Citroën con el ë-C4 y C5 Aircross Hybrid facilita la experiencia eléctrica de sus clientes

Citroën con el ë-C4 y C5 Aircross Hybrid facilita la experiencia eléctrica de sus clientes minoristas y profesionales con más autonomía para el ë-C4 , mejoras del uso del C5 Aircross Hybrid, Plug-in remider y  phev connect.El ë-C4  se ha beneficiado de los desarrollos tecnológicos que aumentan la conducción con certificación WLTP a 357 km y mejoran el alcance durante el uso real en casi 30  km, dependiendo de las condiciones de uso; con el “Plug-in Reminder”, desde octubre Citroën ayuda a sus clientes del C5 Aircross Hybrid en Francia y el Reino Unido a reducir su consumo de combustible y su impacto medioambiental; así, los clientes reciben notificaciones en la pantalla de su vehículo recordándoles que lo carguen si la computadora a bordo nota un potencial de optimización, según el número de viajes y cargos; además este sistema se implementará más ampliamente en Europa a principios de 2022 y se instalará en el C5 X; finalmente, con “PHEV Connect”, Citroën apoya a sus administradores de flotas con la gestión de su flota de vehículos híbridos enchufables para ayudarlos a reducir sus costos; y PHEV Connect se ha implementado en Europa desde marzo de 2021 y ya cubre más de 7.400 vehículos.

LA AUTONOMíA DEL Ë-C4  IMPULSADA MEDIANTE MEJORAS TECNOLÓGICAS


El ë-C4 ya disfrutó de un excelente rango de conducción en el lanzamiento gracias a una serie de decisiones tecnológicas tomadas durante el proyecto, incluido el uso de neumáticos de clase “A +”, que reducen la resistencia de conducción y mejoran la eficiencia. Desde octubre, el ë-C4 ha avanzado aún más mediante la adopción de mejoras tecnológicas que aumentan su autonomía. Este aumento, en el marco de los ciclos WLTP, aumenta la autonomía certificada en 7 km hasta los 357 km. El ë-C4 mejora más en términos de uso real, con una autonomía que se puede aumentar en casi 30 km dependiendo de las condiciones de uso (temperatura exterior, tipo de carretera, modo de conducción, etc.). Por lo tanto, estos cambios añaden más versatilidad y tranquilidad para el uso diario y viajes más largos.

El motor eléctrico de 100 kW (136 CV) y la batería de 50 kWh se mantienen sin cambios en los vehículos con la plataforma e-CMP, aunque su rendimiento se ha optimizado con varias actualizaciones:
La incorporación de un sensor higrométrico combinado con la nueva configuración de la bomba de calor ha optimizado la gestión de la calefacción y el aire acondicionado, lo que ahorra la vida útil de la batería;
El sistema de transmisión también se optimiza gracias a una nueva relación de transmisión final y un cambio en la relación de la caja de cambios del motor para optimizar el rango de conducción.

El motor eléctrico de C4 está ganando popularidad rápidamente en Europa y ë-C4 ya representaba el 32,5% del mercado de híbridos enchufables en octubre.
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Citroën con el ë-C4 y C5 Aircross Hybrid facilita la experiencia eléctrica de sus clientes 

CITROËN AYUDA A SUS CLIENTES B2C Y B2B A MEJORAR EL USO DE SU C5 AIRCROSS PLUG-IN HYBRID


La ambición de Citroën es innovar constantemente para ofrecer productos y servicios que faciliten el acceso a la movilidad y promuevan una experiencia general más libre de estrés. Esta filosofía también se aplica a la electrificación de la gama. Para optimizar el uso de sus clientes B2C y B2B de su híbrido enchufable y la comodidad que les ofrece, Citroën está implementando soluciones de soporte como Plug-in Reminder y PHEV Connect.

 




PLUG-IN REMINDER 


Desde octubre, los usuarios de C5 Aircross Hybrid en Francia y el Reino Unido son notificados por su vehículo si no se carga con regularidad. Este cambio se ha implementado mediante una actualización automática "Over The Air" del software del vehículo y no requiere que los clientes visiten un concesionario Citroën. Esta medida está destinada a ayudar a los clientes a optimizar el rendimiento de su híbrido enchufable y reducir aún más el impacto ambiental. Y la investigación sobre el uso de nuestros clientes es alentadora. Los datos actuales muestran que el 55% de los viajes de menos de 40 km se realizan únicamente en modo eléctrico y el 52% de los clientes ya cargan su vehículo una o dos veces cada 100 km. La idea es animarlos a ir aún más lejos para aprovechar al máximo las soluciones recargables.

El Citroën C5 Aircross Hybrid está equipado con una batería de 13,2 kWh que le da una autonomía eléctrica libre de emisiones de 55 km (WLTP). El sistema funciona sobre la base del ordenador de a bordo, que analiza los trayectos, el estado de carga de la batería y el número de cargas realizadas. Las notificaciones se muestran en la pantalla táctil del vehículo. Inicialmente, después de que se hayan realizado cinco días y 10 viajes sin que el vehículo esté enchufado, el software emitirá una notificación por día a través de la pantalla táctil. Si el vehículo no está enchufado durante 30 días, la notificación aparece dos veces al día mientras el vehículo está en uso.

Esta función se implementará en otros países a principios de 2022 y también aparecerá en el próximo modelo insignia de la marca, el nuevo C5 X Plug-in Hybrid.

 



 PHEV CONNECT


PHEV Connect es un nuevo servicio conectado dirigido a administradores de vehículos híbridos enchufables para apoyarlos en la transición energética ayudándoles a reducir el costo de su flota y las emisiones de CO 2 . El sistema se basa en Citroën Connect Box para transmitir datos telemáticos sobre el vehículo.

PHEV Connect brinda a los administradores de flotas información precisa sobre el uso de vehículos en su flota y les permite tomar medidas para influir en el comportamiento del conductor. Los administradores de flotas tienen acceso a las estadísticas de la plataforma de gestión PHEV Connect, incluida la siguiente información sobre su flota:
  • Porcentajes de uso de la flota de vehículos en modo eléctrico e híbrido
  • Frecuencia de carga
  • Consumo de combustible y tiempos de conexión para toda la flota y por vehículo
  • Las ganancias potenciales generadas por un mejor comportamiento de conducción o una mayor conexión a las estaciones de carga.

Esta información ayuda a los administradores de flotas a mejorar su TCO ofreciendo a los usuarios consejos personalizados para maximizar el uso del modo eléctrico, cargar sus vehículos con más frecuencia y adaptar su estilo de conducción. Estas estadísticas también ayudan a los gerentes a establecer una política de automóviles adaptada al uso de vehículos híbridos.



PHEV Connect se lanzó en Europa * en marzo de 2021 y ya cubre más de 7.400 vehículos.



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