Los nuevos Mercedes-AMG EQE 43 4MATIC y EQE 53 4MATIC+ con propulsión eléctrica a batería Se basan en la arquitectura Mercedes eléctrica exclusiva de la clase de lujo y premium (EVA2).
"Con dos nuevos modelos, estamos ampliando nuestra gama con vehículos de rendimiento de propulsión puramente eléctrica y, por lo tanto, nos dirigimos a grupos objetivo adicionales. El EQE 43 4MATIC es el modelo básico para el rendimiento de conducción eléctrica de Mercedes-AMG. El EQE 53 4MATIC+, en Por otro lado, se centra en aún más la deportividad y una mayor dinámica de conducción. Y ese no es el final de nuestro futuro de rendimiento de conducción: después de los híbridos de alto rendimiento y los derivados AMG totalmente eléctricos basados en EVA2, los vehículos eléctricos autónomos AMG seguirán en el no futuro demasiado lejano. Estos se basan en AMG.EA, nuestra nueva plataforma completamente desarrollada internamente", señaló el presidente de la junta directiva de Mercedes-AMG GmbH, Philipp Schiemer
Por su parte, Jochen Hermann, director técnico de Mercedes-AMG GmbH, añadió que "El formato compacto del EQE constituye el punto de partida perfecto para realizar una experiencia de conducción muy ágil y muy emocional con nuestras soluciones específicas de AMG. Esto se aplica en particular a las áreas de propulsión, chasis, frenos y, sobre todo, sonido. Esto asegura que nuestros clientes también puedan esperar el sello Driving Performance de nuestra marca en nuestra segunda serie de modelos totalmente eléctricos", dice
Los dos nuevos modelos Mercedes-AMG EQE ofrecen un concepto de propulsión orientado al rendimiento con dos motores eléctricos. El potente tren motriz eléctrico (eATS), con un motor en cada uno de los ejes, también ofrece tracción total totalmente variable, que transmite de manera óptima la potencia motriz al asfalto en todas las condiciones de conducción. El espectro de potencia va desde 350 kW (476 CV) en el EQE 43 4MATIC hasta 505 kW (687 CVp) en el EQE 53 4MATIC+ con paquete AMG DYNAMIC PLUS opcional y función boost. El par máximo oscila entre 858 y 1000 Nm.
Los vehículos de Mercedes-AMG son, desde siempre, sinónimo de emociones en estado puro. La sonoridad del vehículo ha sido siempre y sigue siendo una expresión importante de la vivencia de conducción típica de AMG, también en los vehículos de altas prestaciones con propulsión exclusivamente eléctrica de AMG. El sistema de sonido genera una vivencia sonora muy especial con ayuda de altavoces específicos, un actuador de graves y un generador de sonido. Es posible elegir entre los programas «Authentic» y, como opción, «Performance» (solo EQE 53 con paquete AMG DYNAMIC PLUS). Ambos están disponibles en tres variantes, denominadas «Balanced», «Sport» y «Powerful». La tonalidad y la intensidad de esta exclusiva AMG SOUND EXPERIENCE en el exterior y en el interior se adaptan en función del estado dinámico del vehículo, el programa de conducción seleccionado y las preferencias del conductor.
Los motores eléctricos específicos de AMG que se montan en el eje delantero y en el eje trasero son grupos síncronos de excitación permanente (PSM). Sus cotas de potencia y par acreditan su concepción sistemática con vistas a optimizar las prestaciones. Por lo demás, los motores eléctricos se distinguen por un balance ideal entre potencia elevada, rendimiento energético y confort acústico. Los motores eléctricos del EQE 43 4MATIC trabajan con un equipo de mando y una armonización específicos de AMG. En el EQE 53 4MATIC+ se incorporan motores eléctricos específicos de AMG con devanados y núcleos laminados adaptados, una mayor intensidad eléctrica y convertidores CC/CA específicos. Esto permite operar con un mayor número de revoluciones del motor y, por consiguiente, una potencia aún mayor, algo que se aprecia especialmente en su capacidad de aceleración y en la velocidad máxima que puede alcanzar el vehículo.
