El nuevo Renault Megane Hatch E-Tech Plug-in Hybrid entrega 160 CV de potencia

El nuevo Renault Megane Hatch E-Tech Plug-in Hybrid amplía la elección de versiones electrificadas en la gama de modelos, complementando la versión Sports Tourer existente que está disponible con el tren motriz avanzado.

La nueva llegada combina una eficiencia superior con un rendimiento receptivo. El nuevo híbrido enchufable Megane Hatch E-Tech logra una impresionante economía de combustible y bajas emisiones de CO 2 sin ningún impacto en la aceleración o la capacidad de conducción.

Cuando se combina con los otros vehículos híbridos y 100% eléctricos de la gama de turismos de Renault, la incorporación del nuevo Megane Hatch E-Tech Plug-In Hybrid significa que Renault ofrece ahora una opción electrificada que se adapta a todos.

Los clientes podrán elegir entre dos niveles de equipamiento bien equipados: el Iconic E-Tech Plug-In Hybrid 160 Auto y el deportivo RS Line E-Tech Plug-In Hybrid 160 Auto. La amplia especificación estándar incluye la adición del sistema de navegación e información y entretenimiento EASY LINK, además de una serie de sistemas y funciones avanzados de asistencia al conductor que mejoran la comodidad y la seguridad.

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EXTERIOR DEL NUEVO RENAULT E-TEHC PLUG-IN-HYBRID

Con su distintiva iluminación LED, líneas limpias y características definidas, el nuevo Megane Hatch E-Tech Plug-In Hybrid es una propuesta muy atractiva en todos los sentidos.

Ya sea que los clientes opten por la elegante especificación Iconic o la deportiva RS Line, el nuevo híbrido realmente se destaca entre sus rivales.

La apariencia sofisticada del Iconic es generada por características estándar como sus luces de conducción diurna LED en forma de C, llantas de aleación de 16 pulgadas con corte de diamante 'Impulse' con acabado en gris pizarra sutil, detalles cromados en las manijas de las puertas y ventanas tintadas. El vidrio de las puertas traseras y el portón trasero es aún más oscuro para un estilo y comodidad óptimos.

La versión RS Line proporciona al New Megane Hatch E-Tech Plug-In Hybrid un aspecto distintivo que insinúa su capacidad de respuesta. Destaca el suave diseño del hatchback de cinco puertas con exclusivos parachoques RS Line del color de la carrocería y llantas de aleación de 17 pulgadas con corte de diamante "MONTHLERY".

Ambas versiones también destacan su transmisión híbrida que mejora la eficiencia con la adición de una discreta insignia E-Tech en el pilar B y el portón trasero.

Al igual que el resto de la gama Megane, la nueva versión híbrida cuenta con una tarjeta de manos libres que desbloquea el vehículo en la aproximación y se bloquea automáticamente cuando el conductor abandona el vehículo, sin necesidad de tocar la manija de la puerta.

Los clientes pueden elegir entre 10 colores de carrocería diferentes, incluidos Flame Red, Iron Blue y Titanium Grey.

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INTERIOR

En el interior, el New Megane Hatch E-Tech Plug-In Hybrid ofrece un espacio y una cabina únicos que combinan refinamiento, sofisticación y tecnología, al mismo tiempo que ofrece todo el espacio que una familia necesita para viajar con total comodidad.

Además de los asientos para cinco, el interior ofrece 308 litros de espacio en el maletero (que se extiende a más de 1.200 litros cuando el asiento trasero estándar con división 60:40 está completamente bajado). Los ocupantes también disfrutan de la comodidad de los elevalunas eléctricos delanteros y traseros, el sistema de infoentretenimiento EASY LINK y una selección de ocho colores de iluminación ambiental a través del sistema MULTI-SENSE estándar.

Tampoco falta la capacidad totalmente eléctrica del nuevo híbrido gracias a la adición del botón de modo EV en el tablero y la insignia E-Tech en la consola central volante con selector de marchas e-shifter.

El Iconic tiene un volante de cuero, acabado de aluminio cepillado en el panel de instrumentos y los paneles de las puertas y molduras Black Velvet.

La RS Line agrega deportividad adicional al elegante interior. La especificación RS Line incluye el volante de cuero RS, el fuelle de la palanca de cambios con costuras rojas en la parte superior y el tablero y molduras RS Line, mientras que los asientos delanteros son elementos deportivos con reposacabezas incorporados. Todos los asientos están tapizados en tela RS Line Black con costuras rojas distintivas.

Junto con el sistema de navegación e infoentretenimiento EASY LINK, la comodidad se mejora aún más y ambas versiones también se benefician del control de clima automático de doble zona como parte de la especificación estándar.

