Siemens impulsa con Simulytic la industria de la movilidad en IAA Mobility 2021

Siemens impulsa la transformación de la industria de la movilidad en IAA Mobility 2021 con el lanzamiento de Simulytic, una empresa que acelera el paso a la movilidad segura y autónoma; estreno mundial del sistema de carga autónomo; asociación con Verein Sozialhelden eV: Siemens se comprometió a facilitar el uso de la infraestructura de carga por parte de los discapacitados; y  es socio oficial de infraestructura de carga para Blue Lane Road en IAA Mobility 2021

La campaña #MoveToTransform en Múnich encarna el espíritu de IAA Mobility y muestra los rostros detrás de la transformación de la movilidad

Como empresa de tecnología enfocada, Siemens presenta una mirada holística a la movilidad para hoy y para el futuro. La atención se centra en cómo el mundo real y el digital se combinan en productos técnicos y soluciones digitales para hacer que la industria, la infraestructura y el transporte sean más inteligentes, eficientes y sostenibles.

“El cambio a la movilidad eléctrica ya está en pleno apogeo, con nuestro conocimiento estamos ayudando a la industria automotriz a acelerar aún más esta transformación. Nuestro objetivo común es hacer que los coches eléctricos circulen de forma más rápida, eficiente y sostenible. Solo con soluciones de automatización y digitalización de vanguardia podemos lograr este objetivo. Siemens ofrece una cartera única en este sentido. Espero ver muchos vehículos eléctricos en IAA Mobility que también llevan una parte justa del ADN de Siemens ”, dijo Cedrik Neike, miembro de la Junta Directiva de Siemens AG y CEO de Digital Industries.

Los vehículos eléctricos se cargan en todo el mundo utilizando diferentes soluciones de carga de Siemens adaptadas a las necesidades. Sin embargo, las redes inteligentes de alto rendimiento también son esenciales para un funcionamiento seguro, económico y ecológico. En este sentido, Siemens está contribuyendo con décadas de experiencia y conocimientos globales. Con sus diversas soluciones para la electromovilidad, la empresa es un socio sólido para los fabricantes de equipos originales, los servicios públicos de energía, los operadores de flotas, las empresas, las ciudades y los clientes finales.

“La electromovilidad es uno de los pilares más importantes de la recuperación verde pospandémica. Estamos trabajando con clientes, socios y gobiernos para asegurarnos de que se cuenta con la infraestructura de carga necesaria para acelerar su éxito ”, dijo Matthias Rebellius, miembro de la Junta Directiva de Siemens AG y CEO de Smart Infrastructure. “Con nuestra cartera integral, que incluye hardware y software, estamos permitiendo que la carga se integre sin problemas en la infraestructura existente. Nuestro portafolio se complementa con nuestras soluciones digitales que respaldan la eficiencia energética y la descarbonización ”.

Lograr una combinación de movilidad sostenible es especialmente importante para Siemens, como enfatizó Karl Blaim, Director Gerente de Siemens Mobility: “La urbanización está provocando que el volumen de tráfico continúe aumentando y, al mismo tiempo, nuestro objetivo es reducir en gran medida el CO 2 emisiones. Por este motivo, es importante conectar de forma inteligente los medios de transporte. La carretera y el ferrocarril están interconectados a la perfección, y el ferrocarril, como medio de transporte más sostenible, constituirá la columna vertebral de la movilidad en el futuro. Mediante el uso de tecnologías digitales, Siemens Mobility está aumentando la capacidad, la eficiencia y la comodidad del ferrocarril, las soluciones inteligentes de Mobility-as-a-Service están conectando sin problemas los servicios ferroviarios con otros medios de transporte, y los trenes de hidrógeno y baterías están redondeando la neutralidad en carbono. transporte ferroviario donde las líneas aéreas eléctricas no son viables ".