El motor eléctrico instalado en el eje trasero desarrolla un nivel especialmente alto de potencia gracias a su concepción con seis fases, basado en dos devanados con tres fases cada uno. El estátor con devanado de arrastre asegura un campo magnético especialmente intenso.
A esto se añade el concepto térmico, capaz de soportar cargas elevadas, que hace posible mantener un nivel homogéneo de potencia en maniobras repetidas de aceleración. El núcleo de la sofisticada construcción es la llamada pistola de agua integrada en el árbol del rotor para su refrigeración. Otros elementos de refrigeración específicos de AMG son aletas especiales en el estátor y la estructura Pin-Fin en forma de agujas en el convertidor CC/CA, fabricado en cerámica de alto rendimiento. A esto se añade el intercambiador de calor del aceite de la transmisión. Junto a la función conocida de refrigeración, este componente también puede precalentar el aceite durante el arranque en frío para aumentar la eficiencia.
Los nuevos modelos Mercedes-AMG EQE están equipados con una batería de propulsión de alta potencia con una tensión de 328 voltios, basada en la tecnología más reciente de iones de litio. La batería posee un contenido energético útil de 90,6 kWh y consta de diez módulos con un total de 360 células planas de tipo «pouch». También se ha adaptado al concepto general de AMG el sistema de gestión de la batería del EQE 53. En los programas de conducción Sport y Sport+, todos los parámetros están optimizados para mejorar las prestaciones. En el programa de conducción Comfort se prioriza en cambio la autonomía. Esta generación de baterías se distingue por una elevada densidad energética, y opera con una potencia de carga especialmente alta. Otra novedad es la posibilidad de realizar actualizaciones del sistema de gestión de la batería utilizando la técnica inalámbrica OTA (over-the-air) para implementar las mejoras sucesivas. El EQE 53 4MATIC+ dispone además de un juego de cables específico de AMG, adaptado al mayor nivel de potencia del vehículo. En esta batería se ha logrado un avance importante en cuanto a la sostenibilidad de los elementos químicos de las células. El porcentaje de cobalto ha disminuido a un 10%. El material activo optimizado consta de níquel, cobalto y manganeso en relación 8:1:1.
Una ventaja adicional de la nueva generación de baterías son los tiempos de carga cortos. El acumulador de energía permite la carga con corriente continua en estaciones de carga rápida con una potencia de hasta 170 kW. En ese caso, basta con 15 minutos para cargar la corriente eléctrica necesaria para recorrer 180 kilómetros (en el ciclo WLTP). Gracias al cargador de a bordo, el AMG electrificado puede cargarse confortablemente en el propio domicilio o en estaciones de carga públicas con corriente alterna y una potencia de carga de 11 kW o bien, como opción, de 22 kW. En Japón es posible también la carga bidireccional, es decir, el intercambio de electricidad en ambos sentidos. A esto se suman programas inteligentes de carga, que pueden activarse automáticamente en función de la ubicación. Algunas funciones aumentan la eficiencia de la carga, como los modos de carga que ayudan a preservar la batería.
También contribuye a acortar el tiempo de carga la gestión térmica eficiente. Si se ha activado la Navegación con Electric Intelligence, la batería se calienta o se refrigera durante la marcha, con el fin de que tenga la temperatura ideal para una carga rápida al llegar a la estación de carga. La temperatura deseada en la batería se ajusta con ayuda del circuito de refrigeración y de un calefactor adicional PTC (coeficiente positivo de temperatura) integrado en este circuito.
Uno de los objetivos en la construcción de la batería era asegurar una temperatura de servicio ideal del acumulador de energía en todas las condiciones de operación. Los perfiles extruidos de aluminio del bastidor de la batería cuentan con espacios huecos definidos, por los que circula el líquido refrigerante. La suma de todas las medidas de gestión inteligente de la temperatura y la carga permite mantener durante mucho tiempo corrientes de carga elevadas.
