El Bugatti Chiron Super Sport ofrece 1600 CV y tiene un precio de 3,2 millones de euros

 El Bugatti Chiron Super Sport ofrece 1600 CV una velocidad máxima  de hasta 440 km/h , un  tiene un precio de 3,2 millones de euros (netos) y su entrega está prevista para principios de 2022

 

"Con el Chiron Super Sport, seguimos nuestra larga tradición de combinar la velocidad máxima con el lujo absoluto", señaló  Stephan Winkelmann, Presidente de Bugatti. "El Chiron Super Sport es sinónimo de mayor confort y elegancia junto con un rendimiento aún mayor y velocidades más altas. Con esta nueva creación, establecemos otra personalidad distinta dentro de la familia Chiron. Es la esencia de lo que hemos aprendido y desarrollado en los últimos años: el gran turismo definitivo". El Chiron Super Sport encarna una parte del amplio espectro de prestaciones de Bugatti, una contrapartida del Chiron Pur Sport3, que se hizo para el paso por curva y la agilidad lateral.

 

 

 Diseño del Bugatti Chrion Super Sport

Bugatti ha desarrollado un nuevo diseño de vehículo con una aerodinámica optimizada para la carrocería aerodinámica del Chiron Super Sport. El nuevo Chiron Super Sport es una reencarnación sin concesiones del mantra de diseño de Bugatti, "la forma sigue al rendimiento". Desde el splitter delantero hasta el difusor trasero, cada centímetro de su piel está diseñado para la máxima velocidad.

A velocidades superiores a 420 km/h, un vehículo debe ofrecer suficiente carga aerodinámica junto con una resistencia mínima. "Nuestro objetivo era dotar al vehículo de una configuración neutra a su velocidad máxima y, al mismo tiempo, darle una forma lo más aerodinámica posible", explica Frank Heyl, Director Adjunto de Diseño de Bugatti. Las fuerzas de elevación ejercidas sobre la carrocería a 440 km/h son inmensas. La carrocería del Chiron Super Sport genera una enorme carga aerodinámica para contrarrestar esta elevación y equilibrar perfectamente las fuerzas. "Por lo tanto, el proceso de diseño se centró especialmente en lograr la eficiencia aerodinámica", continúa Heyl. La prolongación de la parte trasera del Chiron Super Sport, conocida como cola larga, le confiere nuevas proporciones y una estética muy distintiva. Una nueva división horizontal de color opcional amplía visualmente las proporciones del Chiron Super Sport aún más, haciendo que el hiperdeportivo parezca aún más bajo.

Para el rendimiento aerodinámico, la parte trasera ha crecido unos 25 centímetros para mantener el flujo laminar hacia la carrocería durante el mayor tiempo posible. Los diseñadores de Bugatti también han ampliado la sección transversal del difusor, empujando el borde de salida del difusor más alto y reduciendo así la superficie de salida de la parte trasera en un 44%. Como resultado, se reducen significativamente el deslizamiento y la resistencia al viento generados, factores que de otro modo desacelerarían el vehículo. Una de las ventajas de estas modificaciones técnicas es que la parte trasera presenta unas proporciones aún mejores y es más ancha y baja. La larga cola ayuda a mantener el flujo de aire laminar pegado a la carrocería durante el mayor tiempo posible.

Incluso desde lejos, el Chiron Super Sport es inconfundible debido a su configuración de tubos de escape reposicionada. Para potenciar el efecto del difusor y darle más espacio, Bugatti ha desplazado el sistema de escape, por lo demás central, hacia un lado, con los tubos alineados verticalmente. El sistema de escape también suena más profundo y rico. "Si podemos generar carga aerodinámica con el difusor, no es necesario generarla con los alerones que inducen la resistencia. Esto significa que podemos retraer el alerón al máximo en el modo Top Speed para una conducción con una resistencia mínima", explica Frank Heyl.

Por lo tanto, la parte delantera también tiene que ser perfecta, para lograr un flujo de aire perfecto sobre la carrocería. En el Chiron Super Sport, elementos como las cortinas de aire laterales junto a las tomas de aire permiten mejorar el flujo de aire desde la parte delantera hasta los pasos de rueda, manteniéndolo lo más cerca posible del lateral del vehículo. "Esto minimiza la resistencia y mejora el flujo de aire sobre los radiadores laterales", explica Frank Heyl. La nueva expresión facial enfocada con faros inclinados y el moderno lenguaje de diseño encajan perfectamente con el carácter agresivo del Chiron Super Sport.

