Stellantis celebra su primer aniversario y acelera su transformación hacia la movilidad sostenible

Stellantis celebra su primer aniversario y acelera su transformación hacia la movilidad sostenible, ofreciendo soluciones innovadoras, ágiles y eficientes que cambiarán la forma en que se mueve el mundo; con el stablecimiento de una estructura sólida, con resultados impresionantes en el 1er  semestre y desarrollo de alianzas estratégicas; y con el anuncio del plan estratégico a largo plazo previsto para el 1 de marzo de  2022



Nacida del espíritu audaz y visionario de sus empresas fundadoras, Stellantis NV se creó con el objetivo de dar forma al futuro de la movilidad a través de soluciones sostenibles e innovadoras. Stellantis celebra hoy su primer aniversario : repasemos los aspectos más destacados de los últimos 12 meses.

“  Nuestra industria está entrando en una nueva era, impulsada por la creciente importancia de lo digital en la vida de nuestros clientes  -No es casualidad que Stellantis haya nacido precisamente cuando nuestro mundo necesita un nuevo estado de ánimo, que acompañe esta necesidad de movimiento ofreciendo soluciones limpias, conectadas, seguras y asequibles para todos. Agradezco a cada empleado de Stellantis por su contribución diaria a la construcción de nuestra empresa y por los resultados obtenidos que allanan el camino para un futuro brillante. , señaló el CEO de Stellantis,  Carlos Tavares

Durante sus primeros 12 meses, Stellantis ha construido los cimientos para dar forma a la movilidad del mañana al lograr hitos impresionantes:
  • Hans definido la razón de ser de su empresa "  Construyendo sobre nuestra diversidad , damos forma a la movilidad del mañana "  así como sus valores, con un fuerte compromiso con el planeta, nuestros empleados y las comunidades en las que operamos.
  • Rápidamente pusimos en marcha la gobernanza operativa y el equipo de gestión que ya han demostrado su eficacia.
  • En 2021, lanzamos con éxito más de 10 productos nuevos: Citroën C4, Fiat Pulse, DS 4, DS 9, Jeep ® Commander, Grand Cherokee, Grand Cherokee L, Wagoneer, Grand Wagoneer, Maserati MC20, Opel Mokka, Rockse y Peugeot 308
  • Hemos planificado más de 30 mil millones de euros de inversión hasta 2025, para la implementación de nuestras estrategias de electrificación y software, para apoyar las 14 marcas emblemáticas y las dos marcas de movilidad como parte de nuestra transformación para convertirnos en una empresa de tecnología de movilidad sostenible, mientras creamos un poderoso e innovador ecosistema de alianzas estratégicas
  • Revelamos una ambiciosa estrategia de electrificación con 33 vehículos electrificados disponibles ahora, incluidas camionetas de celdas de combustible, y 8 vehículos eléctricos que llegarán en los próximos 18 meses, así como asociaciones con Automotive Cells Company, Factorial Energy, LG Energy Solution, Samsung SDI y Vulcan Energy.
  • Aceleramos nuestra transformación de software a través de colaboraciones innovadoras con Amazon, BMW, Foxconn y Waymo
  • Reforzamos nuestras operaciones financieras globales en Estados Unidos con la adquisición de First Investors Financial Services y desarrollamos nuestras alianzas en Europa con BNP Paribas Personal Finance, Crédit Agricole Consumer Finance y Santander Consumer Finance
  • Hemos construido nuestro plan estratégico a largo plazo, que se dará a conocer el 1 de marzo.



Un futuro brillante les espera


"  Todavía tenemos mucho por hacer, pero Stellantis está en el camino correcto y la carrera está en marcha .Stellantis podrá marcar la diferencia en el exigente contexto actual. Es nuestro deber, y gracias a nuestro espíritu competitivo, estoy seguro de que nuestras estrellas seguirán brillando , comentó   Carlos Tavares.

La aventura de Stellantis comenzó hace apenas 12 meses. Ya bien establecida en Europa, América del Norte y América del Sur, la empresa también tiene un inmenso potencial sin explotar en mercados importantes como China, África, Oriente Medio, Oceanía o EE.UU. 'India. Con presencia industrial en más de 30 países, la empresa tiene los medios para cumplir con eficacia e incluso superar las expectativas de sus clientes, al tiempo que ofrece vehículos y servicios de una calidad sin precedentes en más de 130 países.

 




stellantis-primer-aniversario
Stellantis primer aniversario


Las fechas clave de la creación de Stellantis

  • 18 de diciembre 2019: Groupe PSA y FCA firman un acuerdo de fusión 50/50  
  • 15 de julio de 2020: PSA y FCA revelan el nombre de la futura empresa : Stellantis  
  • 14 de septiembre de 2020: firma de una enmienda al acuerdo de fusión teniendo en cuenta el impacto económico de la pandemia de COVID-19
  • 29 de septiembre de 2020: FCA y PSA anuncian la junta directiva de Stellantis
  • 9 de noviembre de 2020: presentación del logotipo de Stellantis
  • 4 de enero de 2021: los accionistas de PSA y FCA aprueban la fusión de las dos empresas en juntas generales extraordinarias
  • 16 de enero de 2021: finalización de la fusión entre Peugeot SA y Fiat Chrysler Automobiles NV
  • 17 de enero de 2021: la empresa de nueva creación pasa a llamarse Stellantis NV
  • 18 de enero de 2021: Ceremonia de salida a bolsa de Stellantis en Euronext París, Francia y Borsa Italiana Milán, Italia
  • 19 de enero de 2021: Ceremonia de salida a bolsa de Stellantis en la Bolsa de Valores de Nueva York

 


Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información


Stellantis celebra su primer aniversario y acelera su transformación hacia la movilidad sostenible, ofreciendo soluciones innovadoras

Comentarios