Porsche creará una empresa conjunta con el fabricante de baterías alemán Customcells

Porsche creará una empresa conjunta con el fabricante de baterías alemán Customcells para producir baterías de alto rendimiento que reducirán significativamente los tiempos de carga. La fábrica de baterías se construirá en el área metropolitana de Stuttgart y contará con 80 empelados

La empresa alemana de deportivos reveló sus planes para producir nuevas celdas de batería que se espera que se carguen en menos de 15 minutos y reducir la cantidad de materia prima que requieren las baterías para alcanzar el mismo rango.

Además, esta  medida también permitirá una disminución en el costo de producción, lo que hará que los coches eléctricos sean más asequibles.

Porsche tendrá el 80% de la empresa conjunta y está listo para invertir decenas de millones de dólares en el proyecto.

Porsche AG se basará en el silicio como material del ánodo para crear una mayor densidad de energía en comparación con el diseño de sus coches eléctricos actuales y una batería más compacta.

En cuanto al accionariado de la empresa Porsche posee el 83,75% de las acciones de la nueva empresa conjunta Cellforce Group, mientras que la empresa derivada de Fraunhofer, Customcells, de Itzehoe, en Schleswig-Holstein, posee el resto

"La celda de la batería es la cámara de combustión del mañana", señaló  Oliver Blume, presidente de la junta ejecutiva de Porsche AG,

“Nuestros coches deportivos y de carreras electrificados de alto rendimiento imponen las más altas exigencias a la tecnología de baterías. Para satisfacer estas demandas, Porsche necesita celdas especiales de alto rendimiento. El silicio tiene un gran potencial "

El automóvil eléctrico de Porsche, Taycan, actualmente tarda 22,5 minutos en cargar la batería del 5% al ​​80%, según Blume.

Actualizar su catálogo de coches eléctricos parece  es una  medida de los fabricantes de automóviles europeos para competir con Tesla , Inc. y disminuir su dependencia de Asia para baterías efectivas.

Porsche debería poder producir suficientes baterías para 1.000 deportivos al año en la fabrica wue tendrá una capacidad de 100 megavatios hora al año. Se espera que la compañía comience la producción a pequeña escala en 2024

La nueva empresa conjunta, en la que Porsche tiene una participación mayoritaria del 83,75 por ciento, tiene su sede en Tübingen. La ciudad universitaria también está en la lista corta para la ubicación de la fábrica de baterías, que se ubicará muy cerca del centro de desarrollo de Weissach y la sede de Porsche AG en Stuttgart-Zuffenhausen. Para 2025, se espera que la fuerza laboral crezca de 13 empleados iniciales a hasta 80 personas. La República Federal de Alemania y el estado de Baden-Württemberg financian el proyecto con alrededor de 60 millones de euros.

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Porsche Taycan Turbo S 2021




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Porsche Taycan Tubo S



Porsche está investigando baterías de alto rendimiento con ánodos de silicio en lugar de grafito para lograr una densidad de energía aún mayor y una mejor capacidad de carga rápida. Las nuevas baterías se producirán en Europa y se utilizarán inicialmente en vehículos de alto rendimiento de producción limitada y en los deportes de motor de los clientes. Porsche también está planificando sus propias estaciones de carga rápida a lo largo de las principales autopistas y autopistas europeas más importantes. Estos ofrecerán a los clientes de Porsche una experiencia de carga de alta calidad y apropiada para la marca al tiempo que complementan la red Ionity existente.




Baterías innovadoras de alto rendimiento con ánodos de silicio


Porsche está desarrollando sistemáticamente su experiencia en el campo de la química celular para baterías de alto rendimiento. Para satisfacer las demandas extremas impuestas a los sistemas de celdas en aplicaciones de alto rendimiento, es necesario cambiar la química de las celdas de grafito a ánodos de silicio. Los nuevos electrolitos y aditivos permiten el funcionamiento incluso a temperaturas superiores a 167 grados Fahrenheit. Estas baterías innovadoras de alto rendimiento basadas en silicio se utilizarán inicialmente en vehículos de alto rendimiento de producción limitada y en el automovilismo de los clientes. Sin embargo, las celdas de volumen y potencia también se beneficiarán de la experiencia tecnológica adquirida. Porsche también se asegurará de que haya una cadena de producción completamente europea para baterías de alto rendimiento.





