Lidar y el panorama comercial por los ADAS y los vehículos autónomos (AV), discutido por IDTechEx
La detección y el alcance de la luz, o lidar, tiene décadas de historia desde la invención del láser, y ya se ha adoptado en aplicaciones como cartografía, topografía, militar, arqueología, agricultura , geología, etc. Con la innovación de las tecnologías de dirección de haz lidar, la reducción continua de costos de lidar, así como el progreso del Sistema avanzado de asistencia a la conducción (ADAS) y los vehículos autónomos (AV), los lidar están aprovechando sumercado potencial de US $ 8.4 mil millones de dólares . para 2033, habilitado por aplicaciones automotrices, que pueden expandirse ampliamente a otras áreas como robótica, industrial, ciudad inteligente y mapeo. El informe IDTechEx " Lidar 2023-2033: tecnologías, jugadores, mercados y pronósticos"" proporciona investigación sobre lidar desde la tecnología, los negocios y el mercado hasta los jugadores.
La autonomía es otra gran tendencia tras la electrificación en el sector de la automoción. La autonomía automotriz puede cambiar potencialmente nuestro estilo de vida y también ofrece enormes oportunidades comerciales para las tecnologías existentes y emergentes. Una parte importante de la autonomía es la detección y el reconocimiento. Sensores como cámaras, sistemas ultrasónicos y radares ya pueden proporcionar información útil para este propósito. Sin embargo, ninguno de ellos es perfecto. Por ejemplo, las cámaras ofrecen imágenes en color y de alta definición, pero tienen poca información de profundidad y pueden verse afectadas fácilmente por el sol. El sistema ultrasónico es muy económico pero tiene un rango de detección muy corto. El radar es bastante resistente a las malas condiciones climáticas, pero ofrece una resolución muy pobre. La resolución angular típica de 2-3° (por ejemplo, 2° a 100 m no puede distinguir una distancia mayor que3,4 m ) de radar hace que la mayoría de la detección de objetos sea un desafío.
Las opiniones sobre qué sensores incluir en un sistema ADAS/AV son controvertidas ya que involucran diferentes estructuras de costos. Más sensores también pueden generar información confusa, lo que lleva a un proceso de toma de decisiones más difícil. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo, más y más empresas OEM y Tier-1 creen que lidar debería incluirse en el conjunto de sensores por motivos de redundancia. A medida que el AV evoluciona hacia niveles más altos de autonomía, esta demanda se vuelve más obvia.
La gran demanda de vehículos y la gran inversión de la industria automotriz ha atraído a grandes jugadores para trabajar en el área lidar. Actualmente, lidar aún es relativamente inmaduro, con una cadena de suministro no establecida o un panorama de mercado claro. Por ejemplo, en términos de área de tecnología, IDTechEx ha segmentado el análisis de tecnología en cuatro áreas: proceso de medición, emisor, mecanismo de dirección del haz y receptor.
Si bien el escenario real puede ser más complicado, como con la adición de la elección de la longitud de onda y la selección del sistema óptico. Incluso la tecnología de hardware es el resultado de complicadas combinaciones de subtecnología, sin mencionar los algoritmos, el software y las soluciones del sistema. El rápido desarrollo de diferentes tecnologías complica el mercado de lidar. Sin embargo, no todas las tecnologías tienen las mismas oportunidades. Algunas combinaciones de tecnología son más fáciles de comercializar, mientras que otras tienden a ser un fracaso.
El desarrollo de Lidar brinda oportunidades a diversas industrias y actores dentro de la cadena de suministro. El hardware Lidar se puede simplificar como una combinación de algunos módulos de componentes principales. Por ejemplo, los mecanismos de dirección del haz han atraído una gran atención y hay muchas innovaciones a su alrededor. Permiten el escaneo 3D y determinan la confiabilidad de lidar. Sin embargo, se debe prestar la misma atención a los módulos transmisores y receptores, ya que determinarán en gran medida el rendimiento de lidar y desempeñarán un papel importante en una mayor reducción de costos. Los módulos de control y procesamiento, por otro lado, generalmente tienen barreras tecnológicas más altas y también pueden ofrecer espacio para una caída de precios. Una comprensión de toda la cadena de suministro, desde los materiales y los componentes hasta los sistemas, puede ayudar a tomar mejores decisiones estratégicas.
