Kawasaki muestra la Versys 650, Z900 SE 2022 y Ninja H2 SX en EICMA 2021

Kawasaki muestra la Versys 650, Z900 SE 2022 y Ninja H2 SX y la modificación de RIDEOLOGY THE APP en  en EICMA 2021

Sin cambiar un ápice la esencia de su concepto original, las mejoras y los cambios aumentan la sinergia familiar con su hermana e 1000cc y ofrecen una mayor funcionalidad y comodidad.

Con sus ruedas de 17" y su suspensión de largo recorrido, la Versys 650 ha creado un vínculo con innumerables usuarios que circulan por la ciudad durante la semana y salen de la misma los fines de semana para recorrerla en solitario o con pasajero y equipaje.

Y hablando de equipaje, la opción de las maletas y el amplio baúl se mantienen para 2022 junto con la comodidad de las versiones que vienen pre-equipados con una gama de accesorios originales. Los modelos Urban, Tourer, Tourer Plus y Grand Tourer están disponibles, mientras que los propietarios son libres de elegir entre una amplia gama de accesorios y crear su propia "visión Versys".
Desde el punto de vista práctico, la Versys cuenta ahora con un fraontal rediseñado y un nuevo diseño de parabrisas de cuatro posiciones, con un ajuste de la pantalla mucho más fácil, además de la opción de una cúpula más grande para mayor protección. Las luces e indicadores LED hacen que el camino sea mucho más claro, mientras que el control de tracción KTRC y sus dos modos seleccionables por el piloto proporcionan seguridad.

La conducción es lo que más importa a los propietarios de la Versys, y el chasis tubular y el perfil estrecho del motor ofrecen un conjunto fácil de manejar que es a la vez cómodo y divertido. Ciertamente, la mayoría de los conductores querrán (y podrán) conducir hasta los últimos vestigios de combustible en el depósito de 21L antes de parar a repostar. Frugal y divertida, la Versys 650 quizás se explique mejor como un "caballo de batalla de pura sangre", listo para responder a la demanda de distancia más radical, pero persiguiendo su tarea con una ligereza de tacto y comodidad durante todo el día que prepara tanto al piloto como al pasajero para el viaje del día siguiente.... y el día siguiente.

Incorpora una nueva instrumentaciónTFT color con conectividad Bluetooth para Smartphone que conecta la moto y el teléfono para acceder a la app Rideology de Kawasaki, que permite la supervisión de numerosas funciones de la moto y una visión general de las rutas realizadas, además de otras funciones. Añade la comodidad de una toma de corriente USB opcional junto con otros prácticos accesorios y la lógica de cada movimiento que Kawasaki ha hecho para mejorar la Versys 650 para la nueva temporada tiene un sentido perfecto y práctico.

Colores 2022
- Metallic spark black/metallic flat spark black
- Metallic phantom silver/metallic flat spark black/metallic spark black
- Candy lime green/metallic flat spark/ metallic spark black

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Kawasaki  Versys 650


Z900 SE 2022

La Z900 SE busca ser la máxima expresión de la ya muy apreciada Z900, ofreciendo mejoras en el nivel de conducción y en la respuesta del chasis, sin perder ni un ápice del "espíritu Sugomi" que ha hecho del concepto Z todo un mito.

Un cambio destacado es la adopción de un nuevo paquete de frenos Brembo. Las pinzas son monobloque de montaje radial M4.32 que actúan sobre discos Brembo de ø300 mm utilizando pastillas de freno de la misma marca y alimentadas por latiguillos metálicos. El resultado será una mayor potencia de frenado, un control más preciso y una mejor sensación.

En cuanto a la horquilla delantera, tiene un diseño invertido de ø41 mm con capacidad de ajuste de compresión y rebote, además de un ajuste de precarga continuo. Complementando a los otros cambios de chasis, el diseño de la suspensión delantera ha cambiado mediante el uso de tubos de color dorado.

La misma atención al detalle es evidente en la parte trasera de la moto, que ahora cuenta con un nuevo amortiguador Öhlins S46. Su cuerpo es de aluminio y de construcción monotubo con un gran pistón de ø46 mm y cámaras internas de aceite y gas separadas por un pistón flotante. Para mayor comodidad y rapidez de ajuste, el amortiguador trasero de la Z900 SE también está equipado con un regulador de precarga remoto. Junto con los ajustes de la suspensión delantera, la adopción del S46 de Öhlins lleva el pilotaje y la respuesta del chasis a un nivel superior y satisfará las necesidades de incluso del piloto Z más exigente.

