El nuevo Kia Sportage musculoso y moderno tendrá versión europea específica después de 28 años

El nuevo Kia Sportage, la quinta generación del modelo mira hacia el futuro con un diseño exterior elegante pero musculoso y moderno; el interior de vanguardia combina la disposición ergonómica y las últimas innovaciones tecnológicas para crear un espacio inspirador; una pantalla curva panorámica forma el núcleo del atrevido pero sofisticado habitáculo del Sportage; la aclamada filosofía de diseño "Opposites United" de Kia en el corazón de la apariencia juvenil del Sportage; y Kia lanzará una versión europea específica del Sportage por primera vez en los 28 años de historia del modelo

 

nuevo-kia-sportage-frontal-3-4
nuevo Kia Sportage-frontal-3-4

 

Kia Corporation ha revelado hoy las imágenes oficiales del impresionante y nuevo Sportage, un SUV que ha sido cuidadosamente elaborado para inspirar a los clientes con su diseño interior y exterior. En septiembre, Kia Europa presentará una versión europea específica del Sportage por primera vez en los 28 años de historia del modelo.

El exterior desafía las normas de diseño y traslada la identidad del Sportage a la siguiente generación, al tiempo que rinde homenaje a su rica herencia. Líneas tensas y nítidas ondulan a lo largo de la refinada carrocería, amplificando las dramáticas tensiones estilísticas. Al mismo tiempo, las superficies limpias pero musculosas se unen a los intrincados gráficos para dar al SUV una presencia dinámica y asertiva en la carretera. En el interior, se ha creado un espacio realmente vanguardista que fusiona características de alta tecnología con un estilo contemporáneo.

"Reinventar el Sportage dio a nuestros talentosos equipos de diseño una tremenda oportunidad de hacer algo nuevo; de inspirarse en el reciente relanzamiento de la marca y la introducción del EV6 para inspirar a los clientes a través de un diseño de SUV moderno e innovador. Con el nuevo Sportage, no queríamos simplemente dar un paso adelante, sino pasar a un nivel diferente en la clase de los SUV", comentó Karim Habib, Vicepresidente Senior y Jefe del Centro de Diseño Global.

"Cuando veas el nuevo Sportage en persona, con su postura elegante pero poderosamente dinámica, y cuando te sientes dentro de su habitáculo orientado al detalle, con su interior bellamente detallado y sus materiales de primera clase, verás que hemos logrado esos objetivos y hemos establecido nuevos puntos de referencia. En el nuevo Sportage, creemos que se puede ver el futuro de nuestra marca y nuestros productos".

La nueva filosofía de diseño de Kia, "Opposites United", que se dio a conocer a principios de este año con gran aceptación por parte de la comunidad de diseñadores, es el núcleo del nuevo Sportage e influye en todos los aspectos de su aspecto y carácter. Los principios de Opposites United influirán en todos los futuros diseños de Kia, dándoles el mismo ADN básico. Esta filosofía, que invita a la reflexión y a la audacia, refuerza la conexión entre el diseño y la nueva dirección de la marca Kia, "Movimiento que inspira".

Opposites United está formado por cinco pilares: Alegría para la razón, Poder para el progreso, Tecnología para la vida, Tensión para la serenidad y Atrevimiento para la naturaleza. El último pilar -Bold for Nature- ha influido profundamente en la creación del diseño del nuevo Sportage, encarnando el mundo natural y creando una identidad de diseño que adopta una forma atrevida, emocional, moderna pero orgánica.

El nuevo Sportage es el resultado de un esfuerzo de colaboración entre la principal red de diseño global de Kia en Corea, Alemania, Estados Unidos y China.



nueco-kia-sportage-lateral
nuevo Kia Sportage-lateral

Nuevos puntos de referencia para el diseño exterior de los SUV

El frontal del nuevo Sportage crea un impacto instantáneo y una declaración de diseño que invita a la reflexión con un gráfico de parrilla negra orientado al detalle que se extiende a lo ancho de la cara. Como una intrincada red, el gráfico técnico reúne los principales rasgos frontales del nuevo Sportage, creando un imponente volumen frontal. La parrilla alargada une la moderna parrilla Tiger Nose de Kia, que actúa como punto focal visual del coche, con los distintivos DRL (luces de circulación diurna) de estilo futurista en forma de bumerán, que a su vez crean sólidas líneas de delimitación para los llamativos faros. La complejidad del diseño técnico del salpicadero se equilibra delicadamente con la simplicidad de las superficies principales de la parte delantera, incluido el pronunciado parachoques.

