En octubre de 2022, el mercado de vehículos industriales nuevos de la UE continuó teniendo dificultades, disminuyendo por decimosexto mes consecutivo un 8,5% y un 16,8% en diez meses en 2022
Total de vehículos comerciales nuevos
En octubre de 2022, el mercado de vehículos comerciales nuevos de la UE continuó luchando, disminuyendo por decimosexto mes consecutivo (-8,5%). Esto se debió a la caída en las matriculaciones de furgonetas nuevas, que representan la gran mayoría de las ventas totales de vehículos comerciales. Por el contrario, los segmentos de camiones y autobuses tuvieron un mejor desempeño que en octubre de 2021. En cuanto a los cuatro mercados más grandes de la región, Alemania experimentó la mayor disminución en las ventas totales de vehículos comerciales (-12,4%), seguida de Francia e Italia con pérdidas más modestas (-5,3% y -3,9% respectivamente). España, por su parte, logró registrar un ligero incremento (+1,2%).
Diez meses después del inicio del año, las matriculaciones de vehículos comerciales nuevos en toda la Unión Europea se contrajeron un 16,8% hasta los 1,3 millones de unidades. El desempeño general de la región se vio empañado por los débiles resultados de sus cuatro mercados clave, todos con caídas de dos dígitos: España (-20,9%), Francia (-19,1%), Alemania (-15,4%) e Italia (-10,4%).
Vehículos comerciales ligeros nuevos (LCV) de hasta 3,5 t
En octubre, las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros nuevos en la UE cayeron un 13,9%, totalizando 102.766 unidades. Todos los principales mercados de la UE registraron descensos el mes pasado, especialmente Alemania (-16,6%), Italia (-7,3%) y Francia (-6,7%), mientras que las ventas de furgonetas nuevas se mantuvieron relativamente estables en España (-0,5%).
De enero a octubre de 2022, las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros de la UE disminuyeron un 20,6 %, hasta alcanzar 1 millón de unidades. Aparte de la República Checa (+ 1,6%) y Eslovaquia (+ 0,1%), todos los mercados de la UE contribuyeron a la caída general, incluidos los cuatro más grandes, que enfrentaron pérdidas de dos dígitos: España (-25,5%), Francia (-21,1%), Alemania (-18,7%) e Italia (-11,9%).
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En octubre de 2022, el mercado de vehículos industriales nuevos de la UE disminuyó un 8,5% |
Vehículos comerciales pesados nuevos (HCV) de 16t y más
El mes pasado, las matriculaciones de vehículos comerciales pesados de la Unión Europea mostraron un crecimiento acelerado, con un aumento del 18,0% a 23.592 unidades. Los cuatro mercados clave en Europa Occidental contribuyeron positivamente al crecimiento de la región, con Italia registrando la mayor ganancia (+ 33.7%), seguida de Francia (+ 7.6%), España (+ 7.3%) y Alemania (+ 1.2%).
En lo que va de año, se registraron 211.649 camiones pesados nuevos en toda la UE, un 5,9% más que en el mismo período de 2021. Con la excepción de Alemania (-0,6%), todos los mercados más grandes de Europa Occidental registraron crecimiento: España (+ 10,6%), Italia (+ 3,0%) y Francia (+ 2,9%).
Vehículos comerciales nuevos medianos y pesados (MHCV) de más de 3,5 toneladas
Las matriculaciones en octubre de camiones medianos y pesados nuevos aumentaron un 16,0% en toda la Unión Europea. La mayoría de los mercados de la región registraron ganancias de dos dígitos, incluidos Polonia (+ 24,7%), que es el tercer mercado más grande de la UE para camiones, e Italia (+ 28,5%). Los otros grandes mercados experimentaron aumentos más modestos pero aún sólidos: España (+7,3), Francia (+3,9%) y Alemania (+3,5%).
Diez meses después de 2022, el mercado de vehículos comerciales medianos y pesados de la UE creció un 2,7%, contando con 247.253 unidades vendidas. Los cuatro mercados clave en Europa Occidental registraron resultados mixtos. Alemania y Francia experimentaron descensos, un 3,7% y un 0,8% respectivamente. Por otro lado, España logró registrar un crecimiento (+ 9,9%), seguido de Italia con un aumento más modesto del 0,8%.
Nuevos autobuses y autocares medianos y pesados (MHBC) de más de 3,5 toneladas
En octubre de 2022, las matriculaciones en la UE de nuevos autobuses y autocares registraron un fuerte crecimiento (+24,4%), después de cuatro meses consecutivos de descenso. Los países de Europa Central dieron un fuerte impulso a este aumento global (+87,1%). En cuanto a los cuatro mercados principales, solo Alemania tuvo un desempeño peor que hace un año (-27.7%). Por el contrario, España registró una ganancia de dos dígitos (+ 25,9%), seguida de Italia (+ 6,9%) y Francia (+ 5,6%) con resultados más modestos pero aún sólidos.
De enero a octubre, el mercado de la UE para nuevos autobuses y autocares se contrajo un 2,4% a 22.832 unidades, a pesar del fuerte repunte del mes pasado. Con la excepción de España (+29,0%), todos los mercados clave de la región registraron descensos significativos: Alemania (-23,0%), Francia (-13,3%) e Italia (-8,4%)
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Así,que en octubre de 2022, el mercado de vehículos industriales nuevos de la UE continuó teniendo dificultades, disminuyendo por decimosexto mes consecutivo un 8,5% y un 16,8% en diez meses en 2022
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