Ford revela que el 90% de los europeos se sienten responsables en la lucha contra el cambio climático
Ford revela que el 90% de los europeos sienten un nivel personal de responsabilidad en la lucha contra el cambio climático; 34% está dispuesta a limitar la compra de ropa nueva, utilizar menos el coche y dejar de viajar al extranjero en avión (25%)
Un nuevo estudio paneuropeo que analiza las actitudes del público hacia el cambio climático ha revelado los sacrificios personales que la gente está dispuesta a hacer en la lucha contra el calentamiento global.
Climate Countdown, el último de la serie de informes Go Electric de Ford , encuentra que una abrumadora mayoría de europeos (un promedio del 90 por ciento en cada uno de los 8 países encuestados) sienten que tienen algún nivel de responsabilidad personal en la lucha contra el cambio climático.
Cuando se le preguntó sobre los principales problemas que enfrenta Europa en la actualidad, que incluían temas importantes como el racismo sistémico, la provisión de salud mental y el reequilibrio de la economía, tener un plan global para abordar el cambio climático se consideró en segundo lugar después de la recuperación del COVID-19 como la prioridad clave. Y si bien hubo acuerdo en que tener un plan de cambio climático era esencial (29%), la misma cantidad (29%) dijo que se necesitaban medidas más estrictas para frenar el cambio climático de inmediato.
Publicada antes de la COP26, la cumbre climática crucial celebrada en Glasgow, la investigación de Ford sugiere un sorprendente nivel de voluntad del público europeo para renunciar a muchas de las trampas de la vida moderna.
Entre las cosas clave que los europeos estarían dispuestos a sacrificar, no usar plásticos (45%), reducir el consumo de energía (45%) y comprar bienes de producción local (35%) se destacó.
El 40% de españoles en edad de conducir considera muy importante la sostenibilidad y el impacto medioambiental a la hora de comprar un coche. Esta opinión comparten el 73% de los jóvenes de 18 a 24 años y el 89% de los mayores de 55 años. Es una de las conclusiones que arroja el estudio Go Electric sobre movilidad electrificada encargado por Ford para el cual se realizan encuestas a 2.000 personas de toda España en edad de conducir.
Las principales fuentes de incertidumbre a la hora de adquirir un vehículo eléctrico entre los encuestados son la escasez de estaciones de carga en sus zonas de residencia (37%), la preocupación de quedarse sin batería en trayectos largos (34%) y la percepción del vehículo eléctrico como algo lejos de su poder adquisitivo (33%). En este sentido, el 50% de encuestados considera que el coste de los vehículos eléctricos debe reducirse. preocupación por que los modelos actuales pudiesen quedar obsoletos pronto, así como un creciente conocimiento sobre las opciones electrificadas (solo un 18% aseguraba sentirse confuso ante los diferentes tipos de vehículo eléctrico).
Finalmente, El 50% de los encuestados en España considera extremadamente importante que los gobiernos y las grandes empresas adopten medidas inmediatas para detener los peores efectos del cambio climático. Ese mismo porcentaje opina que las medidas más efectivas para reducir la contaminación pasan por ofrecer ayudas e incentivos para la compra de vehículos (53%) sostenibles, impulsar el transporte público y movilidad sostenible (53%) y la construcción de más áreas verdes en las ciudades (49%).
En el conjunto de Europa, el estudio revela que el público reconoce cada vez más que los vehículos eléctricos son el futuro (37%), pero también sugiere que todavía existen barreras legítimas para su adopción. La preocupación por la recarga y las dudas sobre autonomía siguen siendo los problemas más importantes para los consumidores, ya que el 39% afirma que le preocupa dónde podría cargar su vehículo, el 24% dice que no cree que exista la infraestructura necesaria y el 30 % afirma que los vehículos eléctricos les impedirían realizar viajes largos.
“Esta encuesta muestra cuánto se preocupan los europeos por el cambio climático y que están dispuestos a emprender una serie de acciones individuales para ayudar a combatirlo. Cuando se trata de transporte personal, está claro que ven los vehículos eléctricos como el futuro, pero lo que la encuesta también muestra es que las personas continúan preocupadas por la infraestructura de carga y la percepción de ansiedad por el alcance ”, señaló el presidente de Ford Europ, Stuart Rowley
“Creo que corresponde a todas las partes interesadas (el gobierno, tanto nacional como local, proveedores de energía y compañías automotrices) presentar un caso enfático sobre las oportunidades de electrificación para los consumidores y crear la infraestructura necesaria para respaldar la visión, ya que solo es con un enfoque unificado que podemos cumplir esta promesa. Ford apuesta por la electrificación y estamos orgullosos de ser un líder en ayudar a los consumidores a cambiar a vehículos eléctricos ", añadió Rowley
En esta encuesta, España e Italia tienen la mayor proporción de personas que sienten responsabilidad personal en la lucha contra el cambio climático
Según el Instituto de Recursos Mundiales, las emisiones de gases de efecto invernadero pueden desglosarse de la siguiente manera:
- Uso de la energía en la industria (24,2%),
- Agricultura, silvicultura y uso del suelo (18,4%)
- Recursos industriales (5,2%),
- Uso de la energía en los edificios (17,5%).
