El BMW M3 Touring con forma M xDrive ofrece 510 CV de su motor seis cilindros 3.0-litros

El BMW M3 Touring con forma M xDrive ofrece 510 CV del motor de seis cilindros en línea 3.0-litros con tecnología M TwinPower Turbo, la transmisión M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic y el M xDrive all- sistema de tracción a las ruedas. 

 La ofensiva de modelos de BMW M GmbH continúa en el año de su 50 aniversario con la incorporación de un cuarto tipo de modelo a la gama BMW M3/M4 junto con el sedán, el cupé y el convertible. El BMW M3 Touring celebrará su estreno mundial en el Festival de la Velocidad de Goodwood en junio de 2022. Los pedidos del nuevo BMW M3 Touring se pueden recibir a partir de septiembre de 2022, antes de un lanzamiento al mercado que comenzará con el inicio de la producción en noviembre de 2022. El BMW M3 Touring se producirá junto con el BMW M3 Sedan en la planta de BMW Group en Múnich.
El primer BMW M3 Touring-frontal-3-4
El primer BMW M3 Touring-frontal-3-4



Concepto de vehículo independiente con un diseño extravagante.


El primer BMW M3 Touring hace todo lo posible para cumplir con la promesa tradicional de M de estilo dinámico, agilidad y precisión combinados con una practicidad cotidiana sin restricciones y capacidad para cubrir kilómetros. El diseño exterior extravagante destaca de manera particularmente vívida su concepto de vehículo único, asegurando una clara diferenciación dentro de la línea y un aura dinámica inigualable por cualquier rival.

Las superficies de diseño limpio y las formas atléticas señalan el destacado potencial de rendimiento del BMW M3 Touring, al igual que las señales de diseño específicas de M firmemente invertidas en los requisitos funcionales del enrutamiento del aire de refrigeración y el equilibrio aerodinámico. Los principales son la parrilla de riñón BMW sin marco dispuesta verticalmente, las grandes tomas de aire laterales, los pasos de rueda poderosamente esculpidos y los faldones laterales prominentemente extendidos que, junto con las piezas de fijación para los faldones delantero y trasero, forman una banda negra de alto brillo alrededor del todo el coche. Otras características distintivas son las branquias M en los paneles laterales delanteros y los tubos de escape integrados en el faldón trasero a la izquierda y derecha del centro.

Cualquiera que sea el color exterior que se especifique para el BMW M3 Touring, su techo tendrá un acabado estándar en Black de alto brillo. Los rieles de techo estándar y la aleta de dirección de aire Gurney específica del modelo en el spoiler de techo están pintadas en el mismo tono. El techo también se puede terminar en el color de la carrocería como opción, y también se puede encontrar un paquete exterior M Carbon en la lista de opciones.


El primer BMW M3 Touring-lateral
El primer BMW M3 Touring-lateral



Motor de seis cilindros en línea de altas revoluciones.


La versión del motor de seis cilindros en línea con tecnología M TwinPower Turbo desarrollada para los modelos Competition de la línea BMW M3/M4 produce una potencia máxima de 375 kW/510 hp y un par máximo de 650 Nm (479 lb-ft). ). Distinguido por el apetito por las revoluciones por el que los motores M son famosos, además de la entrega de potencia lineal sostenida en rangos de carga alta, el motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros forma la base de la unidad en el nuevo automóvil de carreras de resistencia BMW M4 GT3. Sus sistemas de refrigeración y suministro de aceite están diseñados para manejar fuerzas dinámicas longitudinales y laterales extremadamente altas en la vía. Y el sistema de escape M específico con aletas controladas eléctricamente genera una banda sonora emocionalmente fascinante que aporta una capa adicional a la experiencia de desempeño.

El motor une fuerzas con una transmisión M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic, que ofrece tres programas de cambio de marchas y se puede operar usando levas de cambio en el volante. La potencia del motor se canaliza a través de la carretera a través del sistema de tracción en las cuatro ruedas M xDrive, que se combina con el diferencial M activo en el eje trasero. La distribución de potencia basada en las necesidades en las cuatro ruedas optimiza la tracción del BMW M3 Competition Touring con M xDrive, así como su agilidad y estabilidad direccional. La aceleración de 0 a 100 km/h (62 mph) toma 3,6 segundos y el sprint de 0 a 200 km/h (124 mph) requiere solo 12,9 segundos. Optar por el M Driver's Package aumenta la velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h (155 mph) a 280 km/h (174 mph).

Además de la configuración básica de 4WD, el conductor también puede seleccionar el modo 4WD Sport a través del menú Configuración. Esto brinda una experiencia aún más intensa de la afinación con polarización trasera del sistema M xDrive. Desactivar el DSC (Control Dinámico de Estabilidad) pone en juego el modo 2WD, también conocido como tracción trasera pura.

Equilibrio ideal entre rendimiento y comodidad en largas distancias.


La tecnología del chasis adaptada tanto al perfil de rendimiento del sistema de propulsión como al concepto de vehículo específico del BMW M3 Touring crea un equilibrio ideal entre rendimiento deportivo y majestuosa comodidad de conducción en el uso diario y en viajes de larga distancia. Se han llevado a cabo ajustes detallados como parte de pruebas intensivas en circuitos de carreras, caminos rurales y rutas urbanas. La alta rigidez torsional de la estructura de la carrocería y los soportes del chasis dotan al automóvil de una agilidad, dinámica y precisión aún mayores, y se ve reforzada por los elementos de refuerzo específicos del modelo en la sección inferior del piso y el compartimiento de carga.

