Tesla lidera en coches el ranking Kantar BrandZ Top 100 Most Valuable Global Brands 2022

TESLA en el puesto 29 lidera en coches el ranking Kantar BrandZ Top 10 Most Valuable Global Brands 2022 con un valor de 75.933 millones de dólares, seguida de TOYOTA en el puesto 66con 33,108 y cierra el TOP 3 MERCEDES-BENZ en el puesto 70 con 30,349. A estas marcas le siguen para completar el TOP 10 BMW con 27,594, FORD con 13,212, HONDA 11,121, AUDI con 10,668, BYD 10, 519, VOLKSWAGEN con 9,246 y cierra PORSCHE 8,605


Las principales marcas de automóviles han tenido un  aumento del 34%,  hasta alcanzar un valor total de marca de 230.386 millones de dólares



Las principales marcas de automóviles del mundo han hecho todo lo posible por acelerar su crecimiento este año, con un aumento del 34% hasta alcanzar un valor total de marca de 230.386 millones de dólares, a pesar de que la escasez de chips y otras limitaciones de la cadena de suministro han seguido arrastrando la recuperación de la industria automovilística.


En 2021, estos problemas de producción hicieron que la producción mundial de vehículos de motor solo aumentara un 3% con respecto a los niveles de 2020, afectados por la pandemia, según las estadísticas de la Organización Internacional de Fabricantes de Automóviles. En respuesta, algunas marcas de automóviles más centradas en el valor, como la india Tata Motors, han rediseñado sus modelos para reducir su dependencia de los semiconductores. Sin embargo, para la mayoría de los fabricantes de automóviles, los últimos 12 meses han supuesto al menos una, si no varias, pausas en la fabricación, ya que las oleadas de restricciones de COVID-19 en las fábricas de piezas de automóviles han provocado retrasos en los envíos de una amplia gama de insumos de producción

Un gran cambio en los dos últimos años es que, en muchos mercados, las ventas de coches usados (y sobre todo los precios) se han disparado en medio de un clima de escasez. En cierto modo, este cambio ha apuntado hacia un mayor papel de la marca en la comercialización de coches. Las marcas más sólidas se consideran una "apuesta" mejor y de menor mantenimiento a la hora de comprar coches usados, y además conservan más su valor a largo plazo.



La venta de vehículos nuevos y de segunda mano tiene hoy en día un imperativo de "garantía de futuro" que también habla directamente de la importancia de las marcas. Son tiempos de incertidumbre, y eso se extiende a los ciclos de actualización de los coches. Si crees que el coche que compras puede permanecer en tu casa durante más tiempo, es aún más importante acertar en la elección del modelo.



A pesar de la evolución de la demanda, el mercado de vehículos nuevos sigue siendo fuerte, y algunos clientes hacen esfuerzos extraordinarios para encontrar modelos populares en las redes de concesionarios de su región.

En EE.UU., la Asociación Nacional de Concesionarios de Automóviles informó de un aumento del volumen de ventas del 3,1% para turismos y camiones, con una previsión de aumento adicional del 3,4% para 2022. En China, la China Passenger

En China, la Asociación de Automóviles de Pasajeros de China informó de un aumento anual de las ventas del 4,4% en 2021, con un 15% de vehículos eléctricos e híbridos enchufables en todas las ventas nuevas. Estas fueron buenas noticias para los fabricantes chinos de vehículos eléctricos (EV) como Nio y BYD, el último de los cuales es nuevo en la clasificación de BrandZ Global Cars este año. Y fue una buena noticia para el gigante mundial de los vehículos eléctricos, Tesla.

Este año, Tesla retuvo su título de marca de automóviles más valiosa del mundo, con un aumento del 78% el año pasado, hasta alcanzar un nuevo valor total de 75.933 millones de dólares. Con el paso de los años, Tesla ha conservado su ventaja no sólo gracias a su ventaja como pionera en el mundo de los vehículos eléctricos sino también por su experiencia interna en áreas como el diseño de chips y la ingeniería de baterías. Estas ventajas han hecho que Tesla sea más ágil que la mayoría frente a las limitaciones de la oferta.