El perfil lateral del nuevo Sportage se mantiene fiel a su ADN de utilitario deportivo, con líneas tensas que cortan las superficies de la carrocería puras, limpias pero refinadas, que combinan a la perfección los volúmenes contrastados. Por primera vez en la gama Sportage, el techo negro -una opción de pintura de color diferente al de la carrocería del vehículo- está ahora disponible en el nuevo modelo, ayudando a acentuar el perfil deportivo y a resaltar el pilar C arquitectónicamente dinámico que engloba un aspecto deconstruido. La adición de una línea de cintura cromada llega hasta la parte trasera del nuevo Sportage y al pilar D, creando unas líneas armoniosas con el alerón trasero, que contribuye aún más al pedigrí deportivo del vehículo.

En la parte trasera, el nuevo Sportage mantiene su fuerte presencia en la carretera con sus poderosos hombros anchos, permitiendo que el SUV personifique la fuerza y la estabilidad. La musculosa espalda rápida fluye hacia los faros traseros, que han sido elaborados para dar la impresión de que se cortan en la carrocería con fina precisión, formando el contorno del gráfico de los faros traseros y la sección principal del portón trasero. Los faros traseros afilados están conectados por un delgado diseño horizontal, dando al nuevo Sportage una impresionante impresión de amplitud desde la parte trasera.

Completando el viaje de diseño, una gran carcasa gráfica inferior del parachoques en la parte trasera utiliza la misma filosofía que la parrilla negra técnica frontal, conectando los elementos de diseño de la parte trasera del nuevo Sportage y dando como resultado una ligereza tanto en apariencia como en tacto.

 

nuevo-kia-sportage-interior
nuevo Kia Sportage-interior


 

El interior del Nuevo Sportage

El interior del Nuevo Sportage juega con la audacia en el carácter, ofreciendo una tecnología intuitiva e innovadora, para crear un espacio orientado al conductor que es realmente de última generación.

Una pantalla curvada integrada y esculpida con una fina pantalla táctil aplastada y unas salidas de aire finamente detalladas forman el núcleo del espectacular habitáculo del nuevo Sportage. La llamativa pantalla curvada se extiende por la parte delantera del Sportage, dotando al habitáculo de una gran anchura y profundidad. Al igual que el aire que lo atraviesa, las rejillas de ventilación tridimensionales fluyen dentro de la pantalla curva integrada, reforzando la sensación de modernidad y exquisita esbeltez del habitáculo del Sportage.

El panel de la pantalla táctil de alta tecnología, junto con el avanzado controlador integrado, actúan como centro neurálgico de las necesidades de conectividad, funcionalidad y usabilidad del conductor y los pasajeros. Ambos sistemas han sido creados para ser fáciles de usar, muy intuitivos y suaves al tacto.

En una posición óptima para el conductor y el pasajero delantero se encuentra una consola central ergonómica que combina la comodidad con el lujo. Acabada con un brillo de alta gama, la consola ofrece espacio de almacenamiento, configuración del sistema operativo, portavasos e interruptores de tacto suave, estos últimos situados en un perfil elevado junto al dial de la transmisión shift-by-wire.

Los materiales de la más alta calidad que son suntuosos al tacto, las opciones de colores dinámicos y vibrantes y las técnicas de acabado adicionales que incluyen el cromo y la impresión de almohadillas garantizan que el interior del nuevo Sportage sea un lugar especial para pasar el tiempo mientras se viaja. Los asientos del conductor y del pasajero delantero combinan alta tecnología con alto confort en un diseño de carcasa delgada.

Para mejorar aún más la comodidad de los pasajeros, en la parte trasera de los asientos del conductor y del pasajero delantero se han integrado diseños tipo percha dentro de los estilizados reposacabezas, lo que permite enganchar la ropa y los bolsos en su sitio de forma fácil y cómoda.

El espacio interior inteligente del nuevo Sportage está envuelto en una inteligente combinación de practicidad, funcionalidad y versatilidad.

Por primera vez en la historia del Sportage, se ha diseñado específicamente un modelo más atrevido para transmitir un carácter más seguro, vigoroso y versátil. El nuevo Sportage X-Line presenta un parachoques, un umbral lateral y una baca curvada únicos. En el interior, los clientes pueden elegir entre los característicos asientos de color verde salvia o negro, así como el atrevido acolchado y la madera metálica negra para dar mayor vida a la persona segura del modelo.

El nuevo Sportage se lanzará al mercado mundial a finales de este año y se ofrecerá más información sobre él a su debido tiempo. En septiembre de 2021 se publicará más información sobre el Sportage europeo, que estará disponible en el Reino Unido.

 

 

nuevo-kia-sportage-trasera-3-4
nuevo Kia Sportage-trasera-3-4

 

Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información

Así,que el nuevo Kia Sportage musculoso y moderno y con  pantalla curva panorámica tendrá versión europea específica por primera vez en los 28 años del modelo

 

Comentarios