Nissan presenta el prototipo de rover lunar desarrollado conjuntamente con JAXA

Nissan presenta el prototipo de vehículo lunar desarrollado conjuntamente con JAXA, la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón, en el que la tecnología de control de precisión de vehículos eléctricos en las cuatro ruedas de Nissan,e-4ORCE, aumenta el rendimiento de conducción en superficie del rover



En concreto, Nissan Motor Co., Ltd. presentó hoy un prototipo de vehículo lunar desarrollado conjuntamente con la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) en su evento Nissan Futures.

El Centro de innovación de exploración espacial JAXA está realizando investigaciones sobre vehículos lunares, una tecnología clave para la exploración espacial. Nissan ha estado trabajando con JAXA en la capacidad de control de conducción de los rovers desde enero de 2020.

Un rover lunar debe ser capaz de atravesar el terreno polvoriento, rocoso y ondulado de la luna y ser eficiente energéticamente. Además, las fuentes de energía para operar vehículos en el espacio son limitadas.

La investigación de Nissan aplica la tecnología de control de motores que ha desarrollado a través de su producción de vehículos eléctricos para el mercado masivo, como el LEAF, así como la tecnología de control en las cuatro ruedas e-4ORCE que se presenta en el nuevo crossover eléctrico Ariya. En particular, es e-4ORCE el que está impulsando el rendimiento del vehículo lunar en terrenos difíciles.






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Nissan presenta el  prototipo de rover lunar desarrollado conjuntamente con JAXA



Máximo rendimiento de conducción a través de la tecnología de control de las cuatro ruedas EV


Nissan se ha centrado en el desarrollo de un rendimiento de conducción estable que permita a los clientes conducir sus coches con mayor confianza. La tecnología e-4ORCE de Nissan controla con precisión las cuatro ruedas de forma independiente, brindando confianza al conductor en diversas condiciones.

En su investigación conjunta con JAXA, Nissan está desarrollando la tecnología e-4ORCE para mejorar su rendimiento en terrenos arenosos y otras condiciones adversas. Cuando los automóviles circulan por la arena, las ruedas patinan y se clavan con frecuencia, lo que impide el avance. Se requiere un alto nivel de habilidad de conducción para evitar quedarse atascado. Para satisfacer esta necesidad, Nissan ha desarrollado controles de fuerza motriz que minimizan la cantidad de giro de las ruedas de acuerdo con las condiciones de la superficie.

El director del Centro de innovación de exploración espacial de JAXA, Ikkoh Funaki, describe la investigación: "JAXA tiene como objetivo aplicar los resultados de la investigación a la futura exploración espacial. Estamos colaborando con empresas, universidades e institutos de investigación en proyectos que son factibles y tienen potencial para la comercialización y Al realizar investigaciones con Nissan, que tiene experiencia en tecnologías electrificadas, esperamos aplicar nuestros hallazgos al desarrollo de rovers lunares de mayor rendimiento".


Toshiyuki Nakajima, director general del Departamento de Ingeniería Avanzada de Vehículos a cargo del desarrollo del control e-4ORCE en Nissan, dice: "Los usos de los automóviles y las situaciones de conducción son muy variados. Nuestro objetivo es lograr el máximo rendimiento de conducción a través de nuestra investigación y desarrollo, y creo que el conocimiento obtenido de esta investigación conjunta con JAXA conducirá a innovaciones en nuestros vehículos que traerán beneficios a los clientes".

e-4ORCE ofrece un viaje emocionante y cómodo


El modelo Nissan Ariya e-4ORCE está equipado con motores eléctricos delanteros y traseros. El par de cada motor se puede controlar individualmente para proporcionar tracción durante la aceleración. Al desacelerar, la cantidad de regeneración se ajusta individualmente para los motores delantero y trasero. Al frenar, e-4ORCE minimiza la inmersión y el movimiento del cuerpo.

En las curvas, el par de los motores delantero y trasero y el rendimiento de frenado de las cuatro ruedas se gestionan para garantizar un manejo suave y cómodo. Estos controles permiten a los conductores de todos los niveles navegar con confianza en diversas condiciones de la carretera, incluidas la lluvia y la nieve.

El modelo Nissan Ariya e-4ORCE está programado para comenzar a venderse en Japón en el verano de 2022.

La Comisión de Reindustrialización de Nissan impulsa el despliegue del proyecto del hub de electromovilidad para Zona Franca



La representación de los trabajadores, las Administraciones Públicas y la dirección de Nissan, con la asistencia técnica de KPMG, han mantenido hoy la decimosexta reunión de la comisión para la reindustrialización de las plantas de Nissan Motor Ibérica en Barcelona (Zona Franca, Montcada i Reixac y Sant Andreu de la Barca).