TREN MOTRIZ Y CONDUCCIÓN

La tecnología de tren motriz híbrido E-Tech de Renault se ha desarrollado utilizando los conocimientos adquiridos a partir de la larga e histórica participación de la empresa en la Fórmula 1®, la cumbre del automovilismo. Sujeto a más de 150 patentes, la tecnología forma ahora la columna vertebral de la estrategia integral de electrificación de Renault.

En el New Megane Hatch E-Tech Plug-in Hybrid, la tecnología utiliza un eficiente motor de gasolina de 1.6 litros de aspiración natural combinado con dos motores eléctricos. El motor eléctrico principal produce 65 CV, mientras que un motor secundario más pequeño sirve como arrancador y generador de alto voltaje, y juntos entregan un par adicional de 205 Nm cuando es necesario.

El sistema cambia imperceptiblemente entre gasolina y energía eléctrica según lo dictan las condiciones de la carretera, y con la tecnología híbrida que selecciona automáticamente el uso más eficiente de la energía, el nuevo Megane Hatch E-Tech Plug-in Hybrid es capaz de lograr una economía de combustible de hasta 235.4mpg. (WLTP) mientras que emite solo 28 g / km de CO 2 (WLTP).

MOTOR

POTENCIA (CV)

PAR (Nm)

VELOCIDAD MÁXIMA (mph)

0-62 mph (segundos)

MPG

(WLTP)

EMISIONES CO 2 (g / km)

E-Tech Plug-in Hybrid 160 Auto

Gasolina: 90
Motor: 65

Total: 160

Gasolina: 148 a 5,600 rpm

Motores: 205 a 2283 rpm

109

9.4

235,4

28



Sin embargo, esta eficiencia no se obtiene a costa del rendimiento. Si el conductor lo exige, el tren motriz híbrido puede ofrecer una potencia combinada de 160 CV, lo que lo hace más potente que las variantes diésel y de gasolina anteriores, y capaz de acelerar de 0 a 100 km / h en solo 9,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 109 mph.

La capacidad de respuesta del tren motriz, entregada en parte gracias a las características de torque instantáneo del motor eléctrico, se mantiene mediante una innovadora caja de cambios automática de seis velocidades con un mecanismo de 'embrague de perro' que cambia sin problemas entre la potencia híbrida eléctrica y de gasolina, al tiempo que conserva la experiencia de conducción suave. esperado de una transmisión automática.

El sistema híbrido comienza en modo eléctrico, lo que garantiza no solo un inicio de viaje más suave y refinado, sino que también maximiza la eficiencia al conducir en un entorno urbano. Los conductores pueden cambiar entre energía híbrida y eléctrica pura a través del botón de modo EV en el tablero.

Con un alcance eléctrico de 30 millas (WLTP) gracias a su generosa batería de iones de litio de 9.8kWh, el nuevo Megane Hatch E-Tech Plug-in Hybrid es capaz de completar la mayoría de los viajes típicos de la actualidad completamente solo con energía eléctrica. Cuando sea conveniente, la batería se puede recargar del 0% al 100% en solo tres horas usando un cargador Tipo 2.

Durante el frenado y la desaceleración, el generador recupera la energía cinética que de otro modo se perdería y la devuelve a la batería, lo que garantiza que el sistema funcione de la manera más eficiente posible y maximice el nivel de carga disponible dentro de la batería. Los conductores pueden optar por aumentar el nivel de regeneración activando el modo B (freno) a través del selector de marchas, de manera similar a como un conductor podría hacer cambios descendentes al descender una colina para aumentar el frenado del motor.

El nuevo Megane Hatch E-Tech  híbrido enchufable se beneficia de más de 10 años de experiencia de Renault con vehículos eléctricos y, sobre todo, del Zoe totalmente eléctrico, galardonado con múltiples premios. También viene con la tranquilidad adicional de una garantía de batería de 8 años / 100,000 millas.

TECNOLOGÍA 

Como complemento del tren motriz avanzado del nuevo Megane Hatch E-Tech Plug-in Hybrid se encuentra una amplia gama de sistemas de asistencia al conductor de vanguardia y un paquete de información y entretenimiento de última generación.

Todos los modelos New Megane E-Tech están equipados con un freno de estacionamiento electrónico, asistente de arranque en pendiente, programa de estabilidad electrónica (ESP), regulación antideslizante (ASR) y lógica de control de subviraje (UCL).