Más allá, la marca china de electrónica de consumo Xiaomi también ha anunciado sus planes de construir una fábrica de coches eléctricos. Y otra gran empresa de electrónica de consumo, Sony, ha anunciado recientemente sus planes de entrar en el sector de los vehículos eléctricos en colaboración con Honda.


Incluso cuando los consumidores no compran vehículos eléctricos, interactúan con ellos a través de canales comerciales, de entrega, de alquiler y de viajes compartidos (por ejemplo, el servicio Uber Green en el Reino Unido). Lo que antes era una curiosidad se está convirtiendo rápidamente en una parte familiar de la vida cotidiana.


El ritmo de los coches eléctricos continuó a lo largo de 2021, cuando las principales marcas anunciaron ambiciosos objetivos de futuro y empezaron a desvelar propuestas preparadas para la carretera  por ejemplo, el Cadillac Lyriq de GM y el Ariya de Nissan. Estos nuevos modelos eléctricos están siendo acogidos con verdadero interés por parte de los consumidores: Ford, por ejemplo, ha congelado su lista de espera y ha duplicado la producción prevista para la primera versión eléctrica de la camioneta F-150, ante la fuerte demanda. Tal vez lo más destacable sea que el primer fabricante de automóviles del mundo por volumen de ventas, Toyota, ha anunciado recientemente sus planes de introducir 30 modelos de vehículos eléctricos de aquí a 2030, una inversión que, según dice, ascenderá a unos 17.000 millones de dólares. Este compromiso representa una especie de giro respecto al énfasis que la marca ha puesto durante mucho tiempo en los vehículos híbridos, y es una señal más de que la era eléctrica de las marcas de coches está a la vuelta de la esquina.


Además de estrenar nuevas plataformas y modelos de vehículos eléctricos en el presente, las principales marcas de automóviles también están proponiendo visiones a largo plazo sobre cómo las tecnologías eléctricas y de autoconducción podrían revolucionar la experiencia de viajar en coche tanto para los conductores como para los pasajeros.


Se está produciendo una "revolución de la habitabilidad" en el mundo del diseño de los habitáculos de los coches, a medida que los voluminosos motores de combustión interna dejan paso a un conjunto de mejoras del bienestar y el estilo de vida. Los asientos de masaje que incorporan modelos como el SUV crossover eléctrico Audi E-Tron, el crossover eléctrico de Audi, son sólo el el principio. En el Salón de la Electrónica de Consumo de este año, por ejemplo, BMW presentó un nuevo concepto de "pantalla de teatro" con una pantalla de 31 pulgadas y 8K que puede descender para convertir los asientos traseros de sus coches de lujo en una inmersiva sala de visión privada. El concepto InnerSpace de Cadillac anticipa un futuro en el que los coches autoconducidos no necesitarán pedales ni volantes, sino que gran parte de la consola delantera se dedicará a una pantalla curva envolvente que pretende transportar a los pasajeros desde las ruidosas ciudades a oasis de calma meditativa.


La pandemia ha acelerado la necesidad de replantear la experiencia de conducir de formas nuevas y atrevidas. El estudio más reciente de Kantar, Mobility Futures, sobre las tendencias del transporte en las principales ciudades del mundo reveló un descenso del 30% en el volumen de viajes al trabajo en 2021. Sin embargo, resulta interesante que, aunque el entusiasmo por las formas de "viaje saludable", como la bicicleta y los desplazamientos a pie, ha aumentado durante este tiempo, también lo ha hecho la preferencia de los consumidores por la conducción de automóviles, especialmente en comparación con el uso del transporte público. En otras palabras, a pesar de que la necesidad diaria de viajar en coche disminuye en muchas partes del mundo, los coches son cada vez más reconocidos por su libertad, exibilidad y seguridad frente a otras opciones de movilidad.

