BMW Group se centrará en Movilidad sostenible, economía circular, digitalización y conducción automatizada

BMW Group tendrá un proceso de transformación en las áreas de actividad Movilidad sostenible, economía circular, digitalización y conducción automatizada

También son el punto focal del Taller de Innovación de BMW Group 2021.Presentará una amplia variedad de conceptos, tecnologías e iniciativas diferentes que subrayan la posición de liderazgo de la compañía en áreas que serán cruciales para dar forma a la movilidad individual del mañana. Además de combatir el cambio climático, las innovaciones presentadas se centran principalmente en las diversas necesidades de movilidad de las personas en diferentes regiones del mundo y en ofrecer una experiencia de conducción emocionalmente atractiva a través de la digitalización y la conectividad inteligente.

1. El nuevo BMW iDrive.



Interacción natural entre conductor y vehículo.

El nuevo BMW iDrive representa un replanteamiento de todo el concepto operativo, de información y experiencia de los vehículos BMW, diseñado específicamente para el control táctil y por voz. La nueva pantalla curvada de BMW sirve como un conjunto de pantallas totalmente digitales con pantallas gráficas modernas y una estructura de menú intuitiva. El Asistente Personal Inteligente de BMW también tiene capacidades ampliadas. Los nuevos My Modes permiten una experiencia de conducción emocionalmente rica combinada con un mundo de descubrimiento digital. El nuevo BMW iDrive también crea un sistema integrado para productos y servicios digitales que conectan el vehículo con la vida digital diaria del cliente.

Integrado en un interior purista: la pantalla y el sistema operativo.

El interior purista de alta calidad encarna la filosofía del nuevo BMW iDrive. Crear un sistema claramente estructurado que sea fácil e intuitivo de usar fue una prioridad. Esto se logra mediante una combinación óptima de control por voz y táctil, con funciones disponibles con solo presionar un botón. Las tecnologías y funciones digitales crean un nuevo nivel de interacción centrada en el ser humano entre el conductor y el vehículo.

Además de establecer nuevos estándares para una operación intuitiva y conveniente, el nuevo BMW iDrive también ayuda a que cada viaje sea una experiencia de movilidad, gracias a una amplia gama de funciones útiles y nuevos conceptos de visualización.

Los siguientes elementos centrales caracterizan la nueva generación del sistema operativo y de pantalla BMW iDrive:
  • Hasta un 50 por ciento de reducción en la cantidad de botones e interruptores hápticos, en comparación con la generación anterior basada en BMW Operating System 7.
  • Operación optimizada para control táctil y por voz.
  • Pantalla curva BMW “flotante” como un conjunto de pantallas totalmente digitales. Diseño orientado al conductor y contenido de pantalla personalizable.
  • Todas las pantallas están orientadas constantemente hacia el conductor. Toda la información se puede captar de un vistazo, sin distracciones, lo que garantiza un alto nivel de seguridad.
  • Mis modos (PERSONAL, DEPORTIVO y EFICIENTE), disponibles con solo presionar un botón; Se pueden ajustar hasta diez palancas de control diferentes al mismo tiempo para crear una experiencia de conducción emocional combinada con un mundo de descubrimiento digital.
  • Asistente personal inteligente de BMW con nuevas capacidades. Este asistente de voz personal está siempre disponible, atento y listo para ayudar. Sirve como un compañero digital que hace que la conducción sea más segura y agradable.

Conectando el vehículo al ecosistema digital del cliente.

El nuevo sistema BMW iDrive integra muchos productos y servicios digitales que conectan inteligentemente el vehículo con la vida digital diaria del cliente.