Luego de un período de investigación dedicada por parte de analistas expertos, IDTechEx publicó su informe " Lidar 2023-2033: Tecnologías, jugadores, mercados y pronósticos".". Este informe ofrece información única sobre el panorama global de la tecnología lidar 3D y el mercado correspondiente. El informe contiene un análisis exhaustivo de 95 jugadores que desarrollan lidar 3D para el mercado de ADAS y vehículos autónomos, que incluye una evaluación detallada de las innovaciones tecnológicas y la dinámica del mercado. Si bien el análisis de mercado y los pronósticos se centran en la industria automotriz, el análisis de tecnología y los perfiles de la empresa también cubren lidar para automatización industrial, robótica, ciudad inteligente, seguridad y mapeo.Es importante destacar que el informe presenta un análisis imparcial de los datos primarios recopilados a través de nuestras entrevistas. con jugadores clave, y se basa en nuestra experiencia en los sectores del transporte, la electrónica y la fotónica.
IDTechEx se ha centrado en jugadores que se posicionan como proveedores automotrices de nivel 2, con cobertura de proveedores de componentes y OEM automotrices. El informe explora cómo las innovaciones en la tecnología lidar afectan el crecimiento de los segmentos del mercado lidar. En los capítulos de análisis técnico, IDTechEx utiliza su experiencia en investigación física para explicar conceptos técnicos novedosos a una audiencia no especializada. Los pronósticos de mercado se basan en un análisis extenso de datos primarios y secundarios, combinados con una cuidadosa consideración de los impulsores del mercado, las restricciones y las actividades de los actores clave. Se evalúan las hojas de ruta de adopción de tecnología para seis tipos de lidar en cuatro tipos de vehículos autónomos de nivel 3+ para brindar una perspectiva equilibrada sobre las oportunidades de mercado.
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La detección y el alcance de la luz, o lidar, tiene décadas de historia desde la invención del láser, y ya se ha adoptado en aplicaciones como cartografía, topografía, militar, arqueología, agricultura , geología, etc. Con la innovación de las tecnologías de dirección de haz lidar, la reducción continua de costos de lidar, así como el progreso del Sistema avanzado de asistencia a la conducción (ADAS) y los vehículos autónomos (AV), los lidar están aprovechando sumercado potencial de US $ 8.4 mil millones de dólares . para 2033, habilitado por aplicaciones automotrices, que pueden expandirse ampliamente a otras áreas como robótica, industrial, ciudad inteligente y mapeo. El informe IDTechEx " Lidar 2023-2033: tecnologías, jugadores, mercados y pronósticos"" proporciona investigación sobre lidar desde la tecnología, los negocios y el mercado hasta los jugadores.
Mayores oportunidades habilitadas por ADAS y AV para Lidar
La autonomía es otra gran tendencia tras la electrificación en el sector de la automoción. La autonomía automotriz puede cambiar potencialmente nuestro estilo de vida y también ofrece enormes oportunidades comerciales para las tecnologías existentes y emergentes. Una parte importante de la autonomía es la detección y el reconocimiento. Sensores como cámaras, sistemas ultrasónicos y radares ya pueden proporcionar información útil para este propósito. Sin embargo, ninguno de ellos es perfecto. Por ejemplo, las cámaras ofrecen imágenes en color y de alta definición, pero tienen poca información de profundidad y pueden verse afectadas fácilmente por el sol. El sistema ultrasónico es muy económico pero tiene un rango de detección muy corto. El radar es bastante resistente a las malas condiciones climáticas, pero ofrece una resolución muy pobre. La resolución angular típica de 2-3° (por ejemplo, 2° a 100 m no puede distinguir una distancia mayor que3,4 m ) de radar hace que la mayoría de la detección de objetos sea un desafío.
