Dacia una marca pequeña que piensa en grande estrenará identidad visual completamente nueva

Dacia una marca pequeña que piensa en grande desde que  nació en 1968  , hasta su adquisición por el Grupo Renault en 1999 y hasta la actualidad, y va a escribir un nuevo capítulo en su historia con una identidad visual nueva

Es la 'pequeña marca rumana' que creció y creció y se internacionalizó, y todavía utiliza la receta que la convirtió en un éxito: ofrecer lo esencial, al mejor precio. Hoy,está más sincronizado que nunca con los tiempos mientras se prepara para agregar un nuevo capítulo a su historia de éxito. 

Durante los últimos 15 años, Dacia se ha destacado en el sector de la automoción gracias a su espíritu algo poco convencional. En un mundo cada vez más complejo, la marca se dirige a un público amplio que ha apostado por una forma de consumo más racional. Ahora presente en 44 países y con más de 7 millones de clientes, ha cambiado con los tiempos y no tiene intención de quedarse quieto.


Érase una vez, en la tierra de Dacia


Dacia nació en 1968, con un objetivo claro : proporcionar coches modernos, robustos y económicos para todos los rumanos. Su nombre está directamente inspirado en el nombre del territorio de la actual Rumanía, que en la antigüedad se llamaba "Dacia".
En 1999 , de la mano de Louis Schweitzer, Dacia se incorporó al Grupo Renault y abrió el camino a nuevas ambiciones.

Este nuevo giro en la historia de la marca se hizo realidad en 2004 con el lanzamiento del Logan , una berlina familiar moderna, robusta y, sobre todo, accesible. Diseñado inicialmente para mercados emergentes, a un precio inmejorable de 5.000 euros, fue un gran éxito comercial, incluso en Europa occidental, donde salió a la venta en 2005.Un vehículo nuevo a precio de segunda mano, supuso una revolución en el mercado del automóvil.

2008 vio la llegada del Sandero, el segundo gran lanzamiento de Dacia bajo la égida del Grupo Renault. También resultó ser su mayor éxito comercial . Sus múltiples ventajas, un volumen interior digno de un segmento superior, un espíritu práctico, versátil y un precio asequible, le permitieron ocupar el primer lugar en ventas privadas en Europa .

En 2010, Dacia rompió las reglas una vez más al ofrecer el SUV más asequible del mercado: el Duster , un vehículo atractivo con verdaderas capacidades para ir a cualquier parte, a un precio accesible. Una vez más, fue un éxito comercial.

Y la historia continua. ¡Está en marcha una nueva revolución con Spring, el coche eléctrico más económico del mercado europeo! Con este automóvil urbano que tiene el aspecto de un SUV, Dacia pone la movilidad eléctrica al alcance de todos.


A lo largo de los años, la marca ha sabido adaptarse a las exigencias de sus clientes sin dejar de ser fiel a sí misma. Gracias a una oferta que encaja perfectamente con los tiempos, Dacia ha creado una comunidad única que es muy activa online, y a la que le encanta encontrarse en persona en los famosos picnics de la marca

Dacia Bigster concept 2021




Dacia hoy y mañana


Dacia es más moderno y más acorde con los tiempos que nunca. Sigue escribiendo su propio guión, sin olvidar nunca lo que lo ha convertido en un éxito: la garantía de una inmejorable relación calidad-precio en todos sus vehículos. Desde el diseño hasta la venta, pasando por la fabricación y el transporte, la marca se mantiene fiel a su estrategia de optimizar costes en cada paso, para que sus clientes paguen solo por lo que necesitan.

¿Su ambición? Conquistar un nuevo territorio basado en un modelo de negocio único y particularmente efectivo, con una gama más amplia que siempre se enfoca en las necesidades esenciales del cliente . Y todo ello al tiempo que amplía mercados y productos, especialmente en el segmento C. El Bigster Concept, presentado en enero de 2021 en la presentación del plan estratégico de Renaulution, presagia la ampliación de la gama Dacia hacia nuevos horizontes. 

"Dacia siempre será Dacia y seguirá ofreciendo modelos fiables que tengan sentido para los clientes, la compra inteligente que ofrezca la mejor relación calidad-precio. Con la creación de la unidad de negocio Dacia / LADA, aprovecharemos al máximo la plataforma modular CMF-B, aumentaremos nuestra eficiencia y mejoraremos aún más la calidad, competitividad y atractivo de nuestros productos. Así que tenemos todo a mano para llegar a los picos más altos. El Bigster Concept nos muestra el camino"señaló el CEO de las marcas Dacia y LADA, hablando en la presentación del plan estratégico, Denis Le Vot


Para encarnar su visión de marca, Dacia se está preparando para escribir un nuevo capítulo en su historia con una identidad visual completamente nueva. Un nuevo mundo para la marca, nuevas características visuales con un espíritu al aire libre para cumplir el deseo de escape, libertad y autenticidad, y para expresar los deseos esenciales de hoy : reconectar con nuestro entorno y compartir placeres simples con los más cercanos a nosotros.
 

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Así,que Dacia una marca pequeña que piensa en grande desde que  nació en 1968 y va a escribir un nuevo capítulo en su historia con una identidad visual nueva


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