Los nueve orificios de salida de aire en cada guardabarros son algo más que un guiño al Bugatti EB 110 Super Sport: también sirven para liberar la presión del aire de los huecos de las ruedas delanteras, generando así una carga aerodinámica en el eje delantero. Las salidas adicionales detrás de los pasos de rueda delanteros también ayudan a equilibrar las cargas aerodinámicas.

Para una mayor exclusividad, las nuevas llantas de aluminio con diseño de cinco radios en Y sólo están disponibles para el Chiron Super Sport. Estas nuevas llantas Super Sport también están disponibles en una opción de corte de diamante. Las icónicas llantas de magnesio del Chiron Pur Sport, que reducen aún más el peso de la masa no suspendida, también están disponibles como opción.

El interior es una combinación de elegancia intemporal y confort sin igual. Es una mezcla de elementos naturales como el cuero y el aluminio pulido, junto con aplicaciones de fibra de carbono de alta tecnología. Se trata de un interior perfectamente adaptado a los viajes continentales de alta velocidad.

Con un fuerte enfoque en las máximas técnicas durante el desarrollo, las demandas hechas al nuevo hiperdeportivo son exigentes. Incluso a velocidades máximas de hasta 440 km/h, debe poder controlarse sin esfuerzo y con seguridad.

bugatti-chioron-super-sport-frontal-3-4
 Bugatti Chiron Super Sport-frontal-3-4



Mayor rendimiento y más revoluciones por minuto


Bugatti ha revisado a fondo el motor W16 de 8,0 litros para el Chiron Super Sport, aumentando su rendimiento en 100 CV hasta los 1.176 kW/1.600 CV. Al mismo tiempo, el peso del vehículo se redujo en otros 23 kilogramos. Los ingenieros realizaron modificaciones en los turbocompresores, la bomba de aceite y la culata con el tren de válvulas, así como en la transmisión y el embrague. "Aumentamos las revoluciones por minuto (RPM) para conseguir una mayor aceleración longitudinal y una experiencia de conducción aún más emotiva", afirma Michael Kodra, Jefe de Desarrollo de Tracción de Bugatti. El número de revoluciones del motor se ha incrementado en 300 hasta las 7.100 rpm, para aumentar notablemente la agilidad. Los 1.600 newtonmetros de par motor son ahora accesibles entre 2.000 y 7.000 rpm, en lugar de hasta 6.000 rpm.

 Con el rendimiento mejorado creado por turbocompresores más grandes con ruedas compresoras más eficientes, la transmisión de doble embrague de siete velocidades a plena carga y velocidad pasa de sexta a séptima velocidad a 403 km/h. El Chiron Super Sport acelera de 0 a 200 km/h en 5,8 segundos y a 300 km/h en 12,1 segundos. El Chiron Super Sport acelera de 0 a 400 km/h un 7% más rápido que un Chiron. La séptima marcha tiene una transmisión un 3,6 por ciento más larga.

Para conseguir una aceleración perfecta a pleno rendimiento, la presión de sobrealimentación debe permanecer cerca del máximo mientras el hiperdeportivo toma impulso rápidamente y alcanza su velocidad óptima. Al cambiar de marcha, la presión desciende sólo muy brevemente durante apenas 0,3 segundos, para luego volver a la máxima presión de sobrealimentación de 2,8 bares para llenar el motor W16 del Chiron Super Sport. "A pesar de la inmensa potencia y la enorme aceleración longitudinal, el Chiron Super Sport ofrece una conducción cómoda, silenciosa y equilibrada", explica Michael Kodra. Incluso por encima de las 6.000 rpm, la aceleración no disminuye, dando al Chiron Super Sport un poderoso empuje hasta las 7.100 rpm. "Los atributos de este motor encajan perfectamente en el Chiron más rápido", dice Michael Kodra.

Nueva configuración del chasis para la velocidad máxima


Bugatti ha desarrollado un nuevo chasis específicamente para las altas velocidades del Chiron Super Sport y la nueva aerodinámica. Los sistemas de dirección y los amortiguadores crean una conexión más firme y rígida con el vehículo desde el punto de vista de la conducción, lo que da como resultado una dirección más firme para que los movimientos de dirección sean más suaves. Unos muelles más duros estabilizan todo el vehículo a máxima velocidad, y los ingenieros también han reajustado el chasis controlado electrónicamente. Éste regula los ajustes en tiempo real en cuestión de seis milisegundos y se adapta al comportamiento de la conducción. Se puede elegir entre cuatro modos de conducción: EB, Handling, Autobahn y Top Speed.