Como nuestro buque insignia de tecnología, el BMW iX ofrece la más amplia gama de innovaciones en el campo de los servicios y características digitales:
  • BMW Digital Key Plus es ahora más seguro y conveniente que nunca, gracias a la tecnología de banda ultra ancha (UWB): el automóvil se puede desbloquear y arrancar sin tener que sacar  su iPhone de Apple.
  • Más formas de personalizar su vehículo con BMW ID: configuraciones personales para la posición del asiento y el volante, espejos laterales, navegación, funciones de asistencia al conductor, diseños de pantalla, atajos, favoritos y configuraciones del sistema de información y entretenimiento con llave asociada o llave digital están disponibles de inmediato y se puede transferir entre vehículos BMW compatibles con el sistema operativo 7 y el sistema operativo 8.
  • Primer vehículo de producción que ofrece conectividad 5G y eSIM personal, transformando el automóvil en un dispositivo completamente conectado como un reloj inteligente. Los clientes se benefician de un servicio telefónico e Internet de alta velocidad significativamente mejorados a través de su propio plan de telefonía móvil, así como de un punto de acceso WiFi para todos los pasajeros (se espera que esté disponible para fines de 2021. La disponibilidad puede variar, según el mercado y la telefonía móvil del cliente. operador de red).
  • BMW Maps: sistema de navegación de aprendizaje basado en la nube con guía de ruta ultra precisa y optimizada para la carga para vehículos eléctricos, incluida la disponibilidad de estaciones de carga y visualización del alcance, así como más de 120 millones de puntos de interés.
  • BMW Maps integra la guía de navegación con realidad aumentada: la imagen en vivo de la cámara frontal que se muestra en la pantalla de control está enriquecida con navegación giro a giro y de carril, así como información de puntos de interés.
  • Cámara interior con funciones que brindan valor a los clientes: ¿Dejó su billetera, teléfono móvil u otros artículos importantes en el automóvil? La aplicación My BMW te permite echar un vistazo rápido dentro del vehículo. La notificación push a través de la aplicación My BMW envía una imagen desde el interior si el vehículo está forzado; Función de instantánea para tomar fotografías de pasajeros en momentos especiales.
  • Integración perfecta de aplicaciones de terceros, como Spotify y Alexa. Integración profunda de Apple CarPlay y Android Auto en el conjunto de pantallas general.
  • Mayor variedad y flexibilidad para activar funciones bajo demanda por aire: compre permanentemente, reserve por tres años, 12 meses o incluso solo por un mes: los clientes de BMW iX podrán elegir entre una amplia gama de equipos opcionales en las áreas de conductor asistencia, conveniencia e infoentretenimiento.
  • La actualización remota del software ha sido estándar en los vehículos BMW desde que se introdujo el Sistema Operativo 7 en 2018. Las funciones nuevas, mejoradas y ampliadas se pueden transferir al vehículo de manera rápida y conveniente por aire; en junio de 2021 se traspasaron funciones a un total de 1,3 millones de vehículos de esta forma.



El nuevo BMW iDrive de BMW Group establece el punto de referencia para sistemas operativos y de visualización, conectividad de vehículos y productos y servicios digitales integrales.

El nuevo BMW iDrive se puede experimentar en el buque insignia de tecnología de BMW Group, el BMW iX, que estará disponible pronto. Le seguirán otros modelos con el nuevo BMW iDrive y BMW Operating System 8, incluido el BMW i4.

2. El BMW Concept iX5 Hydrogen Protection VR6 .

Primer vehículo de seguridad certificado del mundo con tren motriz de pila de combustible de hidrógeno.

Máxima protección y cero emisiones: BMW Group presenta el primer vehículo de seguridad certificado impulsado por un tren de transmisión de celda de combustible de hidrógeno, para una conducción totalmente eléctrica y sin emisiones a nivel local. El BMW Concept iX5 Hydrogen Protection VR6 satisface las necesidades de los particulares y de aquellos que requieren una protección especial, al tiempo que establece nuevos estándares de sostenibilidad en su segmento de vehículos. Con este concept car, BMW Group subraya tanto la importancia de la tecnología de pila de combustible de hidrógeno para la movilidad local libre de CO 2 del mañana como su capacidad para superar desafíos completamente nuevos en el desarrollo de vehículos de seguridad, sin dejar de buscar soluciones sostenibles.

