Mercedes-Maybach y Abloh marcan el comienzo de una nueva era de descubrimiento con Proyecto MAYBACH

Mercedes-Benz y Abloh vuelven a establecer nuevos estándares en la colaboración creativa y en el intercambio entre la automoción y el diseño de moda en el Proyecto MAYBACH que se presentará el 1 de diciembre de 2021 al mismo tiempo que Art Basel Miami Beach

A diferencia de todo lo que se ha visto de Mercedes-Benz hasta ahora, y separado de los borradores y especificaciones de producción anteriores, este auto de exhibición mostrará opciones de diseño completamente nuevas.

El proyecto MAYBACH se lleva a cabo en el centésimo año después de la presentación del primer automóvil de la serie Maybach, el W 3, por Karl y su padre Wilhelm Maybach. Con el pretexto de presentar "lo mejor de lo mejor", sentaron las bases para que Mercedes-Maybach sea una de las marcas de automóviles más exclusivas del mundo hasta el día de hoy. Mercedes-Maybach se ha mantenido fiel a esta ambición original y ha inspirado a la realeza y a los jefes de estado, así como a soñadores, conocedores y superestrellas a mirar más allá del presente y explorar nuevas formas de diseño de lujo. Siguiendo esta tradición, el show car eléctrico, que ahora ha sido diseñado junto con Virgil Abloh, simbolizará una nueva era de descubrimientos.

mercedes-maybach-abloh-marcan-comienzo-nueva-era-descubirmiento-proyecto-maybach
Mercedes-Maybach y Abloh marcan el comienzo de una nueva era de descubrimiento con Proyecto MAYBACH



Con su experiencia en ingeniería civil y arquitectura, así como su propio enfoque del diseño de lujo, Abloh logra el equilibrio perfecto entre forma y función. En combinación con los muchos años de experiencia de Wagener y su excepcional conocimiento del diseño de automóviles de lujo, el dúo dinámico volverá a explorar los límites de la función, el estilo y la creatividad conjunta. El diseño del auto de exhibición creado de esta manera reflejará el zeitgeist actual y así continuará el mito de Maybach.

"Hoy, Mercedes-Maybach es una marca que es importante más allá de la industria automotriz y representa estatus, innovación y calidad en todas las industrias y generaciones", dice Bettina Fetzer, vicepresidenta de comunicaciones y marketing de Mercedes-Benz AG. “La combinación de la perfección técnica de Mercedes-Benz y la exclusividad de Maybach hace de Mercedes-Maybach una experiencia única para nuestros clientes más exigentes. Esperamos trabajar con nuestro socio de confianza Virgil Abloh para inspirar a los grupos objetivo nuevos y existentes, y alentarlos a reconsiderar todo lo que pensaban que sabían sobre esta marca icónica hasta ahora ".

“El legado de Maybach celebra el espíritu de descubrimiento, impulsa la creatividad para emprender nuevos lugares y vivir una vida fuera del status quo. Con el segundo capítulo de nuestra cooperación asumimos estos ideales: estamos liderando el legado de Mercedes-Maybach hacia el futuro e invitamos a las generaciones futuras a unirse a nosotros para honrar este ícono ”, dice Virgil Abloh. "Juntos marcaremos el comienzo de una nueva era de descubrimientos".

"Con Project MAYBACH estamos definiendo el siguiente nivel en lujo", dice Gorden Wagener, director de diseño de Mercedes-Benz AG. “Después de 100 años, estamos transformando la marca hacia un futuro eléctrico y lujoso. Junto con Virgil, estamos reescribiendo las reglas de Mercedes-Maybach ".


Así,que Mercedes-Benz y Abloh establecen una nueva  colaboración creativa e intercambio entre la automoción y el diseño de moda en Proyecto Maybach

Comentarios