A esta completa gama de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) se unen características diseñadas para facilitar la conducción diaria, incluido el control de crucero con limitador de velocidad, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, y el sistema Visio de Renault que incorpora advertencia de cambio de carril y reconocimiento de señales de tráfico. y faros automáticos de luz de cruce y carretera.

Los modelos RS Line están equipados con el sistema de frenado de emergencia activo (AEBS), una cámara de estacionamiento trasera y estacionamiento con manos libres, lo que ayuda a los conductores a acceder a los espacios de estacionamiento en paralelo, oblicuos y en la bahía, todo de serie.

Esta impresionante especificación se puede ampliar, según el modelo, con control de crucero adaptativo, asistencia de mantenimiento de carril, advertencia de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero y el popular Traffic Jam Companion de Renault que incluye Stop & Go y Lane Centering.

Completan las credenciales de seguridad del nuevo Megane E-Tech Plug-in Hybrid un conjunto completo de airbags y anclajes ISOFIX para asientos infantiles en los asientos traseros exteriores.

El nuevo Megane E-Tech Plug-in Hybrid cuenta con el sistema de navegación e infoentretenimiento EASY LINK de Renault como estándar, su pantalla nítida y gráficos de alta resolución que brindan acceso a una amplia gama de funcionalidades que incluyen una selección de perfiles de conductor y varios servicios en línea. Las actualizaciones de software inalámbricas garantizan que esas funciones estén configuradas para expandirse con el tiempo, todas entregadas sin la necesidad de visitar un concesionario.

Ambos modelos proporcionan dos puertos USB, conectividad Bluetooth e integración de teléfonos inteligentes a través de Android Auto y Apple CarPlay, accesibles a través de su pantalla táctil de 7 pulgadas. En la RS Line, los conductores y pasajeros pueden disfrutar del acceso a estas funciones a través de una pantalla táctil aún más grande de 9.3 pulgadas.

Los modelos Iconic y RS Line se benefician de una pantalla de grupo TFT de 10 pulgadas clara y nítida, lo que mejora el nivel de información de fácil acceso con una distracción mínima. Totalmente personalizable para adaptarse a las preferencias del conductor, además de la información clave del vehículo, como la velocidad y el ahorro de combustible, también está disponible un modo de navegación 3D de pantalla completa.

Mientras tanto, el MULTI-SENSE de Renault ofrece la opción de tres modos de conducción, cada uno de los cuales altera sutilmente el carácter y las respuestas del tren motriz del Nuevo Megane: Pure es el modo predeterminado en el arranque y favorece el uso del motor eléctrico, activando el motor de gasolina a velocidades más altas o cuando el nivel de carga de la batería lo requiera; MySense optimiza el funcionamiento híbrido para lograr menores costos de funcionamiento, cambiando entre gasolina y energía eléctrica según sea necesario; El modo deportivo utiliza gasolina y energía eléctrica para proporcionar la conducción con mayor capacidad de respuesta.

Una configuración adicional de E-Save conserva el nivel actual de la batería para su uso posterior, tal vez al conducir en áreas urbanas, por ejemplo. Cada modo de conducción ajusta no solo la respuesta del acelerador, el peso de la dirección y el tema de la pantalla del conductor para adaptarse, sino que también introduce un tema de color a juego en la iluminación ambiental de la cabina.

Todos los modelos del nuevo Megane E-Tech híbridos enchufables cuentan con faros LED completos, que proyectan un haz brillante y consistente que hace que conducir de noche sea más fácil y menos cansado para los ojos del conductor, mientras que las luces de conducción diurna LED en forma de C ofrecen una luz distintiva firma a otros usuarios de la vía.

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GARANTÍA Y SERVICIO

Todos los automóviles Renault nuevos están cubiertos por una garantía de cinco años. Cuenta con un límite de millas ilimitado en los primeros dos años y hasta 100,000 millas en los tres restantes. Los modelos E-Tech están cubiertos por una garantía adicional de batería de tracción de ocho años y 100,000 millas para mayor tranquilidad.

FABRICACIÓN

El Megane se construye en la planta de Renault en Palencia en España, un sitio en el que Renault ha estado fabricando automóviles desde 1978. El Megane se construye junto con el popular SUV Kadjar, y el 85-90% de los vehículos fabricados se exportan a más de 50 países. el mundo. Palencia es una parte integral del alcance internacional de Renault.

Los modelos Kadjar y Megane se basan en la arquitectura Alliance CMF. La arquitectura CMF permite crear una amplia variedad de automóviles de diferentes tamaños utilizando una canasta común de piezas ocultas, lo que genera reducciones de costos que se pueden transferir a los clientes en forma de mayor contenido a precios atractivos.

