ZeroAvia y Otto Aviation unen para crear Celera, un fuselaje con opción de motor eléctrico de hidrógeno

ZeroAvia y Otto Aviation se asocian para ofrecer Celera, el primer nuevo diseño de fuselaje con opción de motor eléctrico de hidrógeno



Así,ZeroAvia, pionero líder en aviación de cero emisiones, optimizará los sistemas de propulsión eléctrica alimentados por celdas de combustible para el novedoso diseño de aeronave de Otto


El Celera es un nuevo modelo altamente innovador de avión transcontinental, escalable a 19 pasajeros, que mejora significativamente la eficiencia del vuelo y, como resultado, reduce los costos operativos de vuelo. Esta combinación amplía significativamente las oportunidades para el transporte aéreo privado.

El diseño avanzado de la aeronave de Otto ofrece una resistencia aerodinámica excepcionalmente baja en toda la aeronave. El diseño del fuselaje, empenaje y alas de Celera aprovecha el flujo laminar. El flujo laminar es la solución de resistencia mínima para las superficies de las aeronaves y presenta capas suaves de flujo de aire con poca o ninguna mezcla de capas adyacentes. Cuando se combina con sistemas de propulsión de alta eficiencia de combustible, Celera reducirá significativamente los costos operativos y aumentará el alcance en relación con aviones comparables, al tiempo que creará una comodidad óptima para los pasajeros y una capacidad de carga.

Cuando esté propulsado por el sistema de propulsión de ZeroAvia, el Celera ofrecerá vuelos de largo alcance sin emisiones, al tiempo que reducirá aún más los costos operativos, gracias a la reducción de los costos de mantenimiento y la caída de los precios del combustible de hidrógeno. El diseño de Celera es altamente propicio para acomodar grandes volúmenes de hidrógeno dentro del fuselaje que permitirán un alcance de 1000 millas náuticas, todo con cero impacto climático por emisiones de carbono y no carbono (como NOx, SOx y partículas). Dado que las emisiones que no son de carbono de la combustión a alta temperatura relativamente ineficiente contribuyen con más de la mitad del impacto climático total de la aviación, los aviones eléctricos de hidrógeno de largo alcance como Celera desempeñarán un papel importante en la eliminación de todos los impactos climáticos de la aviación.

Al anunciar la asociación hoy, William Otto , CEO de Otto Aviation, dijo: "El sistema de propulsión eléctrico de hidrógeno de ZeroAvia nos ayuda a hacer realidad el compromiso que Otto ha hecho para reducir los costos operativos y el impacto climático para los operadores. Otto busca proporcionar el avión más eficiente en todos los sentidos de la palabra: minimizar los costos de mantenimiento y operación y reducir las emisiones".

Val Miftakhov, ZeroAvia, fundador y director ejecutivo, dijo: "La mayoría de nuestros acuerdos comerciales hasta la fecha se han centrado en la modernización y el ajuste en línea de los fuselajes existentes, lo cual es esencial para ofrecer vuelos con cero emisiones al mercado lo más rápido posible. Sin embargo, Las ganancias de eficiencia del nuevo diseño de fuselaje pueden ampliar el impacto de la aviación de cero emisiones. Nos complace colaborar con innovadores, como Otto Aviation, para llevar al mercado diseños de hoja limpia de vanguardia, ya que podemos optimizar el sistema de propulsión de hidrógeno-eléctrico para esos diseños. ."





ZeroAvia y Otto Aviation unen para ofrecer Celera, un  fuselaje con opción de motor eléctrico de hidrógeno
ZeroAvia y Otto Aviation unen para ofrecer Celera, un  fuselaje con opción de motor eléctrico de hidrógeno


La misión de ZeroAvia es entregar motores eléctricos de hidrógeno en cada avión, habiendo identificado la tecnología como la solución más práctica, económica y de mayor alcance para reducir el cambio climático de la aviación y los impactos del aire limpio. Los motores eléctricos de hidrógeno usan hidrógeno en celdas de combustible para generar electricidad, que luego se usa para impulsar motores eléctricos para hacer girar las hélices de la aeronave, siendo el único subproducto el agua.

El desarrollo de este sistema de propulsión de 600 kW es parte del Proyecto HyFlyer II y proporcionará un sistema de propulsión completamente certificado para aeronaves de hasta 19 asientos para 2024. HyFlyer II cuenta con el apoyo del Departamento de Estrategia Comercial, Energética e Industrial (BEIS) del Gobierno del Reino Unido. Instituto de Tecnología Aeroespacial (ATI) e Innovate UK a través del Programa ATI. Después de haber volado múltiples prototipos de I+D de 6 asientos, ZeroAvia está preparando su primer prototipo de 19 asientos para su vuelo inaugural en las próximas semanas. La compañía también está modernizando un segundo banco de pruebas Dornier-228 en Hollister, California , para realizar más pruebas de vuelo.

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