Continental con su estudio "The Connected Truck" revela la necesidad de actuar en materia de digitalización
Continental con su estudio "The Connected Truck" revela la necesidad de actuar en materia de digitalización ya que las empresas de transporte temen quedarse atrás en la digitalización; persiste la actitud crítica hacia la conducción automatizada; el futuro del sector del transporte: la protección del medio ambiente gana impulso; y siguen siendo los mayores desafíos: presión de costos y escasez de conductores
Existe una creciente preocupación entre las empresas de transporte alemanas de que puedan quedarse atrás en la digitalización. Este es un hallazgo clave del estudio “The Connected Truck”, realizado por el reconocido instituto de investigación social infas en nombre de la empresa de tecnología Continental. A través de este estudio, Continental está analizando detenidamente las tendencias y desarrollos en la industria del transporte por segunda vez desde 2016. Se encuestó a empresas de transporte, especialistas en logística y empresas de transporte alemanas sobre temas como digitalización, automatización, tecnologías de vehículos y condiciones generales en La industria. Otros dos hallazgos importantes: la protección ambiental se está volviendo cada vez más importante en la industria del transporte, y los especialistas en logística encuestados ven a los nuevos actores en el transporte como otro desafío futuro.aquí (PDF, 508,9 KB
En términos de digitalización, surge una imagen clara en los resultados del estudio. Muchos de los profesionales de la logística que fueron encuestados (una proporción aún mayor en comparación con 2016) afirmaron que la digitalización ya ha cambiado mucho la industria. Aunque las oportunidades que presenta la digitalización son percibidas positivamente por algunas de las empresas de logística, el miedo a “perder el barco” es el sentimiento predominante entre los encuestados, y ese sentimiento ha crecido ligeramente en comparación directa con los resultados del estudio anterior de 2016. “La industria del transporte se encuentra en medio de un importante proceso de transformación. Los jugadores han visto que la digitalización ha seguido acelerándose en los últimos años, y ahora ven una necesidad de acción que los posicionará sólidamente para el futuro ”, dice Gilles Mabire.
La conectividad de los vehículos también se está convirtiendo en un tema cada vez más importante para el futuro, especialmente para flotas más grandes. “Los vehículos comerciales son ahora los vehículos más conectados del mundo. Los expertos en logística buscan soluciones que les permitan aprovechar al máximo las nuevas tecnologías ”, afirma Mabire. “Las empresas de transporte y flotas ya tienen experiencia con soluciones de software relevantes y aprecian la ganancia en eficiencia. Los beneficios inmediatos superan la visión lejana de la conducción autónoma ". La actitud de la industria difícilmente cambiará mientras la conducción automatizada siga siendo un concepto abstracto en las discusiones.
¿Cuáles son los mayores desafíos para la industria? Al igual que en la encuesta de 2016, la creciente presión de los costos y la competencia por conductores bien capacitados continúan ocupando un lugar destacado como los dos principales desafíos futuros. La expectativa casi unánime es un endurecimiento adicional de las condiciones imperantes. Sin embargo, los expertos en logística también ven nuevos desafíos para la industria. Poco menos de la mitad de los encuestados temen que los nuevos actores intensifiquen la situación competitiva en la industria del transporte. “Los grandes transportistas y minoristas en línea que solían ser clientes de las empresas de transporte ahora están construyendo sus propias infraestructuras logísticas. El resultado de esto es que las empresas de logística no solo están perdiendo a sus clientes existentes, sino que nuevos actores están ingresando al mercado ”, señala Mabire.
Mientras tanto, el tema del medio ambiente se ha vuelto mucho más importante. En comparación con la encuesta anterior en 2016, la protección del medio ambiente ganó la mayor importancia entre los desafíos futuros estudiados. “Debido a las discusiones globales sobre el cambio climático, la industria de la logística simplemente no puede dejar de lado este tema. El resultado de este estudio también refleja medidas políticas específicas, como la legislación de la UE para reducir el CO 2emisiones del transporte pesado, que están teniendo un impacto real en la industria. Las grandes preguntas son hasta qué punto el tema será regulado por la política en el futuro y cómo actuarán las empresas de logística en términos de decisiones de inversión ”, dice Mabire. "Si la voluntad de los transportistas de invertir en la protección del medio ambiente no aumenta, los responsables de la formulación de políticas deben centrarse en los incentivos para garantizar que la industria del transporte haga su parte para lograr los objetivos del cambio climático".
