El mercado de entregas de última milla alcanzará los 288.900 millones de dólares a nivel mundial para 2031 a una CAGR del 8,1 %, según Allied Market Research
El crecimiento del sector del comercio electrónico, el aumento en el uso de drones y vehículos de entrega terrestre por parte de las organizaciones para la entrega, y el aumento de la demanda de entrega rápida de paquetes impulsan el crecimiento del mercado global de entrega de última milla.
Allied Market Research publicó recientemente un informe, titulado " Mercado de entrega de última milla por tipo de servicio (de empresa a empresa (B2B), de empresa a consumidor (B2C) , de cliente a cliente (C2C)), por tipo de vehículo (motocicleta, LCV, HCV, drones), por modo de operación (no autónomo, autónomo), por modo de entrega (entrega regular, entrega el mismo día o entrega urgente ), por aplicación (comercio electrónico, comercio minorista y bienes de consumo masivo, atención médica, correos y paquetes, otros), por destino (nacional, internacional): análisis de oportunidades globales y pronóstico de la industria, 2021-2031". Según el informe, la industria global de entregas de última milla generó $ 131,5 mil millones en 2021 y se espera que alcance$288,900 millones para 2031, con una CAGR del 8,1 % entre 2022 y 2031.
Impulsores, Restricciones y Oportunidades del mercado de entregas de última milla
La expansión de la industria del comercio electrónico, el aumento en la utilización de drones y vehículos de entrega terrestre por parte de las empresas de entrega, y el aumento de la demanda de entrega rápida de paquetes impulsan el crecimiento del mercado global de entrega de última milla. Sin embargo, la infraestructura deficiente y los altos costos de logística y la falta de control de los fabricantes y minoristas sobre los servicios de logística restringen el crecimiento del mercado. Por el contrario, el aumento de las innovaciones tecnológicas y las inversiones de los principales actores del mercado crean nuevas oportunidades en los próximos años.
Escenario Covid-19
- Durante la pandemia de Covid-19, el sector del comercio electrónico ha experimentado un crecimiento lento en varias categorías, como comestibles y cuidado del hogar, ya que la restricción de cierre y el distanciamiento social dificultaron que las personas adquirieran productos en estas categorías.
- El aumento de la demanda de entregas sin contacto por parte de los clientes y la expansión del sector del comercio electrónico durante la pandemia llevaron al crecimiento del mercado de entregas de última milla.
- Además, las asociaciones y actividades de colaboración entre varias empresas y fabricantes de vehículos autónomos y bots de entrega terrestre mejoraron el servicio y aumentaron la demanda del mercado de entregas de última milla.
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El segmento de entrega regular continuará con su participación dominante durante el período de pronóstico
Según el modo de entrega, el segmento de entrega regular contribuyó a la participación de mercado más alta en 2021, contribuyendo a más de dos tercios del mercado mundial de entrega de última milla, y se estima que continuará con su participación dominante durante el período de pronóstico. Esto se atribuye a que este modo es relativamente menos costoso en comparación con el modo de entrega urgente o el mismo día. Sin embargo, se espera que el segmento de entrega en el mismo día o entrega urgente manifieste la CAGR más rápida del 10,5 % entre 2022 y 2031, debido a la mayor demanda de disponibilidad fácil y rápida de varios productos en todo el mundo.
El segmento de comercio electrónico mantendrá su estatus de liderazgo para 2031
Según la aplicación, el segmento de comercio electrónico tuvo la participación más alta en 2021, representando casi dos quintas partes del mercado mundial de entregas de última milla, y se prevé que mantenga su estado de liderazgo para 2031. Esto se debe al aumento de las compras en línea, aumento en el número de empresas que se conectan y aumento en la penetración de Internet en todo el mundo. Sin embargo, se proyecta que el segmento minorista y de bienes de consumo masivo experimente la CAGR más alta de 9.6% de 2022 a 2031, debido al suministro de marcas locales e internacionales a los compradores y otras ventajas en términos de habilidades, costos laborales, acceso a materias primas, facilidad de hacer negocios, y la proximidad a los clientes.
Asia-Pacífico continuará con su posición de liderazgo para 2031
Según la región, Asia-Pacífico contribuyó a la participación de mercado más alta en términos de ingresos en 2021, lo que representa más de un tercio del mercado mundial de entregas de última milla, y se prevé que continúe su posición de liderazgo para 2031. Esto se atribuye a aumento en los estándares de vida, alto apoyo del gobierno para el desarrollo de la infraestructura logística, aumento en el comercio internacional y aumento significativo en las ventas minoristas de comercio en línea. Sin embargo, se estima que LAMEA presenciará la CAGR más grande de 10.1% durante el período de pronóstico. Esto se debe al aumento en la demanda de servicios de transporte rápido, el desarrollo económico, el aumento en la demanda de entregas en el mismo día por parte de los clientes con el crecimiento del comercio electrónico, el aumento en el número de nuevas empresas y la fuerte presencia de jugadores locales e internacionales
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