Muchos vehículos nuevos que salen de las plantas de Audi se entregan con combustible R33 ecológico. Después de que las estaciones de servicio de las plantas hicieran la transición a R33 Blue Diesel el año pasado, se introdujo su complemento R33 Blue Gasoline, la forma en que Audi contribuye a la desfosilización y ayuda a alcanzar los objetivos climáticos.
El R33 Blue Diesel, respetuoso con el medio ambiente, está disponible en las estaciones de servicio de Audi en Ingolstadt y Neckarsulm desde marzo de 2021. Como complemento, el R33 Blue Gasoline ahora reemplaza a la gasolina E10 convencional.
¿En qué porcentaje el combustible está hecho de componentes renovables?
R33 Blue Gasoline y R33 Blue Diesel consisten en un tercio de componentes renovables, basados exclusivamente en materiales residuales y de desecho, por lo que se denominan biocombustibles de segunda generación. La porción renovable de la gasolina consiste en 10 por ciento de combustibles oxigenados, por ejemplo, etanol, y 23 por ciento de bionafta, que se obtiene de materiales residuales, como tall oil, un subproducto de la producción de pulpa. R33 Blue Diesel consiste en un 26 por ciento de combustible parafínico renovable, es decir, HVO (aceite vegetal hidrotratado), y un 7 por ciento de biodiesel. El 67 por ciento restante se compone de combustibles fósiles.
¿Cuántas emisiones de CO 2 pueden reducir R33 Blue Diesel y R33 Blue Gasoline?
Los combustibles R33 Blue reducen las emisiones de CO 2 en al menos un 20 por ciento en comparación con el diésel fósil y la gasolina en el análisis del pozo a la rueda, y la cifra va en aumento. Al financiar proyectos ambientales certificados, los productores de combustible hacen más para mejorar el impacto ambiental de los componentes fósiles restantes en los combustibles R33. El objetivo es reducir aún más el efecto global de los gases de efecto invernadero y el uso de dichos combustibles es un paso importante hacia el objetivo de Audi de neutralidad de carbono en sus sitios de producción para 2025.
Los Audi se entregan con R33 Blue Diesel o R33 Blue Gasoline respetuosos con el medio ambiente |
¿Qué vehículos pueden utilizar combustibles renovables?
R33 Blue Gasoline cumple totalmente con la norma aplicable para gasolina, DIN EN 228, lo que significa que cualquier vehículo homologado para funcionar con gasolina Super 95 E10 puede utilizarlo. R33 Blue Diesel cumple con el estándar más frecuente en la actualidad, EN 590, y por lo tanto está certificado para todos los vehículos diésel, incluso los más antiguos. Los combustibles R33 son combustibles premium que tienen un efecto positivo sobre el desgaste y la vida útil a través de aditivos especiales. Ambos combustibles han logrado resultados consistentemente positivos en pruebas exhaustivas de motores y vehículos; incluso superan el estándar EN 228/E10 en parámetros clave, como la estabilidad de almacenamiento y el comportamiento de ebullición. Los aditivos de alta calidad también aseguran que estos combustibles renovables sean muy limpios y evitan la corrosión del motor.
¿Quién desarrolló los combustibles R33?
En cooperación con los fabricantes de aceite mineral y los proveedores de energía, Audi y el Grupo Volkswagen contribuyen con su experiencia técnica para garantizar la compatibilidad de los motores existentes con combustibles renovables (conocidos como reFuels). Los combustibles R33 se desarrollaron en cooperación con Shell y Bosch.
¿Qué estaciones de servicio ofrecen R33 Blue Diesel y R33 Blue Gasoline?
Además de las estaciones de servicio de planta de Audi, Volkswagen y Bosch, R33 Blue Diesel está disponible en las estaciones de servicio públicas existentes en la actualidad. Sin embargo, el Super E10 y el diésel con un contenido de biodiésel de hasta un 7 por ciento (indicado con el símbolo B7 en las estaciones de servicio) siguen siendo la norma en Alemania. Los fabricantes de aceite mineral también planean usar R33 Blue Gasoline en la red de estaciones de servicio existente. El uso de reFuels no requiere ningún ajuste de hardware en las estaciones de servicio.
¿Por qué Audi apuesta por el uso de combustibles renovables?
Con su estrategia “Vorsprung 2030”, Audi apuesta por la movilidad eléctrica a batería. Los combustibles renovables complementan esta estrategia al hacer que los motores de combustión interna sean más respetuosos con el medio ambiente y son un medio eficaz de desfosilización, tanto a corto plazo como después de 2033, cuando el último Audi con motor de combustión saldrá de la línea de producción en Europa. En el futuro, Audi y el Grupo Volkswagen planean usar más combustibles renovables para sus vehículos para ayudar a reducir la huella de carbono de la flota existente.
Audi está utilizando combustibles R33 en sus dos plantas alemanas para reducir aún más las emisiones de CO 2 en sus sitios, lo que ayuda a avanzar en el objetivo de la compañía de hacer que los sitios de producción de Audi sean neutros en carbono para 2025. Después de todo, las emisiones de los vehículos de la empresa también cuentan para las emisiones de un sitio. . Además, el abastecimiento de combustible de los automóviles de la empresa con estas fuentes renovables ayuda a reducir las emisiones en los dos sitios alemanes en Ingolstadt y Neckarsulm.
Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información. Si valora el trabajo que hacemos en Valenciacars para usted y le resulta útil, le queremos pedir un gran favor: por favor comparta el artículo en WhatsApp, en Facebook , en Twitter y sus demás redes
Así,que los Audi se entregan con R33 Blue Diesel o R33 Blue Gasoline respetuosos con el medio ambiente para ser neutrales en carbono ya que reducen las emisiones
Comentarios
Publicar un comentario