El ŠKODA Enyaq iV no solo produce cero emisiones locales en la carretera; ŠKODA AUTO está entregando su nuevo buque insignia eléctrico a clientes con un balance de situación neutral en CO 2 . El fabricante de automóviles checo documenta todas las emisiones de CO 2 durante todo el proceso de producción de acuerdo con las normas ISO y reduce eficazmente la liberación de dióxido de carbono durante la producción a través de una amplia gama de medidas. ŠKODA AUTO compensa cualquier emisión inevitable de CO 2 durante la producción a través de proyectos certificados de protección climática, como la construcción de un parque eólico en India. Esto significa que los conductores de Enyaq iV pueden disfrutar de una movilidad 100% ecológica si cargan el SUV exclusivamente con electricidad generada a partir de fuentes renovables.
Los vehículos eléctricos de batería, como el nuevo ŠKODA Enyaq iV, están libres de emisiones a nivel local durante el funcionamiento e incluso están completamente libres de emisiones cuando se alimentan con electricidad ecológica. Sin embargo, su huella ecológica también incluye las emisiones de CO 2 que se liberan durante la producción. Gracias a una variedad de medidas, ŠKODA AUTO puede entregar el nuevo Enyaq iV a clientes con un balance de emisiones de carbono neutral.
Optimización de los procesos de producción internos
El fabricante checo optimiza continuamente las operaciones y los procesos de producción en sus fábricas. La planta de componentes de Vrchlabí se convirtió en la primera CO 2 de ŠKODA- centro de producción neutral a finales de 2020. El Enyaq iV se está construyendo en la planta principal de ŠKODA en Mladá Boleslav, donde el fabricante de automóviles está instalando el sistema de techo fotovoltaico más grande de la República Checa en colaboración con el proveedor de servicios energéticos ČEZ. Toda la energía necesaria para la producción en las plantas checas de ŠKODA AUTO provendrá de fuentes neutrales en carbono a finales de esta década. La aplicación OPTIKON desarrollada por ŠKODA muestra en detalle cómo las ideas inteligentes también pueden ahorrar emisiones. Con la ayuda de la inteligencia artificial, asegura el mejor uso posible del espacio en los contenedores de transporte. Como resultado, solo en el primer semestre de 2020 se ahorraron más de 150 envíos y, por lo tanto, 80 toneladas de CO 2 .
Monitoreo de las emisiones de CO 2 a lo largo de toda la cadena de suministro
Además de optimizar sus propios procesos de producción, ŠKODA AUTO también monitorea las emisiones de CO 2 de sus proveedores y socios. La compañía asegura que las emisiones de CO 2 se eviten o reduzcan proporcionalmente en la cadena de suministro, durante todo el proceso de fabricación y en la logística, entre otras áreas, mediante el uso de electricidad verde. Por ejemplo, el proveedor LG garantiza el uso de energía verde para producir las baterías de tracción del Enyaq iV. Muchos otros socios también han asegurado procesos de producción respetuosos con el medio ambiente. El CO 2 restanteLas emisiones se calculan en función de la evaluación del ciclo de vida específico del Enyaq iV. Este equilibrio ha sido certificado por TÜV NORD CERT, que también verifica las emisiones posteriores. TÜV NORD CERT emite certificados que confirman el registro correcto de todas las emisiones de CO 2 durante el ciclo de vida y la clasificación de Enyaq iV como un producto carbono neutral en términos de su balance cuando se entrega a los clientes.![]() |
El Enyaq iV de Skoda llega a los clientes con un balance de emisiones de carbono neutral |
El reciclaje de vehículos y baterías
Las emisiones de CO 2 durante todo el ciclo de vida también incluyen el reciclaje del ŠKODA Enyaq iV. Después de su uso en vehículos, las baterías de propulsión reciben una segunda vida en los sistemas de almacenamiento de energía ŠKODA iV. Esta medida alarga la vida útil de las baterías y mejora así su huella ecológica. En última instancia, se reciclan y las materias primas se reutilizan. También se tienen en cuenta las emisiones de CO 2 derivadas del reciclaje del vehículo; una alta tasa de reciclaje y el uso extensivo de materiales ya reciclados o reciclables ayudan a reducir aún más las emisiones.
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