Abarth usa la tecnología de reconocimiento facial para medir el disfrute del conductor y del pasajero

Abarth es el primer fabricante en probar  la tecnología de reconocimiento facial para medir el disfrute del conductor y del pasajero

Así, Abarth, se ha convertido en el primer fabricante en probar la tecnología de reconocimiento facial para comprender mejor las emociones experimentadas cuando está en su automóvil.

En colaboración con la Universidad de Loughborough, de renombre mundial, Abarth llevó a cabo el experimento para descubrir las diferentes emociones experimentadas por el conductor y el pasajero.

Conduciendo un Abarth F595, 595 Esseesse y 595 Competizione, los participantes enfrentaron desafíos de conducción que incluyeron vueltas rápidas, tareas de conducción de precisión y escenarios de persecución en Mallory Park, Leicestershire. Luego se midieron emociones como la felicidad, la emoción y el miedo mientras los pasajeros eran conducidos por conductores profesionales.

Los resultados mostraron que el sentimiento más destacado durante una vuelta rápida fue la felicidad, tanto al volante (31,8%) como al pasajero (35,4%).

Cuando los condujeron conductores profesionales que llevaron el automóvil a su máximo potencial, los participantes experimentaron breves estallidos de miedo y conmoción (11,9 %), lo que contribuyó a una experiencia emocionante en la pista.

Se utilizó tecnología de reconocimiento facial de última generación junto con sensores de frecuencia cardíaca (electrocardiograma (ECG) y fotopletismografía (PPG) * ) , lo que permitió a Abarth detectar con precisión una variedad de emociones entre las personas.

Luego, los datos se analizaron utilizando la biblioteca DeepFace Python y la biblioteca de reconocimiento de emociones faciales.

El lector de Digital Health, el Dr. Dale Esliger de la Universidad de Loughborough, quien dirigió el ensayo, dijo: "La constelación de equipos biométricos que usamos nos permitió detectar con precisión una variedad de emociones que se experimentaron cuando el conductor y el pasajero suben a un Abarth, mientras detectando la emoción más destacada durante las respectivas actividades de conducción.

“La investigación dentro de este ámbito es limitada, sin embargo, sospecho que será un área dentro de la industria automotriz que se seguirá explorando, ya que los fabricantes se esfuerzan por mejorar la experiencia de conducción de sus automóviles”.

Greg Taylor, director general de Fiat y Abarth en el Reino Unido, agregó: “Siempre supimos anecdóticamente que los niveles de alegría que nuestros autos brindan al conductor y a los pasajeros, pero ahora tenemos algunos datos preliminares de una de las universidades deportivas más importantes del mundo para respaldar eso. arriba.

“Nuestros productos no solo están diseñados para emocionar a los conductores en la carretera, sino que también son autos perfectos para el día en la pista”.

Abarth usa la tecnología de reconocimiento facial para medir el disfrute del conductor y del pasajero
 Abarth usa la tecnología de reconocimiento facial para medir el disfrute del conductor y del pasajero



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