La batería se distingue asimismo por su gran durabilidad. A esto contribuye de forma esencial la función ECO Charging. El control inteligente reduce los esfuerzos que soporta la batería durante la carga y ralentiza de ese modo su proceso natural de envejecimiento. También aporta ventajas para el cliente la función «interrupción de la carga», es decir, la supresión del proceso de carga a determinadas horas, por ejemplo, para aprovechar más adelante las tarifas más económicas durante la noche. El certificado de la batería garantiza la durabilidad de las baterías de alto voltaje. Cubre una vida útil de diez años o un kilometraje de 250.000 kilómetros.
Los nuevos modelos Mercedes-AMG EQE se distinguen claramente de los vehículos con motores de combustión gracias a sus líneas de arco único y su diseño de cabina delantera con fastback. La filosofía de diseño se refleja en superficies generosamente modeladas, juntas reducidas y transiciones fluidas. El diseño exterior también recoge elementos característicos de AMG.
La parrilla de panel negra específica de AMG con puntales verticales cromados estampados en caliente, la estrella Mercedes integrada y las letras "AMG" caracterizan la vista frontal. Los faros DIGITAL LIGHT de serie cuentan con un saliente AMG específico al abrir y cerrar el vehículo. El lenguaje de diseño distintivo continúa en el parachoques delantero, que está pintado en el color del vehículo. Esto contrasta con el faldón delantero en el típico diseño AMG A-Wing, que está pintado en negro de alto brillo y cuenta con molduras cromadas. El mismo aspecto caracteriza el splitter frontal en negro de alto brillo con molduras cromadas y flics y aletas en las tomas de aire ópticas. Además, a izquierda y derecha hay difusores de aire en negro de alto brillo para el llamado efecto AIR CURTAIN. Estribos laterales AMG en negro de alto brillo, el faldón trasero en el color del vehículo con un difusor optimizado aerodinámicamente y el alerón trasero más grande completan la apariencia dinámica. Las medidas mejoran la dinámica de conducción y la eficiencia: la elevación trasera se reduce sin cambiar significativamente la resistencia. Todas las llantas de aleación ligera AMG están aerodinámicamente optimizadas.
En Europa y China, el contenido dinámico también está permitido en la pantalla del pasajero mientras se conduce. Por lo tanto, es posible ver películas, mensajes de texto o presentaciones sin restricciones, además de navegar por Internet. La llamada "función de supresión" evita que el conductor sea molestado por el contenido mostrado. Pero incluso sin contenido dinámico, la pantalla del pasajero sigue siendo un atractivo punto de atracción con un nuevo protector de pantalla específico de AMG.
MBUX ofrece una gama de funciones AMG adicionales que enfatizan el carácter de desempeño. Esto es particularmente cierto en el caso de las pantallas distintivas en el grupo de instrumentos, así como en la pantalla multimedia y la pantalla de visualización frontal. El botón de entrada directa correspondiente en la consola central proporciona acceso rápido a los programas de conducción AMG DYNAMIC SELECT.
Las soluciones específicas de AMG, especialmente en las áreas de propulsión, suspensión, frenos, sonido, diseño exterior e interior y equipamiento, garantizan una experiencia de conducción AMG dinámica y emocionalmente atractiva.
"Con dos nuevos modelos, estamos ampliando nuestra gama con vehículos de rendimiento de propulsión puramente eléctrica y, por lo tanto, nos dirigimos a grupos objetivo adicionales. El EQE 43 4MATIC es el modelo básico para el rendimiento de conducción eléctrica de Mercedes-AMG. El EQE 53 4MATIC+, en Por otro lado, se centra en aún más la deportividad y una mayor dinámica de conducción. Y ese no es el final de nuestro futuro de rendimiento de conducción: después de los híbridos de alto rendimiento y los derivados AMG totalmente eléctricos basados en EVA2, los vehículos eléctricos autónomos AMG seguirán en el no futuro demasiado lejano. Estos se basan en AMG.EA, nuestra nueva plataforma completamente desarrollada internamente", señaló el presidente de la junta directiva de Mercedes-AMG GmbH, Philipp Schiemer
Por su parte, Jochen Hermann, director técnico de Mercedes-AMG GmbH, añadió que "El formato compacto del EQE constituye el punto de partida perfecto para realizar una experiencia de conducción muy ágil y muy emocional con nuestras soluciones específicas de AMG. Esto se aplica en particular a las áreas de propulsión, chasis, frenos y, sobre todo, sonido. Esto asegura que nuestros clientes también puedan esperar el sello Driving Performance de nuestra marca en nuestra segunda serie de modelos totalmente eléctricos", dice
Los dos nuevos modelos Mercedes-AMG EQE ofrecen un concepto de propulsión orientado al rendimiento con dos motores eléctricos. El potente tren motriz eléctrico (eATS), con un motor en cada uno de los ejes, también ofrece tracción total totalmente variable, que transmite de manera óptima la potencia motriz al asfalto en todas las condiciones de conducción. El espectro de potencia va desde 350 kW (476 CV) en el EQE 43 4MATIC hasta 505 kW (687 CVp) en el EQE 53 4MATIC+ con paquete AMG DYNAMIC PLUS opcional y función boost. El par máximo oscila entre 858 y 1000 Nm.
