El 13 de febrero celebra 55 años con la mirada puesta en el futuro Italdesign

Italdesign el 13 de febrero celebra 55 años con la mirada puesta en el futuro y fortalecida por un patrimonio único y distintivo.

Más de 1100 personas trabajando en Italia, España, Alemania y China; un volumen de negocio creciente, que en 2022 batió un nuevo récord. Italdesign es una empresa mundialmente conocida por sus proyectos icónicos, capaz de interconectar diferentes sectores y competencias y de integrar servicios avanzados gracias a asociaciones técnicas y estratégicas con creadores de excelencia de talla mundial.
En 1968, Italdesign fue la primera en derribar el estereotipo de belleza aplicado sólo a vehículos de élite producidos en tiradas cortas, y su fórmula en el mundo de los carroceros era nueva: trabajar para la producción a gran escala en todo el mundo ofreciendo el desarrollo de proyectos llave en mano. La empresa ha cambiado a lo largo de los años. Ha crecido y evolucionado de forma continua y competitiva en términos de personal, superficie, activos, servicios, proyectos, sectores de actividad y mercados.

Cinco años después de su cincuenta aniversario y del lanzamiento del plan NEXT 50, Italdesign celebra una nueva etapa de su historia con la puesta en marcha de varios proyectos ambiciosos. Es un momento clave para la metamorfosis que abarcará a toda la empresa desde el punto de vista de su estrategia y comunicación, y productivo.

El primer paso del cambio fue revisar su posicionamiento global y presentarse con una nueva y eficaz identidad de marca, una evolución moderna del logo corporativo y un nuevo payoff, "Be Ideneers". "Ingenieros de ideas" resume el espíritu que distingue a Italdesign en el sector del automóvil, y más coherentemente en el de la movilidad, desde hace 55 años. Para liderar el cambio, Italdesign siempre ha "diseñado ideas" y les ha dado contenido.

La apertura de la sede de Italdesign China en el tercer trimestre de 2022 y su plena operatividad actual han contribuido a ampliar las oportunidades de negocio en el país.La empresa también está explorando la posibilidad de reforzar su presencia de 360 grados en el extranjero, para apoyar mejor a sus clientes en una zona repleta de fabricantes históricos, startups y recién llegados al sector de la movilidad.

Gracias a su asociación estratégica con Capgemini, Italdesign también ha acelerado el paso en el camino hacia la sostenibilidad. La empresa está sentando las bases para supervisar y evaluar su impacto con el fin de elaborar su primer Informe de Sostenibilidad Corporativa basado en políticas y resultados de sostenibilidad. Para cumplir los requisitos de sostenibilidad dentro y fuera de la empresa, se analizan a diario los conceptos de Análisis del Ciclo de Vida (ACV), Economía Circular y Operaciones Sostenibles en las actividades de estilo, ingeniería y producción. En el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa, Italdesign ha estructurado varias actividades permanentes y temporales que forman el "pilar social" del marco medioambiental, social y de gobernanza (ESG), con una implicación sustancial de la plantilla interna.

El 13 de febrero celebra 55 años con la mirada puesta en el futuro Italdesign
El 13 de febrero celebra 55 años con la mirada puesta en el futuro Italdesign



"

El 13 de febrero celebra 55 años con la mirada puesta en el futuro Italdesign-2
El 13 de febrero celebra 55 años con la mirada puesta en el futuro Italdesign-2

 "Italdesign cuenta con un sólido patrimonio", afirma Antonio Casu, Consejero Delegado. "La propensión al cambio y la proyección hacia el futuro nos han distinguido desde 1968. Hemos sido disruptivos desde el principio de nuestra historia, y seguimos siéndolo con nuestras creaciones visionarias. Climb-E está dedicado a nuestro cincuenta y cinco aniversario. Lo hemos desarrollado con el Grupo Schindler y el Politécnico de Turín. Hizo su debut mundial hace unas semanas en el CES 2023 de Las Vegas Es un proyecto modular que propone una solución de movilidad futurista e inclusiva, y concretamente una cápsula que -como su propio nombre indica- "trepa" por las estructuras de edificios civiles y residenciales, añadiendo así la tercera dimensión a la movilidad. ¿Es un reto que puede parecer improbable? Tal vez, pero puede tener una confirmación tangible si, por ejemplo, pensamos en la ciudad vertical de 170 km de longitud que se está construyendo en el desierto de Arabia Saudí. La innovación siempre ha sido el hilo conductor que une y dirige nuestras funciones y actividades, y el diseño sigue desempeñando el mismo papel estratégico que hace cincuenta y cinco años. Con Joaquín García a bordo como Jefe de Diseño, seguiremos aportando nuevas ideas y dando nuestra contribución firme y diferenciadora. Seguiremos siendo esto y mucho más. Nuestra ambición es ser la primera opción para todos nuestros clientes, ya sean nuevos o consolidados", y concluyó diciendo: "Feliz aniversario, Italdesign".

Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información. Si valora el trabajo que hacemos en Valenciacars para usted y le resulta útil, le queremos pedir un gran favor: por favor comparta el artículo en WhatsApp, en Facebook , en Twitter y sus demás redes


Follow Valenciacars on Google News

 

Así,que Italdesign el 13 de febrero celebra 55 años con la mirada puesta en el futuro y fortalecida por un patrimonio único y distintivo. 

Comentarios