Una manifestación de este cambio puede verse verse en una nueva generación de "vehículos de exploración al aire libre". Los propios coches pueden convertirse en una especie de "viaje saludable" cuando conectan a las personas con la naturaleza y con actividades al aire libre como el senderismo, la acampada y el remo. El segmento de las actividades al aire libre va mucho más allá de los vehículos con barro, aunque los recientes rediseños del Ford Bronco y el Jeep Wrangler han aprovechado las asociaciones nostálgicas con este formato. Pero también estamos viendo valores más suaves y sociales de la exploración al aire libre, como el ejemplo de la clásica VW Camper Van de antaño. Que, no por casualidad, está preparada para una actualización del vehículo eléctrico en forma de la prevista ID.California de Volkswagen.

Ariya de Nissan. Estos nuevos modelos eléctricos están siendo acogidos con verdadero interés por parte de los consumiores: Ford, por ejemplo, ha congelado su lista de espera y ha duplicado la producción prevista para la primera versión eléctrica de la camioneta F-150, ante la fuerte demanda. Tal vez lo más destacable sea que el primer fabricante de automóviles del mundo por volumen de ventas, Toyota, ha anunciado recientemente sus planes de introducir 30 modelos de vehículos eléctricos de aquí a 2030, una inversión que, según dice, ascenderá a unos 17.000 millones de dólares. Este compromiso representa una especie de giro respecto al énfasis que la marca ha puesto durante mucho tiempo en los vehículos híbridos, y es una señal más de que la era eléctrica de las marcas de coches está a la vuelta de la esquiEn el ámbito de la automoción en China, la nueva empresa de vehículos eléctricos Nio se ha ganado rápidamente una reputación de lujo; la posición de la marca Nio combina de forma ganadora las innovaciones del producto (incluida una batería fácilmente "intercambiable") con generosos servicios de asistencia en carretera a nivel de conserjería. Entre las marcas extranjeras, BMW ha mostrado su compromiso a largo plazo con China ampliando su producción en el país y lanzando modelos eléctricos exclusivos para China.

Apple  se sitúa de nuevo en la cima del ranking  Kantar BrandZ Most Valuable Global Brands 2022

Según el ranking Kantar BrandZ Most Valuable Global Brands 2022, Apple se sitúa de nuevo en la cima del ranking de las marcas más valiosas del mundo y está en camino de convertirse en la primera marca en alcanzar el billón de dólares. Con un valor de marca de 947.100 millones de dólares, Apple se destaca por su alto grado de diferenciación y diversificación continua en su cartera de hardware, software y servicios. Por su parte, Google sube al segundo lugar y es una de las marcas que más rápido asciende en el ranking, aumentando el valor de su marca en un 79% hasta alcanzar los 819,6 mil millones de dólares. El conjunto de aplicaciones de trabajo y productividad de Google lo ha convertido en una parte esencial de la vida de los consumidores en todo el mundo.






 



En un momento de incertidumbre global, el valor de las 100 marcas más valiosas del mundo ha aumentado un 23%



El valor combinado de las 100 marcas más valiosas del mundo ha aumentado un 23 % hasta llegar a los 8,7 billones de dólares durante el año pasado, lo que destaca la importancia de la fortaleza de la marca para navegar en una economía global inestable.

En línea con esto, treinta y siete marcas de las 100 que aparecen en el ranking mejoraron su posición este año y más de las tres cuartas partes del valor del ranking procede de empresas estadounidenses, que ya el año pasado representaban el 74% del valor total del Top100.

Las marcas de cartera que continúan innovando y diversificando su oferta continúan creciendo. Apple es la marca más valiosa número uno del mundo, con un crecimiento del 55 % hasta los 947.000 millones de dólares, seguida de Google (n.º 2; 820.000 millones de dólares; +78 %).