Además de estos cambios fácilmente detectables a primera vista, la nueva versión SE incorpora también el control de tracción KTRC junto con los modos de potencia seleccionables y un embrague asistido y antirebote. El sonido del escape ha sido "afinado" por los ingenieros de KHI, mientras la instrumentación con pantalla TFT a color que ofrece con todo detalla toda la información necesaria para el piloto, además de la capacidad de conectar el smartphone a través de Bluetooth, y con la exclusiva aplicación Rideology de Kawasaki, que ofrece información detallada de parámetros de la moto, además de la información de los trayectos realizados y una gran variedad de otras opciones.

Esta espectacular versión de la famosa Z900 estará disponible en todos los Concesionarios Oficiales de la marca este Otoño.

Disponible en un solo : Metallic Spark Black / Candy Lime Green, la nueva Z900 SE seguramente se encargará de robar los corazones de un gran número de pilotos

APP RIDEOLOGY E INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Kawasaki Motors, Ltd. ha renovado su aplicación para smartphones, RIDEOLOGY THE APP. La primera versión vio la luz en 2019.

La aplicación de Kawasaki, que vincula una moto con el smartphone de su usuario a través de Bluetooth, permite acceder a varias funciones del vehículo, lo que contribuye a una experiencia de motocicleta mejorada.

La actualización de la app hace uso de los servicios en la nube, lo que hace posible varias comunicaciones bidireccionales. Las nuevas funciones y servicios clave de la nueva aplicación se enumeran a continuación.

1. La conducción se muestra visualmente
Los registros de conducción, que antes podían verse en forma de cifras o gráficos, ahora pueden mostrarse como animaciones en 3D, ofreciendo una visualización más real de la conducción del piloto. Otra nueva función, RIDEOLOGY Score, superpone los valores registrados en la ruta del mapa. Al revisar un registro de conducción en un smartphone, los usuarios pueden disfrutar de los recuerdos de su viaje o travesía reproduciendo su recorrido como una animación en 3D que se muestra junto a su ruta*4.

2. Compartir la experiencia de conducción
■ Además de revisar los registros de conducción en su smartphone, los usuarios pueden compartir*5 estos registros con sus amigos. Las capturas de pantalla también se pueden compartir en las redes sociales.
■ Con una función de clasificación, los pilotos pueden ver cómo se comparan sus distancias de conducción semanales, mensuales y anuales con las de otros usuarios de la comunidad Kawasaki.
■ Con la función de compartir los pilotos pueden optar por compartir su apodo, el perfil de usuario y el de la motocicleta y la información de posición con otros usuarios de RIDEOLOGY THE APP MOTORCYCLE. Este soporte facilita el establecimiento de nuevas conexiones con otros usuarios en función de su motocicleta, ubicación o mensajes.

3. Registro de mi vehículo
Tanto los registros de conducción como los de mantenimiento quedan registrados, ayudando a los usuarios a gestionar el historial de su querido vehículo.

RIDEOLOGY THE APP MOTORCYCLE puede utilizarse con las motocicletas Kawasaki equipadas con conectividad para smartphones, tanto las previstas en un futuro como los modelos ya disponibles. (En octubre de 2021, hay más de 110.000 motocicletas con conectividad para smartphones en todo el mundo)*6
En el sitio web de Kawasaki Connect se pueden ver imágenes de la aplicación y un vídeo que explica las funciones de RIDEOLOGY THE APP MOTORCYCLE.
URL: https://www.kawasaki-cp.khi.co.jp/kawasaki_connect/
 
Kawasaki ha estado desarrollando tecnologías de IA (Inteligencia Artificial) y TIC (Tecnología de la Información y la Comunicación) de próxima generación que permitirán una conexión aún mayor entre el usuario y la motocicleta, contribuyendo a una vida en moto más enriquecedora y agradable. El sistema de interacción de voz usuario-máquina*7 anunciado en noviembre de 2020 ampliará el periodo de test de las pruebas de concepto desde Japón a una escala global para la confirmación final de su funcionalidad y practicidad. Esté atento a más avances


Ninja H2 SX en el radar de muchos fans de la marca en 2022



Equipada no con uno, sino con dos sensores de radar, la Ninja H2 SX -y el modelo superior de la línea SE con suspensión Showa electrónica y tecnología Skyhook- equipa múltiples ayudas para el conductor, como el aviso de colisión frontal (FCW), el control de crucero adaptativo (ACC) y la detección de puntos ciegos (BSD).

