Mercedes-Benz Trucks presentará soluciones para el transporte por carretera eficientes y sostenibles

Mercedes-Benz Trucks presentará soluciones para el transporte por carretera que sean económicamente eficientes y sin emisiones de CO2 en “Dando forma al ahora y al próximo”

Participa activamente en la evolución de las tecnologías de propulsión y puede proporcionar vehículos altamente eficientes para todo tipo de uso.

Pero eso no es todo. Los cambios en los aspectos de la tecnología del tren motriz están asociados con numerosos desafíos relacionados con la integración de vehículos en la flota, la infraestructura de carga y la conectividad de la red, por ejemplo. También en este caso, Mercedes-Benz Trucks se ve a sí mismo como un socio capaz de brindar un apoyo activo que se extiende más allá de los propios vehículos para incluir servicios y soluciones para maximizar el beneficio para los clientes que utilizan sus camiones todos los días en la carretera. Con este fin, Mercedes-Benz Trucks mantiene un estrecho diálogo con los clientes para conocer los requisitos precisos en esta área. Los conceptos de vehículos actuales y futuros, así como los servicios y soluciones con los que Mercedes-Benz Trucks genera un alto valor agregado para sus clientes, se exhiben en el evento de prensa “Shaping the Now and Next 2021” de la compañía.
Amplia cartera de vehículos que cubre todos los usos del cliente

En lo que respecta a los vehículos, Mercedes-Benz Trucks lanzó recientemente dos nuevos modelos en el segmento diésel tradicional en forma de Actros F y Actros L, que satisfacen los requisitos específicos de los clientes en términos de funcionalidad y rentabilidad en el mercado. por un lado y de alta calidad y el mejor confort posible para el conductor por el otro. Los eActros totalmente eléctricos y localmente neutros en CO2 para transporte de distribución pesada se presentaron en junio de 2021 y está programado para entrar en producción a gran escala en Wörth a partir de octubre de 2021; le seguirá en el segundo semestre de 2022 la eEconic para uso municipal. A partir de 2024, el eActros LongHaul estará listo para la producción en serie y 2027 verá los primeros camiones GenH2 con sistema de propulsión de celda de combustible a base de hidrógeno salir de la línea de producción en su camino hacia los clientes. Ambos vehículos permitirán el transporte localmente neutro en CO2 en rutas de larga distancia. Dependiendo de los requisitos individuales del cliente, habrá una opción entre los sistemas de pilas de combustible a batería y a base de hidrógeno en los camiones: cuanto más ligera sea la carga y más corta la distancia, más operaciones con batería eléctrica se verán favorecidas. Cuanto más pesada sea la carga y mayor sea la distancia, más probable será que la pila de combustible sea el medio de elección.

Nuevo buque insignia de Mercedes-Benz Trucks para el transporte tradicional de larga distancia: el Actros L


