Porsche AG generó un beneficio operativo de 1.200 millones de euros en el primer trimestre de 2021; esto es más del doble que el del año anterior (572 millones de eurosmientras que las ventas pasaron de 6.0 en el mismo trimestre del año anterior a 7.700 millones de euros, lo que corresponde a un aumento del 28 por ciento. El rendimiento de las ventas mejoró del 9,5 al 16,2 por ciento. Esto significa que Porsche sigue siendo uno de los fabricantes de automóviles más rentables del mundo.
"Tuvimos un muy buen comienzo de año y asumimos que alcanzaremos nuestro objetivo estratégico del 15 por ciento de retorno sobre las ventas en el año fiscal 2021", dice Lutz Meschke, vicepresidente de la junta ejecutiva y director financiero de Porsche AG. “El hecho de que estemos creando esta marca es mucho más valorado porque, en comparación con el pasado, estamos invirtiendo grandes sumas en electrificación, digitalización y sostenibilidad. Nuestras cifras trimestrales muestran que estamos en una posición ideal, tanto en términos de estructura de costos e ingresos como de gama de modelos ".
En los primeros tres meses del año, Porsche entregó casi 72.000 vehículos en todo el mundo, un 36 por ciento más que el año anterior. El modelo más popular fue el Macan, que se entregó a 22.458 clientes. El Taycan, el primer automóvil deportivo totalmente eléctrico de Porsche, también tuvo una gran demanda en el primer trimestre: se entregó 9.072 veces, casi tan a menudo como el icónico automóvil deportivo 911 (9.133). Otra razón de los grandes aumentos en las ventas y las ganancias es la caída económica que desencadenó la pandemia de la corona en el primer trimestre del año pasado.
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Porsche ha comenzado con éxito el nuevo año |
“Hay un equipo fuerte detrás de los números fuertes. Con nuestro trabajo en equipo, dirigimos con éxito a la empresa a través de estos tiempos difíciles y confiamos en nuestra atractiva y joven gama de productos ”, dice Oliver Blume, CEO de Porsche AG. “Venderemos significativamente más Taycan este año que en 2020. Nuestro exitoso modelo totalmente eléctrico ya logró casi la mitad de las cifras de entrega para 2020 en su conjunto en el primer trimestre. Lo que es particularmente gratificante es que alrededor del 50 por ciento de los compradores son nuevos clientes. Por lo tanto, el Taycan aumenta nuestra base de fans ".
El director financiero Lutz Meschke está particularmente satisfecho con el alto nivel de liquidez de la compañía: “Nuestro sólido flujo de caja neto de más de 1.500 millones de euros muestra que estamos bien posicionados”. En los primeros tres meses de 2020, el flujo de caja neto sigue siendo negativo territorio (-219 millones de euros). "Si nuestro exitoso comienzo de 2021 no se ve frenado por una posible escasez de semiconductores, soy optimista de que podemos ofrecer un resultado operativo récord al final", dice Meschke. A pesar de todo el optimismo, anunció que continuaría impulsando constantemente el programa de resultados para 2025: “A pesar de todos los éxitos, no debemos olvidar que nos enfrentamos a grandes desafíos. Por eso, a pesar de todo, buscamos constantemente nuevos ingresos y potenciales de ahorro ".
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Así,que Porsche AG generó un beneficio operativo de 1.200 millones de euros en el primer trimestre de 2021; esto es más del doble que el del año anterior (572 millones de eurosmientras que las ventas pasaron de 6.0 en el mismo trimestre del año anterior a 7.700 millones de euros, lo que corresponde a un aumento del 28 por ciento
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