AMG SOUND EXPERIENCE: sugestivo espectro sonoro para una vivencia de conducción sin igual
Los vehículos de Mercedes-AMG son, desde siempre, sinónimo de emociones en estado puro. La sonoridad del vehículo ha sido siempre y sigue siendo una expresión importante de la vivencia de conducción típica de AMG, también en los vehículos de altas prestaciones con propulsión exclusivamente eléctrica de AMG. El sistema de sonido genera una vivencia sonora muy especial con ayuda de altavoces específicos, un actuador de graves y un generador de sonido. Es posible elegir entre los programas «Authentic» y, como opción, «Performance» (solo EQE 53 con paquete AMG DYNAMIC PLUS). Ambos están disponibles en tres variantes, denominadas «Balanced», «Sport» y «Powerful». La tonalidad y la intensidad de esta exclusiva AMG SOUND EXPERIENCE en el exterior y en el interior se adaptan en función del estado dinámico del vehículo, el programa de conducción seleccionado y las preferencias del conductor.
Motores eléctricos específicos de AMG para una Driving Performance perfectamente equilibrada
Los motores eléctricos específicos de AMG que se montan en el eje delantero y en el eje trasero son grupos síncronos de excitación permanente (PSM). Sus cotas de potencia y par acreditan su concepción sistemática con vistas a optimizar las prestaciones. Por lo demás, los motores eléctricos se distinguen por un balance ideal entre potencia elevada, rendimiento energético y confort acústico. Los motores eléctricos del EQE 43 4MATIC trabajan con un equipo de mando y una armonización específicos de AMG. En el EQE 53 4MATIC+ se incorporan motores eléctricos específicos de AMG con devanados y núcleos laminados adaptados, una mayor intensidad eléctrica y convertidores CC/CA específicos. Esto permite operar con un mayor número de revoluciones del motor y, por consiguiente, una potencia aún mayor, algo que se aprecia especialmente en su capacidad de aceleración y en la velocidad máxima que puede alcanzar el vehículo.
El motor eléctrico instalado en el eje trasero desarrolla un nivel especialmente alto de potencia gracias a su concepción con seis fases, basado en dos devanados con tres fases cada uno. El estátor con devanado de arrastre asegura un campo magnético especialmente intenso.
A esto se añade el concepto térmico, capaz de soportar cargas elevadas, que hace posible mantener un nivel homogéneo de potencia en maniobras repetidas de aceleración. El núcleo de la sofisticada construcción es la llamada pistola de agua integrada en el árbol del rotor para su refrigeración. Otros elementos de refrigeración específicos de AMG son aletas especiales en el estátor y la estructura Pin-Fin en forma de agujas en el convertidor CC/CA, fabricado en cerámica de alto rendimiento. A esto se añade el intercambiador de calor del aceite de la transmisión. Junto a la función conocida de refrigeración, este componente también puede precalentar el aceite durante el arranque en frío para aumentar la eficiencia.