Disponible para pedidos en toda Europa desde julio de 2021 y listo para la producción a gran escala en noviembre de 2021, el Actros L es el vehículo más grande y de mayor calidad de la exitosa gama de modelos Actros. La cabina del conductor disponible en las variantes StreamSpace, BigSpace y GigaSpace tiene 2,5 metros de ancho y ofrece un interior excepcionalmente espacioso. La falta de túnel del motor significa que la cabina tiene un piso plano, creando un ambiente realmente confortable. El aislamiento acústico mejorado de la cabina reduce el ruido molesto y no deseado para ayudar con la relajación, especialmente en los momentos de descanso. Además, la posición del asiento se ha optimizado aún más. Los faros LED de nuevo diseño disponibles opcionalmente tienen una intensidad de luz más alta que los faros de xenón y proporcionan una excelente iluminación de la carretera, una gran ventaja en lo que respecta a la seguridad. especialmente en la oscuridad o cuando la visibilidad es escasa. Los sistemas de asistencia, como el asistente de frenado de emergencia Active Brake Assist (ABA 5) de quinta generación con detección de peatones, hacen una contribución particularmente importante a la seguridad mejorada, así como Lane Keeping Assist y MirrorCam, que reemplaza los espejos principal y gran angular. . Aquí son igualmente importantes las opciones de equipamiento como Sideguard Assist con frenado activo (Active Sideguard Assist) o el sistema Active Drive Assist (ADA 2) de segunda generación que permite la conducción parcialmente automatizada de nivel 2. Las actividades y funciones de los sistemas de asistencia se muestran al conductor en la cabina multimedia fácil de usar con sus pantallas de dos colores que forman la pieza central de la interfaz hombre-máquina (HMI). Los sistemas de asistencia, como el asistente de frenado de emergencia Active Brake Assist (ABA 5) de quinta generación con detección de peatones, hacen una contribución particularmente importante a la seguridad mejorada, así como Lane Keeping Assist y MirrorCam, que reemplaza los espejos principal y gran angular. . Aquí son igualmente importantes las opciones de equipamiento como Sideguard Assist con frenado activo (Active Sideguard Assist) o el sistema Active Drive Assist (ADA 2) de segunda generación que permite la conducción parcialmente automatizada de nivel 2. Las actividades y funciones de los sistemas de asistencia se muestran al conductor en la cabina multimedia fácil de usar con sus pantallas de dos colores que forman la pieza central de la interfaz hombre-máquina (HMI). Los sistemas de asistencia, como el asistente de frenado de emergencia Active Brake Assist (ABA 5) de quinta generación con detección de peatones, hacen una contribución particularmente importante a la seguridad mejorada, así como Lane Keeping Assist y MirrorCam, que reemplaza los espejos principal y gran angular. . Aquí son igualmente importantes las opciones de equipamiento como Sideguard Assist con frenado activo (Active Sideguard Assist) o el sistema Active Drive Assist (ADA 2) de segunda generación que permite la conducción parcialmente automatizada de nivel 2. Las actividades y funciones de los sistemas de asistencia se muestran al conductor en la cabina multimedia fácil de usar con sus pantallas de dos colores que forman la pieza central de la interfaz hombre-máquina (HMI).

Optimizado para una funcionalidad pura: el Actros F


El Actros F, lanzado por Mercedes-Benz Trucks en enero de 2021, está destinado a los transportistas que buscan agregar un camión funcional a sus flotas. Estos clientes están optando conscientemente por un vehículo comercial con la estrella de tres puntas, pero no necesariamente necesitan todas las innovaciones presentes en la generación Actros más reciente. Quieren una camioneta con una atractiva relación precio-rendimiento y el auténtico ADN de Mercedes-Benz Trucks. Disponible en 17 designaciones de modelos diferentes, el Actros F es ideal para operar en transporte clásico y regional, particularmente como vehículo de caja intercambiable, camión volquete o transportador de silos. La cabina de nuevo diseño en las variantes StreamSpace o BigSpace con su ancho de 2.5 metros y su túnel de motor de 120 mm de altura ofrece una excelente amplitud para su clase y proporciona al conductor una entrada y salida bajas con solo tres escalones. Los aspectos más destacados del equipo opcional incluyen la cabina multimedia y el control de crucero inteligente y el sistema de control de la transmisión Predictive Powertrain Control. En términos de seguridad, el Actros F está equipado de serie con el sistema de frenado de emergencia de quinta generación Active Brake Assist (ABA 5) y Lane-Keeping Assist con detección de peatones y ciclistas.

Un nuevo camión para una nueva era: los eActros


Incluso en lo que respecta a los camiones diésel clásicos más sofisticados, los desarrollos en el sector de los vehículos comerciales se dirigen cada vez más hacia los sistemas de propulsión eléctrica. En este sentido, Mercedes-Benz Trucks está totalmente comprometido con el objetivo de lograr un transporte de carga por carretera localmente neutro en emisiones de CO2 utilizando baterías y tecnología de pilas de combustible a base de hidrógeno. La compañía está comprometida con el objetivo del Acuerdo de París de descarbonizar el sector y tiene como objetivo cambiar completamente su cartera de productos europeos a camiones eléctricos para 2039.