La puesta en marcha de simulación Simulytic abre nuevos campos comerciales

Impulsado por tecnologías disruptivas, el sector de la movilidad está cambiando a un ritmo más rápido que nunca. Contribuyendo a esta tendencia, la empresa de tecnología con sede en Múnich presenta Simulytic, una empresa de Siemens recién fundada, en IAA Mobility. La startup interna, encabezada por Andrea Kollmorgen, se centra en acelerar el despliegue de movilidad autónoma a escala. Simulytic tiene como objetivo utilizar la simulación para crear información sobre el impacto y la seguridad de la conducción autónoma. Específicamente, el objetivo es garantizar que la transparencia sea una parte permanente de los perfiles de riesgo de los vehículos autónomos en todas partes. Simulytic ya está aplicando la experiencia de Siemens aquí en la simulación de sistemas automatizados complejos y en el uso de inteligencia artificial en aplicaciones críticas para la seguridad. Su dominio de las tecnologías utilizadas en los vehículos autónomos permite a la empresa realizar evaluaciones competitivas, integrales e independientes de las probabilidades de incidentes, los cambios en los flujos de tráfico y los patrones de congestión, los efectos del clima y las condiciones de la carretera, y muchos otros factores localizados. Aprovechando esta experiencia, Simulytic crea valor agregado para los clientes, como las compañías de seguros, ayudándoles a comprender los potenciales de riesgo del tráfico vial cada vez más automatizado y así desarrollar los productos adecuados, determinar precios justos y crear estrategias comerciales efectivas para un futuro con vehículos autónomos. 


siemens-impulsa-simulytic-industria-movilidad-2021-iaa-mobility
Siemens impulsa con Simulytic la transformación de la industria de la movilidad en IAA Mobility 2021


.

La automatización facilita el acceso a la carga

Siemens está desarrollando respuestas a las muchas preguntas que plantea la creciente automatización de la industria de la movilidad. Por ejemplo, ¿quién conectará el cargador cuando un automóvil autónomo haya encontrado un espacio disponible por sí solo? Junto con su amplia cartera de productos para la infraestructura de carga, Siemens también presenta sus últimas innovaciones para cargar todo tipo de vehículos eléctricos. Estas innovaciones incluyen el Sistema de carga autónomo de Siemens, que permite la carga totalmente automatizada de vehículos eléctricos, desde automóviles deportivos hasta camiones de largo recorrido. El prototipo que se presenta por primera vez en el IAA Mobility tiene una capacidad de carga de hasta 300 kW y se incrementará a más de 1 MW en una etapa de desarrollo posterior. Con esta alta capacidad, los camiones eléctricos se pueden cargar durante el tiempo de descanso obligatorio del conductor. Sin embargo, los cables de carga necesarios son demasiado pesados ​​para que las personas los conecten por sí mismos. Para dominar este desafío también, un robot diseñado por Siemens puede manejar la difícil tarea de cargar vehículos pesados. 

Para probar el Sistema de carga autónoma de Siemens en condiciones de la vida real y completar su desarrollo, Siemens está trabajando con Einride AB, un desarrollador líder de sistemas de transporte autónomos y eléctricos. Como parte de esta prueba, un camión autónomo fue, por primera vez, alimentado con energía por un sistema autónomo de carga rápida. También son concebibles otras aplicaciones para el nuevo sistema de carga: el Sistema de Carga Autónoma de Siemens también puede gestionar el proceso de carga para personas con limitaciones físicas