BMW Group tiene una tradición de más de 40 años en el desarrollo y fabricación de vehículos de seguridad con diferentes niveles de protección. El vehículo básico del nuevo concepto es el BMW X5 Protection VR6 [consumo de combustible combinado: 14,4 l / 100 km (WLTP), 12,8 l / 100 km (NEDC); Emisiones de CO 2 combinadas: 329 g / km (WLTP), 295 g / km (NEDC)], el vehículo de seguridad más vendido del mundo en el segmento de clase de lujo para vehículos deportivos.

Con su concepto de seguridad integrado, cumple con los requisitos de la clase de resistencia VR6, de acuerdo con los criterios de prueba oficiales reconocidos internacionalmente de la Asociación de Centros de Prueba de Materiales y Estructuras Resistentes a Ataques (VPAM). Su habitáculo blindado brinda protección contra ataques con armas de fuego o cargas explosivas. El rendimiento dinámico superior distintivo de BMW, que facilita el escape de situaciones potencialmente críticas, y su apariencia discreta son otros factores clave para garantizar un nivel de seguridad particularmente alto.

Con un habitáculo blindado con piezas moldeadas de acero de alta resistencia, un cristal protector de unos 30 milímetros de grosor y un sellado protector hermético de los huecos en zonas sensibles, como puertas y la carrocería, así como un tabique blindado del maletero, el El vehículo puede resistir el fuego del arma más utilizada en el mundo, el AK-47, y evitar la penetración de astillas de ataques con granadas de mano HG 85. El habitáculo blindado también puede soportar explosiones laterales con hasta 15 kilogramos de equivalente de TNT desde una distancia de cuatro metros. La denominada tecnología de protección posterior a la explosión del vidrio protector es especialmente eficaz para proteger contra ataques secundarios. Incluso después de una explosión

El BMW Concept iX5 Hydrogen Protection VR6 implementa un concepto de seguridad holístico que combina la protección probada de los ocupantes con los requisitos especiales de un tren de transmisión de celda de combustible de hidrógeno sostenible. Se desarrolló una nueva parte inferior del vehículo específicamente para proteger contra ataques con granadas de mano. La atención se centró en blindar los tanques de hidrógeno, incluidos sus sistemas de válvulas, mediante una protección de bajos no magnética, que pesa lo menos posible y garantiza la máxima distancia al suelo. Armouring fue desarrollado para este propósito con una estructura de capas innovadora que garantiza la protección contra explosiones, manteniendo una alta rigidez a la flexión.

Se realizó una prueba de impacto bajo la supervisión del centro de pruebas del gobierno para armas de fuego y se midió la deformación de la protección de los bajos y se comparó con los resultados de simulaciones anteriores. Luego, se utilizó tomografía computarizada para examinar los tanques y la placa de protección de los bajos en busca de grietas, delaminación, roturas ocultas o cualquier astilla que pudiera haber penetrado las estructuras. Los tanques de hidrógeno también se sometieron a pruebas de rotura y fugas. La certificación se llevó a cabo después de una segunda prueba de impacto de explosión, que también se llevó a cabo bajo supervisión oficial. Esto confirma oficialmente la eficacia de todos los aspectos de las medidas de seguridad para la protección de bajos específica del modelo, similar a las del habitáculo.

Con la certificación de las medidas de seguridad de acuerdo con criterios uniformes, el BMW Concept iX5 Hydrogen Protection VR6 es una prueba de que la seguridad integral para personas con mayores necesidades de protección es compatible con la tecnología de pila de combustible de hidrógeno libre de emisiones locales. El concept car es, por lo tanto, el primer vehículo de seguridad sin emisiones local del mundo producido por un OEM con certificación en la clase de protección VR6.



3.CUBE Concept DYNAMIC CARGO inspirado en BMW y SoFlow Concept CLEVER COMMUTE inspirado en BMW.

Nuevos conceptos de micromovilidad para una mayor sostenibilidad en el tráfico urbano.

El CUBE Concept DYNAMIC CARGO inspirado en BMW es un “triciclo pick-up” electrificado que combina agilidad con características de conducción particularmente seguras y opciones de uso flexibles. Como reimaginación del e-scooter, el concepto CLEVER COMMUTE de SoFlow inspirado en BMW es ideal para viajes cortos y para el llamado “último kilómetro”. Ambos conceptos de micromovilidad tienen el potencial de hacer que el tráfico urbano sea más sostenible de una manera innovadora. Como siguiente paso en esta dirección, BMW Group está emitiendo licencias a las empresas asociadas CUBE y SoFlow.

