Las baterías para vehículos eléctricos en Europa en peligro por clasificar el litio como una sustancia peligrosa
Las baterías para vehículos eléctricos en Europa en peligro ya que algunos legisladores de la UE pretenden clasificar el litio como una sustancia peligrosa, la medida está siendo recibida con una reacción violenta de las industrias de baterías y metales; y los expertos de la industria argumentan que la evidencia científica utilizada para tomar la decisión es débil.
Dado que parece que la demanda mundial de baterías seguirá aumentando en línea con el crecimiento del mercado de vehículos eléctricos y los proyectos de energía renovable, es posible que la UE pronto ponga obstáculos al etiquetar las baterías de litio como dañinas para los humanos. A medida que las industrias de baterías y metales luchan contra este movimiento, algunos países europeos están apostando todo en sus inversiones en baterías, lo que demuestra el amplio apoyo al crecimiento de la industria de baterías en toda la región.
Muchos expertos temen que si la UE clasifica el litio como una sustancia peligrosa, podría retrasar el progreso en el desarrollo de la energía verde. Con los gobiernos de toda Europa luchando por equilibrar la seguridad energética con una rápida transición de los combustibles fósiles a las alternativas renovables, las nuevas regulaciones podrían dificultarlo un poco más.
Europa se está convirtiendo rápidamente en un centro para vehículos eléctricos (EV), compitiendo con Asia para desarrollar los EV más eficientes y de mayor alcance a medida que se expande el mercado. Varios países ya han anunciado la prohibición de la venta de vehículos nuevos con motor de combustión interna (ICE) en la década de 2030, y muchos grupos de la industria temen que el movimiento de etiquetado pueda obstaculizar estos esfuerzos.
Pero los expertos de la industria argumentan que la evidencia científica utilizada para tomar la decisión es débil. Si bien la clasificación no prohíbe la importación de productos de litio, podría significar precios más altos debido a regulaciones más estrictas de procesamiento, empaque y almacenamiento. También podría permitir que los países sin estas regulaciones reduzcan los costos para producir productos de litio más baratos, haciendo que sus mercados sean más competitivos.
La carta dice : “Europa se encuentra en un período crítico en su transición energética y necesita estimular nuevas inversiones en una cadena de valor completa de baterías para vehículos eléctricos. Esta Comisión Europea puede estar orgullosa del verdadero éxito industrial en la movilización de altos niveles de inversión en nuevas gigafábricas de baterías. Su desafío inminente ahora es asegurar los metales de las baterías que escasearán durante los próximos 15 años”. Y agregó: "Esta es una carrera en la que Europa está alcanzando a China, que ya tiene más de una década de ventaja y ahora controla la mayor parte del procesamiento global de litio y otros metales para baterías".
Pero el movimiento de la UE no impide que algunos países desarrollen sus capacidades de fabricación de baterías. El gigante noruego de petróleo y gas, Equinor, anunció esta semana que adquirirá el desarrollador de almacenamiento de baterías con sede en EE. UU. East Point Energy, asumiendo una tubería de 4,1 gigavatios de "proyectos de almacenamiento de baterías de etapa temprana a media centrados en la costa este de EE. UU." Se espera que la compra finalice en el tercer trimestre de este año.
Equinor declaró : "El almacenamiento en baterías jugará un papel importante en la transición energética a medida que el mundo aumente su participación en energía renovable intermitente". La compañía agregó: "El almacenamiento en baterías es clave para permitir una mayor penetración de las energías renovables, puede contribuir a estabilizar los mercados de energía y mejorar la seguridad del suministro".
Con el anuncio de un mayor número de plantas de celdas de batería, Europa está experimentando un auge de gigafábricas . Durante el último año se han anunciado varias plantas de fabricación de celdas de batería a escala de gigavatios, y se espera que sigan más, lo que le da el potencial de convertirse en un centro mundial para la producción de baterías.
