Mobilize desarrolla soluciones para facilitar la transición ecológica a vehículos eléctricos

Mobilize desarrolla soluciones para facilitar la transición ecológica con Servicios conectados para fomentar la adopción de vehículos eléctricos y Soluciones de almacenamiento de energía que utilizan baterías de vehículos eléctricos para promover el uso de energías renovables

Lanza el «Certificado de batería», una aplicación que permite a los propietarios de vehículos electrificados Renault y Dacia editar una certificado sobre la capacidad energética restante de su batería directamente en su smartphone y en internet.

Los Servicios conectados para fomentar la adopción de vehículos eléctricos

  • Facilitar la venta de vehículos eléctricos usados ​​gracias a un 'Certificado de batería'
  • Acceda a más de 260.000 estaciones de carga en toda Europa con 'Mobilize Charge Pass'
  • Reduzca su factura de electricidad con "Mobilize Smart Charge"

Soluciones de almacenamiento de energía que utilizan baterías de vehículos eléctricos para promover el uso de energías renovables

  • Regular la brecha producción-consumo de energía en tiempo real gracias al proyecto de almacenamiento de energía estacionario basado en Flins con una capacidad de 15 MWh
  • Extienda la vida útil de las baterías para vehículos eléctricos con soluciones de almacenamiento de energía innovadoras, móviles, modulares y multipropósito
"Con el creciente número de vehículos híbridos enchufables y eléctricos, los mercados de la movilidad y la energía están ahora estrechamente vinculados. Gracias a una oferta integrada totalmente completa, Mobilize ofrece a los clientes soluciones concretas y contribuye al objetivo de cero emisiones de carbono del Grupo Renault", señaló la directora ejecutiva de Mobilize, Clotilde Delbos

mobilize-desarrolla-soluciones-facilitar-transiion-ecologica-vehiculos-electricos
mobilize desarrolla soluciones  para facilitar la transición ecológica a vehículos eléctricos 



servicios conectados para fomentar la adopción de vehículos eléctricos

  • Certificado de batería: Facilitar la venta de vehículos eléctricos usados

Mobilize lanza su 'Certificado de batería', una aplicación que permite a los propietarios de vehículos eléctricos Renault y Dacia crear un certificado que muestre la capacidad de energía restante de su batería directamente en su teléfono inteligente o en Internet.

El certificado presenta numerosas ventajas:
  • Incrementar el valor residual y el precio de venta de los vehículos eléctricos usados.
  • Acelerar las ventas de vehículos eléctricos usados ​​tranquilizando a los posibles compradores sobre la capacidad restante de la batería.

La aplicación está disponible a través de MY Renault para clientes individuales y EASY CONNECT para Fleet para clientes corporativos, mientras que los usuarios de Dacia Spring pueden acceder a ella a través de MY Dacia.

Los datos utilizados para preparar el certificado se recopilan a través del Sistema de gestión de la batería (BMS) o se calculan utilizando datos de tiempo de conducción y carga. Esto proporciona una instantánea precisa del estado de salud de la batería (SOH), en otras palabras, la capacidad actual de la batería como porcentaje de su capacidad inicial. Por ejemplo, si el SOH de una batería de 40 kWh es del 94%, la capacidad residual es de 37,6 kWh.

El certificado está disponible para Renault Zoe E-TECH 100% Eléctrico, Renault Kangoo E-TECH 100% Eléctrico 33 kWh y Twingo E-TECH 100% Eléctrico. El servicio se extenderá a los futuros vehículos híbridos enchufables y eléctricos de Renault, así como a la gama de vehículos eléctricos de Dacia.
  • Mobilize Charge Pass: acceda a más de 260.000 estaciones de carga en toda Europa

Como un medio para fomentar la adopción de la movilidad eléctrica, Mobilize ha creado Mobilize Charge Pass, un servicio dedicado a la carga de vehículos eléctricos mientras ya está en la carretera.

La aplicación MY Renault se puede utilizar para localizar la estación de carga disponible más cercana que sea compatible con el vehículo específico, también muestra el precio y muestra la mejor ruta para llegar allí. Una vez enchufado el vehículo, se puede iniciar la sesión de carga utilizando el Mobilize Charge Pass, previamente emparejado con un medio de pago.

Con una sola aplicación, Mobilize Charge Pass brinda acceso a una red de más de 260,000 puntos de carga en 25 países de Europa.

Actualmente disponible en Alemania y España, la aplicación se implementará en otros lugares en los próximos meses.
  • Mobilize Smart Charge: reduzca su factura de electricidad mientras carga su vehículo con energía más ecológica


La aplicación Mobilize Smart Charge permite a los propietarios de vehículos eléctricos de Renault optimizar el coste de carga de su coche en casa y, al mismo tiempo, reducir su huella de carbono gracias a la programación de carga inteligente.

La aplicación controla la carga del vehículo de acuerdo con los picos y valles en la generación y el consumo de energía eléctrica. En términos concretos, la aplicación deja de cargar la batería cuando la red eléctrica está experimentando un alto consumo y reanuda la carga cuando la red vuelve a tener un excedente de energía disponible. Esto ayuda indirectamente a incorporar más energía renovable en la mezcla y ayuda a mantener una red bien equilibrada.

Mobilize Smart Charge calcula el programa de carga óptimo teniendo en cuenta la capacidad de la red, la disponibilidad de fuentes de energía renovable, los precios de la electricidad y, por supuesto, las preferencias de carga del usuario (es decir, nivel de carga deseado, hora de inicio). Esta flexibilidad es muy apreciada por los agentes del mercado energético. Como resultado, los usuarios pueden ahorrar dinero en sus facturas de electricidad; demuestra cómo vale la pena ser flexible.

