Stellantis y Factorial Energy desarrollarán baterías de electrolitos sólidos para vehículos eléctricos

Stellantis y Factorial Energy (Factorial) firmaron un acuerdo de desarrollo conjunto para promover la tecnología de baterías de tracción de electrolito sólido de alto voltaje para vehículos eléctricos. El acuerdo también incluye una inversión estratégica de Stellantis.

" Nuestra inversión en Factorial y otros socios altamente reconocidos fortalece la velocidad y agilidad necesarias para equipar nuestro portafolio de vehículos eléctricos con tecnología de punta .Iniciativas como estas permitirán un tiempo de comercialización más rápido y una transición más rentable a la tecnología de electrolitos sólidos", señaló el  CEO de Stellantis, Carlos Tavares

Factorial ha desarrollado una revolucionaria tecnología de electrolitos sólidos que elimina los principales obstáculos para la adopción a gran escala de vehículos eléctricos por parte de los clientes: la autonomía y la seguridad.

Por su parte, el cofundador y CEO de Factorial Energy,  Siyu Huang añadió que era un gran honor asociars ceon Stellantis, un actor importante en la movilidad global, que posee algunas de las marcas automotrices más icónicas del mundo -" Esta es una oportunidad increíble para nosotros de avanzar en la adopción de nuestra tecnología limpia, eficiente y segura de baterías de electrolitos sólidos en los mercados ", concluyó Huang 

stellantis-factorial-energu-desarrollaran-baterias-electrolitos-solidos-vehiculos-electricos
Stellantis y Factorial Energy desarrollarán  baterías de electrolitos sólidos para vehículos eléctricos



Cabe resaltar, que Stellantis anunció en su EV Day en julio de 2021 su objetivo de presentar la primera tecnología de batería de electrolitos sólidos competitiva para 2026.

Además, Factorial ha desarrollado FEST ™ (Factorial Electrolyte System Technology), que utiliza un material electrolítico sólido patentado que permite un funcionamiento seguro y confiable de celdas con electrodos de alto voltaje y alta capacidad, y que ha sido validado en celdas. 40 Ah pueden operar a temperatura ambiente. 

Más segura que la tecnología de iones de litio convencional, la tecnología FEST ™ aumenta la vida útil de la batería y se integra fácilmente en la infraestructura de fabricación de baterías de iones de litio existente.

Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información

Así,que Stellantis y Factorial Energy (Factorial) firmaron un acuerdo de desarrollo conjunto para promover la tecnología de baterías de tracción de electrolito sólido de alto voltaje para vehículos eléctricos

Comentarios