiar en la suavidad y precisión de las válvulas de mariposa electrónicas, mientras que la sensación de conducción y precisión de un piloto de carreras se consigue gracias a la horquilla SHOWA BFF (Balance Free Front Fork) en la parte delantera, mientras que las tareas de suspensión trasera están cubiertas por la suspensión trasera horizontal Back-link con Showa BFRC lite (Balance Free Rear Cushion).
Las Ninja ZX-10R y ZX-10RR 2023 de Kawasaki se actualizan para seguir en lo más alto |
Para los pilotos y equipos de competición, la Ninja ZX-10RR ha sido el
caballo de batalla desde su presentación y la gran novedad para 2023 es
el sistema VAI o de admisión de aire variable. Instalado en el interior
del airbox, el sistema VAI utiliza un conjunto de embudos de admisión
móviles para modificar la altura del embudo de admisión. Cuando los
embudos VAI están elevados, el aire de admisión se desvía del sistema
para obtener un rendimiento óptimo a altas revoluciones; cuando están en
su posición más baja, el aire de admisión pasa a través de los embudos
de admisión más altos, para aumentar el rendimiento a bajo y medio
régimen. El movimiento de los embudos se regula mediante servos para
maximizar el rendimiento a cualquier régimen.
De serie, la nueva
ZX-10RR tiene los embudos ajustados en una posición superior estática y
para muchos pilotos esto será todo lo que necesiten. Sin embargo, para
los pilotos que compiten en campeonatos nacionales e internacionales, el
sistema VAI será otro añadido bienvenido a las especificaciones de la
Ninja ZX-10RR, que también incluye piezas de precisión Pankl para el
motor, un límite de revoluciones superior al de la Ninja ZX-10R estándar
y llantas Marchesini exclusivas.
Para activar la función VAI,
los clientes de competición necesitarán ciertas piezas del kit de
competición, incluyendo una ECU de competición, un cableado y un
subcontrolador. El VAI no se activa de serie y no está disponible para
aquellos que deseen poseer y utilizar una Ninja ZX-10RR en carreteras
públicas.
Tanto la Ninja ZX-10R como la ZX-10RR miran a 2023 con
optimismo, la versión de carretera con su legendaria personalidad,
mientras que la ZX-10RR en manos del KRT y otros pilotos apunta una vez
más a lo más alto del podium.
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