Las marcas de lujo han tenido un desempeño excepcionalmente bueno, con Cartier, la marca de más rápido crecimiento en todas las categorías, aumentando su valor en un 88% a $ 10 mil millones. Otras marcas que duplicaron su valor de marca durante el año pasado incluyen: YouTube (n.° 24, $86.000 millones), Google (n.° 2, $819.000 millones), Tesla (n.° 29, $75.000 millones) y Hermès (n.° 27, $80.000 millones). ).

11 nuevos participantes se unieron al ranking Global Top 100 de 2022, encabezados por Aramco (No.16), Infosys (No.64), Mercado Libre (No.71) y Kuaishou (No.82). 


Kantar BrandZ Top 10 Most Valuable Global Brands 2022

Rank 2022Cambio en el rankingMarcaPaís de origenValor de marca 2022 (millones $)Valor de marca 2021 (millones $)% Cambio Valor de Marca 
11AppleEEUU947.062611.99755%
21GoogleEEUU819.573457.99879%
3-2AmazonEEUU705.646683.8523%
40MicrosoftEEUU611.46410.27149%
50TencentChina214.023240.931-11%
63McDonald'sEEUU196.526154.92127%
71VisaEEUU191.032191.2850%
8-2FacebookEEUU186.421226.744-18%
9-2AlibabaChina169.966196.912-14%
1011Louis VuittonFrancia124.27375.7364%


Las tendencias clave destacadas en el estudio global de Kantar BrandZ incluyen: 
  • Las categorías Medios y entretenimiento, Soluciones TIC de negocio y Retail representan más de la mitad del valor total del ranking Top 100.
  • Microsoft, Zara e IBM lideran el nuevo índice Kantar Sustainability BrandZ, que muestra que la sostenibilidad ya representa el 3% del valor de la marca, con expectativas de que aumente.
  • Tesla es una de las mayores historias de éxito de este año, con un crecimiento que le hace pasar de la posición 47 a la 29, lo que refleja la tendencia mundial de ventas de vehículos eléctricos.
  • Louis Vuitton (#10; 124,3 mil millones de dólares) es la primera marca de lujo en llegar al Top 10 mundial que refleja el crecimiento del mercado de lujo en todo el mundo y en China en particular. Louis Vuitton experimentó un crecimiento del 64 % en valor de marca este año y es la primera marca europea en alcanzar el Top 10 mundial desde 2010.
  • Zara mantiene la posición del año pasado (número 83 en el ranking) y logra un notable crecimiento del 19 %, alcanzando los 25.400 millones de dólares. Continúa siendo la única marca española presente en el ranking Top100.
  • Los recién llegados en el ranking de 2022 surgen de una variedad de categorías. Aramco, una de las compañías integradas de energía y productos químicos más grandes del mundo debuta en lo más alto en el puesto 16. La consultora y servicios de IT de la India, Infosys, llegó al puesto n.º 64; por su parte, Mercado Libre, el ecosistema de pagos y comercio en línea más grande de América Latina, ingresó en el puesto 71.
  • Las marcas chinas se mantienen fuertes, a pesar de enfrentar desafíos pandémicos únicos, con dos marcas presentes en el Top 10 global: Tencent en posición 5 y Alibaba en la 9. China también es el único mercado que rivaliza con el dominio de EE. UU. en la categoría de medios y entretenimiento con WeChat en el n.° 5 y TikTok en el n.° 9.