- Transporte por carretera/industria del automóvil (11,9%)
- Residuos (3,2%)
- Aviación (1,9%)
Un nuevo estudio paneuropeo que analiza las actitudes del público hacia el cambio climático ha revelado los sacrificios personales que la gente está dispuesta a hacer en la lucha contra el calentamiento global.
Climate Countdown, el último de la serie de informes Go Electric de Ford , encuentra que una abrumadora mayoría de europeos (un promedio del 90 por ciento en cada uno de los 8 países encuestados) sienten que tienen algún nivel de responsabilidad personal en la lucha contra el cambio climático.
Cuando se le preguntó sobre los principales problemas que enfrenta Europa en la actualidad, que incluían temas importantes como el racismo sistémico, la provisión de salud mental y el reequilibrio de la economía, tener un plan global para abordar el cambio climático se consideró en segundo lugar después de la recuperación del COVID-19 como la prioridad clave. Y si bien hubo acuerdo en que tener un plan de cambio climático era esencial (29%), la misma cantidad (29%) dijo que se necesitaban medidas más estrictas para frenar el cambio climático de inmediato.
Publicada antes de la COP26, la cumbre climática crucial celebrada en Glasgow, la investigación de Ford sugiere un sorprendente nivel de voluntad del público europeo para renunciar a muchas de las trampas de la vida moderna.
Entre las cosas clave que los europeos estarían dispuestos a sacrificar, no usar plásticos (45%), reducir el consumo de energía (45%) y comprar bienes de producción local (35%) se destacó.
Sin embargo, también hay una proporción sustancial que dijo que estaría dispuesta a limitar la compra de ropa nueva (34%), y el mismo porcentaje dijo que estaría dispuesta a usar menos su automóvil (34%), mientras que el 25% dijo estarían dispuestos a dejar de viajar al extranjero en avión. Solo una pequeña minoría del 4 por ciento dijo que no estaría dispuesta a hacer ningún sacrificio.
También hubo una indicación clara de que los consumidores esperan que las empresas sean respetuosas con el medio ambiente: el 87% dijo que era importante que compraran productos de empresas que tengan una contribución positiva o neutra en carbono al medio ambiente, y el 56% dijo que es muy importante ( 40%) o la consideración más importante (16%).
En lo que respecta a las actitudes europeas hacia los vehículos eléctricos, la investigación encontró un reconocimiento cada vez mayor entre el público de que los vehículos eléctricos son el futuro (37%), pero también sugiere que todavía existen barreras legítimas para la adopción. Las preocupaciones sobre la carga y la ansiedad por el alcance siguen siendo algunos de los problemas percibidos más importantes para los consumidores: el 39% dice que le preocupa dónde podrían cargar su vehículo, el 24% dice que no cree que la infraestructura esté allí y el 30% dice que los vehículos eléctricos sí lo harían. desanime los viajes largos.
También hubo una indicación clara de que los consumidores esperan que las empresas sean respetuosas con el medio ambiente: el 87% dijo que era importante que compraran productos de empresas que tengan una contribución positiva o neutra en carbono al medio ambiente, y el 56% dijo que es muy importante ( 40%) o la consideración más importante (16%).
En lo que respecta a las actitudes europeas hacia los vehículos eléctricos, la investigación encontró un reconocimiento cada vez mayor entre el público de que los vehículos eléctricos son el futuro (37%), pero también sugiere que todavía existen barreras legítimas para la adopción. Las preocupaciones sobre la carga y la ansiedad por el alcance siguen siendo algunos de los problemas percibidos más importantes para los consumidores: el 39% dice que le preocupa dónde podrían cargar su vehículo, el 24% dice que no cree que la infraestructura esté allí y el 30% dice que los vehículos eléctricos sí lo harían. desanime los viajes largos.
España e Italia tienen la mayor proporción (93% y 94% respectivamente) de personas que sienten responsabilidad personal en la lucha contra el cambio climático. Alemania (85%) y Noruega (87%) tienen la más baja.
Comparación en Europa según Ford en la lucha contra el cambio climático
El 86% de las personas creen que es importante comprar productos de empresas que tengan un impacto positivo o neutro en el medio ambiente - con más de la mitad (56%) diciendo que es muy importante (40%) o lo más importante que consideran (16%)
Italia y España tienen la mayor proporción de personas que estarían dispuestas a utilizar menos su coche (37%). Los noruegos son los menos dispuestos a limitar el uso del coche, con solo un 25%.
Más británicos (34%) piensan que acordar un plan sobre el cambio climático es una prioridad que el resto de los europeos. Sin embargo, una mayor proporción de la población italiana (36%), española (29%), francesa (29%) y (29%) y alemana (28%) cree que es necesario poner en marcha para frenar el cambio climático.