Planes para estaciones de carga rápida Porsche con áreas de descanso


Porsche está planificando sus propias estaciones de carga rápida a lo largo de las principales autopistas y autopistas europeas más importantes. Estos ofrecerán a los clientes una experiencia de carga de alta calidad y adecuada a la marca, al tiempo que complementan la red Ionity. Un diseño único mostrará el carácter especial de las estaciones de carga rápida de Porsche al mundo exterior.

"Un requisito previo importante para la movilidad eléctrica es una carga rápida y conveniente", dice Blume. "Es por eso que actualmente estamos trabajando en los detalles de un concepto para nuestras propias estaciones de carga rápida. Seleccionaremos ubicaciones atractivas para estas con el fin de ofrecer a nuestros clientes la experiencia de viaje de larga distancia más cómoda y rápida posible". Cada estación tendrá entre seis y 12 puntos de carga con una capacidad de carga de 350 kW y más. El proceso de carga será conveniente y habrá una sala de estar con innovadoras instalaciones de autoservicio. El acceso se controlará a través de un teléfono inteligente.


En Europa: 135.000 puntos de recarga del Porsche Charging Service




El Porsche Charging Service proporciona acceso mundial a puntos de recarga de varios proveedores. Porsche se encarga de la facturación central. Actualmente, más de 135.000 puntos de recarga en 20 países están conectados en Europa.

La red de concesionarios Porsche también se está equipando de forma integral con estaciones de carga rápida de 350 kW y ya están participando más de 300 socios. Otro punto a destacar es el exclusivo programa Porsche Destination Charging. En esto, los conductores de un Taycan o un modelo híbrido enchufable pueden cargar su Porsche de forma gratuita en lo que actualmente son 1.800 puntos de carga de CA en más de 50 países.

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Porsche creará una empresa conjunta con el fabricante de baterías de alto rendimiento alemán Customcells




El siguiente paso en la ofensiva eléctrica: Porsche está invirtiendo una suma millonaria de dos dígitos en el nuevo Cellforce Group GmbH.

El fabricante de automóviles deportivos amplía así su papel de liderazgo tecnológico en la electromovilidad. Porsche y el socio de la empresa conjunta Customcells anunciaron hoy la entrada en la producción de celdas de batería de alto rendimiento en el centro de desarrollo de Weissach.



“La celda de la batería es la cámara de combustión del futuro. Como nueva subsidiaria de Porsche, Cellforce Group avanzará significativamente en la investigación, el desarrollo, la producción y las ventas de celdas de alto rendimiento ”, dice Oliver Blume, CEO de Porsche AG. “Con la empresa conjunta, nos posicionamos a la vanguardia de la competencia mundial por las celdas de batería más potentes y las convertimos en el vínculo entre la inconfundible experiencia de conducción de Porsche y la sostenibilidad. Así es como damos forma al futuro del automóvil deportivo ".




Mayor densidad de energía que las baterías de la serie actual


La química de las nuevas celdas de alto rendimiento se basa en el silicio como material del ánodo. Esto permite aumentar significativamente la densidad de energía en comparación con las baterías de la serie actual. La batería puede ser más compacta con el mismo contenido energético. La nueva química también reduce la resistencia interna de la batería. Como resultado, puede absorber más energía durante la recuperación y también es más eficiente durante la carga rápida. Otra característica especial de la celda de la batería Cellforce: debería poder soportar mejor las altas temperaturas. Todas estas son cualidades muy valoradas en el automovilismo. Por otro lado, la pista de carreras no requiere necesariamente que la batería funcione incluso a temperaturas bajo cero y se mantenga estable durante años durante muchos ciclos de carga, objetivos que la nueva tecnología celular también debería garantizar.

