GM certifica la sostenibilidad y los derechos humanos en la cadena de suministro de vehículos eléctricos

General Motors  se ha unido a la Iniciativa para el Aseguramiento de la Minería Responsable (IRMA), agregando otro elemento a los programas de la compañía que apoyan la sustentabilidad y los derechos humanos de la cadena de suministro de vehículos eléctricos.

IRMA promueve la práctica minera responsable a través de un conjunto integral de estándares que cubren los cuatro principios de Integridad Comercial, Planificación de Legados Positivos, Responsabilidad Social y Responsabilidad Ambiental.

A medida que la demanda de baterías para automóviles se expande a nivel mundial, el acceso a los materiales de las baterías es cada vez más importante. Dado el papel fundamental de los vehículos eléctricos en la reducción de la huella de carbono del sector del transporte, GM está comprometido con el abastecimiento responsable de los materiales extraídos necesarios para la producción de vehículos eléctricos.

“GM reconoce el importante papel que desempeñamos dentro de nuestra cadena de suministro y estamos comprometidos a asegurarnos de que refleje nuestra dedicación a las prioridades sociales y ambientales”, dijo Shilpan Amin, vicepresidente de Compras Globales y Cadena de Suministro de GM. “Unirnos a IRMA nos ayudará a realizar negocios con proveedores y socios cuyos estándares y acciones se alinean con nuestro enfoque de integridad, abastecimiento responsable y gestión de la cadena de suministro. A medida que avanzamos hacia un futuro totalmente eléctrico, esperamos ayudar a avanzar en el establecimiento de una industria minera responsable junto con otros miembros de IRMA ”.

GM ya exige que los proveedores cumplan con sus estándares y se adhieran a los valores de la empresa en toda la cadena de suministro. La certificación IRMA se basa en este requisito, ya que fomenta evaluaciones integrales de terceros de las prácticas mineras al tiempo que promueve una variedad de cuestiones que incluyen salud y seguridad, gestión de desechos y cumplimiento de las leyes locales e internacionales. El trabajo de GM con la iniciativa también fomentará la colaboración con otras empresas para compartir las mejores prácticas e impulsar la transformación de la industria minera hacia operaciones más responsables.

"Con la participación de GM en la membresía de IRMA, se está enviando una fuerte señal de que el compromiso de la compañía con la seguridad, la inclusión y la respuesta climática llega hasta sus cadenas de suministro hasta las tierras y comunidades donde se obtienen las materias primas", dijo Aimee Boulanger, ejecutiva director de IRMA. "Este poderoso mensaje tiene la oportunidad de transmitir valor para una mayor responsabilidad ambiental y social en todo el mundo. Estamos encantados de trabajar juntos por un propósito compartido".

gm-certifica-sosteniblidad-derechos-humanos-cadena-sumistro-vehiculos-electricos
GM certifica la sostenibilidad y los derechos humanos en la cadena de suministro de vehículos eléctricos



La membresía en la iniciativa es el último avance en el compromiso de GM de promover la sostenibilidad de un futuro totalmente eléctrico. En los últimos meses, GM ha anunciado:
  • La empresa reducirá el uso de cobalto, uno de los materiales extraídos esenciales para la fabricación de baterías. El sistema de baterías Ultium de GM requiere un 70 por ciento menos de cobalto.
  • Una colaboración comercial con Controlled Thermal Resources (CTR), que permite a GM extraer litio local de bajo costo mediante un proceso de extracción directa de circuito cerrado sin residuos de producción y menores emisiones de dióxido de carbono en comparación con los procesos tradicionales.
  • Una colaboración entre Ultium Cells LLC y Li-Cycle para reciclar hasta el 100 por ciento del material de desecho de la fabricación de celdas de batería. El nuevo proceso de reciclaje permitirá a Ultium Cells reciclar materiales de batería, incluidos cobalto, níquel, litio, grafito, cobre, manganeso y aluminio. El noventa y cinco por ciento de estos materiales se puede utilizar en la producción de baterías nuevas o para industrias adyacentes.
  • Un acuerdo de proveedor estratégico con Wolfspeed, Inc. (NYSE: WOLF) relacionado con las soluciones de dispositivos de energía de carburo de silicio que permitirá a GM instalar una propulsión EV más eficiente que puede resultar en un rango EV más largo al tiempo que reduce el peso y ahorra espacio.
  • Un memorando de entendimiento con GE Renewable Energy (NYSE: GE) para evaluar oportunidades para mejorar el suministro de imanes y materiales pesados ​​y ligeros de tierras raras, cobre y acero eléctrico utilizados para la fabricación de vehículos eléctricos y equipos de energía renovable. Juntas, las compañías buscarán políticas que apoyen el establecimiento de cadenas de suministro seguras, con base en América del Norte y Europa, para materiales de tierras raras, cobre y acero eléctrico necesarios para respaldar el crecimiento de la generación de energía renovable y los vehículos eléctricos.

A medida que aumenta la producción de vehículos eléctricos, GM planea continuar avanzando en la sostenibilidad dentro del ciclo de vida de los vehículos eléctricos a través de la inversión y la innovación.



Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información

Así,que General Motors  se ha unido a la Iniciativa para el Aseguramiento de la Minería Responsable (IRMA) para certificar la sostenibilidad y los derechos humanos en la cadena de suministro de vehículos eléctricos

Comentarios