Euro NCAP otorga 5 estrellas por su seguridad a ocho fabricantes de los 10 probados

Euro NCAP otorga 5 estrellas  por su seguridad a ocho fabricantes de los 10 que pasaron sus pruebas

Así, Euro NCAP publica las últimas calificaciones de seguridad para diez automóviles nuevos con algunos resultados impresionantes. El EQE de Mercedes-EQ obtiene una calificación máxima de cinco estrellas y también recibe una calificación de "Muy bueno" por su sistema Highway Assist. BYD, líder de la industria china de NEV, comienza con buen pie en Euro NCAP con cinco estrellas para su SUV crossover ATTO 3 . También lograron las mejores calificaciones de seguridad el nuevo SUV crossover mediano CX-60 de Mazda, los nuevos X1 y 2 Series Active Tourer de BMW , y la última generación de los hermanos SEAT, Ibiza y Arona . El VW Golf actualizado mantiene el ritmo de los rivales más nuevos con una calificación de cinco estrellas, mientras que dos autos, el Citroën C5 X y el Mobilize Limo , reciben cuatro estrellas cada uno.

Mercedes-Benz continúa ampliando su gama EQ totalmente eléctrica y el sedán EQE se convierte en el último modelo calificado por Euro NCAP. Al igual que sus compañeros estables, no defrauda, ​​su excelente rendimiento general le valió una calificación de seguridad de cinco estrellas. El asistente de distancia activo DISTRONIC con asistente de dirección activo está disponible como opción, brindando asistencia a la conducción en autopistas. El sistema es el primero en ser evaluado por Euro NCAP que, si el conductor no responde, maniobra con seguridad el automóvil al carril más lento antes de detenerlo. Esta función, denominada Active Emergency Stop Assist, ayuda a otorgar al EQE una calificación de "Muy bueno" y lo convierte en el automóvil con la puntuación más alta probado por Euro NCAP hasta el momento en sus calificaciones de conducción asistida.

Cuando se trata de la calificación especial para sistemas de asistencia, Euro NCAP toma como base el nivel de equipamiento más completo con sistemas de asistencia, por lo que en el caso del EQE, el Paquete de asistencia a la conducción Plus opcional. Esto incluye los sistemas Active Distance Assist DISTRONIC, Active Speed ​​Limit Assist, Active Traffic Jam Assist, Active Steering Assist, Active Lane Change Assist, Active Emergency Stop Assist, Active Brake Assist, Evasive Steering Assist, Active Lane Keeping Assist, Active Blind Spot Assist así como PRE-SAFE® PLUS y PRE-SAFE® Impulse Side.


En las dos subáreas de competencia de asistencia y respaldo de seguridad, el EQE logró 85 y 100 por ciento, los resultados más altos logrados hasta el momento.

El secretario general de Euro NCAP, Michiel van Ratingen, dice: “La conducción totalmente autónoma aún está lejos, pero los sistemas de conducción asistida robustos y de alto rendimiento como este de Mercedes están sentando las bases. Felicitaciones a ellos por su calificación de 'Muy bueno' y por obtener su cuarta calificación de seguridad de cinco estrellas este año”.

Una calificación de cinco estrellas para el recién llegado BYD ATTO 3 (conocido en China como Yuan Plus) continúa la racha de éxito de las marcas chinas en Euro NCAP, luego de resultados similares para WEY y ORA en la última publicación. De hecho, BYD, un acrónimo de "Build Your Dreams", ha estado presente en Europa durante más de una década en forma de autobuses, pero la llegada del ATTO 3 es el vehículo que traerá BYD a las masas. El EV económico está funcionando bien en las pruebas de choque Euro NCAP y viene completamente equipado con las últimas tecnologías ADAS.

Los otros dos autos fabricados en China en este lote reciben cuatro estrellas. El Citroën C5 X, construido en China por la empresa conjunta Dongfeng Peugeot-Citroën Automobile, y el sedán eléctrico Limo de la empresa conjunta Renault-Jiangling Mobilize tienen un desempeño sólido en general, pero no se destacaron debido a la omisión de equipos o marginales. rendimiento en algunas de las pruebas de seguridad activa.

Los dos SEAT ,Ibiza y Arona,  también carecen de algunos de los últimos equipos de seguridad, en particular, bolsas de aire centrales, pero lo compensan de otras maneras y aún califican para cinco estrellas. 

El nuevo SEAT Ibiza ha obtenido una puntuación alta en cada área evaluada: ocupantes adultos (83 %), ocupantes infantiles (82 %), usuarios vulnerables de la vía (66 %) y asistentes de seguridad (70 %).

El nuevo SEAT Arona ha logrado resultados igualmente elevados en las mismas pruebas: ocupantes adultos (83 %), ocupantes infantiles (83 %), usuarios vulnerables de la vía (65 %) y asistentes de seguridad (70 %).

El BMW X1 y el  Series  2 Active Tourer obtienen cada uno cinco estrellas con puntajes casi idénticos en todas las partes de la evaluación. Por lo tanto, BMW lleva con éxito las calificaciones más altas para la última generación de estos modelos populares, a pesar de los requisitos de protocolo más estrictos de 2022. Además, el Mazda CX-60 se desempeñó bien en todos los aspectos para lograr una merecida calificación de cinco estrellas.