Kawasaki lanza en 2022 la Sport Tourer con las especificaciones más completas jamás creadas y, gracias a la nueva e innovadora tecnología ARAS de Bosch, esta nueva moto estará en el radar de muchos aficionados a las motos

Con tres posibles ajustes de distancia seleccionables por el conductor, el FCW (Aviso de colisión frontal) emite una advertencia visual a través de una franja de luces por encima del panel de instrumentación cuando la moto sobrepasa una distancia determinada con respecto al vehículo que le precede. El conductor controla en todo momento la respuesta y puede frenar o tomar otras medidas para evitar una posible colisión. El ACC -control de crucero adaptativo- también tiene tres posibles ajustes de distancia.

En este caso, cuando la moto alcanza una proximidad determinada, los frenos se activan automáticamente si es necesario para ayudar a la deceleración, y el régimen del motor se reduce lo suficiente para mantener la distancia preseleccionada. A medida que la distancia aumenta, la moto vuelve gradual y automáticamente a la velocidad de crucero seleccionada inicialmente por el conductor. Mientras que ambas funciones se centran en el sensor de radar delantero, el sensor trasero está dedicado a la detección del ángulo muerto. Como sugiere su nombre, cuando un vehículo se desplaza hacia el punto ciego del conductor, una luz (ya sea a la izquierda o a la derecha) se ilumina de forma clara en el espejo retrovisor correspondiente.

Como plataforma para una tecnología tan avanzada, no hay mejor modelo que la Ninja H2 SX con su exclusivo motor supercharged diseñado y fabricado por Kawasaki. Unida al agresivo y afilado estilo Ninja y a la avanzada suspensión, la destreza deportiva de esta tourer es realmente impresionante. La función de gestión de curvas, el control de tracción multinivel, el control de salida más el control del freno motor, los modos de conducción integrados e incluso el cambio semiautomático de serie, demuestran que se trata de una moto deportiva de primer orden.

A ello se suman características turísticas como las maletas, los modos de conducción y potencia seleccionables, el encendido sin llave, las luces LED de giro y el control de la presión de los neumáticos. Además, y para hacer la vida más fácil cuando se está de viaje, el sistema de asistencia a la retención del vehículo (VHA) también forma parte del equipamiento de serie. Cuando el conductor se ha detenido, el sistema VHA se inicia después de que el conductor ejerza una determinada presión (en el freno delantero y/o en el trasero). El sistema se desconecta automáticamente cuando el piloto se aleja o cuando el caballete lateral baja. Esto es una gran ventaja cuando se trata de arrancar en una cuesta arriba o con el pasajero y el equipaje. También es útil la señal de parada de emergencia, otra función automática que "pulsa" la luz de freno trasera si el conductor frena bruscamente.

En cuanto al "entorno del piloto", Kawasaki no ha escatimado en ofrecer un gran panel de instrumentación TFT color, capaz de transmitir una multitud de actualizaciones del estado de la moto; pero eso es sólo el comienzo de la funcionalidad de la pantalla de 6,5". Para 2022, los modelos Ninja H2 SX y SE vienen con Kawasaki SPIN de serie. Un sistema de info-entretenimiento "pantalla en pantalla", SPIN permite al piloto enlazar con su Smartphone y acceder a aproximadamente 20 Apps en el panel de instrumentos que cubren la navegación, el tiempo, la música, los registros de contactos y muchos otros temas como la comunicación entre piloto y pasajero.

Reunir tanta tecnología y sistemas inteligentes en un modelo turismo deportivo ha sido un reto que los diseñadores y técnicos de Kawasaki han estado orgullosos de superar. En pocas palabras, la Ninja H2 SX probablemente superará las expectativas de muchos y el mundo del motociclismo tardará en asimilar plenamente el nivel de capacidad deportiva y turística que ofrece, junto con la gama más completa de ayudas al conductor que Kawasaki haya puesto nunca a su disposición.

Colores 2022 – Ninja H2 SX y Ninja H2 SX SE
Emerald Blazed Green / Metallic Diablo Black / Metallic Graphite Gray

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Así,que Kawasaki muestra la Versys 650, Z900 SE 2022 y Ninja H2 SX y la modificación de RIDEOLOGY THE APP en  en EICMA 2021

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