El nuevo Nissan Qashqai ofrece un olor de automóvil nuevo adecuado para garantizar una experiencia positiva a bordo

El nuevo Nissan Qashqai ofrece un olor de automóvil nuevo adecuado para garantizar una experiencia positiva a bordo; ya que, la fragancia interior óptima es un criterio decisivo en el proceso de diseño, desarrollo y prueba de nuevos vehículos



Peter Karl Eastland es ingeniero senior de evaluación de olores en Nissan Technical Center Europe. Desempeña un papel bastante extraordinario en el desarrollo de la gama europea de vehículos de la marca japonesa.

Con el nuevo Qashqai, que llegó al mercado europeo en julio, Nissan prestó especial atención a mejorar el ambiente a bordo del nuevo crossover, desde el equipamiento y la mano de obra hasta los materiales utilizados y la tecnología fácil de usar. Había que asegurarse de que no hubiera olores desagradables que pudieran afectar el estado de ánimo positivo al conducir.

Por un lado, Peter Karl Eastland tiene una maestría en química con especialización en medicina forense de la Universidad de Leicester, Reino Unido, y por otro lado, tiene un sentido del olfato extremadamente agudo. Un regalo del que se dio cuenta desde muy joven.

Después de unirse al programa Nissan Graduate Trainee Scheme en 2016, su excepcional talento olfativo resultó ser ideal para el puesto de ingeniero sénior de evaluación de olores. Junto con un equipo de otros ingenieros y técnicos, ahora es responsable en Nissan de garantizar que el olor a bordo de los vehículos nuevos se perciba positivamente.

"Queremos ofrecer al cliente la mejor experiencia sensorial", explica Eastland. “Si bien los gustos y preferencias cambian con el tiempo, el olor permanece constante. Por lo tanto, es nuestro trabajo asegurarnos de que los materiales que utilizamos siempre huelan perfecto y que todos los sentidos estén en armonía. El proceso de evaluación del olor de un automóvil nuevo combina evaluaciones objetivas y subjetivas, con el objetivo de encontrar el olor perfecto ".

“Durante toda la fase de desarrollo de un vehículo, se llevan a cabo meses de trabajo para analizar cuidadosamente los materiales y sustancias utilizados, incluidos plásticos y adhesivos”, dice David Moss, vicepresidente senior de Investigación y Desarrollo de la Región. “De esta forma nos aseguramos de que su combinación no cree un olor desagradable. Para nosotros, este es un factor importante para hacer que la experiencia de conducción de un nuevo Nissan sea exactamente como nuestros clientes esperan y esperan ".

olor-coches-nuevo-nissan-qashqai


El olor de los coches: el nuevo Nissan Qashqai



En colaboración con los departamentos de desarrollo y producción de Nissan, Peter Karl Eastland y su equipo prueban todos los tejidos en diferentes condiciones, incluido el cuero de primera calidad elaborado con un diseño de acolchado de diamantes en 3D, para recrear entornos reales. También se tienen en cuenta las propiedades químicas, como los cambios de temperatura de los materiales individuales.

Si resulta que un nuevo material potencial tiene un impacto negativo en el ambiente general del interior, Eastland y sus colegas buscan alternativas. “Con cada cambio o nuevo diseño, tenemos que reevaluar los olores individuales y cómo interactúan”, dice Eastland.

Peter Karl Eastland no es el único experto en olores de Nissan; trabaja con equipos en Atsugi, Japón y Farmington Hills, EE. UU. En todo el mundo para garantizar un estándar global para la evaluación de olores en Nissan. Esto subraya la atención al detalle con la que el fabricante de automóviles se asegura de que su gama de productos cumpla con los más altos estándares de calidad.

“Para mí, la alegría del trabajo consiste en trabajar con personas muy talentosas y absolutas especialistas en sus respectivos campos. Lo describiría como una ósmosis del conocimiento. Disfruto recibiendo información esencial de todos los ingenieros y técnicos mientras trabajamos juntos en los detalles más finos. Nos aseguramos de que un nuevo Nissan cree una sensación de satisfacción y alegría cada vez que nuestros clientes conducen su vehículo ”, dijo.

Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información

Así,que el nuevo Nissan Qashqai ofrece un olor de automóvil nuevo adecuado para garantizar una experiencia positiva a bordo; ya que, la fragancia interior óptima es un criterio decisivo en el proceso de diseño, desarrollo y prueba de nuevos vehículos

Comentarios