BASF, la empresa química líder en el mundo, ha sido ganadora como socio de desarrollo de celdas para la próxima generación de baterías de iones de litio. Como parte de la colaboración, BASF proporciona exclusivamente materiales de cátodo HEDTM NCM de alta energía para celdas de alto rendimiento que permiten una carga rápida y una alta densidad de energía. En el equipo de producción de BASF para precursores de materiales de cátodos en Harjavalta (Finlandia) y para materiales de cátodos en Schwarzheide, Brandenburg, BASF puede producir con un líder de la industria bajo CO 2022 de materiales de batería 2 producir huella.

El camino hacia la empresa conjunta y los socios


La idea de fabricar celdas de batería de alto rendimiento surgió a partir de una iniciativa del Grupo P3. La consultora de gestión con sede en Stuttgart desarrolló el concepto e inició una solicitud de financiación con Customcells en 2019 como parte del proyecto europeo IPCEI EuBatIn (Proyecto importante de interés común europeo - Innovación europea de baterías), que tiene como objetivo crear una cadena de valor europea competitiva para el litio. Construye baterías de iones. Esto debería basarse en tecnologías innovadoras y sostenibles. Porsche se involucró como socio de proyecto de la industria automotriz. Este año, el Grupo P3 decidió mantener la neutralidad e independencia en el mercado y no participar directamente en la empresa conjunta




Porsche objetivos para 2030 representan la neutralidad de CO2

Desde 2030, la empresa va a lo largo de toda la cadena de valor en el balance de CO 2 a ser neutral.


Los contratos entre Porsche y Customcells se firmaron el 21 de mayo de 2021. Como director general del nuevo Cellforce Group GmbH, Porsche nombró a Markus Gräf como director de operaciones y Wolfgang Hüsken como director financiero, y Customcells nombró a Torge Thönnessen como director de tecnología.

Customcells es una de las empresas líderes en el mundo en el desarrollo de celdas especiales para baterías de iones de litio. En las ubicaciones de la empresa en Itzehoe (Schleswig-Holstein) y Tübingen (Baden-Württemberg), Customcells desarrolla y produce celdas de batería para aplicaciones específicas, desde prototipos hasta series pequeñas y medianas, fabricadas en Alemania. Desde su fundación en 2012, Customcells ha acumulado importantes conocimientos en el campo del desarrollo de células con una amplia gama de materiales (cátodos, ánodos, separadores, electrolitos) y tecnologías de recubrimiento. Customcells fabrica series pequeñas en el campo de celdas especiales de baterías de iones de litio, por ejemplo para las industrias de aviación y transporte marítimo, y se basa en conceptos de fabricación flexibles e instalaciones de investigación y producción de vanguardia.

El doctor. Ing.hc F. Porsche AG es el fabricante de automóviles deportivos más exitoso del mundo. La empresa fue fundada por Ferry Porsche en Stuttgart en 1948 y forma parte del Grupo Volkswagen desde 2012. Porsche emplea a unas 36.000 personas. En el año fiscal 2020, Porsche AG estableció un nuevo récord de ventas: el valor se elevó a 28,7 mil millones de euros y superó la cifra del año anterior en más de 100 millones de euros. Se entregaron más de 270.000 coches deportivos a los clientes y se consiguió un beneficio operativo de 4.200 millones de euros. Para el 2030, Porsche quiere ser neutral en CO 2 en el balance de toda la cadena de valor y el ciclo de vida de los vehículos recién vendidos .

Porsche se haga primero con Bugatti y luego creará una empresa conjunta con el fabricante croata de coches de deportes eléctricos Rimac de la que ya posee el 24%, en la que tendrá una participación minoritaria.

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Así,que Porsche creará una empresa conjunta con el fabricante de baterías alemán Customcells para producir baterías de alto rendimiento que reducirán los tiempos de carga


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