HYVIA presenta el Renault Master Van H2-TECH, su primer prototipo de hidrógeno

HYVIA, de Renault Group presenta el Renault Master Van H2-TECH, su primer prototipo de hidrógeno con Cero emisiones de CO2 , mayor autonomía y tiempo de repostaje rápido; una gran furgoneta para el transporte de mercancías, con 12 m 3 de volumen de carga y un alcance de hasta 500 km, disponible en 2022, que equipado con una pila de combustible de 30kW que se ensamblará en Francia a finales de año; y la integración de vehículos, motores eléctricos e hidrógeno también se realiza en Francia; además presenta su prototipo de estación de reabastecimiento de hidrógeno

"Estoy orgulloso de presentar nuestros primeros prototipos de hidrógeno. HYVIA, se trata de soluciones de movilidad de hidrógeno para una oferta a medida para nuestros clientes para enfrentar los desafíos de la movilidad de hidrógeno. HYVIA podrá desplegar todo su ecosistema en todos los territorios y flotas profesionales para una movilidad libre de carbono. HYVIA avanza rápido, uniendo las fortalezas y habilidades de dos líderes: Renault Group y Plug Power" señaló el director ejecutivo de HYVIA, David Holderbach


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HYVIA presenta el Renault Master Van H2-TECH, su primer prototipo de hidrógeno 


Prototipo Renault Master Van H2-TECH


  • Master Van H2-TECH permite cero emisiones de CO2 , mayor autonomía y un tiempo de repostaje rápido.
  • Es una camioneta grande para el transporte de mercancías y paquetes, con 12 m3 de volumen de carga y un alcance de hasta 500 km, disponible en 2022. Satisfará las necesidades de empresas, grandes cuentas, flotas y comunidades locales. Hoy en día, la movilidad del hidrógeno es particularmente significativa para los vehículos comerciales ligeros: perfecta para extender la autonomía para cargas elevadas y uso intensivo.
    • Master Van H2-TECH está equipado con una pila de combustible de 30kW, una batería de 33kWh y tanques que contienen 6 kg de hidrógeno (4 tanques de 1,5 kg).
    • Master Van se produce en Francia, en la planta de Batilly.
    • La integración de electricidad e hidrógeno está a cargo de PVI, una filial del Grupo Renault en Gretz-Armainvilliers.
      e-motor se produce en la planta de Cleon.
    • El montaje de la pila de combustible comenzará en la planta de Flins a finales de año.
    • Los tanques de hidrógeno se obtendrán en Francia, de Faurecia.

Prototipo de estación de reabastecimiento de hidrógeno


  • La estación de repostaje de hidrógeno de HYVIA permite un tiempo de repostaje rápido: 5 minutos, tan simple como térmico, para maximizar la disponibilidad del vehículo.
  • La forma en que opera esta estación es simple:
    • El hidrógeno suministrado se generará in situ mediante electrólisis de agua o se suministrará a granel mediante remolques de tubos gaseosos.
    • El sistema comprime H2 en el almacenamiento, antes de dispensarlo en el vehículo cuando sea necesario.

Y se trata de seguridad: nuestros sistemas están diseñados para cumplir con todas las regulaciones y mejores prácticas.
  • Las Estaciones de Reabastecimiento de Hidrógeno de HYVIA estarán disponibles para su compra, arrendamiento o alquiler.
  • Se ensamblarán en Francia, en la fábrica de Flins.

Ecosistema HYVIA único y completo


Estos prototipos son una primera ilustración del ecosistema de HYVIA, incluida la producción (electrolizadores) y distribución de hidrógeno verde (estación de reabastecimiento de hidrógeno), con una gama de vehículos comerciales ligeros alimentados por celdas de combustible (Van, Chassis Cab y Citybus), complementarios a los vehículos eléctricos de batería.

Próximos prototipos por venir:

  • Master Chassis Cab H2-TECH: una furgoneta grande con aún más espacio de carga (19 m 3 ) y una autonomía de unos 250 km.
  • Master Citybus H2-TECH: un minibús urbano que puede transportar hasta 15 pasajeros, ideal para empresas, municipios y servicios públicos locales, con un alcance de unos 300km.

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Así,que HYVIA, de Renault Group presenta el Renault Master Van H2-TECH, su primer prototipo de hidrógeno y su prototipo de estación de reabastecimiento de hidrógeno

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