Con la parte trasera ampliada y la parte delantera modificada, el Chiron Super Sport consigue una aerodinámica equilibrada a máxima velocidad. "Incluso en las curvas largas tomadas a alta velocidad, la parte trasera permanece tranquila y neutral, lo que resulta en una conducción muy compuesta en el Chiron Super Sport. Nuestro objetivo a máxima velocidad es la estabilidad de conducción absoluta junto con el confort", explica Jachin Schwalbe, Jefe de Desarrollo de Chasis de Bugatti. Esta estabilidad direccional inquebrantable, junto con el silencio y la rigidez de la dirección y el notable aumento de las prestaciones, hacen que el Chiron Super Sport sea único.

Los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, recientemente desarrollados y optimizados para la velocidad máxima, ofrecen una mayor rigidez y suavidad que los neumáticos optimizados para el agarre montados en el Chiron Pur Sport. Es más, son los únicos neumáticos que pueden circular de forma constante hasta 500 km/h. Esto es posible gracias a las correas reforzadas que pueden hacer frente a inmensas fuerzas, verificadas en el banco de pruebas construido originalmente para el transbordador espacial. Cada neumático se somete a una radiografía después de la producción para descartar hasta la más mínima irregularidad.

"Hemos ajustado todos los parámetros posibles al desarrollar el chasis para conseguir la mejor configuración posible para una inmensa aceleración, así como la experiencia única de lujo y confort de Bugatti", explica Jachin Schwalbe. "En comparación con el Chiron Pur Sport, que, como vehículo de giro libre con dinámica transversal, ofrece una gran carga aerodinámica hasta los 350 km/h, el Chiron Super Sport se mantiene muy neutral y silencioso incluso por encima de esto en los rangos de velocidad más altos. Esto aumenta enormemente la sensación de seguridad", explica. El resultado: un manejo extremadamente preciso que el conductor puede predecir junto con una dirección segura y una carrocería silenciosa.  

Los tres antecesores del Super Sport


El nuevo Chiron Super Sport se une a las filas de algunos famosos predecesores de Bugatti. Bugatti presentó por primera vez el Type 55 Super Sport en el Salón del Automóvil de París de 1931. Este gran turismo combinaba la tecnología de un coche de carreras de pura sangre con el confort de un sofisticado biplaza. Con la ayuda de un compresor, el motor de ocho cilindros y 2,3 litros entregaba hasta 160 CV y aceleraba el Type 55 Super Sport a más de 180 km/h. El joven y talentoso Jean Bugatti diseñó varias versiones de la carrocería y sólo se fabricaron 38 vehículos hasta 1935.

Bugatti no construyó la siguiente versión del Super Sport hasta los años 1993 a 1995. Se produjeron 39 del EB 110 Super Sport. El EB 110 volvió a apostar por la construcción ligera, las prestaciones, el lujo y la exclusividad, y se convirtió en el mejor superdeportivo de su época. Fue el primer superdeportivo con carrocería de fibra de carbono, tracción total y cuatro turbocompresores. El motor V12 turboalimentado ofrecía más de 610 CV y estableció múltiples récords en el EB 110 Super Sport, incluido el de 351 km/h.

Dos décadas después, Bugatti volvió a dar vida al Super Sport. El Veyron 16.4 Super Sport, con 1.200 CV, batió el récord de velocidad en 2010 con una velocidad de 431,2 km/h, asegurándose así un lugar en el Libro Guinness de los Récords como el deportivo de serie homologado más rápido del mundo, un récord que mantuvo durante muchos años. Este es el único modelo de Veyron que incorpora conductos NACA en lugar de las típicas tomas de aire de gran tamaño y el único modelo en el que el motor está cubierto en su mayor parte. Bugatti desarrolló la división horizontal del color específicamente para el Veyron 16.4 Super Sport.

La historia se repitió en el verano de 2019, cuando Bugatti superó el umbral de las 300 mph con el Chiron Super Sport 300+, con el vehículo que batió el récord alcanzando la increíble velocidad de 304,773 mph (490,484 km/h). Esto sirvió de base para un modelo reducido de sólo 30 unidades con un diseño y elementos de color similares.

Bugatti comenzará pronto con la fabricación del Chiron Super Sport en Molsheim, Francia. La entrega de los hiperdeportivos con un precio de 3,2 millones de euros (netos) está prevista para principios de 2022.

bugatti-chiron-super-sport-trasera-3-4
 Bugatti Chiron Super Sport-trasera-3-4


 

Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información  

 

Así,que   el Bugatti Chiron Super Sport ofrece 1600 CV una velocidad máxima de hasta 440 km/h , un  tiene un precio de 3,2 millones de euros (netos) y su entrega está prevista para principios de 2022

Comentarios