Entre febrero y mayo de 2020, el Infas Institute for Applied Social Science encuestó al primer y segundo nivel de gestión de las pequeñas, medianas y grandes empresas de la industria alemana de logística y transporte, incluidas las empresas de transporte por carretera y las empresas de logística y transporte. Sin embargo, el alcance del estudio se redujo debido a la crisis de Covid-19. Un total de 45 empresas participaron en la encuesta, cuyos resultados pueden tomarse como una indicación de tendencias.
La digitalización está cambiando la industria, y los expertos en logística ven la necesidad de actuar
En términos de digitalización, surge una imagen clara en los resultados del estudio. Muchos de los profesionales de la logística que fueron encuestados (una proporción aún mayor en comparación con 2016) afirmaron que la digitalización ya ha cambiado mucho la industria. Aunque las oportunidades que presenta la digitalización son percibidas positivamente por algunas de las empresas de logística, el miedo a “perder el barco” es el sentimiento predominante entre los encuestados, y ese sentimiento ha crecido ligeramente en comparación directa con los resultados del estudio anterior de 2016. “La industria del transporte se encuentra en medio de un importante proceso de transformación. Los jugadores han visto que la digitalización ha seguido acelerándose en los últimos años, y ahora ven una necesidad de acción que los posicionará sólidamente para el futuro ”, dice Gilles Mabire.
La conectividad de los vehículos también se está convirtiendo en un tema cada vez más importante para el futuro, especialmente para flotas más grandes. “Los vehículos comerciales son ahora los vehículos más conectados del mundo. Los expertos en logística buscan soluciones que les permitan aprovechar al máximo las nuevas tecnologías ”, afirma Mabire. “Las empresas de transporte y flotas ya tienen experiencia con soluciones de software relevantes y aprecian la ganancia en eficiencia. Los beneficios inmediatos superan la visión lejana de la conducción autónoma ". La actitud de la industria difícilmente cambiará mientras la conducción automatizada siga siendo un concepto abstracto en las discusiones.
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Continental con su estudio "The Connected Truck" revela la necesidad de actuar en materia de digitalización |
Desafíos crecientes: nuevos competidores ingresan al mercado
¿Cuáles son los mayores desafíos para la industria? Al igual que en la encuesta de 2016, la creciente presión de los costos y la competencia por conductores bien capacitados continúan ocupando un lugar destacado como los dos principales desafíos futuros. La expectativa casi unánime es un endurecimiento adicional de las condiciones imperantes. Sin embargo, los expertos en logística también ven nuevos desafíos para la industria. Poco menos de la mitad de los encuestados temen que los nuevos actores intensifiquen la situación competitiva en la industria del transporte. “Los grandes transportistas y minoristas en línea que solían ser clientes de las empresas de transporte ahora están construyendo sus propias infraestructuras logísticas. El resultado de esto es que las empresas de logística no solo están perdiendo a sus clientes existentes, sino que nuevos actores están ingresando al mercado ”, señala Mabire.
En los resultados del estudio la protección del medio ambiente gana relevancia
Mientras tanto, el tema del medio ambiente se ha vuelto mucho más importante. En comparación con la encuesta anterior en 2016, la protección del medio ambiente ganó la mayor importancia entre los desafíos futuros estudiados. “Debido a las discusiones globales sobre el cambio climático, la industria de la logística simplemente no puede dejar de lado este tema. El resultado de este estudio también refleja medidas políticas específicas, como la legislación de la UE para reducir el CO 2emisiones del transporte pesado, que están teniendo un impacto real en la industria. Las grandes preguntas son hasta qué punto el tema será regulado por la política en el futuro y cómo actuarán las empresas de logística en términos de decisiones de inversión ”, dice Mabire. "Si la voluntad de los transportistas de invertir en la protección del medio ambiente no aumenta, los responsables de la formulación de políticas deben centrarse en los incentivos para garantizar que la industria del transporte haga su parte para lograr los objetivos del cambio climático".
Sobre el estudio
Entre febrero y mayo de 2020, el Infas Institute for Applied Social Science encuestó al primer y segundo nivel de gestión de las pequeñas, medianas y grandes empresas de la industria alemana de logística y transporte, incluidas las empresas de transporte por carretera y las empresas de logística y transporte. Sin embargo, el alcance del estudio se redujo debido a la crisis de Covid-19. Un total de 45 empresas participaron en la encuesta, cuyos resultados pueden tomarse como una indicación de tendencias.
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Así,que Continental con su estudio "The Connected Truck" revela la necesidad de actuar en materia de digitalización ya que las empresas de transporte temen quedarse atrás ; persiste la actitud crítica hacia la conducción automatizada; el futuro del sector del transporte: la protección del medio ambiente gana impulso; y siguen siendo los mayores desafíos: presión de costos y escasez de conductores
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