Porsche subasta un Boceto de diseño del diseñador jefe de exteriores Peter Varg con éxito como token no fungible (NFT)por 80.000 euros o un valor de 30,25 Ethereum
Prsche Alemania concluye su proyecto piloto para la subasta de objetos digitales no copiables con un currículum satisfecho.
Un boceto de diseño exclusivo del diseñador jefe de exteriores Peter Varga fue subastado como un token no fungible (NFT) por un valor de 30,25 Ethereum. Al final de la subasta, esto correspondía a un valor de alrededor de 80.000 euros.
Entre el 2 y el 6 de agosto de 2021, los coleccionistas y fanáticos de Porsche tuvieron la oportunidad de ofertar por el dibujo en la plataforma estadounidense SuperRare. Lo más destacado: se ofreció como un bien digital y físico; las ganancias totales se destinarán a la organización sin fines de lucro Viva con Agua. La primera actividad NFT del fabricante de automóviles deportivos contó con el apoyo de la filial Porsche Digital y de la empresa de tecnología Fanzone, recientemente escindida, como plataforma NFT para tarjetas comerciales digitales.
“Con la iniciativa NFT, queríamos probar qué tan bien recibe una oferta de este tipo la comunidad criptográfica y qué respuesta podemos generar con ella”, señaló Sandra Mayer-Denzel de Porsche Alemania, quien dirigió el proyecto. "Definitivamente podemos estar muy satisfechos con el resultado y nos complace haber podido generar una donación impresionante para Viva con Agua".
Lars Krämer, director de innovación de ventas de Porsche y co-iniciador del proyecto, añade: “La iniciativa de subastar el token no fungible se implementó de manera similar a Porsche en muy poco tiempo en un equipo interdisciplinario.
Por lo tanto, estamos orgullosos del resultado y esperamos poder aprender para futuros proyectos de innovación potenciales en el campo de NFT y arte digital en Porsche ".
“La subasta es una gran campaña de Porsche. Estamos muy contentos con la donación y la cantidad que trajo el boceto ”, dice Carolin Stüdemann, directora general de Viva con Agua de Sankt Pauli e. V. “Con lo recaudado apoyamos proyectos de agua y así podemos mejorar las condiciones de vida de algunos miles de personas. Porque: ¡el agua es vida! "
NFT se basan en la tecnología blockchain y se refieren a un activo específico. Por tanto, una NFT representa la propiedad digital de un artículo único. Los bienes digitales se pueden guardar, vender o intercambiar en una billetera virtual. Hasta ahora, NFT se ha utilizado principalmente en el área del llamado arte criptográfico y para colecciones digitales.
Cada modelo Porsche nace en el mismo sitio, el Centro de Desarrollo de Weissach. El área, que ocupa unas 100 hectáreas, es sinónimo de tecnología vanguardista, pasión, ingeniería avanzada e innovación. Con motivo de su aniversario, tendrá lugar en el Museo Porsche la exposición especial “50 años de desarrollo Porsche en Weissach”, que estará abierta del 10 de agosto al 5 de diciembre. El Centro de Desarrollo empezó a funcionar en 1971 e incluye las áreas de diseño, competición, varias plataformas de pruebas y la pista de test propia. Todo ello estará destacado en detalle en esta exposición especial. “Los deportivos de carretera y los vehículos de competición se han desarrollado en Weissach durante medio siglo. Los sueños se han diseñado, creado y probado en este idílico paraje”, comenta Achim Stejskal, Director de Patrimonio y del Museo Porsche.
Como parte de esta exposición, el museo de Zuffenhausen echa un vistazo entre bastidores al lugar de nacimiento de todos los deportivos Porsche. Los visitantes podrán tener diversas experiencias digitales utilizando aplicaciones de realidad aumentada (AR). Entre otras cosas, podrán ver las instalaciones a lo largo de las pasadas cinco décadas. El entonces empleado y piloto de Porsche, Herbert Linge, tuvo un papel decisivo en la creación de este Centro de Desarrollo. En enero de 1960, propuso a la empresa utilizar un terreno en Weissach y Flacht cubierto de maleza, que parecía no tener ningún valor para la agricultura. La primera piedra se puso un año y medio después. En 1962, entró en funcionamiento la pista de pruebas y, nueve años más tarde, se abría el Centro de Investigación y Desarrollo.
