BASF y Porsche desarrollan baterías de iones de litio de alto rendimiento

BASF ha sido seleccionado por Cellforce Group, una empresa conjunta entre Porsche AG y Customcells Itzehoe GmbH, como socio exclusivo de desarrollo de celdas para sus baterías de iones de litio de próxima generación.

En la  colaboración, BASF proporciona materiales de cátodo HED TM NCM de alta energía para celdas de batería de alto rendimiento que permiten una carga rápida y una alta densidad de energía. Cellforce Group, con sede en Tübingen, fabricará las baterías de alto rendimiento. La instalación de producción de Cellforce está programada para entrar en funcionamiento en 2024 con una capacidad inicial de al menos 100 MWh por año y producirá baterías para alrededor de 1.000 vehículos deportivos y de alto rendimiento.

Como proveedor líder mundial de materiales de cátodos de alto rendimiento con una sólida red de investigación y desarrollo, BASF está en una posición ideal para trabajar con socios para hacer una contribución a una economía circular. Con sus instalaciones de producción de productos preliminares para materiales catódicos en Harjavalta, Finlandia, y para materiales catódicos en Schwarzheide, Brandenburg, BASF podrá ofrecer materiales para baterías con un destacado récord de sostenibilidad a partir de 2022. Esto es posible gracias a una adquisición responsable y confiable de materias primas, al mismo tiempo que BASF se esfuerza por obtener el CO 2 más bajo .-Huella a lo largo de la cadena de suministro. Los residuos de producción de la futura instalación de producción de baterías del Cellforce Group se reciclan en la instalación de reciclaje de baterías prototipo de BASF en Schwarzheide, cerrando así el ciclo. El litio, el níquel, el cobalto y el manganeso se reciclan en un proceso hidrometalúrgico y se devuelven al proceso de producción de BASF para materiales catódicos.



.

basf-porsche-desarrollan-baterias-iones-litio-alto-rendimiento
BASF y Porsche desarrollan baterías de iones de litio de alto rendimiento


La movilidad sostenible como objetivo común


"Nos complace trabajar con Porsche y Cellforce Group en el desarrollo de futuras baterías de alto rendimiento para vehículos eléctricos y trabajar hacia nuestro objetivo común de movilidad sostenible", dice Markus Kamieth, miembro del Consejo de Administración de BASF SE. “Gracias a nuestra sólida experiencia en investigación y desarrollo, los materiales de cátodos de BASF se adaptan a las necesidades específicas de Porsche. Además, gracias a nuestro eficiente proceso de fabricación, la alta proporción de energías renovables, la integración upstream en las materias primas clave y las rutas de transporte cortas a lo largo de la cadena de valor, tendrán bajas emisiones de CO₂ líderes en la industria. Con el reciclaje de baterías, podemos garantizar que los materiales valiosos permanezcan en el ciclo de producción y reducir el CO2 - Reducir aún más la huella de nuestros materiales de cátodo en un total de hasta un 60 por ciento "

En 2030, como fabricante de automóviles, a Porsche le gustaría ser neutral en materia de CO 2 en el balance . Un CO 2 bajoLa huella, el reciclaje de circuito cerrado y la sostenibilidad están cada vez más en primer plano ”, dice Michael Steiner, miembro de la Junta de Investigación y Desarrollo de Porsche AG. “Trabajar con BASF es una situación en la que todos ganan. Las fuentes europeas de los materiales níquel y cobalto, la seguridad de suministro asociada y las rutas de transporte cortas desde Schwarzheide a Baden-Württemberg fueron todos argumentos importantes para la decisión de trabajar con BASF. Las celdas de la batería, especialmente los materiales del cátodo, son el foco de las consideraciones. Estamos muy contentos de trabajar con BASF para llevar una tecnología de celdas ecológica a la producción en serie ".

"Con su profunda experiencia en el campo de los materiales de cátodos, BASF nos apoya en un tema clave del desarrollo celular", agrega Markus Gräf, Director Gerente de Cellforce Group. “Los materiales del cátodo muestran una estabilidad de ciclo muy alta desde el principio y son particularmente fáciles de cargar rápidamente. Exactamente las propiedades que Cellforce estaba buscando. BASF también está muy comprometido con la adaptación de los materiales del cátodo a los requisitos de la próxima generación de ánodos de silicio. Y también en el área de producción, hemos elaborado un concepto junto con BASF sobre cómo los residuos de producción que surgen en las distintas áreas pueden registrarse y devolverse al reciclaje de ciclo cerrado. Eso ahorra costos y protege los recursos y el medio ambiente ".


Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información

Así,que BASF ha sido seleccionado por Cellforce Group, de Porsche AG y Customcells para desarollar baterías de iones de litio de alto rendimiento

Comentarios