De hecho, se espera que el mercado europeo de baterías para vehículos eléctricos alcance un valor de 94.410 millones de dólares para 2029, con una CAGR del 45,8 % entre 2022 y 2029. Una mayor adopción de vehículos eléctricos respaldará el crecimiento del mercado de baterías. Además de ver niveles significativos de inversión privada de empresas como Tesla y varios fabricantes de automóviles asiáticos, la Comisión Europea y varios gobiernos estatales están apoyando el desarrollo de una industria de baterías de fabricación europea. En 2017, la UE estableció la Alianza Europea de Baterías para la fabricación, la infraestructura de carga y la adopción de automóviles eléctricos. Después de esto, en 2021, la Comisión Europea anunció una financiación de 3500 millones de dólares para subvencionar a Tesla, BMW y otras empresas que buscan producir baterías en Europa.
Si bien la introducción de nuevas regulaciones por parte de la UE que clasifican el litio como dañino puede aumentar el precio de producción de productos de litio, es poco probable que disuada a las empresas de invertir en sus sectores de baterías. Dado que la adopción de EV aumenta sustancialmente año tras año en Europa, se espera que la región se convierta rápidamente en un centro de fabricación de baterías. Sin embargo, el aumento de las restricciones sobre el litio podría hacer que la industria europea de baterías sea menos competitiva si significa un aumento en los costos. vía Felicity Bradstock para oilprice
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Dado que parece que la demanda mundial de baterías seguirá aumentando en línea con el crecimiento del mercado de vehículos eléctricos y los proyectos de energía renovable, es posible que la UE pronto ponga obstáculos al etiquetar las baterías de litio como dañinas para los humanos. A medida que las industrias de baterías y metales luchan contra este movimiento, algunos países europeos están apostando todo en sus inversiones en baterías, lo que demuestra el amplio apoyo al crecimiento de la industria de baterías en toda la región.
Muchos expertos temen que si la UE clasifica el litio como una sustancia peligrosa, podría retrasar el progreso en el desarrollo de la energía verde. Con los gobiernos de toda Europa luchando por equilibrar la seguridad energética con una rápida transición de los combustibles fósiles a las alternativas renovables, las nuevas regulaciones podrían dificultarlo un poco más.
Europa se está convirtiendo rápidamente en un centro para vehículos eléctricos (EV), compitiendo con Asia para desarrollar los EV más eficientes y de mayor alcance a medida que se expande el mercado. Varios países ya han anunciado la prohibición de la venta de vehículos nuevos con motor de combustión interna (ICE) en la década de 2030, y muchos grupos de la industria temen que el movimiento de etiquetado pueda obstaculizar estos esfuerzos.
China ha estado dominando el sector de los vehículos eléctricos en los últimos años, estableciendo rápidamente su industria de litio y sus capacidades de fabricación de baterías para consolidar su posición en el mercado global. Pero Europa ha ampliado gradualmente su posición en el mercado de las baterías para satisfacer la demanda europea a medida que aumenta la aceptación.
Se envió una carta de siete grupos de la industria (la Asociación Europea de Reciclaje de Baterías, el Consejo Europeo de Energía Geotérmica, Eurobat, Eurometaux, Euromines, la Asociación Internacional de Litio y Recarga) a los legisladores de la UE expresando su "profunda preocupación" por una propuesta de la Unión Europea. El comité de evaluación de riesgos de la Agencia de Sustancias Químicas (ECHA) tuvo como objetivo etiquetar tres compuestos de litio como peligrosos para la salud humana . Los compuestos incluyen carbonato, cloruro e hidróxido de litio. Se espera que la decisión final se tome a fines de 2022 o principios de 2023.
Se envió una carta de siete grupos de la industria (la Asociación Europea de Reciclaje de Baterías, el Consejo Europeo de Energía Geotérmica, Eurobat, Eurometaux, Euromines, la Asociación Internacional de Litio y Recarga) a los legisladores de la UE expresando su "profunda preocupación" por una propuesta de la Unión Europea. El comité de evaluación de riesgos de la Agencia de Sustancias Químicas (ECHA) tuvo como objetivo etiquetar tres compuestos de litio como peligrosos para la salud humana . Los compuestos incluyen carbonato, cloruro e hidróxido de litio. Se espera que la decisión final se tome a fines de 2022 o principios de 2023.