Para homenajear a los diferentes departamentos de Weissach, la exposición se divide en las siguientes áreas: Primeras Fases, Plataformas de Pruebas/Túnel de Viento, Porsche Engineering, Diseño, Competición y Centro. La parte de Primeras Etapas abarca la historia del Centro de Desarrollo y la ceremonia de colocación de la primera piedra, en 1961. Después, los visitantes pasan por modelos curiosos, como un autobús de la brigada de bomberos de Weissach de 1972. La zona de Plataforma de Pruebas comienza con el Túnel de Viento y una app Taycan de realidad aumentada. Aquí, también se pueden ver todas las cosas que los empleados hacen en esa Plataforma de Pruebas, desde tests y desarrollos clave hasta lo relacionado con la seguridad de los vehículos, las cámaras de frío y las pruebas y evolución de materiales innovadores. Las áreas de Diseño, Porsche Engineering y Competición esperan con fascinantes historias, coches e innovaciones a quienes estén interesados en ello.
Los visitantes también pueden conocer el modelo de funcionamiento de Weissach por medio de iPads y software de realidad aumentada. De igual forma, podrán interactuar en otros puntos de esta exposición especial. Por ejemplo, hay partes de la misma con modelos y objetos impresos en 3D, así como unas aletas mecánicas detrás de las que se ofrece interesante información sobre el Centro de Desarrollo. Unos días antes del comienzo de la exhibición comenzará un programa de vacaciones de verano para niños, como parte de las actividades de Porsche 4Kids. Aquí, los más jóvenes pueden descubrir lo que hay detrás de las puertas del Centro de Desarrollo, que de otra manera estarían cerradas.
La actual normativa sobre higiene del Museo Porsche se puede consultar en la página www.porsche.com/Museum
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Prsche Alemania concluye su proyecto piloto para la subasta de objetos digitales no copiables con un currículum satisfecho.
Un boceto de diseño exclusivo del diseñador jefe de exteriores Peter Varga fue subastado como un token no fungible (NFT) por un valor de 30,25 Ethereum. Al final de la subasta, esto correspondía a un valor de alrededor de 80.000 euros.
Entre el 2 y el 6 de agosto de 2021, los coleccionistas y fanáticos de Porsche tuvieron la oportunidad de ofertar por el dibujo en la plataforma estadounidense SuperRare. Lo más destacado: se ofreció como un bien digital y físico; las ganancias totales se destinarán a la organización sin fines de lucro Viva con Agua. La primera actividad NFT del fabricante de automóviles deportivos contó con el apoyo de la filial Porsche Digital y de la empresa de tecnología Fanzone, recientemente escindida, como plataforma NFT para tarjetas comerciales digitales.
“Con la iniciativa NFT, queríamos probar qué tan bien recibe una oferta de este tipo la comunidad criptográfica y qué respuesta podemos generar con ella”, señaló Sandra Mayer-Denzel de Porsche Alemania, quien dirigió el proyecto. "Definitivamente podemos estar muy satisfechos con el resultado y nos complace haber podido generar una donación impresionante para Viva con Agua".
Lars Krämer, director de innovación de ventas de Porsche y co-iniciador del proyecto, añade: “La iniciativa de subastar el token no fungible se implementó de manera similar a Porsche en muy poco tiempo en un equipo interdisciplinario.
Por lo tanto, estamos orgullosos del resultado y esperamos poder aprender para futuros proyectos de innovación potenciales en el campo de NFT y arte digital en Porsche ".
“La subasta es una gran campaña de Porsche. Estamos muy contentos con la donación y la cantidad que trajo el boceto ”, dice Carolin Stüdemann, directora general de Viva con Agua de Sankt Pauli e. V. “Con lo recaudado apoyamos proyectos de agua y así podemos mejorar las condiciones de vida de algunos miles de personas. Porque: ¡el agua es vida! "
NFT se basan en la tecnología blockchain y se refieren a un activo específico. Por tanto, una NFT representa la propiedad digital de un artículo único. Los bienes digitales se pueden guardar, vender o intercambiar en una billetera virtual. Hasta ahora, NFT se ha utilizado principalmente en el área del llamado arte criptográfico y para colecciones digitales.
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Porsche subasta un Boceto de diseño con éxito como token no fungible por 80.000 euros |
Plataforma blockchain para tarjetas coleccionables
Porsche implementó el proyecto junto con Fanzone. Company Builder Forward31, una unidad de negocio de Porsche Digital GmbH, fundó la start-up de Berlín en junio de 2021. La joven empresa opera una plataforma en línea en la que los fanáticos pueden recolectar e intercambiar tarjetas de reproductores digitales como NFT y beneficiarse de su aumento de valor. Para garantizar la rareza y la identidad de los objetos de colección, Fanzone utiliza la tecnología blockchain.