Nueva generación de baterías con una capacidad de 90,6 kWh
Los nuevos modelos Mercedes-AMG EQE están equipados con una batería de propulsión de alta potencia con una tensión de 328 voltios, basada en la tecnología más reciente de iones de litio. La batería posee un contenido energético útil de 90,6 kWh y consta de diez módulos con un total de 360 células planas de tipo «pouch». También se ha adaptado al concepto general de AMG el sistema de gestión de la batería del EQE 53. En los programas de conducción Sport y Sport+, todos los parámetros están optimizados para mejorar las prestaciones. En el programa de conducción Comfort se prioriza en cambio la autonomía. Esta generación de baterías se distingue por una elevada densidad energética, y opera con una potencia de carga especialmente alta. Otra novedad es la posibilidad de realizar actualizaciones del sistema de gestión de la batería utilizando la técnica inalámbrica OTA (over-the-air) para implementar las mejoras sucesivas. El EQE 53 4MATIC+ dispone además de un juego de cables específico de AMG, adaptado al mayor nivel de potencia del vehículo. En esta batería se ha logrado un avance importante en cuanto a la sostenibilidad de los elementos químicos de las células. El porcentaje de cobalto ha disminuido a un 10%. El material activo optimizado consta de níquel, cobalto y manganeso en relación 8:1:1.
Tiempos de carga cortos gracias a una gestión térmica inteligente
Una ventaja adicional de la nueva generación de baterías son los tiempos de carga cortos. El acumulador de energía permite la carga con corriente continua en estaciones de carga rápida con una potencia de hasta 170 kW. En ese caso, basta con 15 minutos para cargar la corriente eléctrica necesaria para recorrer 180 kilómetros (en el ciclo WLTP). Gracias al cargador de a bordo, el AMG electrificado puede cargarse confortablemente en el propio domicilio o en estaciones de carga públicas con corriente alterna y una potencia de carga de 11 kW o bien, como opción, de 22 kW. En Japón es posible también la carga bidireccional, es decir, el intercambio de electricidad en ambos sentidos. A esto se suman programas inteligentes de carga, que pueden activarse automáticamente en función de la ubicación. Algunas funciones aumentan la eficiencia de la carga, como los modos de carga que ayudan a preservar la batería.
También contribuye a acortar el tiempo de carga la gestión térmica eficiente. Si se ha activado la Navegación con Electric Intelligence, la batería se calienta o se refrigera durante la marcha, con el fin de que tenga la temperatura ideal para una carga rápida al llegar a la estación de carga. La temperatura deseada en la batería se ajusta con ayuda del circuito de refrigeración y de un calefactor adicional PTC (coeficiente positivo de temperatura) integrado en este circuito.
Uno de los objetivos en la construcción de la batería era asegurar una temperatura de servicio ideal del acumulador de energía en todas las condiciones de operación. Los perfiles extruidos de aluminio del bastidor de la batería cuentan con espacios huecos definidos, por los que circula el líquido refrigerante. La suma de todas las medidas de gestión inteligente de la temperatura y la carga permite mantener durante mucho tiempo corrientes de carga elevadas.
La batería se distingue asimismo por su gran durabilidad. A esto contribuye de forma esencial la función ECO Charging. El control inteligente reduce los esfuerzos que soporta la batería durante la carga y ralentiza de ese modo su proceso natural de envejecimiento. También aporta ventajas para el cliente la función «interrupción de la carga», es decir, la supresión del proceso de carga a determinadas horas, por ejemplo, para aprovechar más adelante las tarifas más económicas durante la noche. El certificado de la batería garantiza la durabilidad de las baterías de alto voltaje. Cubre una vida útil de diez años o un kilometraje de 250.000 kilómetros.
| Mercedes-AMG EQE 53 4MATIC+-lateral |
Diseño exterior con rasgos característicos de AMG
Los nuevos modelos Mercedes-AMG EQE se distinguen claramente de los vehículos con motores de combustión gracias a sus líneas de arco único y su diseño de cabina delantera con fastback. La filosofía de diseño se refleja en superficies generosamente modeladas, juntas reducidas y transiciones fluidas. El diseño exterior también recoge elementos característicos de AMG.
