El XEV YOYO es un coche eléctrico para ser fabricado en 3D que cuesta 13.900 euros (10.600 euros con ayudas), está homologado como vehículo L7, puede circular por carretera, pesa 522
kilos y tiene una autonomía de hasta 150 kilómetros.
Elecmobility, distribuidor oficial de la marca italiana XEV en España y Portugal, ha presentado este jueves YOYO: el primer coche eléctrico diseñado para ser fabricado con tecnología 3D.
YOYO nace de la idea de aplicar las nuevas tecnologías a la fabricación de automóviles que permitan crear un vehículo sostenible, con alta eficiencia energética, personalizable a la medida del cliente y a un precio competitivo en el mercado. Un vehículo que promete revolucionar la movilidad urbana.
Con diseño italiano, este coche es comercializado en exclusiva en España y Portugal por Elecmobility, compañía fundada a finales de 2019 por un grupo de empresarios españoles con amplia experiencia en la distribución y comercialización de vehículos. “Llevábamos años trabajando en este proyecto que nos permitiera introducir en la región vehículos eléctricos de alta calidad a un precio asequible y con un alto nivel de servicio.
Con YOYO lo hemos logrado, es un vehículo eléctrico urbano 0 emisiones, seguro, eficiente y que elimina las barreras precio-autonomía-recarga que existían hasta ahora”, así lo ha asegurado Juan Ballesteros Sevilla, cofundador y CEO de Elecmobility durante la presentación del coche realizada este jueves en la sede de la Fundación Pons en Madrid.
YOYO es fabricado por la empresa italiana XEV, fundada en Turín en el año 2017 por Lou Tik, anterior presidente de diseño global de JAC Motors, y Andrea Campello, propietario de Campello Motors, quien también estuvo presente en el evento. Allí Campello ha calificado a YOYO como un “vehículo completamente revolucionario, resultado de una combinación de investigación, desarrollo y estilo italiano. Es un coche transversal, apto para particulares, empresas y para el carsharing”.
YOYO se destaca por ser un coche seguro, ligero y de bajo consumo, ideal para desplazarse en las grandes ciudades. Está diseñado para ser fabricado con tecnología 3D. Entre las ventajas de la tecnología 3D está la de ofrecer una mayor personalización, ofreciendo una variedad de formas y colores de manera rápida y con menores emisiones; creando, además, estructuras más ligeras y más robustas. La fabricación a través de tecnología 3D reduce, además, la contaminación en origen que se produce normalmente con la elaboración masiva de coches tradicionales.
A diferencia de otros vehículos eléctricos en los que se toma una plataforma ya existente y se le adaptan motor y baterías, YOYO ha sido diseñado desde cero para ser eléctrico. Tiene un consumo homologado de sólo 74Wh/km, la mitad del consumo de un eléctrico convencional gracias a su concepción ligera de tan sólo 522Kg incluidas las baterías, su diseño compacto de 2,5 metros de largo x 1,5 metros de ancho y su eficiente motor eléctrico.
Aunque los coches están también equipados con una toma de carga que es compatible con la mayoría de cargadores públicos, otra de las novedades que ofrece YOYO es que está equipado con un sencillo sistema de 3 baterías (24Kg unidad) que se pueden sustituir en menos de 3 minutos en cualquier lugar.
El fabricante XEV ha desarrollado un cargador simultáneo para las baterías de 3 vehículos que se puede ubicar en estaciones de servicio o centros logísticos para cambiar las baterías por unas cargadas tanto in situ como a domicilio. Recientemente XEV firmó un acuerdo con la empresa de energía italiana ENI para que en sus estaciones de servicio en Italia puedan realizarse los intercambios de baterías en solo unos minutos. La intención es replicar la estrategia en España.
YOYO llega al mercado español con un precio a partir de los 10.690 euros, incluyendo las ayudas del programa de movilidad Moves y la financiación.
Además, cuenta con la apertura de puertas y el arranque sin llave, los frenos ABS, aire acondicionado y elevalunas eléctricos. Sistema de apertura y arranque sin llave, con botón de arranqueinteligente (Start/Stop) y bloqueo electrónico de la dirección.App XEV YOYO para monitorización remota y control del bloqueo/desbloqueo de puertas, del aire acondicionado (opcional), y del elevalunas (opcional)
Elecmobility, distribuidor oficial de la marca italiana XEV en España y Portugal, ha presentado este jueves YOYO: el primer coche eléctrico diseñado para ser fabricado con tecnología 3D.
YOYO nace de la idea de aplicar las nuevas tecnologías a la fabricación de automóviles que permitan crear un vehículo sostenible, con alta eficiencia energética, personalizable a la medida del cliente y a un precio competitivo en el mercado. Un vehículo que promete revolucionar la movilidad urbana.
Con diseño italiano, este coche es comercializado en exclusiva en España y Portugal por Elecmobility, compañía fundada a finales de 2019 por un grupo de empresarios españoles con amplia experiencia en la distribución y comercialización de vehículos. “Llevábamos años trabajando en este proyecto que nos permitiera introducir en la región vehículos eléctricos de alta calidad a un precio asequible y con un alto nivel de servicio.
Con YOYO lo hemos logrado, es un vehículo eléctrico urbano 0 emisiones, seguro, eficiente y que elimina las barreras precio-autonomía-recarga que existían hasta ahora”, así lo ha asegurado Juan Ballesteros Sevilla, cofundador y CEO de Elecmobility durante la presentación del coche realizada este jueves en la sede de la Fundación Pons en Madrid.