HISTORIA MEGANE

1995
Lanzamiento de la primera generación de Megane, en estilos de carrocería hatchback y coupé, en sustitución del Renault 19. 

1996
La gama Megane se amplía con el lanzamiento de los modelos Scenic y convertible. 

1997
La berlina Megane Classic se une a la gama de modelos y el Megane Scenic es votado como Coche del Año en Europa.

1998
Lanzamiento de la finca Megane. La producción de fabricación alcanza los 3.400 por día y el modelo se convierte en el automóvil más vendido de Europa, una posición que ocupa, sin competencia, hasta 2004.

1999
Megane recibe una calificación Euro NCAP de cuatro estrellas, lo que lo convierte en el automóvil más seguro de su segmento de mercado.

2000
La producción escénica supera los 1.000.000. Scenic captura el 80% de las ventas del segmento en Francia y el 65% en toda Europa.

2002
Lanzamiento de los modelos Megane II hatch y Sport Hatch. Megane hatch recibe una calificación Euro NCAP de cinco estrellas, el primer automóvil de su clase en lograr este galardón.

2003
Lanzamiento de Scenic II, Grand Scenic, Coupé-Cabriolet, berlina y familiar, completando una gama de siete modelos. Megane II votado como coche europeo del año. La producción de Megane asciende a 4,725 millones entre 1995 y 2003, de los cuales unos 1,3 millones fueron versiones escénicas.

2004
Megane Coupé-Cabriolet se convierte en el primer automóvil de su clase en recibir una calificación máxima de cinco estrellas Euro NCAP. La producción de la gama Megane II supera el millón después de tan solo 20 meses a la venta. El coche de carreras Megane Trophy debuta en el Salón del Automóvil de París con un motor V6 de 3,5 litros y 320 CV.

2005
Entre 2002 y 2005, se venden unos 2,32 millones de variantes de Megane II, de las cuales el 50% son modelos Scenic II.

2006
Lanzamiento del renovado Megane II en el Salón del Automóvil de Bruselas en enero, disponible en cinco tipos de carrocería: Hatch, Sport Hatch, Sport Saloon, Sport Tourer y Coupé-Cabriolet. Se agregaron tres nuevos motores: 1.5 dCi 86, 106 y 2.0 dCi 150. La expansión de la gama continúa con el lanzamiento del GT Sport Hatch y el hatch en octubre, seguido del Renaultsport R26 F1 Team 230.

2007
Presentación mundial de la gama Megane Renaultsport dCi 175.

2008
El Megane Coupé Concept se presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo. La versión de producción de la escotilla y el coupé Megane III debuta en el Salón del Automóvil de París en octubre.

2009
Las ventas del totalmente nuevo Megane Coupé en el Reino Unido comienzan en enero. Los motores 1.4 TCe 130 y 2.0 dCi 150 Auto FAP se agregaron en junio de 2009.

Las
versiones GT y GT-Line de 2010 inspiradas en Renaultsport se agregaron a la gama en junio. La alineación se completa con la introducción en el mismo mes del Coupé-Cabriolet. Al mismo tiempo, Renault también presenta su nueva transmisión automática EDC (Efficient Dual Clutch) con el motor 1.5 dCi FAP.

Septiembre de 2013
Facelifted Megane III hace su debut mundial en el Salón del Automóvil de Frankfurt.

Diciembre de 2013 Se
abre el pedido de la renovada gama Megane III junto con la introducción de una nueva identidad de marca, el motor 1.2 TCe 130 EDC y el sistema de información y entretenimiento R-LINK.

2014
Megane 275 Trophy-R establece el récord de vuelta de Nürburgring para un automóvil de producción con tracción delantera.

Se agregaron a la gama los modelos GT 220 de septiembre de 2014 .

Septiembre de 2015
Megane IV hace su debut mundial en el Salón del Automóvil de Frankfurt, basado en la nueva arquitectura CMF.

Noviembre de 2015
Megane IV recibe la calificación de seguridad Euro NCAP de cinco estrellas.

2016
Megane IV se lanza en los mercados europeos.

Diciembre de 2016 Se presenta
Megane Sport Tourer.

Mayo de 2018
Se presentan los nuevos niveles de equipamiento de EasyLife: Play, Iconic y GT Line.

El Trofeo Megane RS 2019 establece un nuevo récord de vuelta para un automóvil de producción con tracción delantera en el famoso circuito de Nürburgring en Alemania.


Lanzamiento del modelo 2020 Facelifted Megane ya que celebra el 25 aniversario e incluye el primer modelo híbrido enchufable con el Megane Sport Tourer.


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