Las marcas de tecnología y lujo son las que más han crecido el último año, con crecimientos superiores al 40%


Respecto al crecimiento por categoría, las marcas de Tecnología y Lujo fueron las que más crecieron: 46% para Tecnología de Consumo y 45% para Lujo. También han tenido un notable crecimiento las marcas bancarias (+30%) y de Automoción (+34%), mientras que Moda ha crecido un 20% y Cuidado Personal un 17%.  
Rank 2022CategoríaPrimera marcaPaís de origenValor de marca 2022 ($M)Valor de marca 2021 ($M)% Cambio
1AlcoholMoutaiChina103.38109.33-5%
2ModaNikeUS109.60183.70931%
3BancosWells FargoUS43.05227.99554%
4Soluciones TIC empresarialesMicrosoftUS611.46410.27149%
5CochesTeslaUS75.93342.60678%
6Tecnología de consumoAppleUS947.062611.99755%
7Fast FoodMcDonald'sUS196.526154.92127%
8Alimentación y bebidasCoca-ColaUS89.98580.48412%
9LujoLouis VuittonFrance124.27375.7364%
10Medios y EntretenimientoGoogleUS766.779N/AN/A
11Cuidado personalL'Oréal ParisFrance47.4838.30924%
12RetailAmazonUS281.695N/AN/A
13Proveedores de TecnologíaVerizonUS101.962101.9430%
*En Retail, el valor de Amazon incluye únicamente sus negocios minoristas; Para medios y entretenimiento, Google incluye servicios y productos de la marca Google, excepto Google Cloud.


“La fuerte afinidad con la marca respalda intención de compra de los consumidores y nunca ha sido tan importante para las organizaciones como ahora, en un momento en que se enfrentan a un aumento continuo de la inflación”, explica Ricardo Pérez, Head of Brand Guidance en la división Insights de Kantar España. “Los resultados de este año nos muestran el valor de la inversión continua en la marca y toda la actividad de marketing, como un medio para maximizar los rendimientos comerciales, independientemente de las condiciones del mercado”.

Centrarse en la creación de marca y la diversificación de productos y mercados maximiza la rentabilidad empresarial


La pandemia ha acelerado aún más el crecimiento del comercio electrónico en la categoría minorista (Retail), por lo que las marcas con conexiones más sólidas con los consumidores pudieron sostener su crecimiento online.

Además, marcas que han conseguido crear su propio ecosistema y continúan innovando y diversificando su oferta continúan creciendo, tal y como ocurre con Apple, Google y Amazon, entre otros, ya que sus servicios combinan tecnología, entretenimiento y servicios de pago. Las marcas que dependen de una categoría o mercado tienen un perfil de riesgo mayor, mientras que las marcas que se han diversificado en múltiples categorías y mercados mostraron un crecimiento más rápido del valor de la marca en 2022 y tienen más posibilidades de un crecimiento superior al promedio.

Para navegar en un mercado disruptivo, las marcas deben asegurar la confianza como un medio para impulsar la estabilidad y la seguridad. Las marcas de hoy deben generar confianza sobre la base del desempeño social, no solo del desempeño del producto. A veces, esto significa un propósito social que está integrado en toda la organización. Nike es un buen ejemplo con su compromiso continuo de inspirar e innovar para todos, no solo para los atletas de alto rendimiento, en particular para las niñas y las comunidades minoritarias.

“El informe global 2022 de Kantar BrandZ, en su 17.ª edición descubre la importancia de la creación de marca para ayudar a sobrevivir a la disrupción del mercado, continúa Pérez. Las marcas suelen ser los mayores activos que tienen las empresas, y agregan un valor masivo al balance. En tiempos de incertidumbre, las decisiones de gestión sobre la inversión en marketing pueden estar respaldadas por métricas comprobadas. Las valoraciones de marca de Kantar BrandZ muestran claramente cómo un gran marketing se conecta con el valor de la marca tanto a corto como a largo plazo”.



Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información. Si valora el trabajo que hacemos en Valenciacars para usted y le resulta útil, le queremos pedir un gran favor: por favor comparta el artículo en WhatsApp, en Facebook y sus demás redes sociales. ¡Nos ayuda muchísimo haciéndolo!


Así,que Tesla lidera en coches el ranking Kantar BrandZ Top 10 Most Valuable Global Brands 2022 con un valor de 75.933 millones de dólares, seguida de TOYOTA con 33,108 y cierra el TOP 3 MERCEDES-BENZ  con 30,349


Comentarios