El CUBE Concept DYNAMIC CARGO inspirado en BMW: combinación ideal de placer de conducción, versatilidad y seguridad.

El CUBE Concept DYNAMIC CARGO inspirado en BMW es una forma completamente nueva de pensar en las bicicletas de carga para uso en el centro de las ciudades. El principio de diseño innovador combina el placer de conducir con una gran versatilidad y la máxima seguridad.

La base del vehículo de tres ruedas está formada por el bastidor principal delantero, que se inclina hacia las esquinas y está conectado al extremo trasero a través de un eje pivotante. Esta conexión de eje pivotante mantiene la parte trasera estable, sin inclinarse, incluso al doblar esquinas. El vehículo está propulsado por las dos ruedas traseras mediante un tren de transmisión electrificado que se controla únicamente por la fuerza con la que pedalea el ciclista. Esta combinación de diseño y concepto de conducción asegura que el vehículo se desplace como una bicicleta normal. Además de aumentar significativamente la estabilidad de conducción en todas las condiciones climáticas, en comparación con los conceptos de dos ruedas, las dos ruedas no inclinables del CUBE Concept DYNAMIC CARGO inspiradas en BMW están montadas rígidamente en el eje trasero, lo que permite un pick-up versátil. como plataforma de carga,

Otra ventaja del concepto de plataforma de carga no inclinable es que el conductor apenas percibe peso adicional y todas las cargas se pueden transportar de forma segura y fiable.

El concepto SoFlow CLEVER COMMUTE inspirado en BMW: e-scooter flexible para movilidad multimodal.

BMW Group está reconsiderando la idea del scooter eléctrico de propiedad privada con el concepto SoFlow CLEVER COMMUTE inspirado en BMW. Este nuevo e innovador concepto permite la movilidad multimodal de cero emisiones en entornos urbanos, así como para la denominada “última milla”. El concepto impresiona por su tamaño compacto, sin comprometer la robustez o la estabilidad de conducción. Un inteligente mecanismo de plegado significa que el SoFlow Concept CLEVER COMMUTE inspirado en BMW se puede transportar fácilmente en el maletero de un automóvil o en transporte público.

En el llamado "modo de transporte público", el estribo del SoFlow Concept CLEVER COMMUTE inspirado en BMW se pliega a los lados y la rueda trasera pivota hacia la apertura resultante desde abajo. Este mecanismo acorta sustancialmente la distancia entre ejes del e-scooter, por lo que incluso se puede llevar en una escalera mecánica sin dificultad. También se puede rodar sobre ambas ruedas, como una maleta de mano. El motor de cubo integral de la rueda delantera proporciona un impulso eléctrico que facilita el empuje del e-scooter hacia arriba en las rampas en este modo.

El concepto de SoFlow CLEVER COMMUTE inspirado en BMW se puede plegar hasta un tamaño que cabe fácilmente en el maletero de un automóvil. Sin tener que abatir el respaldo trasero, se puede transportar de forma transversal en un maletero MINI o longitudinalmente en un BMW Serie 3 Sedan, por ejemplo. Esto también significa que los vehículos más grandes pueden acomodar varios SoFlow Concept CLEVER COMMUTE inspirados en los e-scooters de BMW a la vez para salidas familiares.

bmw-group-se-centrara-movilidad-sostenible-economia-circular-digitalizacion-conduccion-automatizada
BMW Group se centrará en Movilidad sostenible, economía circular, digitalización y conducción automatizada



4.Nuevo centro de simulación de conducción de BMW Group.



La instalación más avanzada y versátil de su tipo en la industria automotriz.