La parrilla de panel negra específica de AMG con puntales verticales cromados estampados en caliente, la estrella Mercedes integrada y las letras "AMG" caracterizan la vista frontal. Los faros DIGITAL LIGHT de serie cuentan con un saliente AMG específico al abrir y cerrar el vehículo. El lenguaje de diseño distintivo continúa en el parachoques delantero, que está pintado en el color del vehículo. Esto contrasta con el faldón delantero en el típico diseño AMG A-Wing, que está pintado en negro de alto brillo y cuenta con molduras cromadas. El mismo aspecto caracteriza el splitter frontal en negro de alto brillo con molduras cromadas y flics y aletas en las tomas de aire ópticas. Además, a izquierda y derecha hay difusores de aire en negro de alto brillo para el llamado efecto AIR CURTAIN. Estribos laterales AMG en negro de alto brillo, el faldón trasero en el color del vehículo con un difusor optimizado aerodinámicamente y el alerón trasero más grande completan la apariencia dinámica. Las medidas mejoran la dinámica de conducción y la eficiencia: la elevación trasera se reduce sin cambiar significativamente la resistencia. Todas las llantas de aleación ligera AMG están aerodinámicamente optimizadas.
Diseño interior con un toque particularmente deportivo
El interior también está dominado por características AMG que definen el estilo. Aquí, los nuevos modelos ofrecen un ambiente deportivo, incluidos los asientos AMG con gráficos individuales y tapizados especiales en símil de cuero ARTICO con microfibra MICROCUT y costuras de adorno decorativas rojas. Como alternativa, está disponible opcionalmente el tapizado de los asientos en napa, también con gráficos de asientos específicos de AMG. Además, hay emblemas AMG en los respaldos de los asientos delanteros y emblemas AMG grabados en los reposacabezas delanteros.| Mercedes-AMG EQE 53 4MATIC+-interior |
Datos técnicos Mercedes-AMG EQE 43 4MATIC y Mercedes-AMG EQE 53 4MATIC+
Hyperscreen opcional con funciones y pantallas específicas de AMG para el sistema de información y entretenimiento MBUX
Ambos nuevos modelos pueden equiparse opcionalmente con el innovador MBUX Hyperscreen. Esta gran pantalla curva se extiende de pilar A a pilar A. Tres pantallas se sientan debajo de una cubierta de vidrio y parecen fusionarse en una sola. Con software adaptativo, MBUX se adapta completamente a su usuario y ofrece sugerencias personalizadas para numerosas funciones de infoentretenimiento, comodidad y vehículo. Con la llamada capa cero, las aplicaciones más importantes siempre se muestran situacional y contextualmente en el nivel superior del campo de visión.En Europa y China, el contenido dinámico también está permitido en la pantalla del pasajero mientras se conduce. Por lo tanto, es posible ver películas, mensajes de texto o presentaciones sin restricciones, además de navegar por Internet. La llamada "función de supresión" evita que el conductor sea molestado por el contenido mostrado. Pero incluso sin contenido dinámico, la pantalla del pasajero sigue siendo un atractivo punto de atracción con un nuevo protector de pantalla específico de AMG.
MBUX ofrece una gama de funciones AMG adicionales que enfatizan el carácter de desempeño. Esto es particularmente cierto en el caso de las pantallas distintivas en el grupo de instrumentos, así como en la pantalla multimedia y la pantalla de visualización frontal. El botón de entrada directa correspondiente en la consola central proporciona acceso rápido a los programas de conducción AMG DYNAMIC SELECT.
Paquete AMG DYNAMIC PLUS con extras de conducción dinámica
El paquete AMG DYNAMIC PLUS, disponible como opción para el EQE 53 4MATIC+, combina extras de dinámica de conducción, incluido el potente impulso para RACE START, el aumento de la velocidad máxima a 240 km/h y el emocional EXPERIENCIA DE SONIDO AMG "Performance". Los sonidos compuestos especialmente para este mundo sonoro, por ejemplo, para las funciones de carga o infoentretenimiento, completan la experiencia AMG.| Mercedes-AMG EQE 53 4MATIC+-trasera-3-4 |
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Así,que lo nuevos Mercedes-AMG EQE 43 4MATIC y EQE 53 4MATIC+ con propulsión eléctrica a batería Se basan en la arquitectura Mercedes eléctrica exclusiva de la clase de lujo y premium (EVA2).
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