La demanda de litio está en aumento a medida que madura el mercado de vehículos eléctricos

La demanda de litio está en aumento a medida que madura el mercado de vehículos eléctricos, según FinancialBuzz.com



El litio demostró ser un mineral esencial para la electrificación de los vehículos, ya que el LiOH, un material cristalino higroscópico blanco y un compuesto inorgánico, es utilizado principalmente por los fabricantes de baterías de iones de litio. Además, las baterías de iones de litio son muy adoptadas debido a su tamaño compacto, capacidad de recarga, reciclabilidad y producción de energía de alta densidad. Hoy en día, muchos fabricantes de automóviles están incursionando en la fabricación de baterías, como BMW Group, por ejemplo, que ha firmado un acuerdo con Ganfeng Lithium, una empresa extractora de litio en China , para suministrar LiOH para las celdas de las baterías debido a la creciente penetración de los vehículos eléctricos. Y, según los datos proporcionados por Allied Market Research, el mercado mundial de vehículos eléctricos se valoró enUSD 162,34 mil millones en 2019, y se proyecta que alcance los USD 802,81 mil millones para 2027, registrando una CAGR de 22,6 %. Geográficamente, la región de Asia-Pacífico ha sido la que más ingresos ha aportado, con 84 840 millones de USD en 2019, y se estima que alcanzará los 357 810 millones de USD para 2027, con una CAGR del 20,1 %. Sin embargo, se espera que la región de América del Norte crezca más rápido, ya que se estima que alcance los USD 194,20 mil millones.para 2027 a una tasa compuesta anual significativa del 27,5 %. Vital Battery Metals Inc. (OTC: VBAMF) (CSE: VBAM), Patriot Battery Metals Inc. (OTC: PMETF) (TSX-V: PMET), Lithium Chile Inc. (OTC: LTMCF) (TSX-V: LITH) , FE Battery Metals Corp. (OTC: FEMFF) (CSE: FE), Brunswick Exploration Inc. (OTC: BRWXF) (TSX-V: BRW)

Además, la creciente conciencia sobre la cantidad de emisiones de carbono liberadas al medio ambiente por los automóviles ha ayudado a impulsar la adopción de vehículos eléctricos en todo el mundo. Esto, a su vez, ha impuesto a los fabricantes la carga de ofrecer vehículos eléctricos que funcionan con baterías de iones de litio, en lugar de adoptar otras alternativas de baterías debido a su naturaleza liviana, alta densidad de energía y bajo costo. Ahora, se espera que el mercado mundial de baterías de iones de litio crezca a una CAGR de alrededor del 26,04 % para alcanzar un valor de alrededor de 160 210 millones de dólares para 2026, habiendo alcanzado los 42 300 millones de dólares en 2020, según Research and Markets.

Vital Battery Metals Inc. (OTCQB: VBAMF ) (CSE: VBAM) acaba de anunciar la noticia de última hora de que "ha aumentado su presencia en el mercado del litio al adquirir, por el costo de participación, el proyecto de litio Dickson Lake ("Dickson" o el "Proyecto"). El Proyecto consiste en 464 concesiones mineras unicelulares que cubren aproximadamente 9,780 hectáreas y está cerca de Imagine Lithium y los depósitos de litio de Georgia Lake. Con la reciente adquisición de Dickson y el Proyecto de Litio Schofield, la Compañía ahora posee más de 18,000 hectáreas de posibles propiedades de litio en el norte de Ontario La Compañía ha podido aprovechar su red y sus relaciones en el sector del litio para adquirir proyectos a bajo costo, que la Compañía cree que también presenta un bajo riesgo.

'Estamos muy orgullosos de agregar el proyecto de litio de Dickson Lake a nuestra cartera. Creemos que el Proyecto cumple muchos requisitos en términos de costo, ubicación, pegmatitas mapeadas, acceso vial, entorno geológico y firmas geoquímicas. Estamos especialmente orgullosos de que en las últimas dos semanas hayamos podido adquirir más de 18 000 hectáreas de posibles propiedades de litio cerca de empresas como Brunswick Exploration, Imagine Lithium y Rock Tech Lithium sin diluir a los accionistas de la Compañía. Tenemos la intención de continuar construyendo una sólida cartera de metales para baterías con oportunidades de bajo riesgo que impacten positivamente en la Compañía y sus accionistas y esperamos brindarles a los accionistas un plan de trabajo inicial detallado”.

El Proyecto está situado dentro de la subprovincia de Quetico, un terreno de edad Arcaica compuesto predominantemente de gneis metasedimentario, migmatitas derivadas, intrusivos granitoides y anfibolita. Las rocas han sufrido metamorfismo regional a facies almandino-anfibolita. Las rocas metasedimentarias tienen una composición predominantemente de grauvaca, con menor arenita y arcosa. La migmitización de estos metasedimentos es generalmente generalizada y algunas secciones no se ven afectadas. Los cuerpos intrusivos varían en composición desde granito hasta cuarzo monzonita y están, en su mayor parte, en contacto gradual con migmatita.

