Cuatro reconocidos mentores apoyan a los jóvenes talentos en los Lexus Design Award

Cuatro reconocidos mentores apoyan a los jóvenes talentos en los Lexus Design Award: además de los dos reconocidos diseñadores Sabine Marcelis y Joe Doucet, que participa por tercera vez, el  arquitecto Yosuke Hayano y el diseñador Sam Baron, que vive en Francia y Portugal

El Lexus Design Award ha brindado a los artistas en ciernes la oportunidad de hacer realidad sus ideas y presentarlas en un escenario global desde 2013. Los finalistas cuentan con el apoyo de mentores de renombre, un punto de venta único en comparación con otras competiciones. Los expertos de diferentes campos ayudan a los jóvenes diseñadores a explotar el potencial de sus ideas y a completar los prototipos y presentaciones.

Los nuevos a bordo para la edición 2022 son Yosuke Hayano y Sam Baron. Hayano es uno de los principales socios de MAD Architects y dirige equipos que son conocidos por una nueva visión de la arquitectura asiática; los principales proyectos y estructuras de todo el mundo así lo atestiguan.

Baron es considerado una mente creativa visionaria que crea productos y experiencias para algunas de las marcas líderes en el mundo que combinan arte y diseño, desde el concepto hasta su finalización. “Es un honor ser parte de los mentores”, dijo Baron. “El premio Lexus Design Award trata sobre la promoción creativa de la próxima generación. El intercambio con los candidatos es una gran oportunidad para conocer jóvenes talentos internacionales. Disfrutaré el tiempo con ellos, siempre con la misión de explorar sus fortalezas y dejarlos crecer y brillar para que puedan expresar sus conceptos y también sus personalidades ".

Los diseños deben reflejar los tres valores fundamentales de la marca Lexus: anticipar, innovar y cautivar. Tienes que afrontar los retos globales de la sociedad del futuro y ofrecer soluciones para un futuro sostenible.

Cualquiera que desee participar en el décimo concurso de diseño puede postularse hasta el 10 de octubre de 2021. El jurado de primer nivel seleccionará a seis finalistas de todas las presentaciones a principios de 2022. Con el apoyo de los mentores, se dedicaron a desarrollar prototipos, que Lexus está financiando con un presupuesto de hasta tres millones de yenes (unos 23.000 euros). En la primavera de 2022, los seis finalistas presentarán sus diseños finales al jurado, que luego elegirá al ganador del Gran Premio.

Puede encontrar más información sobre el Lexus Design Award en http://www.lexusdesignaward.com y bajo el hashtag #LexusDesignAward.

cuatro-reconocidos-mentores-apoyan-jovenes-talentos-lexus-design-award
Cuatro reconocidos mentores apoyan a los jóvenes talentos en los  Lexus Design Award



Los mentores del  Lexus Design Award de un vistazo 


Sam Baron / Diseñador y director creativo de Sam Baron & Co.
Como director creativo visionario, Sam Baron crea productos y experiencias que combinan arte y diseño e impulsan ideas innovadoras desde el concepto hasta su finalización. Su trabajo toca diferentes áreas, desde la hostelería y el comercio minorista hasta el diseño, la moda y la cultura. Baron también es responsable de iniciativas sofisticadas que crean experiencias para algunas de las marcas líderes del mundo. Durante una década también ha trabajado como consultor y director de diseño para Fabrica, un centro internacional de investigación de comunicaciones con sede en Italia.

En 2009 Baron recibió el “Grand Prix de la Creation de la Ville de Paris” en la categoría de diseño, después de haber sido elegido como uno de los diez diseñadores más importantes de la próxima década por Philippe Starck en 2010. Su trabajo aparece constantemente en la prensa internacional y se incluye en colecciones de museos internacionales. Recientemente, Baron también fue galardonado con el Premio Especial PAD en París. Actualmente vive y trabaja en Portugal y Francia.

Joe Doucet / Fundador de Joe Doucet X Partners
Joe Doucet es diseñador, emprendedor, inventor y director creativo y actualmente es uno de los talentos creativos más buscados en Estados Unidos. Su trabajo combina inteligentemente la función y el atractivo visual, exponiendo varias capas de significado y mensaje. Doucet cree que el diseño, y especialmente el proceso de pensamiento de un diseñador, puede desempeñar un papel más importante en el desarrollo de la innovación y la resolución de problemas, así como en la estética. Posee numerosas patentes por sus diseños e invenciones.

El trabajo de Doucet exhibido a nivel mundial ha recibido numerosos premios internacionales, incluido el Premio Mundial de Tecnología a la Innovación en el Diseño y varios Premios al Buen Diseño. En 2017, Doucet ganó el Premio Nacional de Diseño Smithsonian Cooper-Hewitt como diseñador de productos, el más alto honor en su campo. En 2019 fue uno de los finalistas en la elección de “Diseñador del año” de Deezen, y también está en la lista de las “Empresas de diseño más importantes de 2019” de Fast Company.

Yosuke Hayano / socio principal MAD Architects
El arquitecto japonés Yosuke Hayano es el socio principal de MAD Architects, con sede en Beijing. La oficina, administrada conjuntamente con Ma Yansong y Dang Qun, está comprometida con el desarrollo de diseños futuristas, orgánicos y tecnológicamente avanzados que reinterpreten la afinidad oriental por la naturaleza. Con una visión de la ciudad del futuro que tiene en cuenta las necesidades espirituales y emocionales de sus residentes, MAD crea un equilibrio entre las personas, la ciudad y el medio ambiente.

Hayano ha recibido varios premios de prestigio, entre ellos el “Premio de la Liga de Arquitectura de los Jóvenes Arquitectos de Nueva York” (2006), el “Premio al Diseño para Asia” (2011) y el “Premio Kumamoto Artpolis” (2011). De 2008 a 2012 fue profesor invitado en la Escuela de Arte y Arquitectura de Waseda, y de 2010 a 2012 en la Universidad de Tokio. Además, de 2015 a 2019 trabajó como auditor externo para la Architectural Association of London.

Sabine Marcelis / Diseñadora y fundadora del estudio Sabine Marcelis
Sabine Marcelis es una diseñadora holandesa que dirige su estudio desde el puerto de Rotterdam. Después de graduarse de la Academia de Diseño de Eindhoven en 2011, Marcelis comenzó como diseñadora independiente en los campos del producto, la instalación y el diseño de salas con un fuerte enfoque en la materialidad. Su trabajo se caracteriza por formas puras que enfatizan las propiedades materiales.

Marcelis trabaja en estrecha colaboración con los especialistas de la industria y, por lo tanto, puede intervenir en el proceso de fabricación. Utiliza la investigación y la experimentación de materiales para crear efectos visuales nuevos y sorprendentes. Sus proyectos se exhiben en museos y son encargados por clientes comerciales y casas de moda.

Marcelis ganó recientemente el prestigioso premio Wallpaper Award "Designer of the Year 2020", el Elle Deco International Design Award 2019 "Young Designer of the Year" y el premio "GQ Men of the Year 2019" al artista internacional del año.

Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información

Así,que Cuatro reconocidos mentores apoyan a los jóvenes talentos en los Lexus Design Award:  Sabine Marcelis ,Joe Doucet,  Yosuke Hayano y Sam Baron

Comentarios