Los integrantes de la Comisión de Reindustrialización han avanzado en la definición del plan del hub de electromovilidad que lidera la empresa QEV Technologies, cuyas líneas generales ya fueron respaldadas por los miembros de la mesa en la anterior reunión del 29 de diciembre.

En la reunión de hoy se ha discutido la futura configuración del espacio que actualmente comprenden las instalaciones de Nissan en la Zona Franca de Barcelona, con el fin de dar respuesta a las necesidades de reindustrialización del proyecto del hub de electromovilidad liderado por QEV Technologies.

En esta configuración futura el hub ocuparía la mayor parte de las instalaciones y utilizaría las dos líneas productivas de Nissan para producir diversos modelos de vehículos eléctricos. Además, incluiría la reserva de espacios para poner en marcha proyectos logísticos propuestos por el hub para complementar su actividad y su proyecto de inversiones. También se reservarían espacios para futuros proyectos industriales.

Por otro lado, en la definición de la integración del proyecto del hub que se ha debatido hoy el Centro Técnico Europeo de Nissan en España (Nissan Technical Centre Europe -NTCE Spain-) mantendría su actual ubicación en la Zona Franca de Barcelona.

La definición final de cómo quedarán las instalaciones de Zona Franca con la incorporación del hub y las soluciones logística e industrial se debatirá en el seno del comité técnico de la comisión de reindustrialización en los próximos días. En la reunión del citado comité participarán también el hub y el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona.

La Comisión también ha analizado hoy el estado de los proyectos de reindustrialización de los centros de Sant Andreu de la Barca y Montcada i Reixac y se ha mostrado convencida de que será posible encontrar soluciones beneficiosas para todas las partes en relación con los aspectos que aún quedan pendientes de cerrar en las negociaciones.

Siguiendo el calendario aprobado por la propia comisión, durante marzo se desarrollará la fase final de negociación entre los diferentes miembros de la mesa sobre los activos de Nissan, las condiciones de contratación de los trabajadores y el nivel de ayudas públicas, con el objetivo de alcanzar un acuerdo global antes de finalizar el primer trimestre de este año.

"Empresas como Silence o proyectos como el hub darán futuro industrial a las plantas de Nissan. Hay que cerrar escenarios y acuerdos en las próximas semanas", ha señalado el secretario general de Industria y PYME del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Raül Blanco.

"Avanzamos en la configuración del espacio de la Zona Franca para garantizar las mejores opciones por el proyecto del hub", ha explicado la directora general de Industria de la Generalitat de Catalunya, Natàlia Mas. "El trabajo de reindustrialización avanza hacia la generación de ocupación global y, a la vez, buscando que los proyectos complementarios puedan crear sinergias con el hub", ha añadido.

"Ha llegado el momento de que, entre todos los miembros de la comisión, concretemos el despliegue del proyecto del hub en los terrenos de la planta de la Zona Franca así como la solución de reindustrialización para las plantas de Montcada i Reixac y Sant Andreu de la Barca. La Mesa debe tomar las decisiones finales para no alargar más el proceso", ha afirmado Frank Torres, vicepresidente regional ejecutivo de Transformación de Negocio y relaciones con la Alianza para la región de AMIEO y responsable de las Operaciones Industriales de Nissan en España.

La próxima reunión de la comisión está prevista en febrero.

En el encuentro de hoy han participado el secretario general de Industria y PYME del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Raül Blanco; el secretario de Empresa y Competitividad de la Generalitat de Catalunya, Albert Castellanos; la directora general de Industria de la Generalitat de Catalunya, Natàlia Mas; el subdelegado del Gobierno en Cataluña, Carles Prieto; el director de Operaciones y representante de Nissan en la Comisión, Josep Maria Monllor; el responsable de las Operaciones Industriales de Nissan en España, Frank Torres; el delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Pere Navarro, y miembros de las cuatro organizaciones sindicales con representación en los Comités de Empresa de los centros de la Zona Franca de Barcelona, Montcada i Reixac, Sant Andreu de la Barca y NDS. KPMG ha estado representada por Ignacio Crespo, director de estrategia y transformación.

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Así,que Nissan presenta el prototipo de vehículo lunar desarrollado conjuntamente con JAXA, la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón, en el que la tecnología de control de precisión de vehículos eléctricos en las cuatro ruedas de Nissan e-4ORCE aumenta el rendimiento de conducción en superficie del rover

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