La impresión 3D para automóvil alcanzará los 7.900 millones de dólares para 2027

El mercado de la impresión 3D para el automóvil alcanzará los 7.900 millones de dólares para 2027 a una CAGR del 21,7 %, según el nuevo estudio de investigación de mercado de MarketsandMarkets™

La creciente demanda de vehículos eléctricos conectados, autónomos, compartidos (CASE), la necesidad de fabricación de bajo costo, producción de piezas de bajo volumen, componentes estructurados complejos y componentes críticos del motor que son difíciles de producir con métodos de fabricación convencionales son los factores para el crecimiento de la impresión 3D automotriz.



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Se espera que el segmento de vehículos ICE lidere el segmento de tipos de vehículos en el uso de tecnología de impresión 3D debido al alto volumen de producción.


Se estima que el segmento de vehículos ICE liderará el mercado durante el período de pronóstico. La mayor demanda de componentes automotrices impresos en 3D en los vehículos económicos y las características avanzadas en los vehículos premium son el factor impulsor para que el segmento de vehículos ICE lidere el mercado. Los avances tecnológicos en la impresión 3D y el aumento en la producción de vehículos en la industria son el factor clave que impulsa el crecimiento general del mercado de impresión 3D automotriz en todos los segmentos de vehículos.

Se estima que la impresión 3D es la más utilizada en los vehículos ICE debido al gran volumen de vehículos ICE que se producen en la industria. La incorporación de la fabricación aditiva en los vehículos ICE ha aumentado rápidamente con la amplia variedad de materiales y el desarrollo de tecnologías de fabricación aditiva. En las etapas iniciales, solo se llevaron a cabo actividades de investigación simples, pero los desarrollos ayudaron a los fabricantes de automóviles a utilizar la impresión 3D para componentes complejos y críticos. La tecnología ayudó a los fabricantes de automóviles a ofrecer una amplia gama de acabados, texturas e incluso opciones de rendimiento a sus clientes. Los principales fabricantes de automóviles incluso están probando componentes del motor, como pistones y cabezas de motor, con impresión 3D de metal para incorporar canales de enfriamiento complejos para extender la eficiencia, la vida útil y el rendimiento de sus vehículos.

Se espera que el segmento de plástico tenga la mayor participación de mercado en el segmento de materiales en 2022


Se espera que el plástico lidere el mercado de la impresión 3D automotriz, ya que la mayoría de los componentes interiores y exteriores de los automóviles se están reemplazando con varios componentes de plástico. Las principales razones de este cambio son el bajo costo y la facilidad de fabricación asociados con la producción de componentes de plástico en lugar de componentes metálicos. Varios fabricantes líderes de automóviles están incorporando las tecnologías de impresión 3D de plástico para la producción de sus componentes de plástico. Estos componentes de material plástico se fabrican fácilmente, ofrecen un buen acabado superficial y son compatibles con muchos subcomponentes. Los diversos tipos de materiales plásticos utilizados para la impresión 3D son el acrilonitrilo butadieno estireno (ABS), el nailon, el ácido poliláctico y otros. Las aplicaciones de las piezas impresas en plástico en la automoción incluyen componentes de tableros de instrumentos, carcasas, soportes,

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La impresión 3D para automóvil alcanzará los  7.900  millones de dólares  para 2027-Peugeot
La impresión 3D para automóvil alcanzará los  7.900  millones de dólares  para 2027-Peugeot


Se estima que América del Norte dominará el mercado regional


Se estima que América del Norte liderará el mercado de impresión 3D automotriz. La región de América del Norte incluye los EE. UU., Canadá y México . La reducción de costos en la creación de prototipos y la I + D por parte de los principales fabricantes de automóviles de la región es un factor impulsor para que América del Norte lidere el mercado de impresión 3D automotriz. Convencionalmente, el desarrollo de prototipos físicos es extremadamente costoso. Puede oscilar entre USD 250 000 y USD 1 millón por vehículo. Por lo general, se construyen alrededor de 50-70 prototipos por desarrollo y los fabricantes de automóviles gastan USD 10 mil millonespor año en prototipos, acumulativamente. Estos costos pueden reducirse en gran medida al incorporar tecnología de impresión 3D para estas aplicaciones. La creciente penetración de componentes avanzados y complejos en los vehículos producidos por la industria automotriz estadounidense también ha impulsado el crecimiento de los componentes impresos en 3D. Estos materiales orientados a un propósito que se producen con formas estructurales complejas no se pueden producir utilizando técnicas de fabricación convencionales. Los principales fabricantes de impresión 3D, como 3D Systems, HP, Stratasys y otros, suministran a la mayoría de los principales fabricantes de automóviles de América del Norte , como Ford, General Motors, Tesla y otros. Estos fabricantes de automóviles incorporan la impresión 3D para la creación de prototipos, I+D y otras actividades productivas.

El mercado de impresión 3D automotriz está dominado por unas pocas empresas establecidas a nivel mundial, como Stratasys ( Israel ), 3D Systems (EE. UU.), EOS ( Alemania ), Arcam AB ( Suecia ), Renishaw plc. (Reino Unido), HP (EE. UU.), Materialise ( Bélgica ). Estas empresas adoptaron varias estrategias para ganar tracción en el mercado.

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