El nuevo CUPRA Terramar, un SUV electrificado, desvelado ante los trabajadores de Audi Hungaria

El nuevo CUPRA Terramar, un SUV electrificado, desvelado ante los trabajadores de Audi Hungaria que participarán en su producción

 

El nuevo CUPRA Terramar, un SUV electrificado, desvelado ante los trabajadores de Audi Hungaria
El nuevo CUPRA Terramar, un SUV electrificado, desvelado ante los trabajadores de Audi Hungaria

 

Asi, a 1.900 kilómetros de Barcelona, CUPRA sigue inspirando el mundo. En Győr (Hungría), esta marca que rompe convenciones ha desvelado el nuevo CUPRA Terramar, su primer SUV electrificado, ante 200 trabajadores de la fábrica de Audi Hungaria. Situada en una de las zonas industriales más importantes del país, en esta planta se producirá el nuevo modelo junto con otros modelos de Audi. En un acto con el CEO de CUPRA, Wayne Griffiths; el vicepresidente ejecutivo de Producción y Logística de SEAT S.A., Markus Haupt; Alfons Dintner, CEO de Audi Hungaria; Zoltán Les, miembro del Comité Ejecutivo de Producción de Audi Hungaria, y otros representantes de Audi Hungaria, los empleados han podido observar de cerca este vehículo que ellos mismos se encargarán de fabricar a partir de 2024.



Bienvenidos a la Tribu CUPRA. “Somos unos rebeldes con una gran visión y una forma de pensar fuera de lo convencional, y juntos haremos grandes cosas”, afirmaba Wayne Griffiths antes de revelar el CUPRA Terramar. “Este modelo combina emoción, frescura y deportividad con electrificación y nos impulsa hacia el mercado de los SUV, uno de los segmentos de mayor crecimiento en Europa”, continuaba Griffiths. Con el coche ya destapado y ante la gran reacción de los empleados, el CEO de CUPRA se ha dirigido directamente a ellos para darles la bienvenida a la Tribu: “Junto a vosotros, la Tribu CUPRA de Audi Hungaria, produciremos este héroe único que refleja a la perfección el ADN CUPRA”.

Un futuro que inspira. Para Alfons Dintner, CEO de Audi Hungaria, el CUPRA Terramar es “un modelo inspirador, una pieza potente del futuro de nuestra producción de vehículos”. En este sentido, Dintner también ha dedicado unas palabras a CUPRA, reconociendo “su camino hacia el éxito y sus grandes perspectivas”, y ha destacado la meticulosa preparación de la planta para la fabricación del CUPRA Terramar: “Lo llevaremos a la calle con la máxima calidad”. 

Cooperación a 1.900 kilómetros. La fabricación del CUPRA Terramar en Győr es “una manera de continuar la sólida colaboración entre las compañías de SEAT S.A. y Audi”, ha comentado Griffiths, en un nuevo ejemplo de sinergias dentro del Grupo Volkswagen. En Audi Hungaria ya se producen los motores del Formentor VZ5, la versión de cinco cilindros del best-seller de CUPRA. El Formentor, con más de 80.000 unidades entregadas este año, se fabrica en SEAT Martorell, de donde también sale el modelo Audi A1.

SUn nuevo héroe para la nueva era. De espíritu deportivo y emocional, el CUPRA Terramar es el primer SUV electrificado de la marca, ideado para destacar en un segmento en auge en Europa. Con 4,5 metros de largo, combina proporciones atrevidas y un diseño llamativo de ADN CUPRA, con un capó alargado y una nariz de tiburón que representa la determinación de ganar. El nuevo héroe verá la luz en 2024 y estará disponible con motores de combustión y con una nueva generación de sistemas de propulsión híbridos enchufables que ofrecen alrededor de 100 kilómetros de autonomía en modo puramente eléctrico. Tomando su nombre en homenaje a Terramar, Sitges, donde la marca inició su camino hace casi cinco años, este modelo se enmarca en la estrategia de electrificación de CUPRA de cara a 2025, junto con otros dos vehículos electrificados: el UrbanRebel y el CUPRA Tavascan. 


El CUPRA Terramar estará disponible en versiones ICE, así como en una nueva generación de sistemas de propulsión híbridos enchufables que ofrecen una autonomía de aproximadamente 100 km en modo totalmente eléctrico.

La gama e-HYBRID se centra en el rendimiento y la deportividad contemporánea y es parte de un viaje más ambicioso con el que estamos haciendo posible la revolución de la electrificación.

Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información. Si valora el trabajo que hacemos en Valenciacars para usted y le resulta útil, le queremos pedir un gran favor: por favor comparta el artículo en WhatsApp, en Facebook , en Twitter y sus demás redes 


 

Así,que el nuevo CUPRA Terramar, un SUV electrificado, desvelado ante los trabajadores de Audi Hungaria que participarán en su producción

Comentarios