El nuevo Centro de simulación de conducción de BMW Group se está construyendo actualmente en los terrenos del Centro de Investigación e Innovación (FIZ) al norte de Múnich. Con 14 simuladores y laboratorios de usabilidad que cubren un área de 11,400 metros cuadrados, es la instalación más avanzada y versátil de su tipo en la industria automotriz en todo el mundo. La construcción comenzó a mediados de agosto de 2018. A pesar de las enormes restricciones mundiales debido a la pandemia de COVID-19, el edificio se completó según lo programado en mayo de 2020. Desde entonces, la instalación de los simuladores ha estado en pleno apogeo. La puesta en servicio tendrá lugar a finales de año.

Los simuladores individuales, como el simulador dinámico Vega Vector, ya están operativos y se están sometiendo a pruebas finales. Este simulador dinámico utiliza una pared LED con un campo de visión de 220 grados y alrededor de 13.000.000 de unidades LED.

“Este es uno de los cinco simuladores con una pared LED para visualizar el mundo virtual. Durante la fase de planificación, estudiamos muy de cerca esta tecnología LED, la habilitamos para la simulación y ahora somos el primer fabricante de automóviles en utilizarla. Las paredes LED producen una imagen muy brillante que es rica en color y contraste y, por lo tanto, ofrecen una inmersión significativamente mejor que los sistemas de proyección habituales. También permiten escenarios nocturnos realistas y deslumbrantes ”, según Martin Peller, director del Driving Simulation Center.

Los dos impresionantes simuladores High-Fidelity Simulator Sapphire Space y High-Dynamic Simulator Diamond Space ya están siendo sometidos a las pruebas finales.

El proceso de conducción de la vida real se mapea con un detalle único en el simulador de alta fidelidad: el frenado y la aceleración en las curvas, la conducción en rotondas o una rápida sucesión de giros se pueden simular con un alto grado de precisión en los casi 400 cuadrados del sistema. campo de movimiento del medidor. Las situaciones complejas de tráfico en el centro de la ciudad, que plantean un conjunto particularmente diverso de desafíos para los sistemas de conducción automatizada, también se pueden recrear en condiciones de laboratorio por primera vez.

El espacio Sapphire del simulador de alta fidelidad en detalle:
  • Enfoque de desarrollo: Funcionalidad de los sistemas en situaciones exigentes, como la conducción en el centro de la ciudad.
  • Posibilidad de movimientos simultáneos longitudinal, lateral y giratorio.
  • Aceleración de hasta 0,65 g, casi comparable con la aceleración de un BMW M3 Sedan (353 kW / 480 CV, consumo de combustible combinado: 10,2-10,0 l / 100 km; emisiones de CO 2 combinadas: 231-227 g / km WLTP); de cero a 100 km / h en 4,2 segundos.
  • Área de movimiento de casi 400 metros cuadrados.
  • Altura del sistema superior a 10 metros.
  • Alrededor de 83 toneladas de masa en movimiento.
  • Potencia eléctrica máxima requerida: hasta 6,5 ​​MW.

El nuevo simulador de alta dinámica es capaz de generar una aceleración longitudinal y lateral de hasta 1,0 g. Al probar nuevos sistemas y funciones, se utiliza para mapear maniobras evasivas altamente dinámicas, frenado completo y aceleración intensiva.

El espacio de diamantes del simulador de alta dinámica en detalle:
  • Enfoque de desarrollo: Funcionalidad de sistemas en situaciones de conducción altamente dinámicas.
  • Aceleración longitudinal y lateral altamente dinámica de hasta 1,0 g, casi comparable con la aceleración de un BMW iFE.20 en la Fórmula E: de cero a 100 km / h en 2,8 segundos.
  • Tobogán de 21 metros de longitud.
  • Altura del sistema de más de 9 metros.
  • Alrededor de 23 toneladas de masa en movimiento.
  • Potencia eléctrica máxima requerida: hasta 3,0 MW.

“Esto nos permite centrarnos en el mundo virtual en una fase de desarrollo a la que todavía le faltan unos dos años para el lanzamiento en serie de un nuevo modelo y que solo utilizaba prototipos reales en el pasado. Confiamos en una combinación inteligente de bancos de pruebas, simulación, pruebas de vehículos reales y simuladores de conducción ”, explica Martin Wahle, director de Virtualización y Simulador de conducción.



