Audi financia parques eólicos y solares en Europa para aumentar las estaciones de carga sostenibles

Audi financia la expansión de la energía renovable de parques eólicos y solares para aumentar el número de estaciones de carga en Europa que utilizan energía verde; se espera que los proyectos financiados por suministren 5 teravatios hora adicionales de energía verde a la red para 2025; y el primer proyecto es un parque solar en Alemania con RWE a partir de 2022



La visión de la empresa es absolutamente clara: Audi quiere convertirse en un proveedor de movilidad sin emisiones de carbono. Para lograr este objetivo, la compañía se está asociando con proveedores de energía para apoyar la expansión de las fuentes de energía renovable. El objetivo es trabajar con estos diferentes socios para construir nuevos parques eólicos y solares en varios países europeos para 2025, que en conjunto se espera que generen alrededor de 5 teravatios hora de energía verde adicional. Esto corresponde a una capacidad instalada de unas 250 nuevas turbinas eólicas. El objetivo es que la proporción de electricidad generada a partir de fuentes renovables por los socios de cooperación aumente junto con la proporción cada vez mayor de coches eléctricos. El primer proyecto, un parque solar en el estado alemán de Mecklenburg-Vorpommern, se está desarrollando en colaboración con la empresa de servicios públicos alemana RWE. La planta entrará en funcionamiento en 2022 y está diseñada para una capacidad total de 170 millones de kilovatios hora. Con casi 420.000 paneles solares, será uno de los parques solares independientes más grandes de Alemania. Se seguirán rápidamente otros proyectos.



La asociación con proveedores de energía es el siguiente paso para lograr la visión de la compañía de emisiones netas de carbono cero para 2050. Con este fin, Audi está examinando todo el ciclo de vida de sus modelos, que en los círculos profesionales se divide en tres etapas: la etapa de fabricación (comenzando con la extracción de materias primas a través de la fabricación de componentes y la producción de automóviles), la etapa de utilización (operación del vehículo que incluye el suministro de combustible o electricidad) y el reciclaje. Como objetivo intermedio, Audi apunta a reducir la huella de carbono de su flota en un 30 por ciento durante su ciclo de vida para 2025. Al asociarse con proveedores de energía europeos, Audi apunta a descarbonizar sucesivamente la etapa de utilización.

Cuando se trata de coches eléctricos, uno de los factores más importantes es la potencia que se utiliza para cargarlos. Los coches eléctricos no emiten carbono en la carretera, pero la generación de electricidad también produce emisiones de carbono, mucho más cuando la energía se genera a partir de combustibles fósiles que a partir de fuentes de energía renovables. Es por eso que Audi pronto financiará directamente la generación de electricidad renovable; la asociación con los proveedores de energía también está destinada a cubrir los procesos de carga que aún no se llevan a cabo con energía verde en la actualidad. El objetivo es aumentar la proporción de electricidad generada por los socios a partir de fuentes renovables junto con el aumento adicional de la proporción de automóviles eléctricos en la carretera. Los clientes de Audi ya pueden, por ejemplo, utilizar las soluciones de energía verde que ofrece la filial de Volkswagen. Elli.(Electric Life) para cargar sus coches en casa hoy. Para cargar en la carretera, la red de carga IONITY y muchos otros operadores de puntos de carga ya confían en la energía verde.

“Estamos trabajando duro para hacer posible la movilidad neutra en carbono. La expansión de las fuentes de energía renovable a escala industrial es el siguiente paso lógico. Nuestro primer proyecto, un enorme parque solar en Mecklenburg-Vorpommern, entrará en funcionamiento en 2022 ”, dice Oliver Hoffmann, miembro del Consejo de Administración de Desarrollo Técnico. En este contexto, la compañía está adoptando un enfoque regional y priorizando la implementación de proyectos en áreas donde la demanda de cobro es particularmente alta. Al ayudar a generar energía verde adicional, Audi y sus socios se aseguran de que la energía renovable ya disponible no compita con el consumo de la flota de Audi. A largo plazo, la empresa planea expandirse a otras regiones, incluso fuera de Europa.







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Audi financia la expansión de la energía renovable para aumentar el número de estaciones de carga en Europa que utilizan energía verde



Un enfoque integral: descarbonizando la etapa de fabricación


Audi también se está enfocando en la etapa de fabricación y ya lanzó un programa de CO 2 en la cadena de suministro en 2018 para trabajar con sus proveedores directos para identificar ahorros potenciales. Los ciclos cerrados de materiales, el aumento gradual del uso de materiales secundarios, el uso de materiales reciclados en componentes plásticos y el uso de energía verde ofrecen un potencial concreto para reducir las emisiones de carbono.

Audi tiene la intención de acordar contractualmente la implementación de estas medidas con sus proveedores para los próximos pedidos y que estén plenamente vigentes para 2025. El uso de energía verde ya ha sido una parte integral de los contratos de proveedores con los fabricantes de celdas de batería HV desde 2018. La empresa analiza la eficacia de estas medidas basándose en análisis de ciclo de vida y las certifica por terceros independientes. Este programa integral no solo abarca a los proveedores directos, sino también a los subproveedores.

Todas las actividades de la compañía para reducir la huella ambiental de los sitios de Audi en todo el mundo se consolidan en su programa Mission: Zero Environmental. Un objetivo clave es lograr emisiones netas de carbono cero en todos los sitios * para 2025. Audi Bruselas ya logró este objetivo en 2018, seguido de Audi Hungría en 2020. Todos los sitios de producción europeos de Audi obtienen exclusivamente energía verde. La fabricación del Audi e-tron GT 1 en Böllinger Höfe y la fabricación del Audi Q4 e-tron en la fábrica de Volkswagen en Zwickau son procesos de producción net-zero *. Lo mismo se aplica también a la entrega de todos los Audi e-tronmodelos para clientes en Europa y Estados Unidos: todas las emisiones de carbono de la cadena de suministro, la producción y la logística que no se pueden prevenir se compensan mediante créditos de carbono que respaldan las medidas para combatir el cambio climático. Estos están certificados por las organizaciones sin fines de lucro The Gold Standard o Verified Carbon Standard .

* Audi entiende por emisiones netas de carbono cero una situación en la que, después de que se hayan agotado otras posibles medidas de reducción, la empresa compensa el carbono emitido por los productos o actividades de Audi y / o las emisiones de carbono que actualmente no se pueden evitar en la cadena de suministro. , fabricación y reciclaje de vehículos Audi a través de proyectos de compensación voluntaria llevados a cabo en todo el mundo. En este contexto, no se tienen en cuenta las emisiones de carbono generadas durante la etapa de utilización de un vehículo, es decir, desde el momento en que se entrega al cliente.

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