La organización sin fines de lucro Viva con Agua, fundada en Hamburgo en 2006, aboga por el acceso al agua potable, el saneamiento y la higiene. Con este fin, Viva con Agua apoya proyectos de agua en todo el mundo, por ejemplo en Uganda y Sudáfrica. La visión de la organización sin fines de lucro es "agua para todos, todos por el agua". Para generar ingresos, Viva con Agua utiliza regularmente subastas de arte además de donaciones clásicas.
La organización sin fines de lucro Viva con Agua, fundada en Hamburgo en 2006, aboga por el acceso al agua potable, el saneamiento y la higiene. Con este fin, Viva con Agua apoya proyectos de agua en todo el mundo, por ejemplo en Uganda y Sudáfrica. La visión de la organización sin fines de lucro es "agua para todos, todos por el agua". Para generar ingresos, Viva con Agua utiliza regularmente subastas de arte además de donaciones clásicas.
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Exposición 50 años de desarrollo Porsche en Weissach |
Exposición 50 años de desarrollo Porsche en Weissach
Cada modelo Porsche nace en el mismo sitio, el Centro de Desarrollo de Weissach. El área, que ocupa unas 100 hectáreas, es sinónimo de tecnología vanguardista, pasión, ingeniería avanzada e innovación. Con motivo de su aniversario, tendrá lugar en el Museo Porsche la exposición especial “50 años de desarrollo Porsche en Weissach”, que estará abierta del 10 de agosto al 5 de diciembre. El Centro de Desarrollo empezó a funcionar en 1971 e incluye las áreas de diseño, competición, varias plataformas de pruebas y la pista de test propia. Todo ello estará destacado en detalle en esta exposición especial. “Los deportivos de carretera y los vehículos de competición se han desarrollado en Weissach durante medio siglo. Los sueños se han diseñado, creado y probado en este idílico paraje”, comenta Achim Stejskal, Director de Patrimonio y del Museo Porsche.
Como parte de esta exposición, el museo de Zuffenhausen echa un vistazo entre bastidores al lugar de nacimiento de todos los deportivos Porsche. Los visitantes podrán tener diversas experiencias digitales utilizando aplicaciones de realidad aumentada (AR). Entre otras cosas, podrán ver las instalaciones a lo largo de las pasadas cinco décadas. El entonces empleado y piloto de Porsche, Herbert Linge, tuvo un papel decisivo en la creación de este Centro de Desarrollo. En enero de 1960, propuso a la empresa utilizar un terreno en Weissach y Flacht cubierto de maleza, que parecía no tener ningún valor para la agricultura. La primera piedra se puso un año y medio después. En 1962, entró en funcionamiento la pista de pruebas y, nueve años más tarde, se abría el Centro de Investigación y Desarrollo.
Para homenajear a los diferentes departamentos de Weissach, la exposición se divide en las siguientes áreas: Primeras Fases, Plataformas de Pruebas/Túnel de Viento, Porsche Engineering, Diseño, Competición y Centro. La parte de Primeras Etapas abarca la historia del Centro de Desarrollo y la ceremonia de colocación de la primera piedra, en 1961. Después, los visitantes pasan por modelos curiosos, como un autobús de la brigada de bomberos de Weissach de 1972. La zona de Plataforma de Pruebas comienza con el Túnel de Viento y una app Taycan de realidad aumentada. Aquí, también se pueden ver todas las cosas que los empleados hacen en esa Plataforma de Pruebas, desde tests y desarrollos clave hasta lo relacionado con la seguridad de los vehículos, las cámaras de frío y las pruebas y evolución de materiales innovadores. Las áreas de Diseño, Porsche Engineering y Competición esperan con fascinantes historias, coches e innovaciones a quienes estén interesados en ello.
Los visitantes también pueden conocer el modelo de funcionamiento de Weissach por medio de iPads y software de realidad aumentada. De igual forma, podrán interactuar en otros puntos de esta exposición especial. Por ejemplo, hay partes de la misma con modelos y objetos impresos en 3D, así como unas aletas mecánicas detrás de las que se ofrece interesante información sobre el Centro de Desarrollo. Unos días antes del comienzo de la exhibición comenzará un programa de vacaciones de verano para niños, como parte de las actividades de Porsche 4Kids. Aquí, los más jóvenes pueden descubrir lo que hay detrás de las puertas del Centro de Desarrollo, que de otra manera estarían cerradas.
La actual normativa sobre higiene del Museo Porsche se puede consultar en la página www.porsche.com/Museum
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Así,que Porsche subasta un Boceto de diseño del diseñador jefe de exteriores Peter Varg como token no fungible (NFT)por 80.000 euros o 30,25 Ethereum
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