La serie documental de Warner Bros. Discovery muestra la economía circular de Hyundai

La nueva serie documental de Warner Bros. Discovery lleva a los espectadores al interior del enfoque de economía circular de Hyundai

Hyundai Motor y Warner Bros. Discovery (WBD) han colaborado en la producción de su segunda serie documental original titulada Going Circular. La nueva serie explora cómo la asociación entre Hyundai y Healthy Seas apoya la economía circular descubriendo los temas "limpiar, proteger y reciclar" de cerca en una variedad de lugares europeos, incluyendo Grecia, Eslovenia y Alemania.

La serie constará de tres películas independientes y la primera se estrenará el 8 de septiembre. Cada película será presentada por un anfitrión diferente, que entrevistará a los principales actores que comparten la visión de Hyundai sobre un futuro sostenible y guiará a los espectadores a través de los temas. Las tres películas también se combinarán en un formato de documental largo, que se emitirá en la primera semana de octubre.

"Going Circular cuenta una historia emotiva que subraya el espíritu sostenible y responsable de Hyundai, que se compromete a ofrecer Progress for Humanity", dijo Andreas-Christoph Hofmann, Vicepresidente de Marketing y Producto de Hyundai Motor Europe. "En la segunda serie de cortos documentales de Hyundai con Warner Bros. Discovery, somos capaces de llevar a una audiencia internacional en un viaje para experimentar nuestra estrategia de CSV basada en el enfoque de la economía circular."

En línea con su visión de "Progress for Humanity", Hyundai anunció su asociación con Healthy Seas en abril de 2021 como una actividad para lograr su objetivo global de CSV (Creating Shared Value) de fomentar un futuro más sostenible. Con el compromiso de la empresa de desarrollar soluciones de movilidad innovadoras y la experiencia de Healthy Seas en la protección de los ecosistemas marinos, las dos organizaciones mantienen una visión compartida para dar forma a comunidades sostenibles y apoyar la economía circular.

"Tras el éxito de nuestra primera serie documental, A Better Way, el año pasado, es fantástico unir fuerzas con Warner Bros. Discovery una vez más y presentar a una audiencia global nuestro viaje hacia un mundo más sostenible", dijo Michael Cole, Presidente y CEO de Hyundai Motor Europe. "Demostrando cómo apoyamos la economía circular, podemos seguir siendo una fuente de cambio positivo y revolucionario en toda Europa y el resto del mundo."

"Estamos deseando continuar nuestro viaje con Hyundai trabajando con ellos como un socio de confianza a largo plazo para ofrecer contenidos significativos que informen y eduquen a la audiencia en torno a la economía circular", dijo Mike Rich, Jefe de Soluciones de Marketing Internacional de Warner Bros. Discovery. "Combinando nuestra experiencia creativa y una escala global inigualable, podemos conectar realmente con los espectadores y ayudar a Hyundai a concienciar sobre temas de sostenibilidad".

La serie explora cómo la asociación de Hyundai y Healthy Seas apoya la economía circular descubriendo de cerca los temas "limpiar, proteger y reciclar"

Tres películas independientes, cada una presentada por un presentador diferente, se centrarán en los principales actores que guían a los espectadores a través de los temas

El formato documental se emitirá en la primera semana de octubre
Para saber más sobre Going Circular, visite su página de inicio de la campaña

La serie documental de Warner Bros. Discovery muestra el enfoque de economía circular de Hyundai
La serie documental de Warner Bros. Discovery muestra el enfoque de economía circular de Hyundai


Volver al azul, valorar los océanos


Hyundai ayudó a Healthy Seas a realizar la mayor limpieza de su historia en la costa de la isla griega de Ítaca. El primer episodio de la nueva serie documental sigue a ambos socios cuando vuelven a Ítaca un año después. El objetivo esta vez era retirar los residuos restantes del año pasado y seguir educando a los niños locales sobre la conservación marina. En total, se recuperaron 23,5 toneladas de residuos, incluidas 18,5 toneladas de redes y cinco toneladas de otros desechos marinos.