El renovado VW Golf 8 también obtuvo cinco estrellas. El Golf 8 fue probado por primera vez por Euro NCAP en 2019, pero el modelo se actualizó recientemente con la adición de una bolsa de aire central, pretensores de regazo, asistencia en cruces y un sistema de detección de fatiga, que nuevamente obtuvo cinco estrellas, esta vez en comparación con la última prueba. criterios.



El Golf logró un resultado del 87 por ciento en “Protección de la Infancia”. Esta calificación se basa en tres aspectos importantes: además de la protección que brindan los sistemas de retención infantil en caso de impacto frontal o lateral, el enfoque aquí también está en las opciones para la instalación segura de asientos para niños de varios tamaños, así como el equipamiento que ofrece un vehículo para el transporte seguro de los niños.

En la categoría de "Sistemas de asistencia", el Golf impresionó con el 79 por ciento del puntaje máximo. Entre otras cosas, el sistema autónomo de frenado de emergencia (AEB) se desempeñó bien en las pruebas que involucraron una respuesta a otros vehículos. El sistema de advertencia al conductor (Driver Alert) y la función de frenado del vehículo que se aproxima al girar, ambos equipos estándar, también contribuyeron positivamente al resultado.

Además de la protección de los ocupantes de los vehículos, Euro NCAP también examina qué tan bien los sistemas automáticos de frenado de emergencia pueden proteger a los usuarios vulnerables de la carretera, como peatones y ciclistas, en caso de una colisión inminente. En esta categoría, el Golf, que está equipado con frenado de emergencia autónomo Front Assist de serie, recibió una puntuación del 74 por ciento.
Michiel van Ratingen, “Hay mucha presión sobre los fabricantes de automóviles para extender la vida útil de sus vehículos, especialmente los de motores de combustión que pronto serán reemplazados por modelos totalmente eléctricos. La mayoría de los fabricantes de vehículos tienden a sobrellevarlo, algunos incluso pueden considerar recortes de seguridad para mantener la competitividad. Por lo tanto, es excelente ver que Volkswagen mejora continuamente la seguridad del Golf, para mantenerse al tanto de los últimos desarrollos y seguir el ritmo de la competencia”.

Finalmente, al resultado 2019 del modelo con motor de combustión se suma la variante híbrida del Nissan Juke .




Euro NCAP otorga 5 estrellas  por su seguridad a ocho fabricantes de los 10 probados
Euro NCAP otorga 5 estrellas  por su seguridad a ocho fabricantes de los 10 probados


El nuevo Mazda CX-60 consigue cinco estrellas de Euro NCAP 


El nuevo Mazda CX-60 ha recibido la calificación máxima de cinco estrellas de Euro NCAP en su última serie de pruebas, con puntuaciones del 91 % y 88 % en sus categorías de ocupación para niños y adultos, respectivamente. También se logró una impresionante puntuación del 89 por ciento en el área de Protección de usuarios vulnerables de la carretera.

Alcanzando la máxima puntuación en la prueba de choque basada en niños de 6 y 10 años, tanto para impacto frontal como lateral, en el área de ocupación infantil, la correcta instalación de asientos para niños - Verificación de instalación de CRS - también recibió la máxima puntuación, lo que lleva a un excelente puntuación combinada del 91 por ciento.

Con la máxima puntuación en las pruebas de impacto lateral y un buen nivel de protección reconocido en la prueba de barrera rígida de ancho completo, la puntuación del 88 por ciento para la ocupación de adultos también es significativa. Tanto en la barrera lateral como en el impacto lateral con poste, más grave, la protección de todas las áreas críticas del cuerpo fue buena, lo que llevó a una puntuación máxima en esta parte de la evaluación.

El Mazda CX-60 obtuvo un sobresaliente 89 por ciento en Usuarios Vulnerables de la Carretera. El rendimiento del frenado de emergencia autónomo hizo que el resultado fuera uno de los mejores hasta ahora para todos los vehículos probados desde las últimas calificaciones de Euro NCAP. El nuevo SUV tope de gama de Mazda se une al Mazda CX-5 (2017), Mazda6 (2018), Mazda3 y Mazda CX-30 (ambos 2019) y Mazda MX-30 (2020) para lograr calificaciones de cinco estrellas Euro NCAP.

El Mazda CX-60 se desempeñó de manera impresionante en las cuatro categorías de prueba Euro NCAP: ocupante adulto: 88 %, ocupante infantil: 91 %, usuarios vulnerables de la carretera (seguridad de peatones): 89 % y asistencia de seguridad: 76 %. Contribuyendo a la calificación de cinco estrellas está la arquitectura escalable de solución múltiple Skyactiv, que presenta numerosas mejoras para ofrecer una excelente dinámica de conducción. La amplia gama de tecnologías avanzadas de seguridad de apoyo al conductor i-Activsense de la compañía con las que está equipado el vehículo juega otro papel clave en el resultado de la calificación.




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