El mapeo completado en 1974 por Carter indica que hay al menos 25 afloramientos de pegmatitas en la propiedad. Estos se componen principalmente de pegmatita blanca y rosa con aplita menor (granate, biotita y turmalina). Las pegmatitas mapeadas varían en tamaño, desde pequeños afloramientos únicos hasta áreas de 1000 m de largo y 100 m de ancho. Aunque el mapeo anterior indica que hay pegmatitas presentes en el Proyecto, la Compañía aún tiene que determinar las dimensiones o el alcance de cualquier mineralización que pueda estar presente en el Proyecto. El Proyecto ha sido poco explorado, pero a fines de la década de 1980 se realizaron exploraciones esporádicas de metales básicos.

La información técnica contenida en este comunicado de prensa ha sido revisada y aprobada por Garry Clark , P.Geo., y una 'Persona Calificada' como se define en el Instrumento Nacional 43-101 - Estándares de Divulgación para Proyectos Minerales".

La demanda de litio está en aumento a medida que madura el mercado de vehículos eléctricos-SEAT
La demanda de litio está en aumento a medida que madura el mercado de vehículos eléctricos-SEAT



Patriot Battery Metals Inc. (OTCQX: PMETF ) (TSX-V: PMET) anunció el mes pasado los resultados del programa de pruebas de fase II de separación de líquidos pesados ​​("HLS") en material de pegmatita CV5, completado como seguimiento de la exitosa fase I Programa de trabajo de prueba HLS y Separación de medios densos ("DMS") (consulte el comunicado de prensa del 19 de diciembre de 2022). En conjunto, el trabajo de prueba de Fase II HLS demuestra que la Pegmatita CV5 comparte características de proceso y liberación similares en la mayoría del cuerpo de pegmatita definido hasta la fecha, en varias profundidades a lo largo de su longitud. Además, el trabajo indica que se puede lograr un concentrado de espodumeno comercializable que supere el 5,5 % de Li2O con una alta recuperación mediante un proceso DMS. Con la capacidad de producir concentrado de espodumeno comercializable con recuperaciones de entre el 70 y el 80 %, los resultados del programa de prueba brindan una fuerte indicación de que un diseño de planta de procesamiento de DMS simple, sin necesidad de flotación, será el caso base para el Proyecto.

Lithium Chile Inc. (OTC: LTMCF) (TSX-V: LITH) anunciadoel mes pasado que AUSENCO Engineering ("AUSENCO") fue seleccionada para coordinar y producir el informe de Evaluación Económica Preliminar ("PEA") de la Compañía. El PEA está diseñado para definir los parámetros económicos y el potencial comercial del proyecto Salar de Arizaro con sede en Argentina de Lithium Chile (el "Proyecto"). La PEA investigará todos los aspectos de la entrada en producción, incluida la construcción de la planta de carbonato de litio, la metalurgia, las cantidades de recursos y el potencial de producción. La PEA se basará en una primera planta de producción de 25.000 toneladas métricas por año con un diseño centrado en la capacidad de duplicar la producción a través de un segundo módulo de 25.000 toneladas/año. AUSENCO requerirá aproximadamente seis meses para completar la PEA y se espera que los resultados se publiquen durante el tercer trimestre de 2023. El segundo 25,

FE Battery Metals Corp. (OTCQB: FEMFF ) (CSE: FE) informóresultados de la semana pasada de Drill Hole LC23-42 del programa de perforación exploratoria 2023 en su propiedad de litio Augustus en Quebec, Canadá. El pozo de perforación LC23-42 intersectó dos pegmatitas con anchos de 16 metros (m) y 4 m, respectivamente, mostrando diferentes grados de litio de 164 a 250 metros de profundidad perforada. A la fecha, se han completado en Augustus 50 barrenos con una perforación de núcleo acumulada de más de 9.500 m. El núcleo de perforación se registra y se muestrea en la caseta de extracción de núcleos con una sierra para rocas. Para el control de calidad y la garantía de calidad (QA/QC), se insertan duplicados de campo, estándares y espacios en blanco a intervalos estándar de la industria. Las muestras se embolsaron y etiquetaron utilizando las mejores prácticas y se entregaron a Activation Laboratories ("ACTLABS"), Ancaster, Ontario para la preparación de muestras y los análisis utilizando el código de laboratorio Ultratrace 7 y la fusión de peróxido de sodio (Na2O2), como se resume a continuación. ACTLABS es un laboratorio certificado ISO acreditado comercial independiente.

Brunswick Exploration Inc. (OTC: BRWXF) (TSX-V: BRW) anunció en enero que ha presentado reclamos adicionales en la región de James Bay-Eeyou Istchee de Quebec , en un área que es altamente prospectiva para litio-cesio-tantalio pegmatitas ("LCT"). La Compañía también ha optado por un bloque de reclamos de Globex Mining Enterprises ("Globex"; TSX: GMX) que se encuentra junto a estos nuevos reclamos, denominados colectivamente Proyecto Mirage. El Sr. Killian Charles , presidente y director ejecutivo de BRW, comentó: "Estamos muy contentos de anunciar este nuevo paquete de reclamos para nuestras crecientes tenencias de litio de base en Quebec y Canadá.. La presencia de un considerable flotador angular con espodumeno en el proyecto combinado con anomalías geoquímicas de litio apuntan a la presencia local de pegmatitas LCT. Proporcionaremos planes de exploración actualizados para 2023 en las próximas semanas, que incluirán el nuevo y emocionante Proyecto Mirage".





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