Ducati producirá las motos para la Copa del Mundo FIM Enel MotoE a partir de la temporada 2023

Ducati comienza su era eléctrica ya que por su acuerdo con Dorna Sports producirá las motos para la Copa del Mundo FIM Enel MotoE ™ a partir de la temporada 2023 hasta 2026

De esta manera, el acuerdo firmado con Dorna Sports, organizadora y promotora de los más importantes campeonatos internacionales de dos ruedas, tiene una duración de hasta 2026 y, por tanto, abarcará cuatro ediciones de la Copa del Mundo de MotoE.

Cabe resaltar, que este es un paso histórico para el fabricante de motocicletas Borgo Panigale que, siguiendo su costumbre de utilizar la competición de carreras como laboratorio de tecnologías y soluciones que luego se hacen realidad para todos los motociclistas, se adentra en el mundo de las bicicletas eléctricas partiendo del sector más deportivo, el de la clase eléctrica del Campeonato del Mundo de MotoGP.

El objetivo es desarrollar conocimientos y tecnologías en un mundo en constante evolución como el eléctrico, a través de una experiencia familiar para la empresa como la competición de carreras. Esta ha sido una tradición consolidada para la empresa Borgo Panigale a partir de la Ducati 851, que inauguró la tendencia de las motos deportivas de carretera Ducati revolucionando el concepto con su innovador motor de dos cilindros refrigerado por agua, inyección electrónica de combustible y el nuevo doble eje. , cabezales de cuatro válvulas, derivados de la Ducati 748 IE, que debutó en carreras de resistencia en Le Castellet en 1986.

Desde entonces, esta interminable transferencia de experiencia siempre se ha producido desde los Campeonatos del Mundo de Superbikes, en los que Ducati ha participado desde la primera edición en 1988, y desde MotoGP, en el que Ducati es el único fabricante de motocicletas no japonés que ha ganado un Mundial. Campeonato.

El crossover también es evidente en los productos más recientes y prestigiosos del fabricante Borgo Panigale: de hecho, el motor V4 de la Panigale se deriva estrictamente en toda su filosofía de construcción, desde las medidas de diámetro y carrera hasta el cigüeñal contrarrotante, desde el motor que debutó en el Desmosedici GP en 2015. El V4 Granturismo que equipa la nueva Multistrada V4 se derivó del motor Panigale. Todo el software de control de vehículos también se deriva directamente de los desarrollados en el mundo de las carreras. Por no hablar del campo de la aerodinámica.

Las soluciones tecnológicas desarrolladas en el mundo de las carreras, transferidas a los productos que componen la gama, permiten a Ducati ofrecer a sus entusiastas motocicletas de muy alto rendimiento y diversión de conducir. El Campeonato FIM Enel MotoE tampoco será una excepción en este sentido y permitirá a la Compañía desarrollar las mejores tecnologías y metodologías de ensayo aplicadas a motocicletas eléctricas deportivas, ligeras y potentes.

Al mismo tiempo, el hecho de que Ducati forme parte del Grupo Volkswagen, que ha hecho de la movilidad eléctrica un elemento esencial de su estrategia 2030 "New Auto", representa el mejor requisito previo para un extraordinario intercambio de conocimientos en el campo de los sistemas de propulsión eléctricos.

El anuncio del acuerdo se realizó durante una rueda de prensa conjunta en la sala de prensa del Circuito Mundial de Misano 'Marco Simoncelli' en vísperas del Gran Premio de Made in Italy y Emilia-Romagna, la tercera a la última prueba del Mundial de MotoGP 2021. Campeonato. Estuvieron presentes Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, y Claudio Domenicali, CEO de Ducati Motor Holding.

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Ducati producirá las motos para la Copa del Mundo FIM Enel MotoE ™ a partir de la temporada 2023



" La ligereza siempre ha estado en el ADN de Ducati y gracias a la tecnología y la química de las baterías que evolucionan rápidamente estamos convencidos de que podemos obtener un resultado excelente. Probamos nuestras innovaciones y nuestras soluciones tecnológicas futuristas en circuitos de todo el mundo y luego ponemos a disposición de Ducatisti productos emocionantes y deseables. Estoy convencido de que, una vez más, aprovecharemos las experiencias que hemos tenido en el mundo de la competición para traspasarlas y aplicarlas también en motos de producción " señaló el director ejecutivo de Ducati Motor Holding, Claudio Domenicali



Por su parte, el CEO de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta añadió que Estabans muy orgullosos de anunciar a Ducati como el nuevo fabricante único para la Copa del Mundo FIM Enel MotoE. Con su increíble historial de carreras, es un honor dar la bienvenida a este compromiso de uno de los más conocidos fabricantes en el paddock y asumir este nuevo desafío juntos. "Estamos ansiosos por ver lo que nos depara el futuro y seguimos viendo cómo esta tecnología se desarrolla y crece, con el paddock de MotoGP y MotoE continuando impulsando la innovación y la evolución en la industria del motociclismo. - al mismo tiempo que crea un increíble espectáculo en la pista ", concluyó



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