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Baterías de iones de litio para coche eléctrico-SEAT Navarra |
Pero los expertos de la industria argumentan que la evidencia científica utilizada para tomar la decisión es débil. Si bien la clasificación no prohíbe la importación de productos de litio, podría significar precios más altos debido a regulaciones más estrictas de procesamiento, empaque y almacenamiento. También podría permitir que los países sin estas regulaciones reduzcan los costos para producir productos de litio más baratos, haciendo que sus mercados sean más competitivos.
La carta dice : “Europa se encuentra en un período crítico en su transición energética y necesita estimular nuevas inversiones en una cadena de valor completa de baterías para vehículos eléctricos. Esta Comisión Europea puede estar orgullosa del verdadero éxito industrial en la movilización de altos niveles de inversión en nuevas gigafábricas de baterías. Su desafío inminente ahora es asegurar los metales de las baterías que escasearán durante los próximos 15 años”. Y agregó: "Esta es una carrera en la que Europa está alcanzando a China, que ya tiene más de una década de ventaja y ahora controla la mayor parte del procesamiento global de litio y otros metales para baterías".
Pero el movimiento de la UE no impide que algunos países desarrollen sus capacidades de fabricación de baterías. El gigante noruego de petróleo y gas, Equinor, anunció esta semana que adquirirá el desarrollador de almacenamiento de baterías con sede en EE. UU. East Point Energy, asumiendo una tubería de 4,1 gigavatios de "proyectos de almacenamiento de baterías de etapa temprana a media centrados en la costa este de EE. UU." Se espera que la compra finalice en el tercer trimestre de este año.
Equinor declaró : "El almacenamiento en baterías jugará un papel importante en la transición energética a medida que el mundo aumente su participación en energía renovable intermitente". La compañía agregó: "El almacenamiento en baterías es clave para permitir una mayor penetración de las energías renovables, puede contribuir a estabilizar los mercados de energía y mejorar la seguridad del suministro".
Con el anuncio de un mayor número de plantas de celdas de batería, Europa está experimentando un auge de gigafábricas . Durante el último año se han anunciado varias plantas de fabricación de celdas de batería a escala de gigavatios, y se espera que sigan más, lo que le da el potencial de convertirse en un centro mundial para la producción de baterías.
De hecho, se espera que el mercado europeo de baterías para vehículos eléctricos alcance un valor de 94.410 millones de dólares para 2029, con una CAGR del 45,8 % entre 2022 y 2029. Una mayor adopción de vehículos eléctricos respaldará el crecimiento del mercado de baterías. Además de ver niveles significativos de inversión privada de empresas como Tesla y varios fabricantes de automóviles asiáticos, la Comisión Europea y varios gobiernos estatales están apoyando el desarrollo de una industria de baterías de fabricación europea. En 2017, la UE estableció la Alianza Europea de Baterías para la fabricación, la infraestructura de carga y la adopción de automóviles eléctricos. Después de esto, en 2021, la Comisión Europea anunció una financiación de 3500 millones de dólares para subvencionar a Tesla, BMW y otras empresas que buscan producir baterías en Europa.
Si bien la introducción de nuevas regulaciones por parte de la UE que clasifican el litio como dañino puede aumentar el precio de producción de productos de litio, es poco probable que disuada a las empresas de invertir en sus sectores de baterías. Dado que la adopción de EV aumenta sustancialmente año tras año en Europa, se espera que la región se convierta rápidamente en un centro de fabricación de baterías. Sin embargo, el aumento de las restricciones sobre el litio podría hacer que la industria europea de baterías sea menos competitiva si significa un aumento en los costos. vía Felicity Bradstock para oilprice
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Así,que las baterías para vehículos eléctricos en Europa en peligro ya que algunos legisladores de la UE pretenden clasificar el litio como una sustancia peligrosa, la medida está siendo recibida con una reacción violenta de las industrias de baterías y metales; y los expertos de la industria argumentan que la evidencia científica utilizada para tomar la decisión es débil.
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