Noruega fue el único país que no situó la recuperación de la pandemia como el principal problema al que se enfrenta Europa; para los noruegos, la mejora de los servicios de salud mental fue seleccionada por el 38%, mientras que sólo el 25% dijo que debería abordarse
COVID-19 fue una cuestión clave. Según una cuarta parte (26%) de los italianos, la compra de productos de empresas que tienen un impacto positivo o neutro en el medio ambiente es la consideración más importante. Esta cifra es significativamente superior a la media europea (16%).
Los británicos son más propensos a sacrificar la compra de ropa nueva que en cualquier otro lugar de Europa. El 44% dijo que estaría dispuesto a limitar la compra de ropa nueva, frente al 32% en Francia, el 31% en Alemania y el 30% en España
Los italianos son los que más confían en poder ser totalmente eléctricos en 2030 (70%), seguidos de Francia (69%) y Noruega (67%). Los alemanes son los que menos confían, ya que solo el 58% cree que es posible
España es el país con la mayor proporción (49%) de personas que se preocupan por el lugar donde podrían cargar su vehículo eléctrico. Le siguen el Reino Unido, con un 47%, y Polonia, con un 44%. Los noruegos son los que menos se preocupan por los problemas de recarga, ya que sólo el 29% afirma estar preocupado por el lugar donde cargaría su vehículo eléctrico
EL 40% DE ESPAÑOLES EN EDAD DE CONDUCIR CONSIDERA FUNDAMENTAL LA SOSTENIBILIDAD Y EL IMPACTO MEDIOAMBIENTAL A LA HORA DE COMPRAR UN COCHE
El 40% de españoles en edad de conducir considera muy importante la sostenibilidad y el impacto medioambiental a la hora de comprar un coche. Esta opinión comparten el 73% de los jóvenes de 18 a 24 años y el 89% de los mayores de 55 años. Es una de las conclusiones que arroja el estudio Go Electric sobre movilidad electrificada encargado por Ford para el cual se realizan encuestas a 2.000 personas de toda España en edad de conducir.
Las principales fuentes de incertidumbre a la hora de adquirir un vehículo eléctrico entre los encuestados son la escasez de estaciones de carga en sus zonas de residencia (37%), la preocupación de quedarse sin batería en trayectos largos (34%) y la percepción del vehículo eléctrico como algo lejos de su poder adquisitivo (33%). En este sentido, el 50% de encuestados considera que el coste de los vehículos eléctricos debe reducirse. preocupación por que los modelos actuales pudiesen quedar obsoletos pronto, así como un creciente conocimiento sobre las opciones electrificadas (solo un 18% aseguraba sentirse confuso ante los diferentes tipos de vehículo eléctrico).
Finalmente, El 50% de los encuestados en España considera extremadamente importante que los gobiernos y las grandes empresas adopten medidas inmediatas para detener los peores efectos del cambio climático. Ese mismo porcentaje opina que las medidas más efectivas para reducir la contaminación pasan por ofrecer ayudas e incentivos para la compra de vehículos (53%) sostenibles, impulsar el transporte público y movilidad sostenible (53%) y la construcción de más áreas verdes en las ciudades (49%).
En el conjunto de Europa, el estudio revela que el público reconoce cada vez más que los vehículos eléctricos son el futuro (37%), pero también sugiere que todavía existen barreras legítimas para su adopción. La preocupación por la recarga y las dudas sobre autonomía siguen siendo los problemas más importantes para los consumidores, ya que el 39% afirma que le preocupa dónde podría cargar su vehículo, el 24% dice que no cree que exista la infraestructura necesaria y el 30 % afirma que los vehículos eléctricos les impedirían realizar viajes largos.
Ford revela que el 90% de los europeos sienten un nivel personal de responsabilidad en la lucha contra el cambio climático |
“Esta encuesta muestra cuánto se preocupan los europeos por el cambio climático y que están dispuestos a emprender una serie de acciones individuales para ayudar a combatirlo. Cuando se trata de transporte personal, está claro que ven los vehículos eléctricos como el futuro, pero lo que la encuesta también muestra es que las personas continúan preocupadas por la infraestructura de carga y la percepción de ansiedad por el alcance ”, señaló el presidente de Ford Europ, Stuart Rowley
“Creo que corresponde a todas las partes interesadas (el gobierno, tanto nacional como local, proveedores de energía y compañías automotrices) presentar un caso enfático sobre las oportunidades de electrificación para los consumidores y crear la infraestructura necesaria para respaldar la visión, ya que solo es con un enfoque unificado que podemos cumplir esta promesa. Ford apuesta por la electrificación y estamos orgullosos de ser un líder en ayudar a los consumidores a cambiar a vehículos eléctricos ", añadió Rowley
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Así,que Ford revela que el 90% de los europeos sienten un nivel personal de responsabilidad en la lucha contra el cambio climático; 34% está dispuesta a limitar la compra de ropa nueva, utilizar menos el coche y dejar de viajar al extranjero en avión (25%)
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