El episodio está conducido por York Hovest, un activista medioambiental que ha pasado los últimos años acompañando a las organizaciones que se oponen a la destrucción de los océanos como parte de su proyecto "Héroes del Mar", y que ha creado una gran base de datos -que presenta Mares Saludables- que agrupa todas las actividades de protección y preservación del ecosistema marino. Hovest habla con Veronika Mikos, directora de Healthy Seas, y Pascal van Erp, fundador de Ghost Diving y buceador principal de Healthy Seas, sobre el proyecto "Regreso a Ítaca", el proceso de limpieza del océano y su entorno, y los problemas causados por las redes de pesca pérdidas o abandonadas (redes fantasma).

Repensar con propósito


Después de haber presentado la primera serie corta documental de Hyundai y Discovery, A Better Way, en 2021, el explorador y activista medioambiental -además de embajador de la marca Hyundai Motor Europe- Bertrand Piccard vuelve como presentador del segundo episodio de la nueva serie. Piccard viaja a Eslovenia en IONIQ 5 para visitar el almacén y la planta de procesado de Aquafil, uno de los socios fundadores de Healthy Seas, y descubrir qué ocurre con las redes fantasma y otros residuos de nailon después de su recuperación, así como el papel que esto desempeña en la promoción de la economía circular.

Piccard se reúne con Denis Jahić, director general de AquafilSLO, para conocer de primera mano el proceso de regeneración que Aquafil utiliza para convertir los residuos de nailon en nailon reciclado ECONYL®, antes de dar una vuelta en IONIQ 5 para hablar de las aplicaciones y características de ECONYL® -muy apropiado, dado que se utiliza para fabricar las alfombrillas disponibles en IONIQ 5.

En el centro de Liubliana, Piccard se reunió con Yasin Savci, diseñador jefe de CMF en el Centro Técnico de Hyundai Motor Europe, que participa en los procesos de diseño sostenible, incluida la implementación del uso de ECONYL® en el interior de IONIQ 5. Savci ilustra el papel y la influencia de la sostenibilidad en el diseño de automóviles y explica cómo se están utilizando más materiales reciclables y estrategias de fabricación ecológicas en vehículos nuevos como IONIQ 5 e IONIQ 6 para aportar una sensación de bienestar.

Impulsar la sostenibilidad en todos los terrenos


En el tercer episodio, el piloto de Hyundai Motorsport ETCR, Norbert Michelisz, nos lleva al circuito para descubrir la visión de Hyundai Motorsport sobre la sostenibilidad.

Hablando con Sebastian Bekmann, Diseñador Exterior Avanzado del Centro Técnico de Hyundai Motor Europe, y con Stefan Henrich, Director de Marketing y Relaciones Públicas de Hyundai Motorsport GmbH, Michelisz escucha cómo los objetivos de sostenibilidad de Hyundai y el automovilismo se integran en el diseño de los automóviles, especialmente en el elegante exterior aerodinámico y los materiales internos sostenibles de IONIQ 6. También hablan de la importancia de las pruebas exhaustivas de los coches de carretera y de cómo el futuro del automovilismo será sostenible gracias a la electrificación.

Viaje de una red


Cuando se ven en combinación, las tres películas autónomas trazan el viaje de una red fantasma desde los residuos hasta el coche. En el episodio 1, vemos cómo Healthy Seas recupera las redes de los océanos, que luego se envían a Aquafil para ser recicladas en ECONYL® en el episodio 2, y que ECONYL® se utiliza después para fabricar los tapetes de IONIQ 5 e IONIQ 6, como se ve en el episodio 3.

Este impulso a la sostenibilidad ha inspirado los planes de Hyundai Motorsport para la electrificación de los coches de carreras de alto rendimiento, con el desarrollo de modelos eléctricos de batería e hidrógeno ya muy avanzados. Los laboratorios rodantes de Hyundai Motor, como el RN22e, demuestran la ambición de convertirse en un líder del futuro de las emisiones cero, por lo que no cabe duda de que Hyundai seguirá trabajando en el futuro.

El contenido ha sido producido por Brand Solutions de WBD, que tiene un historial probado de diseño de contenido creativo que ofrece un verdadero impacto y compromiso para las mayores marcas internacionales

Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información. Si valora el trabajo que hacemos en Valenciacars para usted y le resulta útil, le queremos pedir un gran favor: por favor comparta el artículo en WhatsApp, en Facebook , en Twitter y sus demás redes

Así,que la nueva serie documental de Warner Bros. Discovery lleva a los espectadores al interior del enfoque de economía circular de Hyundai

Comentarios