El primer paso lo dio el eActros, diseñado para el transporte de distribución pesada, que celebró su estreno mundial a finales de junio de 2021, después de haber sido probado ampliamente por clientes en Alemania y otros países europeos durante dos años como parte de la “flota de innovación eActros ”. En el corazón tecnológico de los eActros se encuentra la unidad de accionamiento con dos motores eléctricos integrados junto con una transmisión de dos velocidades. Ambos motores brindan una comodidad de conducción impresionante y una gran dinámica del vehículo, mientras que el accionamiento eléctrico silencioso y sin emisiones significa que el camión también se puede usar para entregas nocturnas y para ingresar al centro de las ciudades con prohibiciones de conducción para vehículos diésel. Dependiendo de la versión, el eActros obtiene su energía de tres o cuatro paquetes de baterías, cada uno con una capacidad de alrededor de 105 kWh [1]. La capacidad máxima de 420 kWh [4][2] permite alcanzar distancias de hasta 400 kilómetros [3] . Los eActros se pueden cargar con hasta 160 kW: los tres paquetes de baterías necesitan un poco más de una hora para cargar del 20 al 80 por ciento en un punto de carga rápida de CC normal con una corriente de carga de 400 A . Una pantalla en la cabina multimedia interactiva estándar del eActros mantiene al conductor actualizado sobre el nivel de carga de las baterías y el rango restante, así como el consumo de energía actual y promedio en kWh cada 100 kilómetros. El equipo de seguridad estándar incluye el sistema de alerta acústica de vehículos externo para una mejor detección acústica, por ejemplo, por peatones y ciclistas, sin mencionar el sistema Sideguard Assist S1R para mejorar la seguridad al girar hacia el lado cercano, y el Active Brake Assist de quinta generación con peatones. detección.

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Mercedes-Benz Trucks presentará soluciones para el transporte por carretera eficientes y sostenibles


Vehículo municipal totalmente eléctrico: el eEconic


El próximo hito en la cartera de vehículos eléctricos de Mercedes-Benz Trucks será la serie eEconic, programada para el segundo semestre de 2022. Las pruebas intensivas aún están en curso, después de las cuales el vehículo pasará a pruebas prácticas con los clientes. Un cliente ya ha optado por eEconic. Urbaser A / S (Dinamarca), una empresa activa en el sector de la gestión de residuos en Dinamarca, ya ha realizado un pedido de once vehículos. Las especificaciones técnicas clave del eEconic son en gran medida idénticas a las del eActros. El eEconic como recolección de residuos está diseñado para cubrir la gran mayoría de las rutas típicas de recolección de residuos operadas por un Econic en un solo turno sin cargos intermedios. El tren motriz eléctrico permite implementar un piso de cabina nivelado, lo que facilita el movimiento por la cabina y es particularmente ventajoso cuando el conductor desea dejar el vehículo a través de la puerta plegable en el lado del copiloto, lejos del tráfico. Una mejora significativa sobre el Econic convencional se presenta en forma de cabina multimedia moderna e intuitiva. Otro punto a destacar del equipamiento es el acristalamiento panorámico, y el parabrisas Thermocontrol revestido y calefactado también evita que el parabrisas se empañe en función del clima, mejorando así la vista de la carretera alrededor del vehículo. La pantalla también evita que el interior de la cabina se caliente a la luz del sol. Importante beneficio de seguridad en el tráfico urbano: de serie, el eEconic incluye Sideguard Assist S1R y el asistente de frenado de emergencia Active Brake Assist de quinta generación.

Modelos eléctricos para transporte de larga distancia: eActros LongHaul y GenH2 Truck


Además del transporte de distribución y las operaciones municipales, Mercedes-Benz Trucks también está comprometida con el uso de conceptos de conducción alternativos para distancias más largas. Por ejemplo, el eActros LongHaul de batería eléctrica, programado para entrar en producción en 2024, está diseñado para cubrir viajes regulares en rutas planificables con un alcance de alrededor de 500 kilómetros con una sola carga y de una manera energéticamente eficiente. Una generación completamente nueva de camiones con un sistema de propulsión basado en pilas de combustible e hidrógeno está en camino en forma de camión GenH2. Los transportistas deberían poder utilizar el vehículo para viajes flexibles y exigentes de hasta 1000 kilómetros y más sin la necesidad de detenerse y recargar. El rendimiento del vehículo es comparable al de un camión diesel convencional gracias al uso de hidrógeno líquido, que tiene una densidad de energía mucho mayor que el hidrógeno en forma gaseosa. Después de pruebas intensivas del prototipo desarrollado por Mercedes-Benz Trucks desde abril de 2021, las primeras pruebas en carretera deben comenzar antes de fin de año. Las pruebas para clientes están programadas para 2023 y, a partir de 2027, se entregarán a los clientes los primeros camiones GenH2 producidos en serie.