La aplicación está disponible actualmente en Francia y los Países Bajos para los propietarios de Twingo E-TECH 100% Electric y Zoe E-TECH 100% Electric *.

* Vehículos elegibles: Zoe Phase 1 (fabricado después de noviembre de 2019), Zoe Phase 2 (fabricado después del 29 de octubre de 2020) y todos los modelos Twingo EV. Los vehículos deben estar equipados con sistemas multimedia RLink o EasyLink


soluciones de almacenamiento de energía que utilizan baterías de vehículos eléctricos para promover el uso de energías renovables

  • A la luz de la transición energética, Mobilize instaló 15 MWh de capacidad de almacenamiento para la regulación en tiempo real de la brecha entre la producción y el consumo de energía.

Mobilize continúa implementando su proyecto de almacenamiento avanzado de baterías, el dispositivo de almacenamiento de energía estacionario más grande basado en baterías para vehículos eléctricos. En última instancia, se prevé que el proyecto alcance una capacidad de 70 MWh en Francia y Alemania.

Después de Douai (Norte de Francia) y Elverlingsen (Alemania), Mobilize ha optado por instalar 480 baterías Renault Zoe sin usar en la Refabricación del Grupo Renault en Flins (Yvelines, Francia) para una capacidad adicional de 15 MWh. Eventualmente, las baterías serán reemplazadas por baterías usadas que necesitan una segunda vida, con una misión menos exigente en términos de densidad de energía y potencia que durante su primera vida como batería de automóvil. Al extender la vida útil de las baterías de los vehículos eléctricos, el proyecto ayuda a reducir su huella de carbono.

Para garantizar un servicio ininterrumpido a todos los consumidores, la producción y el consumo de energía en la red eléctrica deben mantenerse en perfecto equilibrio en todo momento. A través del proyecto de almacenamiento avanzado de baterías, las baterías de vehículos eléctricos almacenan energía cuando el consumo de energía de la red es bajo, que luego inyecta instantáneamente a la red según sea necesario. Las baterías actúan como amortiguadores de la red a la que están conectadas y ayudan a promover un mayor uso de energía renovable.

El proyecto Advanced Battery Storage subraya la posición de Mobilize como un actor principal cuando se trata de energía inteligente y ecosistemas eléctricos, junto a sus socios: The Banque des territoires, Mitsui Corp. de Japón, Demeter (a través del Fondo para la Modernización Ecológica del Transporte), The Mobility House, Nidec y Fenecon.

  • Movilizar y mejorar AMPS GmbH reutiliza las baterías de los vehículos eléctricos para ofrecer una solución de almacenamiento de energía económica y respetuosa con el medio ambiente

Como parte de un esfuerzo para hacer que la movilidad eléctrica sea verdaderamente responsable y luchar por un futuro sin emisiones de CO2, Mobilize y Betteries AMPS GmbH firmaron una asociación industrial para la fabricación de una solución de almacenamiento de energía fácilmente transportable, modular, versátil y conectada utilizando Módulos de batería EV. Al dar a las baterías una 'segunda vida' durante la cual almacenan y proporcionan energía limpia y asequible, Mobilize y sus colaboradores muestran su apoyo a la economía circular y ayudan a reducir la huella de carbono de las baterías de vehículos eléctricos.

El betterPack (componente principal del sistema de almacenamiento) puede apilarse en un betterGen (un carro con inversor y cargador) y usarse para reemplazar pequeños generadores de combustible. El sistema tiene una potencia de 2 a 5 kW y una capacidad de 2,3 a 9,2 kWh. Se puede utilizar incluso en espacios cerrados porque, a diferencia de los generadores convencionales, no emite gases de escape.

Es muy fácil de usar y silencioso, lo que lo convierte en una solución ideal para empresas de alquiler de equipos industriales, equipos de filmación o obras de construcción que buscan reducir sus emisiones de CO2. El betterPack también es una solución llave en mano ideal para vehículos de tres ruedas (p. Ej., Taxis 'tuk-tuk') e incluso pequeñas embarcaciones eléctricas. Debido a su bajo peso (menos de 35 kg), el betterPack se puede reemplazar a mano para un uso continuo.

Para ofrecer a los clientes un producto que refleje verdaderamente sus expectativas, se están llevando a cabo varios proyectos piloto y los comentarios de los clientes se están integrando en el diseño del producto final. Además de las soluciones que ya se están considerando, los equipos continúan buscando nuevas aplicaciones, como la alimentación de pequeños paneles solares fuera de la red, que ayudarían a compensar la escasez de energía y proporcionarían soluciones de almacenamiento de energía ecológicas y silenciosas.

Al usar baterías de segunda vida, la solución ofrecida por Mobilize y otras ventajas equivale a ahorros que oscilan entre el 15% y el 65% en comparación con las soluciones tradicionales que utilizan generadores de combustible.

Tras el anuncio de la asociación industrial entre Mobilize y Betteries en junio de 2021, los equipos se han estado preparando para iniciar la fabricación de un modelo de producción en la Refabricación del Grupo Renault en Flins, Francia, y se espera que las ventas comiencen antes de finales de 2021.

Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información

Así,que Mobilize desarrolla soluciones para facilitar la transición ecológica con Servicios conectados para fomentar la adopción de vehículos eléctricos 

Comentarios