YOYO es fabricado por la empresa italiana XEV, fundada en Turín en el año 2017 por Lou Tik, anterior presidente de diseño global de JAC Motors, y Andrea Campello, propietario de Campello Motors, quien también estuvo presente en el evento. Allí Campello ha calificado a YOYO como un “vehículo completamente revolucionario, resultado de una combinación de investigación, desarrollo y estilo italiano. Es un coche transversal, apto para particulares, empresas y para el carsharing”.
El XEV YOYO es un coche eléctrico diseñado para ser fabricado en 3D que cuesta 13.900 euros |
Un coche diseñado con tecnología 3D
YOYO se destaca por ser un coche seguro, ligero y de bajo consumo, ideal para desplazarse en las grandes ciudades. Está diseñado para ser fabricado con tecnología 3D. Entre las ventajas de la tecnología 3D está la de ofrecer una mayor personalización, ofreciendo una variedad de formas y colores de manera rápida y con menores emisiones; creando, además, estructuras más ligeras y más robustas. La fabricación a través de tecnología 3D reduce, además, la contaminación en origen que se produce normalmente con la elaboración masiva de coches tradicionales.
A diferencia de otros vehículos eléctricos en los que se toma una plataforma ya existente y se le adaptan motor y baterías, YOYO ha sido diseñado desde cero para ser eléctrico. Tiene un consumo homologado de sólo 74Wh/km, la mitad del consumo de un eléctrico convencional gracias a su concepción ligera de tan sólo 522Kg incluidas las baterías, su diseño compacto de 2,5 metros de largo x 1,5 metros de ancho y su eficiente motor eléctrico.
Ofrece 15 kW/20 CV de potencia máxima, 32 Nm de par y una velocidad máxima de 90 km/h, la suficiente para poder conducirse por autopista.Puede superar pendientes de hasta el 25% y tiene un radio de giro por debajo de los 4 metros.
XEV YOYO-interior |
Baterías extraíbles que facilitan su recarga
Aunque los coches están también equipados con una toma de carga que es compatible con la mayoría de cargadores públicos, otra de las novedades que ofrece YOYO es que está equipado con un sencillo sistema de 3 baterías (24Kg unidad) que se pueden sustituir en menos de 3 minutos en cualquier lugar.
El fabricante XEV ha desarrollado un cargador simultáneo para las baterías de 3 vehículos que se puede ubicar en estaciones de servicio o centros logísticos para cambiar las baterías por unas cargadas tanto in situ como a domicilio. Recientemente XEV firmó un acuerdo con la empresa de energía italiana ENI para que en sus estaciones de servicio en Italia puedan realizarse los intercambios de baterías en solo unos minutos. La intención es replicar la estrategia en España.
YOYO llega al mercado español con un precio a partir de los 10.690 euros, incluyendo las ayudas del programa de movilidad Moves y la financiación.
Además, cuenta con la apertura de puertas y el arranque sin llave, los frenos ABS, aire acondicionado y elevalunas eléctricos. Sistema de apertura y arranque sin llave, con botón de arranqueinteligente (Start/Stop) y bloqueo electrónico de la dirección.App XEV YOYO para monitorización remota y control del bloqueo/desbloqueo de puertas, del aire acondicionado (opcional), y del elevalunas (opcional)
Ofrece conectividad por Bluetooth y una pantalla de siete pulgadas, de diez en la versión Premium, aún no disponible. Este acabado superior contará con airbag, elemento de seguridad que falta en la versión estándar del Yoyo.
Además, ofrece Calefacción eléctrica PTC,Luces de posición e indicadores LED. Cruce y carretera con dos proyectores de halógeno,Full LED con posición, parada, giro y marcha atrás,2 altavoces con conexión Bluetooth,3 puertos USB para recarga de dispositivos180l con acceso a puerta trasera,Espejos eléctricos,Elevalunas eléctrico,Frenos de disco delanteros y traseros,Asientos de conductor y pasajero ergonómicos,reposacabezas integrado, tapicería de tela, ajustables manualmente.Techo panorámico con vidrios tintados oscuros y protección UV. Cable Tipo 2 IEC 62196: - modo 2 para carga en casa- modo 3 para carga pública
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En cuanto a la gama de colores consta de nueve opciones, solo el blanco evita el bicolor exterior, el resto de combinaciones tiene un color de contraste exterior, y el Prototype Grey es tritono. En el interior siempre hay un color de contraste respecto al negro.
En lo referente a su nivel de seguridad, tiene un habitáculo reforzado contra impactos laterales, frontales y vuelcos con barras de protección de acero rápido (HSS). El HSS es una aleación compleja a base de hierro de carbono, cromo, vanadio, molibdeno o tungsteno, y en ocasiones cobalto. Cumple la normativa europea
Además, ofrece Calefacción eléctrica PTC,Luces de posición e indicadores LED. Cruce y carretera con dos proyectores de halógeno,Full LED con posición, parada, giro y marcha atrás,2 altavoces con conexión Bluetooth,3 puertos USB para recarga de dispositivos180l con acceso a puerta trasera,Espejos eléctricos,Elevalunas eléctrico,Frenos de disco delanteros y traseros,Asientos de conductor y pasajero ergonómicos,reposacabezas integrado, tapicería de tela, ajustables manualmente.Techo panorámico con vidrios tintados oscuros y protección UV. Cable Tipo 2 IEC 62196: - modo 2 para carga en casa- modo 3 para carga pública
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Así,que el XEV YOYO es un coche eléctrico que cuesta 13.900 euros (10.600 euros con ayudas, pesa 522 kilos y tiene una autonomía de hasta 150 kilómetros.
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