Siemens impulsa el desarrollo de infraestructuras inclusivas

La visión de la conducción autónoma y eléctrica tiene un gran potencial para permitir una movilidad más inclusiva. En la actualidad, sin embargo, apenas existen requisitos o estándares, como especificaciones en licitaciones para expandir la infraestructura de carga, que ayuden a las personas con movilidad restringida a operar y cargar vehículos eléctricos. Verein Sozialhelden eV (una asociación de servicio público) y Siemens están trabajando juntos en este tema y se están reuniendo para un taller durante la IAA. Como parte de su campaña, Siemens también está cooperando con el destacado activista Raul Krauthausen, quien ha trabajado durante años con su Verein Sozialhelden eV para promover la movilidad sin barreras. Las preguntas que se debatirán en el taller incluyen: ¿Cómo se pueden diseñar las estaciones de carga de automóviles eléctricos sin barreras? ¿Cómo se accede a los enchufes? ¿Y cómo pueden las personas ciegas
“Sueño con una movilidad que proporcione igualdad de acceso a las personas en todas partes”, dijo Raul Krauthausen. "Las ciudades inteligentes, la infraestructura inteligente, el transporte público inteligente para todos, incluidos los discapacitados, deben convertirse en la norma".
El trabajo de Siemens con el fundador de Verein Sozialhelden eV es una parte fundamental de la campaña #MoveToTransform que aboga por una transformación de la movilidad orientada al futuro. Siemens también ha contratado a ocho Mobility Movers, que están trabajando con gran compromiso en la transformación de la movilidad en diversas iniciativas, proyectos y actividades profesionales. Entre las ocho personas se encuentran Alex Bangula, quien comparte sus experiencias con la movilidad eléctrica en su canal de YouTube; Dr. Nari Kahle, gerente de la industria automotriz, comprometido con las innovaciones sociales en el campo de la movilidad; Giovane Élber, ex futbolista y embajador de la marca del club de fútbol FC Bayern Munich; y Anita Mathieu, que desarrolla soluciones inteligentes de control de tráfico. El mensaje clave de la empresa es que todos pueden contribuir a lograr una movilidad sostenible y orientada al futuro.
La compañía ha colocado imágenes en 3D de los ocho embajadores de Mobility Mover en la infraestructura de carga instalada para Blue Lane Road. Activados por un código QR, los Mobility Movers informan a los visitantes en sus dispositivos móviles sobre su compromiso personal con la movilidad futura y les muestran cara a cara que el cambio es posible. Ubicada frente a la sede de Siemens en Wittelsbacherplatz, esta oferta interactiva es una forma divertida de hacer que las personas se involucren más en la movilidad orientada al futuro. Porque Siemens se asocia aquí con la empresa Pavegen para establecer una conexión directa entre las personas y la energía. Con la ayuda del software de Siemens, los visitantes pueden convertir la energía de un solo paso en dos a cinco julios. Cuando termine la IAA Mobility,

Siemens es el socio oficial de infraestructura de carga para Blue Lane Road en IAA Mobility 2021

IAA Mobility ofrece a los visitantes información sobre el futuro de la electromovilidad. La velocidad de la transformación del sector estará fuertemente influenciada por el desarrollo de la infraestructura de carga requerida. Blue Lane Road, una ruta de transferencia y prueba de doce kilómetros que une el recinto ferial con los espacios abiertos de exhibición de la feria en el centro de Múnich, brindará a los visitantes una sensación tangible de movilidad. Todos los días se abastecerán de electricidad en la ruta dieciséis autobuses eléctricos y alrededor de 250 coches eléctricos de 20 fabricantes diferentes. Como socio oficial de infraestructura de carga para Blue Lane Road, Siemens ha instalado 68 estaciones de carga con una capacidad total de 3,6 MW en el punto de partida de Blue Lane Road.

Empresa digital para la industria automotriz

Siemens ofrece una cartera integral de soluciones que consta de software industrial, automatización y servicios adaptados a los requisitos específicos de la industria automotriz. Esta cartera combina el mundo real y el digital. Las soluciones brindan a los fabricantes la flexibilidad y la eficiencia necesarias para satisfacer de manera sostenible las cada vez más diversas necesidades de los clientes y la creciente demanda de automóviles eléctricos. En particular, la creación de gemelos digitales en la industria automotriz ofrece beneficios tangibles: puede reducir significativamente la cantidad de prototipos necesarios durante el desarrollo de un automóvil. Además, el uso de datos de producción aumenta la calidad al identificar y eliminar problemas potenciales de calidad en una etapa temprana.

Todo sobre las últimas tecnologías de Siemens en la feria y en el IAA Studio

Siemens presenta la infraestructura de carga, los sistemas de gestión de carga y los conceptos visionarios para el futuro de la carga en el stand A01 del pabellón B3. Los visitantes de la feria pueden asistir a presentaciones y participar en debates sobre la transformación de la movilidad en el Siemens IAA Studio en Wittelsbacherplatz. Todas las presentaciones también se pueden seguir en vivo en el sitio web de la empresa:www.siemens.com/iaa


Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información



Así,que Siemens impulsa la transformación de la industria de la movilidad en IAA Mobility 2021 con el lanzamiento de Simulytic para la movilidad segura y autónoma

Comentarios