Ofensiva de hidrógeno con Volvo Group y Shell


Además de los camiones eléctricos con batería, Mercedes-Benz Trucks considera que los camiones eléctricos con sistemas de propulsión de celdas de combustible a base de hidrógeno son una tecnología clave para el transporte sin emisiones de CO2 del futuro. Para promover el desarrollo de esta tecnología, en marzo de 2021 Daimler Truck AG estableció la empresa conjunta de celdas de combustible “centradas en células” con Volvo Group. Cellcentric tiene la ambición de convertirse en uno de los principales fabricantes mundiales de sistemas de pilas de combustible. Por lo tanto, la compañía planea establecer una de las mayores operaciones de producción masiva de sistemas de pilas de combustible en Europa. La producción está programada para comenzar en 2025. En el tema de los camiones de celda de combustible, el acuerdo de colaboración alcanzado por Daimler Truck AG con Shell New Energies NL BV (Shell) en mayo de 2021 también merece una mención aquí.
Ecosistema empresarial con asesoramiento

Con el fin de ayudar a los clientes en cada paso de su transición hacia la movilidad eléctrica, Mercedes-Benz Trucks está integrando eActros y eEconic en un ecosistema que también brinda asesoramiento y servicios, así como una gama de soluciones digitales para aumentar la capacidad. utilización del vehículo y optimizar el coste total de propiedad. Por ejemplo, utilizando los planes de ruta existentes de un cliente, debería ser posible establecer un perfil de uso altamente realista y significativo para camiones eléctricos. Este servicio de consultoría electrónica no solo incluye la electrificación del depósito, sino que, si el cliente lo desea, también cubre cuestiones relativas a la planificación, la solicitud y la implementación de todo lo relacionado con la infraestructura de carga y la conexión a la red eléctrica. Específicamente para este propósito, Mercedes-Benz Trucks ha establecido una asociación estratégica con Siemens Smart Infrastructure, ENGIE y EVBox Group. Además, si es necesario, Mercedes-Benz Trucks también puede brindar ayuda para identificar las subvenciones públicas disponibles para infraestructura y vehículos.

Soluciones digitales y servicios centrados en el cliente


Para ayudarlo a obtener lo mejor de su camión, Mercedes-Benz Trucks ofrece a los clientes una gran cantidad de aplicaciones a través del portal de aplicaciones de camiones Mercedes-Benz diseñado para aumentar la eficiencia y la conveniencia. Por ejemplo, los servicios telemáticos de Fleetboard permiten una red inteligente de conductores, camiones, flotas y asignaciones. Todos ellos ayudan a optimizar el consumo, reducir el desgaste y aumentar la utilización del vehículo.

El Truck Data Center es la pieza central de Fleetboard y sirve como base para otras soluciones de conectividad de vehículos. El módulo de conectividad recibe los datos de los sensores, cámaras y dispositivos de dirección en el camión y los analiza para una variedad de aplicaciones. El Truck Data Center no solo constituye la base de los numerosos servicios de Fleetboard, sino también de Mercedes-Benz Uptime, el servicio para aumentos constantes en la disponibilidad de vehículos. El sistema inteligente comprende todos los datos relevantes del vehículo, desde la presión de los neumáticos hasta el motor y ahora también el estado de la batería. En este contexto, Mercedes-Benz Uptime se ha ampliado con más de 100 reglas específicas de e que controlan constantemente los procesos de carga, por ejemplo, o el historial de voltaje asociado con la batería de alto voltaje. Además, la información está disponible a través del nuevo portal de clientes basado en la nube. Gracias a la conexión en red entre Mercedes-Benz Service y las empresas de transporte, se pueden planificar los viajes al taller y se pueden reducir los tiempos de inactividad inesperados causados ​​por averías.

Los paquetes de servicios configurables individualmente, así como las soluciones de arrendamiento, financiación y seguros a medida, completan la gama de servicios y garantizan una mayor seguridad de planificación en estas áreas. El contrato de servicio Mercedes-Benz CompleteMile demuestra perfectamente que Mercedes-Benz Trucks busca continuamente soluciones innovadoras a este respecto. Al igual que Mercedes-Benz Complete, el contrato de servicio flexible abarca todo el trabajo del taller, incluidas las piezas de desgaste, pero su concepto es diferente: la tarifa mensual depende del número de kilómetros realmente recorridos. “My TruckPoint by Mercedes-Benz” agrega mucho valor en lo que respecta a todos los contratos de servicio existentes y al estado actual del vehículo. Esta nueva plataforma ofrece una descripción completa de contratos, cotizaciones, pedidos de piezas, inspecciones y mantenimiento,

