Sébastien Ogier y Julien Ingrassia logran su octavo título del Campeonato del Mundo de Rallyes

Sébastien Ogier y Julien Ingrassia logran su  octavo título del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA  en nueve temporadas

Los franceses pusieron fin a sus carreras juntos a lo grande con la victoria en el FORUM8 ACI Rallye de Monza tras un emocionante duelo con su compañero de equipo en Toyota Gazoo Racing, Elfyn Evans. 

Tenían una ventaja de 17 puntos sobre sus compañeros de equipo Evans y Scott Martin, quienes tienen la oportunidad de lograr su primera corona.

El liderato cambió de manos seis veces a lo largo de tres días de exigentes tramos por las estribaciones de los Alpes italianos y en el icónico circuito del Templo de la Velocidad de Monza.

El resultado se decidió cuando Evans hizo un trompo en la penúltima especial, lo que permitió a Ogier ganar por 7,3 segundos en un Yaris World Rally Car. Ogier dejará de pilotar a tiempo completo el próximo año, mientras que éste ha sido el último rallye de Ingrassia.

"Me siento un poco vacío ahora mismo porque siempre es una temporada agotadora" cuya victoria supuso el 200º éxito mundial de rallyes para Francia.Nos esforzamos mucho en ello. Tengo que ir a todos los miembros del equipo y darles las gracias, porque sin ellos no somos nada. Hoy también son campeones del mundo, somos campeones de constructores, pilotos y copilotos". señaló ,Ogier

Ogier sobrevivió a un gran susto al final de la mañana, cuando chocó contra una barrera de hormigón en Monza. El impacto se llevó un trozo de su neumático delantero derecho, pero la goma Pirelli siguió inflada.

Su margen de victoria en el campeonato fue de 23 puntos sobre Evans. El doblete aseguró un pleno de los principales títulos, ya que Toyota también se aseguró los honores de constructores por primera vez desde 2018 después de ganar nueve de las 12 pruebas.

Ogier, Ingrassia y TOYOTA GAZOO Racing se coronan campeones de 2021


El equipo TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team ha logrado un magnífico triplete en el emblemático circuito de Monza, consiguiendo el título de constructores con un doblete en la última prueba, ya que Sébastien Ogier y Julien Ingrassia consiguieron su octava corona de pilotos y copilotos con estilo.

Ogier e Ingrassia se enfrentaron a sus compañeros de equipo Elfyn Evans y Scott Martin en la última ronda de Monza y las dos tripulaciones se enzarzaron en una épica batalla por la victoria durante todo el fin de semana, intercambiando el liderazgo entre ellos en seis ocasiones. Llegaron a la última jornada de tres complicadas etapas alrededor de Monza separados por sólo medio segundo, y luego marcaron tiempos idénticos en la prueba inicial de la mañana. Una parada de Evans en la penúltima etapa decidió finalmente la victoria del rally a favor de Ogier, que sabía que un podio sería suficiente para asegurar el título.

La victoria fue la quinta de la temporada para Ogier e Ingrassia, tras los triunfos en Montecarlo, Croacia, Cerdeña y Kenia. Fue su 54ª victoria juntos en el WRC en lo que fue el último evento de sus carreras a tiempo completo: Ogier disputará un programa a tiempo parcial con TOYOTA GAZOO Racing en 2022, mientras que Ingrassia deja el asiento de copiloto después de una carrera muy exitosa.

"Es muy difícil describir este tipo de emociones. De alguna manera te sientes vacío porque ha sido una temporada tan agotadora como siempre, en la que tienes que poner tanto de tu parte para ganar el campeonato. Pero lo hacemos por momentos como éste. Un gran agradecimiento a todos los miembros del equipo: Sin ellos no somos nada y hoy somos todos campeones del mundo, así que vamos a celebrarlo. Es muy notable lo que Toyota ha conseguido, y el equipo se lo merece porque ha puesto mucho empeño en ello. La emoción es aún mayor sabiendo que es el final de mi viaje con Julien. Nunca podríamos haber soñado con una forma mejor de terminarlo. Sabíamos que aún nos quedaba mucho por hacer este fin de semana y que aún no había terminado. No teníamos que ganar a Elfyn, pero no podíamos permitirnos relajarnos y perder posiciones, y ganar al final es perfect, concluyó Ogier


Ogier logra su segundo mundial del WRC con Toyota, que suma su quinto título de constructores tras los de 1993, 1994, 1999 y 2018.

En un apretado final del WRC 2021, el piloto francés de Toyota repite título imponiéndose de nuevo a su compañero Elfyn Evans, segundo del mundial por segundo año consecutivo.



sabestien-ogier-julien-igrassia-logran-su-otavo-titulo-campeonato-mundo-rallyes
Sébastien Ogier y Julien Ingrassia logran su octavo título del Campeonato del Mundo de Rallyes 




Hyundai Motorsport ha conseguido su 17º podio del año con el tercer puesto para Dani Sordo y Cándido Carrera en el Rally Monza, la cita final del Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2021 (WRC).

Dani Sordo completó el podio con un Hyundai i20, a 14,0 segundos de Evans. El español Sordo desplazó a su compañero de equipo Thierry Neuville el sábado por la tarde cuando el belga hizo un trompo contra una barrera. Neuville terminó a 10,7 segundos.


Oliver Solberg consiguió un quinto puesto, el mejor de su carrera, a pesar de que el motor de su i20 se caló dos veces en el último tramo. Teemu Suninen subió a la sexta posición con un coche similar cuando Takamoto Katsuta hizo un trompo contra una barrera y rompió la suspensión delantera izquierda de su Yaris en el penúltimo tramo.

Katsuta se recuperó y terminó séptimo por delante del Ford Fiesta de Gus Greensmith. El británico también hizo un trompo en la penúltima especial, pero terminó con casi dos minutos de ventaja sobre Kalle Rovanperä.

El joven finlandés, ganador de dos pruebas esta temporada, pilotó con cautela durante todo el fin de semana para sumar puntos para la candidatura de Toyota al título en caso de que Ogier y Evans tuvieran problemas.

El ganador del WRC3, Andrea Crugnola, completó la clasificación en un i20 N Rally2.

La prueba marcó el final de la era del World Rally Car después de 25 temporadas. El año que viene se introducirán en el campeonato nuevos y emocionantes coches de Rally1 con motor híbrido. 

El Rally de Monza, además de albergar un espectacular final de temporada, también marcó el final de una era para la generación actual de coches. La primera ronda de la temporada 2022, que tendrá lugar en enero en el Rally de Montecarlo, marcará el debut de los nuevos Rally1 con motor híbrido



campeonato-mundo-rallies-fia-2021-clasificacion-pilotos-constructores


Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2021. Clasificación de constructores y plotos





Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información


Así, que Sébastien Ogier y Julien Ingrassia logran su  octavo título del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA  en nueve temporadas

Comentarios