Las opiniones sobre qué sensores incluir en un sistema ADAS/AV son controvertidas ya que involucran diferentes estructuras de costos. Más sensores también pueden generar información confusa, lo que lleva a un proceso de toma de decisiones más difícil. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo, más y más empresas OEM y Tier-1 creen que lidar debería incluirse en el conjunto de sensores por motivos de redundancia. A medida que el AV evoluciona hacia niveles más altos de autonomía, esta demanda se vuelve más obvia.
Lidar y el panorama comercial, discutido por IDTechEx |
Panorama tecnológico competitivo
La gran demanda de vehículos y la gran inversión de la industria automotriz ha atraído a grandes jugadores para trabajar en el área lidar. Actualmente, lidar aún es relativamente inmaduro, con una cadena de suministro no establecida o un panorama de mercado claro. Por ejemplo, en términos de área de tecnología, IDTechEx ha segmentado el análisis de tecnología en cuatro áreas: proceso de medición, emisor, mecanismo de dirección del haz y receptor.
Si bien el escenario real puede ser más complicado, como con la adición de la elección de la longitud de onda y la selección del sistema óptico. Incluso la tecnología de hardware es el resultado de complicadas combinaciones de subtecnología, sin mencionar los algoritmos, el software y las soluciones del sistema. El rápido desarrollo de diferentes tecnologías complica el mercado de lidar. Sin embargo, no todas las tecnologías tienen las mismas oportunidades. Algunas combinaciones de tecnología son más fáciles de comercializar, mientras que otras tienden a ser un fracaso.
De materiales y componentes a sistemas
El desarrollo de Lidar brinda oportunidades a diversas industrias y actores dentro de la cadena de suministro. El hardware Lidar se puede simplificar como una combinación de algunos módulos de componentes principales. Por ejemplo, los mecanismos de dirección del haz han atraído una gran atención y hay muchas innovaciones a su alrededor. Permiten el escaneo 3D y determinan la confiabilidad de lidar. Sin embargo, se debe prestar la misma atención a los módulos transmisores y receptores, ya que determinarán en gran medida el rendimiento de lidar y desempeñarán un papel importante en una mayor reducción de costos. Los módulos de control y procesamiento, por otro lado, generalmente tienen barreras tecnológicas más altas y también pueden ofrecer espacio para una caída de precios. Una comprensión de toda la cadena de suministro, desde los materiales y los componentes hasta los sistemas, puede ayudar a tomar mejores decisiones estratégicas.
Luego de un período de investigación dedicada por parte de analistas expertos, IDTechEx publicó su informe " Lidar 2023-2033: Tecnologías, jugadores, mercados y pronósticos".". Este informe ofrece información única sobre el panorama global de la tecnología lidar 3D y el mercado correspondiente. El informe contiene un análisis exhaustivo de 95 jugadores que desarrollan lidar 3D para el mercado de ADAS y vehículos autónomos, que incluye una evaluación detallada de las innovaciones tecnológicas y la dinámica del mercado. Si bien el análisis de mercado y los pronósticos se centran en la industria automotriz, el análisis de tecnología y los perfiles de la empresa también cubren lidar para automatización industrial, robótica, ciudad inteligente, seguridad y mapeo.Es importante destacar que el informe presenta un análisis imparcial de los datos primarios recopilados a través de nuestras entrevistas. con jugadores clave, y se basa en nuestra experiencia en los sectores del transporte, la electrónica y la fotónica.
IDTechEx se ha centrado en jugadores que se posicionan como proveedores automotrices de nivel 2, con cobertura de proveedores de componentes y OEM automotrices. El informe explora cómo las innovaciones en la tecnología lidar afectan el crecimiento de los segmentos del mercado lidar. En los capítulos de análisis técnico, IDTechEx utiliza su experiencia en investigación física para explicar conceptos técnicos novedosos a una audiencia no especializada. Los pronósticos de mercado se basan en un análisis extenso de datos primarios y secundarios, combinados con una cuidadosa consideración de los impulsores del mercado, las restricciones y las actividades de los actores clave. Se evalúan las hojas de ruta de adopción de tecnología para seis tipos de lidar en cuatro tipos de vehículos autónomos de nivel 3+ para brindar una perspectiva equilibrada sobre las oportunidades de mercado.
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