Tanto el eje delantero de doble articulación con puntal de resorte como el eje trasero de cinco brazos tienen una cinemática específica de M y combinan un diseño ligero con una rigidez particularmente alta. La suspensión adaptativa M con amortiguadores controlados electrónicamente y la dirección M Servotronic con relación variable vienen de serie en el BMW M3 Touring. El sistema de frenado integrado ofrece dos configuraciones para la sensación del pedal. Los frenos cerámicos de carbono M opcionales se pueden pedir como alternativa al sistema de frenos M Compound estándar. Mientras tanto, las llantas de aleación ligera M forjadas en formato de 19 pulgadas (delantero) y 20 pulgadas (trasero) se montan de serie y se pueden especificar con neumáticos de pista como opción.

El sistema DSC incluye limitador de deslizamiento de ruedas integrado en la unidad de control del motor. Además del M Dynamic Mode, el BMW M3 Touring también tiene la función M Traction Control de serie. En el modo 2WD del sistema M xDrive, el conductor puede ajustar los umbrales de intervención para la limitación del deslizamiento de las ruedas a través de diez etapas para acercarse cuidadosamente a los límites físicos en curvas pronunciadas en la pista.


El primer BMW M3 Touring-interior
El primer BMW M3 Touring-interior




Sensación de carrera en la cabina, compartimento trasero muy versátil.


El BMW Curved Display se instalará de serie en el BMW M3 Touring desde su lanzamiento. Brinda una nueva interpretación del diseño de la cabina enfocada en brindar una intensa experiencia de desempeño. El grupo de pantallas totalmente digital se compone de una pantalla de información de 12,3 pulgadas y una pantalla de control con una diagonal de pantalla de 14,9 pulgadas. Se coloca detrás de una sola superficie de vidrio que está inclinada hacia el conductor. La pantalla de información detrás del volante presenta toda la información de conducción relevante con nuevos gráficos y en un estilo específico de M. Los widgets específicos de M con información sobre la configuración del automóvil y el estado de los neumáticos se pueden mostrar en la pantalla de inicio de la pantalla de control. Se ofrece como opción un BMW Head-Up Display con contenido específico de M.

Los asientos deportivos M ajustables eléctricamente con función de memoria y calefacción del asiento, además de tapicería de cuero Merino, vienen de serie en el BMW M3 Touring. Los asientos individuales M Carbon opcionales para el conductor y el pasajero delantero ofrecen una simbiosis única de sensación de deporte de motor, diseño liviano, mano de obra suntuosa y comodidad en largas distancias. El uso de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) en los elementos estructurales del cojín del asiento y el respaldo, junto con los cortes en los laterales y debajo de los reposacabezas, ahorra 9,6 kilogramos en comparación con los asientos M Sport estándar.

El compartimiento trasero del BMW M3 Touring tiene tres asientos de tamaño completo. El respaldo del asiento trasero se puede dividir 40 : 20 : 40. Abatir las secciones individuales de los asientos o todas al mismo tiempo permite ampliar la capacidad de carga del automóvil de 500 litros a un máximo de 1.510 litros, según sea necesario. El funcionamiento automático del portón trasero y la luneta trasera que se abre por separado son estándar. Un compartimento portaobjetos debajo del suelo del maletero ofrece espacio para la cubierta del maletero y la red divisoria del maletero. Los rieles antideslizantes que se elevan automáticamente desde el piso del maletero se pueden pedir como opción. Estos evitan que los artículos de equipaje se deslicen en situaciones de conducción dinámicas.

M Drive Professional y sistema de navegación BMW Maps de serie.


Las características que mejoran la comodidad instaladas de serie en el BMW M3 Touring incluyen el control de clima automático de tres zonas, el BMW Live Cockpit Plus que incluye el sistema de navegación BMW Maps, la iluminación ambiental, el sistema de altavoces de alta fidelidad y el paquete de espejos interiores y exteriores. Los clientes también pueden beneficiarse de una amplia selección de sistemas de estacionamiento y conducción automatizados. La advertencia de colisión frontal, la pantalla de límite de velocidad con indicador de prohibición de adelantamiento, la advertencia de cambio de carril y el control de distancia de estacionamiento vienen de serie. Entre las opciones disponibles se encuentran el Driving Assistant Professional con asistente de dirección y control de carril, el control de crucero activo con función Stop&Go, detección de semáforos y navegación activa, además del asistente de estacionamiento con asistente de marcha atrás.

El sistema de control/operación específico de M incluye el botón Configuración, que brinda acceso directo a las opciones de configuración para el motor, el chasis, la dirección, el sistema de frenos y M xDrive. Se pueden almacenar y recuperar dos configuraciones generales del vehículo usando los botones M en el volante. Además del M Traction Control, el M Drive Professional también estándar también contiene el M Drift Analyzer y el M Laptimer.


El botón de modo M en la consola central se puede usar para ajustar las respuestas de los sistemas de asistencia al conductor y el contenido que se muestra en la pantalla de información y en el Head-Up Display. Los conductores del BMW M3 Touring también pueden elegir entre los ajustes ROAD, SPORT y TRACK.

El sistema de experiencia del vehículo BMW iDrive de última generación en el BMW M3 Touring representa la encarnación de la digitalización progresiva. Se basa en el Sistema Operativo 8 de BMW y, junto con el Asistente Personal Inteligente de BMW y la Pantalla Curva de BMW, ha sido diseñado directamente para brindar una interacción intuitiva entre el conductor y el automóvil utilizando el habla natural y el control táctil. El nuevo BMW iDrive permite la personalización a través de BMW ID y la aplicación My BMW, además del uso en el automóvil de Personal eSIM. La integración de teléfonos inteligentes para usar CarPlay® y Android Auto™ también forma parte de las especificaciones estándar. Un sistema de antena compatible con 5G proporciona una conectividad optimizada.


El primer BMW M3 Touring-trasera-3-4
El primer BMW M3 Touring-trasera-3-4



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