5.BMW Startup Garage reconoce las innovaciones para mejorar la sostenibilidad.

En vivo en IAA Mobility 2021: The Sustainability Challenge final.

Junto con empresas de tecnología jóvenes de todo el mundo, BMW Group está intensificando el desarrollo de soluciones innovadoras para mejorar la sostenibilidad. BMW Startup Garage, fundado en 2015 como la primera unidad de clientes de riesgo del mundo, juega un papel clave en esto. Desde entonces, más de 100 empresas jóvenes han pasado por su programa. El BMW Startup Garage presentará sus actividades a una amplia audiencia por primera vez en IAA Mobility 2021. En la Cumbre IAA en el recinto ferial de Múnich del 7 al 12 de septiembre de 2021, los visitantes podrán aprender más sobre las startups de la empresa. programa para clientes que ya están ayudando a mejorar la sostenibilidad.

Este año, con el Open Call 360 ° Sustainability Challenge, BMW Startup Garage se ha centrado específicamente en tecnologías para construir la movilidad sostenible del mañana. Se invitó a empresas jóvenes de todo el mundo a presentar innovaciones en las áreas de materiales reciclables, cadena de suministro sostenible, producción energéticamente eficiente, inteligencia móvil, gestión inteligente de edificios, movilidad centrada en el cliente y tecnologías orientadas al futuro como parte de su aplicación a la Programa de clientes de riesgo de BMW Group. Más de 250 startups de casi 50 países participaron en el Open Call 360 ° Sustainability Challenge.

Seis finalistas en evento de lanzamiento en vivo.

Tras un proceso de selección de varias etapas, se llevará a cabo un evento de lanzamiento en vivo que marcará el final del Desafío para los finalistas en el BMW Startup Garage Hub en la Cumbre IAA el 9 de septiembre de 2021. Durante un espectáculo de una hora, las startups seleccionadas presentarán sus tecnologías sobresalientes para la sostenibilidad. BMW Group honrará a seis ganadores, cuyas innovaciones van desde tecnologías de ahorro de energía para baterías y sistemas de enfriamiento ecológicos hasta materiales sostenibles hechos de recursos reciclados o naturales, hasta soluciones para la circularidad y trazabilidad de los materiales en toda la cadena de suministro. La presentación comienza a las 5:00 pm y se puede seguir en el sitio en la Cumbre de la IAA o mediante transmisión en vivo en www.bmwstartupgarage.com/opencall-sustainability .

Colaboración a largo plazo, amplia red.

BMW Startup Garage comparte ideas con más de 1,000 startups en aproximadamente 30 países cada año, buscando innovaciones que brinden beneficios reales para los productos, servicios, sistemas y procesos de BMW Group. Esto asegura a la empresa el acceso temprano a las innovaciones que se pueden personalizar antes de que estén listas para el mercado. Las nuevas empresas obtienen información valiosa sobre los procesos de un fabricante de automóviles premium y pueden construir una red dentro de la empresa. También reciben asistencia para perfeccionar su plan de negocios. El objetivo del programa es evaluar y habilitar nuevas empresas como proveedores y socios a largo plazo para BMW Group.

BMW Startup Garage es uno de los cuatro pilares sobre los que BMW Group ha construido su colaboración con nuevas empresas de todo el mundo. A través de su unidad BMW i Ventures, BMW Group invierte en nuevas empresas tecnológicas de rápido crecimiento, con un enfoque en tecnologías de vehículos digitales, conducción autónoma y movilidad bajo demanda. Las empresas emergentes que operan de manera sostenible también reciben el apoyo de la Fundación BMW Herbert Quandt. En conjunto con la plataforma UnternehmerTUM fundada en la Universidad Técnica de Munich, la fundación ha lanzado el programa acelerador RESPONDER, que promueve el liderazgo responsable y modelos de negocio sostenibles. Desde 2016, la aceleradora de startups URBAN-X lanzada por MINI también se ha centrado específicamente en la vida urbana

Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información

Así,que BMW Group tendrá un proceso de transformación en las áreas de actividad Movilidad sostenible, economía circular, digitalización y conducción automatizada

Comentarios