Alto nivel de seguridad para el conductor y otros usuarios de la vía


Con sus tradicionales camiones diésel y vehículos eléctricos de batería por igual, Mercedes-Benz Trucks persigue sistemáticamente su objetivo de ayudar a que el tráfico por carretera sea lo más seguro posible mediante la utilización de sistemas de asistencia de seguridad activa y, al hacerlo, está dando un paso más hacia la realización de su visión de conducción sin accidentes. Esto se evidencia no solo con el asistente de mantenimiento de carril, el asistente de control de proximidad y MirrorCam, que reemplaza los espejos principal y gran angular, sino también con una serie de otras características de seguridad.

Un ejemplo es el Mercedes-Benz Sideguard Assist S1X, disponible opcionalmente para el Actros L y que, en comparación con el sistema anterior S1R, está equipado con una función adicional que podría salvar vidas. El nuevo sistema, llamado Active Sideguard Assist, ya no simplemente advierte al conductor de peatones o ciclistas en movimiento en el lado del copiloto. Si el conductor no responde a las advertencias a tiempo, ahora puede iniciar una maniobra de frenado automático a velocidades de giro de hasta 20 km / h para detener el vehículo. Utilizando varias señales de vehículos y sensores, Active Sideguard Assist puede reconocer la necesidad de una intervención de frenado de este tipo y, en un escenario ideal, evitar una posible colisión.

Otro ejemplo, también disponible como opción para el Actros L, es el Active Drive Assist de segunda generación (ADA 2). Bajo ciertas condiciones previas, el sistema asiste activamente al conductor con la guía longitudinal y lateral del camión y puede mantener automáticamente la distancia con el vehículo de adelante, acelerar y también conducir si se cumplen las condiciones necesarias del sistema, como un radio de curva suficiente o marcas en la carretera claramente visibles. Además, ADA 2 incluye la subfunción de asistencia de parada de emergencia que puede iniciar una parada de emergencia si el conductor ya no controla el volante a pesar de las advertencias visuales y sonoras.

Si la ley requiere un asistente de frenado de emergencia, todos los modelos Actros también están equipados de serie con Active Brake Assist (ABA) de quinta generación con función de detección de peatones. Este sistema puede ayudar a evitar accidentes en los que, debido a la distracción del conductor, la distancia de seguimiento demasiado corta o una velocidad inapropiada, el camión corre el riesgo de chocar con un vehículo de adelante o un vehículo parado, o existe el riesgo de una colisión frontal con un peatón. ABA 5 funciona con un sistema combinado de radar y cámara. Al detectar el peligro de un accidente con un vehículo delante, un obstáculo parado o una persona, ya sea cruzando por delante del vehículo, caminando hacia el vehículo o en el carril del vehículo, el sistema primero advierte al conductor visual y acústicamente. Si el conductor no responde adecuadamente, el sistema puede entonces iniciar un frenado parcial en una segunda etapa. Si continúa la amenaza de una colisión, el ABA 5 puede realizar un frenado automático de parada completa máxima, a velocidades del vehículo de hasta 50 km / h al responder a personas en movimiento. Finalmente, al detenerse, el vehículo aplica el nuevo freno de estacionamiento electrónico.

Una característica diseñada específicamente para los eActros y eEconic es el sistema de alerta acústica de vehículos (AVAS) externo. Antecedentes: los bajos niveles de ruido de estos vehículos pueden en algunos casos dar lugar a situaciones peligrosas, por ejemplo, si los peatones o ciclistas advierten el camión eléctrico demasiado tarde. El sistema de alerta acústica debe evitar que se produzcan situaciones peligrosas. AVAS consta de dos altavoces, uno en la parte delantera y otro en la parte trasera del vehículo. Están conectados entre sí y con el vehículo. Dependiendo de las condiciones de conducción, se reproducen sonidos para avanzar y retroceder. El ruido de avance simula un ruido de ventilador silencioso, mientras que en reversa se emite un sonido intermitente de dos tonos.

Con todos los sistemas de asistencia, Mercedes-Benz Trucks tiene como objetivo apoyar al conductor tanto como sea posible dentro de los límites respectivos de cada sistema. Sin embargo, como prescribe la ley, el conductor sigue siendo totalmente responsable de conducir el vehículo de forma segura en todo momento.

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